Así es el sándwich más bueno del mundo 0 2925

  • Mari Carmen Gil, de la Escuela de Hostelería de Leioa fue la ganadora del certamen con un premio en metálico de 15.000 euros y una beca en las cocinas de Delikia
  • El segundo y tercer clasificado fueron obsequiados también con premios valorados en 5.000 y 3.000 euros, respectivamente
  • Un 10% de lo recaudado con la venta del sándwich irá destinado a la ONG “Tierra de Hombres”

.- Aguacate, miel, mostaza, nueces, queso, tomate y una gran dosis de solidaridad son los ingredientes que componen la receta de “El sándwich más bueno del mundo”. El emparedado presentado por Mari Carmen Gil, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa, recibió la máxima puntuación del jurado de este concurso gastronómico impulsado por el operador de vending Delikia. En una gran gala final celebrada hoy en Madrid, diez estudiantes seleccionados entre las más de 100 candidaturas presentadas al certamen llegadas de toda España, tuvieron que elaborar sus propuestas de recetas de sándwich ante un jurado profesional liderado por el chef Pepe Rodríguez.

Lucía Fernández-Oruña del IES Peñacastillo (Cantabria) y Sara Crisostomo, del Basque Culinary center se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con sus propuestas de salmón ahumado y sándwich mediterráneo. Además, Mari Carmen Gil ganadora del primer premio tendrá la oportunidad de realizar prácticas en el aula de cocina de Delikia en Madrid.

Con un tiempo cronometrado y ajustado, cada uno de los finalistas preparó y defendió su emparedado, mientras que el jurado tenía el cometido de degustar, valorar y escoger los tres mejores sándwiches que fueron premiados con 15.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente.

Para escoger a los integrantes del pódium de “El Sándwich más bueno del mundo” el jurado, presidido por Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío; y compuesto por la bloguera gastronómica Lola Bernabé; Alberto Rodríguez, profesor de Vanguardia Culinaria en el Basque Culinary Center; Marcos Rodríguez y Eva Lago, responsables de Calidad y del obrador de Delikia, respectivamente, valoró la originalidad, la capacidad para poder trasladar la receta a un proceso estandarizado, la presentación, la facilidad de manipulado y el mantenimiento de las condiciones organolépticas con el paso del tiempo.

El más bueno por sabor y por solidario

El sándwich de Mari Carmen Gil es el más bueno del mundo no solo por su sabor y originalidad, sino porque el 10% de la recaudación obtenida a través de su venta a partir del próximo mes de enero en las más de 10.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia.

Pepe Rodríguez, el padrino

El chef Pepe Rodríguez, junto con el resto del jurado, fue el encargado de desvelar la receta ganadora de este certamen culinario para estudiantes de hostelería

El chef Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío con una estrella Michelin, apadrinó este certamen con el que ha comprobado que “en España tenemos una cantera de profesionales de hostelería increíble, pero hacen falta más iniciativas como esta para darles visibilidad y la oportunidad de despuntar en un sector con una elevada competencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =

¿Quieres que Tres renueve toda la grifería de tu restaurante? Participa en este sorteo para tener la última tecnología 0 47680

Los negocios como bares, restaurantes u hoteles de ámbito nacional interesados en participar solo deben apuntarse a través de un formulario web hasta el 31 de julio. El ganador tendrá la oportunidad de equipar gratuitamente su establecimiento con la grifería electrónica de Tres.

Tres, fabricante de grifería de diseño, ha abierto un sorteo destinado a los negocios de restauración. Conscientes de que muchos negocios tienen dificultades para afrontar esta pandemia provocada por el covid-19, Tres quiere dar un empujón a todos estos establecimientos que han estado cerrados o no han podido adaptar su local a las medidas sanitarias actuales. Para ello, ha abierto un sorteo donde propone renovar toda la grifería del local ganador con grifos electrónicos que ofrecen la máxima calidad e higiene.

¿Como funciona?

Del 1 de junio al 31 de julio, los restaurantes, bares, hoteles o cualquier negocio cuya actividad económica esté relacionada con la restauración o la hostelería y estén ubicados en España, pueden inscribirse en la web de Tres y dar sus datos para participar.

El día 3 de agosto se realizará el sorteo, Tres comunicará cual es el negocio ganador y se pondrá en contacto con él. El ganador obtendrá como premio la renovación completa de la grifería de su establecimiento con productos electrónicos de la marca hasta un precio máximo de 2500€. Si el ganador es un hotel u hospedaje turístico, se renovará la grifería del restaurante/cafetería por el mismo valor, quedando excluidas las habitaciones.

Igualmente, todos los participantes que no hayan sido galardonados con el premio, recibirán en su correo electrónico un código de descuento de 25€ para sus compras de grifería Tres en cualquiera de los distribuidores oficiales de la marca.

Electrolux Professional dará servicio a más de 300 profesionales en Madrid Fusión 2020 por noveno año consecutivo 0 78660

Por noveno año, Electrolux Professional dará servicio a los más de 300 profesionales que estarán presentes en el congreso de alta cocina más importante del mundo

Electrolux Professional vuelve a estar presente en Reale Seguros Madrid Fusión 2020, el congreso que convertirá a Madrid, durante 3 días, en la capital mundial de la gastronomía y que acogerá a más de 300 profesionales del sector llegados de los cinco continentes.

Esta XVIII edición, en la que el congreso alcanza su mayoría de edad, llega bajo el lema “Cocina esencial, la sencillez meditada”. Y lo hace con más contenido, con un nuevo escenario -los pabellones 14 y 14.1 de Ifema- con más superficie expositiva (al contar con más de 18.000 m2) y con Electrolux Professional como proveedor tecnológico. De este modo, y por noveno año, Electrolux Professional se reafirma como el aliado perfecto para las cocinas profesionales de los mejores chefs.

En esta cita, la compañía presenta oficialmente su nuevo logo y marca con el objetivo de hacer que la vida laboral en el sector sea más fácil, más rentable y verdaderamente sostenible

Las “soluciones todo en uno” por las que apuesta la compañía, serán puestas a prueba durante la cita gastronómica por los chefs más destacados del mundo. Entre ellas destaca la línea SkyLine, una nueva gama de hornos y abatidores de alto rendimiento que ahorra tiempo y dinero en las elaboraciones mientras promete unos resultados de cocción impecables.

Basándose en la dualidad entre tecnología inteligente y diseño centrado en las personas, los equipos Cook & Chill de la gama SkyLine consiguen que el flujo de trabajo en las cocinas profesionales sea más ágil gracias a la tecnología SkyDuo, una conexión fluida e intuitiva entre equipos. Además, estos equipos son los únicos del mundo que cuentan con certificación de 4 estrellas en ergonomía y facilidad de uso; y que garantizan una reducción del desperdicio de los alimentos sin comprometer la calidad final del plato. Se trata de equipos que se anticipan a las necesidades de los cocineros profesionales.

los equipos Cook & Chill de la gama SkyLine

Electrolux Professional ha escogido este congreso gastronómico para presentar, oficialmente en España, su nuevo logo y marca. Esta nueva identidad posiciona a “Electrolux Professional” como marca distinta a la de consumo “Electrolux”, con el objetivo de convertirse en el socio referente del comercio mundial para la industria hostelera. Está previsto que la nueva marca comience a operar en la bolsa de valores el primer trimestre de 2020.

Electrolux Professional ofrece soluciones de cocina, bebida y lavandería a usuarios profesionales. Nuestros equipos inteligentes y nuestra red mundial de servicios hace la vida laboral a nuestros clientes más sencilla y provechosa. Con 11 plantas de producción y 10.000 técnicos de servicio, en más de 140 países, dirigimos nuestro negocio de una forma sostenible. En 2018, Electrolux Professional obtuvo un volumen de venta global de 8,7 billones SEK y contó con 3.500 empleados. Para más información, por favor, visite su website para más información.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share