LA CHELINDA INVITA A CELEBRAR LAS POSADAS NAVIDEÑAS MEXICANAS 0 48019

  • Propone una experiencia gastronómica diferente a lo establecido, donde los clientes podrán celebrar estas fiestas en un ambiente auténtico mexicano
  • La cadena ha lanzado tres menús especiales de Navidad para grupos a partir de 4 comensales, que incluyen entrantes a compartir, segundo plato, postres,  margarita y bebida
  • Además, en estos días la cadena invitará a los clientes en sus locales propios a disfrutar en primera persona del juego de la lotería mexicana, donde premiará a los participantes con invitaciones a margaritas, nocidillas o tacos

La Chelinda, cadena de restauración especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, ya está preparada para celebrar la Navidad al más puro estilo mexicano.

En esta ocasión, la cadena ha querido unirse a la celebración “Las Posadas”, tal y como como dicta la tradición del país azteca. Unas fiestas populares que recrean el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, en el que viajaron de posada en posada hasta alcanzar su destino.

Así, con el fin de brindar una oferta gastronómica diferente a lo establecido, La Chelinda ha lanzado tres menús de grupo, con los que los clientes podrán celebrar estas fiestas “con su tropa”  enun ambiente auténtico mexicano, como las tradicionales posadas.

Estos menús, de 20 €, 24 € y 30 € respectivamente, han sido elaborados en función de diferentes gustos y opciones gastronómicas para grupos a partir de 4 comensales, e incluyen entrantes a compartir, segundo plato, postres, margarita y bebida.

Lotería Mexicana

Además, en estos días la cadena invitará a los clientes en sus locales propios a disfrutar en primera persona del juego de la lotería mexicana, fiel reflejo del folklore y la historia del país. El funcionamiento es similar a otras loterías o bingos. Las reglas tradicionales dictan que se juegue con una baraja de cartas de 54 figuras de lotería mexicana y 10 tableros, sin embargo, la cadena ha querido personalizar el juego y acercarlo a su estilo incluyendo una 55ª figura en representación de La Chelinda, símbolo de la marca.

Cada tablero tiene 16 figuras aleatorias que se deberán ir rellenando según las vaya cantando “El Gritón” de la lotería, un jugador que descubre las cartas al azar y las canta.  Mientras, los jugadores han de ir encontrando las 16 figuras de su tablero y marcándolas con frijoles.

En México solo se premia hacer bingo, pero La Chelinda premiará  también a quien haga línea, con una invitación a margarita, nocidillas o tacos.

Reinventando el concepto mexicano

La Chelinda es una de las marcas con mayor potencial de crecimiento del grupo de restauración Beer&Food. Su concepto de negocio se posiciona como la auténtica taquería mexicana donde poder disfrutar de una oferta gastronómica única, con una amplia variedad en tacos, burritos y platos especiales, como la enchilada de mole poblano. Sus establecimientos cuentan con un ambiente vivo, cuidado y acogedor, gracias a una nueva imagen más actual y genuina de taquería, basada en iconos del diseño, artesanía y cultura mexicana.  

Autenticidad y modernidad se fusionan para ofrecer un espacio cosmopolita con un importante protagonismo a las soldaderas mexicanas que inspiran a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven  representadas por La Chelinda, un personaje  que recoge  el espíritu de esas valientes heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución, siempre con una chela, cerveza mexicana, en alto.

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AMER celebra su Jornada de la Restauración 0 1777

La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, AMER, ha celebrado el 4 de octubre en el restaurante Portonovo de Madrid su Jornada de la Restauración Madrileña, tras unos años sin celebrarse por la pandemia.

Este importante acto, que se organiza desde hace más de 25 años, ha reunido a asociados y autoridades con el objetivo de premiar la trayectoria de empresas y personalidades vinculadas a la Restauración, así como a aquellas entidades e instituciones que en los últimos doce meses han contribuido con su aportación al conocimiento y difusión del sector.

La cita, que ha reunido a más de 130 personas, entre ellas a la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo; a altos cargos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, Diputados autonómicos y Concejales municipales, así como a los presidentes de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), José Luis Yzuel, y de otras organizaciones empresariales.

Los galardonados de esta edición han sido:

Isabel Díaz Ayuso (Presidenta de la Comunidad de Madrid) que al no poder asistir ha recogido el galardón, en su nombre, Marta Rivera de la Cruz (Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid).

José Luis Martínez – Almeida (Alcalde de Madrid). quien tampoco ha podido asistir, recogiendo su distinción la Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo.

Otros de los premiados han sido Hostelería de La Comunidad de Madrid (“Galardón José Ramón Gumuzio”) para José Antonio Aparicio (Hostelería Madrid-La Viña), Dionisio Lara (Noche Madrid), Javier Olmedo (Madrid en Vivo), Alfonso Delgado (Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid) y Antonio Galán (AMER).

Finalmente, AMER desea agradecer la participación de sus empresas colaboradoras: Coca Cola Europacific Partners, Grupo Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Summa Seguros, Pascual, Ecotanq y Banco Sabadell, Así como al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid y a Jamones Ibéricos Blázquez.

Posidonia, la habitación 100% sostenible de Interihotel 0 400

Resuinsa y Carmela Martí diseñarán en el mayor evento de interiorismo para hoteles y restaurantes en España, Interihotel, el espacio A08 una habitación 100% sostenible qué se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre.

Carmela Martí, experta en interiorismo textil para Hostelería, presentará una estancia inspirada en la Posidonia mediterránea para crear un ecosistema único, donde el viajero se rodee de materiales sostenibles y pueda encontrar un oasis de paz y tranquilidad. Los tejidos realizados a base de fibras recicladas de envases de plástico van a ser clave, ya que una vez más, la empresa demuestra la capacidad de este material para transformar espacios. Estos tejidos, forman parte de la colección del mismo nombre, y ofrecen una solución sostenible a todas las necesidades de textiles decorativos que pueda tener un hotel, desde visillos y oscurantes, hasta plaids, cojines, cubre-canapés…

Por su lado, Resuinsa vestirá la cama y aportará los textiles del baño, con sus colecciones Cotton EBO y Cotton PLUS. La primera está hecha con algodón ecológico, biológico y orgánico, en el que no se han utilizado ni insecticidas, ni fertilizantes químicos. Cotton Plus utiliza el mismo algodón, pero además incorpora un 40% de algodón post-industrial, es decir, los restos de hilados y tejidos de algodón que son desechados en el proceso de corte.

Poniendo la Sostenibilidad en el centro de mira, el objetivo es crear una experiencia que sirva para concienciar al viajero de la importancia que tiene el ecosistema en el que nos encontramos y de la necesidad de utilizar materiales sostenibles, cuyo impacto en el medio ambiente sea el mínimo posible.

De esta manera y sin perder de vista el diseño, ambas compañías apuestan por esta filosofía de consumo ecológica que tiene como intención proteger el medio ambiente y ofrecer alternativas “verdes” al sector hotelero, que genera al año toneladas de residuos textiles y que tiene múltiples oportunidades de adaptarse a las nuevas necesidades marcadas por Naciones Unidas.

En 2020, Resuinsa se integró en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo con presencia en más de 160 países basada en los principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción, cuya meta es alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcarán la agenda 2030

Claves para rentabilizar tu negocio a través de la oferta de postres 0 2977

Unilever Food Solutions, división de hostelería de Unilever, demuestra cómo el margen de beneficio de los postres es alto y la elaboración que éstos exigen puede ser sencilla. Con el postre, el comensal busca disfrutar de la experiencia, una buena relación calidad-precio y una oferta en la que predominen preparaciones caseras.

  Tras un verano positivo, la hostelería el sector afronta el inicio de la temporada de otoño con cierto escepticismo ante la posible contención de gasto de los consumidores. En este contexto, Unilever Food Solutions, división de hostelería de Unilever, ofrece las claves para ayudar a los restauradores para mejorar la rentabilidad de sus negocios, y en esta ocasión, lo hace a partir de la adaptación de la oferta de postres, una parte imprescindible de cualquier menú o carta.

Los postres ofrecen un alto margen de beneficio: su elaboración es económica, sencilla y rápida, y, además, interviene en el global de la satisfacción del cliente. Una gestión eficiente de la configuración del menú o de la carta, permite potenciar aquellos con mayor rentabilidad sin afectar a la calidad del menú.

En este sentido, el equipo culinario, liderado por Peio Cruz, recuerda la importancia de cuidar todos los detalles de la oferta de postres y los costes, para que la rentabilidad sea mayor: «El coste por ración de los postres es bajo y sin embargo, el precio de venta puede ser más elevado si se ofrece un postre más completo con base, helado y decoración. A partir de una misma base de producto, se pueden preparar multitud de postres elaborados. Además, utilizando y combinando ingredientes versátiles que puedan ser usados en más de un postre, se pueden diseñar fácilmente múltiples recetas de máxima calidad». Todo ello, recuerda, «a la vez que se puede reducir el tiempo de preparación, se disminuye el desperdicio alimentario y se simplifican las tareas de limpieza».

Cabe recordar que el comensal, cuando pide un postre de carta, busca disfrutar de la experiencia, una buena relación calidad-precio y una oferta donde predominen las elaboraciones caseras. En este sentido, los profesionales de la restauración sostienen que los postres son la parte más decisiva del menú y, por eso, hay que sorprender y ofrecer las últimas tendencias en repostería.

Por ese motivo, Unilever Food Solutions ha desarrollado de forma gratuita para todos los profesionales una completa Guía para preparar recetas de postres para carta, menú y delivery. Las marcas de la división de hostelería de Unilever ofrecen un amplio abanico de soluciones culinarias con bases, decoraciones, tartas y helados que consiguen postres de fácil preparado, con bajo coste por ración y de alta versatilidad.

Desde Unilever Food Solutions se recomienda a los restauradores que potencien sus postres en la carta, dedicándoles el tiempo de planificación y elaboración que merecen, tratando de sorprender y cautivar a sus comensales con propuestas innovadoras que se vayan actualizando cada temporada. Una elaboración creativa y una presentación cuidada atraerán a nuevos comensales, mejorarán su experiencia y convertirán al postre en el pilar de la cuenta de resultados.

Disminuir el desperdicio alimentario y trabajar el aprovechamiento debe ser otro de los aspectos transversales en las cocinas. Durante la elaboración de los postres, se puede aprovechar gran parte de los alimentos utilizados: se puede recuperar masa, recortes de bizcochos o galletas y para utilizarlos como soporte o base, y emplear restos de frutas o sirope para hacer coberturas.

Novedades que aportan agilidad y rentabilidad

Es importante que los postres sigan las principales demandas de los comensales y las últimas tendencias para llamar la atención de los comensales. El tiramisú, el brownie, el cheesecake y la carrot cake son cuatro de los postres más demandados en restauración en España. En este sentido, una de las principales novedades del porfolio de Unilever Food Solutions es el brownie vegano. Su potente sabor a chocolate marida a la perfección con helados, siropes o frutas. Su elaboración es muy sencilla y versátil, pudiéndose preparar con agua o bebidas vegetales para clientes veganos o con leche animal para obtener brownies tradicionales, aptos para vegetarianos.

Las bases neutras de Carte D’Or, como la de Crocante, la de Gelatina o la de Sorbete, son muy versátiles, lo que permite aportar una creatividad ilimitada en los postres. También los postres deshidratados de Carte D’Or permiten la creación de sorbetes, gelatinas, mousses o postres clásicos como la panna cotta, el tiramisú, el cheesecake, los puddings y bizcochos, la crema catalana o los flanes.

Desde Unilever Food Solutions, se recomienda completar el postre con un toque personal, para ello, podemos valernos de los helados, por ejemplo, los de la gama Krea: helados culinarios, con más de 15 de sabores gastronómicos con las mejores materias primas. La decoración es otro de los aspectos clave del postre. Para resolverla, los toppings y los siropes Carte D’Or pueden ser una gran opción. Una forma de crear recetas sorprendentes fáciles de preparar con una misma base y sin comprometer los costes.

Cosentino celebra un cóctel navideño para periodistas con Vicky Martín Berrocal y Javier Peña 0 48690

Cosentino ha organizado en Cosentino City Madrid un cóctel para periodistas. Al acto han asistido la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal, y el chef Javier Peña quienes han preparado en directo tres “aperitivos para Navidad”, concretamente Bombón de jamón con tomate; Tosta de arroz y gambas, y esfera de foie y frutos rojos.

   La diseñadora se ha mostrado encantada de cocinar, en este cóctel navideño, sobre una encimera de Silestone®. Recientemente Vicky Martín Berrocal ha utilizado las superficies de Cosentino para diferentes aplicaciones de su casa familiar toledana, en concreto ha confiado en la superficie Dekton®, color Zenith, para suelos y paredes, y también en la gama de Silestone® Blanco Zeus para platos de ducha y lavabos.

Siempre me han gustado los materiales de Cosentino y ahora están por muchas partes de mi casa familiar. Me apetecía cambiar y he apostado por las superficies de Cosentino porque me apasionan, a mí y a todo el mundo.”

Por su parte el chef vallisoletano, Javier Peña, repite cocinar en directo desde la cocina de Cosentino City Madrid, elaborada en el reciente y espectacular color Eternal Noir de Silestone®.

Asimismo, para su restaurante Sibaritas Klub de Valladolid, Peña apostó recientemente por la funcionalidad y belleza de la superficie ultracompacta Dekton®. “Hoy hemos preparado recetas muy fáciles y navideñas para que los asistentes las hagan en estas fechas, y ha sido un placer cocinar codo con codo con Vicky Martín Berrocal. Para mí es un orgullo estar una vez más con Cosentino porque me gusta este espacio de Cosentino City Madrid y me gustan sus productos.”.

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