Ceremonia de Entrega de los Premios Verema 2023 0 1463

El martes 27 de febrero de 2024, dentro del programa de La Experiencia Verema 2024 se celebró una nueva Edición de la entrega de Premios Verema a todos los ganadores de este año que han conseguido alzarse con el Primer Premio de las votaciones celebradas los días previos.

La Experiencia Verema tiene su cita anual en el Hotel Las Arenas de Valencia, un entorno singular y privilegiado a orillas del mar mediterráneo, vistas increíbles de la costa valenciana y un buen clima que acompañó la velada.

El acto fue presentado por Juan Such, Presidente y cofundador de Verema, y Esther Láez Directora General y cofundadora de Verema, quienes contaron durante toda la gala con la presencia y participación del Equipo Verema al completo.

Tras la entrega de premios disfrutamos de la Cata Plenaria La Grandeza del Tempranillo con grandes vinos de Familia Luís Cañas, Bodegas Muga, Bodegas Emilio Moro y Familia Fernández Rivera.

Los Premios a los Foreros, resultado de la votación en nuestra comunidad se entregaron a: Javierpozo, Juansanroman y Galenus.

Merecidos premios por su participación, impacto y originalidad en sus comentarios y valoraciones. También mencionar a los segundos y tercer clasificados, así como a todos los finalistas, por lo que les agradecemos su participación, esfuerzo, interés y colaboración. Desde Verema les damos las gracias y nuestra más sincera enhorabuena.

  • Premio a la trayectoria en la sección de «Foros» 2023: Juansanroman

Juan lleva en Verema desde 2019 y en poco tiempo se ha convertido en un referente por su pasión por el mundo del vino, la cual se siente en cada una de sus intervenciones y de sus viajes enológicos que tan bien transmite al foro.

  • Premio a la trayectoria en la sección de «Vinos Catados» 2023: JavierPozo

Javier, sumiller profesional y miembro activo del panel de catas de Verema, ha publicado más de 600 notas de cata en muy poco tiempo, especialmente en este último año, en el que además ha destacado también su trayectoria en Foros y en Restaurantes

 

  • Premio a la trayectoria en la sección de «Restaurantes» 2023: Galenus

Pere es ya un histórico en Verema, sus comentarios y valoraciones de restaurantes nos acompañan desde hace varios años, habiendo publicado cerca de 140 valoraciones que avalan su pasión gastronómica y su interés por compartir experiencias de las cuales nos beneficiamos todos.

  • Mejor Sumiller del Año 2023: Jose Antonio Navarrete

Con una profunda pasión por el vino y un conocimiento experto en maridajes, Navarrete, como todos le conocemos, ha elevado la experiencia culinaria en el restaurante de Quique Dacosta al sugerir cuidadosamente vinos que realzan y complementan perfectamente los platos del chef. José Antonio Navarrete es una figura destacada en el mundo del vino y la restauración, contribuyendo significativamente al prestigio y reconocimiento del restaurante Quique Dacosta.

  • Restaurante español con mejor tratamiento del vino – Premio Louis Roederer: L´ Escaleta

L’Escaleta es un lugar único y mágico en el interior de Alicante, su historia, evolución y pasión les ha llevado a cosechar dos estrellas Michelín y tres soles Repsol. La magnífica cocina de Kiko Moya y el conocimiento de Alberto Redrado en el arte de armonizar los tesoros de su bodega nos ofrece una experiencia gastronómica única en la que el vino y su tratamiento es también protagonista.

  • Mejor Vino Blanco español del año 2023: Veigadares 2020 – Bodegas Pazo de Almuiña (Grupo Martín Codax)

La Bodega Pazo de Almuiña, con más de tres siglos de historia, es más que una bodega y mucho más que un Pazo. Veigadares es, por de­finición, el blanco de blancos. Un Rías Baixas que bebe de todos los varietales autóctonos (albariño, treixadura, loureira y caíño blanco) y terruños excepcionales, para ofrecernos un gran vino blanco, merecidamente premiado.

  • Mejor Vino Rosado español del año 2023: Finca Lalinde 2022 – Bodegas Lalomba

Lalomba es un proyecto integrado en el grupo Ramón Bilbao que nace con la idea de entender el viñedo para sublimar el sentido de distinción, identidad y pureza. Su rosado Finca Lalinde rompe tópicos y es una muestra de lo que puede ofrecer un gran vino rosado, elegante, floral, destinado a larga vida y con grandes propiedades gastronómicas.

  • Mejor Vino Tinto del año 2023: Bassus Finca Casilla Herrera 2020 – Hispano Suizas

Bodegas Hispano + Suizas, cuya excelente trayectoria histórica ya fue premiada por los usuarios de Verema, elabora este magnífico vino tinto con un coupage de variedades en los que predomina la autóctona Bobal. Estamos ante una bodega de éxito que en los últimos años ha cosechado reconocimiento en diferentes guías y publicaciones, lo cual nos da una idea del magnífico trabajo que vienen realizando.

  • Mejor Espumoso español del año 2023: Recaredo Serral del Vell Brut Nature 2017 – Bodegas Recaredo

Este año Recaredo celebra sus 100 años de historia y hoy quiero hacer un homenaje especial a Antoni Mata Casanovas, presidente de Recaredo, que nos había acompañado en años anteriores en varias entregas de premios y que nos dejó el pasado mes de noviembre. Recaredo Serral del Vell Brut Nature 2017 es un vino elaborado con 56% Xarel·lo y 44% Macabeo que representa lo mejor de la región del Penedés y de la defensa de los principios biodinámicos. Se trata, de una pequeña porción de paisaje embotellado que pone de manifiesto que los viticultores del Penedès pueden elaborar vinos espumosos de terruño con identidad propia.

  • Mejor Vino Generoso español del año 2023: Amontillado Olvidado – Bodegas Sánchez Romate Hnos

Fundada en 1887 Sanchez Romate Hnos. fué nombrada a principios del Siglo XX proveedora de la Cámara de los Lores del Reino Unido y poco más tarde proveedora del Sacro Palacio Apostólico del Vaticano. Sánchez Romate sigue elaborando brandies y generosos de calidad con vocación internacional.

Su nombre lo dice todo. Este amontillado procede de una de las mejores soleras de Romate donde ha sido olvidado para dejar que el tiempo haga su trabajo. Un vino de gran poder y raza.

  • Mejor Vino Dulce español del año 2023: Noé Pedro Ximénez VORS – Bodegas González Byass

González Byass es la bodega por excelencia de Jerez. Fundada en 1835, ese mismo año se realiza la primera exportación a Londres. Un espíritu exportador que hoy en día sigue vivo, pues el 70% de su producción se vende fuera de España.

Noé Pedro Ximénez es el vino dulce de la bodega y procede de la viña Esteve, parcela localizada en la zona superior de Jerez, la uva de este generoso ha seguido los pasos tradicionales de secado de este tipo de uva. En la misma viña se realiza el «soleo» sobre redores de esparto. Al final disfrutamos de un sorbo único que permanece durante mucho tiempo después de probarlo, un placer para los sentidos.

  • Vino Revelación del 2023: La Felisa 2021 – Bodegas Emilio Moro SL

Este vino ecológico es un tributo a Felisa, la madre de la tercera generación, quien dedicó su vida con entrega y pasión a toda una familia. Proveniente de parcelas certificadas ecológicas, se distingue además por ser un vino sin sulfitos añadidos y que ha obtenido la certificación como vino vegano.

Las etiquetas de Emilio Moro se caracterizan por su representativa imagen de un medallón que narra la historia de la familia desde sus inicios. En el caso de La Felisa, la etiqueta presenta una fotografía de Felisa y Emilio Moro recién casados en 1957.

Esta entrañable mujer merece todo nuestro reconocimiento y el vino que lleva su nombre también.

  • Mejor Vermut 2023: Mon Dieu! Vermouth Reserve – Châpeau Wines

Châpeau Wines nace en 2015 en Burdeos, cuando Javier Usarralde, elaborando vermouth, impresionó al reconocido enólogo Denis Dubourdieu. Junto a su hermano Álvaro, crearon Vermouth Mon Dieu! como homenaje a sus raíces. Además de comercializar su vermouth, su pasión por el vino los llevó a gestionar el mercado nacional de diversos productores, colaborando con bodegas nacionales, châteaux franceses e internacionales. Su proyecto culmina con la creación de Petit Comité, un espacio exclusivo para la difusión de la cultura vinícola.

Su Vermouth Reserve es una gran elaboración que ha merecido ser premiada y que recomendamos disfrutar a quien no la haya probado.

  • Mejor proyecto de Enoturismo 2023: Cata del Barrio de la Estación – Asociación del Barrio de la Estación

La Cata del Barrio de La Estación es un evento enoturístico que se realiza en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) donde se concentra el mayor número de bodegas centenarias del mundo.

En un ambiente festivo y de celebración, el marco donde se celebra, y su carácter más internacional la ha dotado de gran prestigio y la han convertido en un proyecto único que eleva el enoturismo a las más altas cotas.

  • Mejor Proyecto de Formación, Solidario o Medioambiente del año 2023: Izadi, es naturaleza

Izadi significa naturaleza. Por ello, la bodega, ubicada en Villabuena de Álava, busca respetar al máximo el fruto que este entorno natural provee, integrando innovación y tradición en un edificio singular. Izadi cuenta con 178 hectáreas de viñedo, en microparcelas que se encuentran situadas en el triángulo que conforman los pueblos de Villabuena, Samaniego y Ábalos.

La apuesta por la calidad, la vinculación por la gastronomía y el apego a la tierra son los pilares fundamentales sobre los que se asienta Bodegas Izadi.

  • Mejor Institución del Año 2023: Tierra de Sabor

Desde 2009 impulsan el valor de las empresas agroalimentarias de Castilla y León, para que sus clientes y consumidores reconozcan el origen y la autenticidad de los productos de esta tierra.

Probar alimentos distinguidos con el sello del corazón amarillo es saborear el legado de Castilla y León en cada bocado, una experiencia directa con lo auténtico y lo tradicional.

Al elegir productos Tierra de Sabor no solo te llevas excelencia, sino también un trozo del verdadero corazón de Castilla y León.

  • Mejor Distribuidor o Importador del Año 2023: Dicoval

Dicoval fue establecida el 12 de junio de 1990 por D. Gerardo Monedero Morales actualmente la gestión es asumida por su hijo, Javier Monedero Sena. Especializados en la distribución de vino, Dicoval destaca por ofrecer servicios de venta y formación a sus clientes a través de catas, visitas a bodegas, degustaciones y otras iniciativas que promuevan el continuo desarrollo y conocimiento del mundo del vino en todas sus formas. El compromiso principal radica en brindar una atención ágil y profesional, reconociendo a sus clientes como el mayor activo de la empresa.

  • Mejor Bodega del Año 2023: Roda

Ubicada a la vera del río Ebro, en un balcón del Barrio de La Estación de Haro (La Rioja), sobre un calado del siglo XIX que los viticultores utilizaban para almacenar las cosechas que luego se enviaban a Burdeos.

Actualmente Roda controla una veintena de pagos vitícolas distribuidos en los mejores ecosistemas de la zona de los cuales cada año se vinifican solo los mejores.

  • Bodega con mejor trayectoria histórica: Tinto Pesquera – Familia Fernández Rivera

La historia de Familia Fernández Rivera comienza con el ingenio de Alejandro Fernández y Esperanza Rivera y el esfuerzo y unión de la familia. Juntos crearon, a ojos de Robert Parker, uno de los mejores vinos del mundo. Actualmente, cuentan con cuatro bodegas, un hotel y un equipo humano de más de 120 personas. La Familia Fernández Rivera ha sabido adaptarse a las necesidades de su tiempo. En el presente, sus vinos y productos se comercializan en más de 70 países.

  • Mejor Consejo Regulador de una D.O. de vinos española 2023: D.O. Ribera del Duero

La Denominación de Origen, tal como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los vinos de la Ribera del Duero. El primer Acta que se recoge en los libros del Consejo Regulador data del 23 de julio de 1980, dos años después el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgó a la Ribera del Duero la Denominación de Origen y aprobó su primer Reglamento. Desde entonces, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo, la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y los rigurosos procesos de control aplicados desde el Consejo Regulador han hecho de la Ribera del Duero un sinónimo de calidad.

  • Personalidad del mundo del vino 2023: Pedro Ruiz Aragoneses – Alma Carraovejas

El proyecto Alma tiene su origen en la bodega Pago Carraovejas, cuya dirección asume y consolida Pedro Ruíz, uniendo nuevos proyectos como el restaurante Ambivium, que cuenta con una estrella michelín y una de las bodegas más espectaculares de España. Bodegas como Ossian, Viña Mein, Emilio Rojo, Marañones, Milsetentayseis o Aiurri, unidas a proyectos como la fundación Cultura Líquida, nacida para divulgar, promover y proyectar la cultura del vino en todas sus dimensiones, también forman parte de este gran grupo lleno de Alma.

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Nueva línea Lavanda de Groupe GM 0 43

Groupe GM, uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de cosméticos y accesorios para hoteles, lanza una nueva línea de amenities de una de las marcas portuguesas más tradicionales y apreciadas, Lavanda by Ach. Brito

La centenaria empresa de jabones y perfumería, fundada en Oporto en 1918 por los hermanos Aquiles de Brito y Affonso de Brito, combina la tradición y la elegancia de los productos del pasado con lo mejor de la tecnología moderna.

El diseño y la belleza de los envases son inseparables de la identidad de Ach. Brito. La pasión por la estética dio lugar a una colección gráfica excepcional, admirada por los entusiastas de la cosmética y el diseño, que sigue siendo hoy la principal fuente de inspiración para los nuevos lanzamientos.

Registrada en 1929, la línea Lavanda es uno de los ex libris de Ach. Brito. El icónico frasco verde de la colonia y la inconfundible fragancia de Lavanda, típicamente mediterránea, han convertido la línea en atemporal y han garantizado su comercialización ininterrumpida durante más de 90 años. La línea Lavanda tiene una amplia gama y se compone de varios productos, entre ellos sus jabones, su icónica colonia y su crema de afeitar. Con su aroma fresco y revitalizante, la línea Lavanda es un clásico ineludible de la jabonería y perfumería portuguesas.

La nueva gama para hoteles, Lavanda by Ach. Brito, con una formulación vegana, está totalmente en línea con el programa medioambiental de Groupe GM – Care About Earth®. Se presenta en dispensadores de gran capacidad, Ecopumps de 300ml, fabricados con plástico 100% reciclado y bomba de biorresina, en las referencias Champú, Acondicionador, Gel de Manos y Cuerpo y Loción de Manos y Cuerpo. También está disponible un tubo de 30 ml de origen vegetal con tapón de plástico 100% reciclado, en la referencia Loción Manos y Cuerpo. Completa la gama un jabón de 20 g con certificado RSPO Mixto (Roundtable on Sustainable Palm Oil), envasado en papel.

La longevidad, el éxito y el posicionamiento internacional de Ach. Brito se deben a su rica historia, a la estética de sus envases, a sus décadas de experiencia en la producción de jabón y a la calidad de sus productos.

El Congreso de AECOC prevé un futuro mejor 0 72

El presidente de AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, Ignacio González, ha analizado en la inauguración del 39º Congreso AECOC de Gran Consumo, un escenario económico moderadamente optimista y reivindica el rol del Gran Consumo como el principal motor de la economía española .

Ignacio González, considera que, “la recuperación del consumo privado, el buen comportamiento del mercado laboral, el crecimiento de la población, el impulso del sector turístico y la razonable situación financiera de los hogares, propician un contexto favorable al consumo, aunque con algunos elementos de riesgo”. Además ha explicado que la productividad sigue siendo un lastre en España y los factores clave para mejorarla son” la formación, la innovación y digitalización, la inversión y la lucha contra el absentismo”. En este sentido, Ignacio González ha destacado que ha “el absentismo laboral exige una reflexión de país como mínimo al mismo nivel que el de la reducción de la jornada laboral, ya que 1,3 millones de españoles faltan a sus puestos de trabajo cada día”. Esto, junto a una insoportable presión regulatoria, lastran la competitividad de nuestro país.

En la segunda jornada del Congreso de AECOC han participado Manuel Arroyo ( The Coca-Cola Company) quien ha comentado que su fórmula secreta en el ámbito del marketing se basa en crear experiencias para el consumidor en los productos, en el canal digital, en el punto de venta e incluso en los espectáculos en vivo”. También ha participado Gonzalo Guillén, director general de ACESUR, quien prevé una bajada en los precios del aceite de oliva entre los próximos meses de noviembre y diciembre, cuando empiece de verdad la producción. Éste también ha comentado que la bajada del IVA en el aceite de oliva que ha llegado a suponer casi medio euro de ahorro directo para los consumidores,

También se ha analizado la subida de Marks & Spencer que ha crecido un 20% en ventas en los últimos dos años a través los avances notables en precios, estilo, omnicanalidad y diversificación de la oferta de productos, Además de tener el Grupo Fuertes la celebración de sus 70 años de ElPozo, una marca basada en la calidad, que sigue presente en 8 de cada 10 hogares españoles

Tatapiés 2024 se consolida en la oferta gastronómica 0 277

La nueva edición del festival gastronómico y musical de Madrid se puede disfrutar del       17 al 27 de octubre en un centenar de establecimientos y plazas de Lavapiés.

Este evento culinario, que se celebra del jueves 17 al domingo 27 de octubre, volverá a llenar el barrio de Lavapi´´es de tapas y conciertos gratuitos a pie de calle.Con más de 30 actuacioneas musicales, batucadas, pasacalles y animaciones infantiles al aire libre los fines de semana del 18 al 29 y del 25 al 27 de octubre, en horario de mediodía, tarde y noche.

La  décimo cuartaedición contará con la participación de 115 bares y restaurantes de la zona, que ofrecerán tapas con botellín o caña por un precio fijo de 3,50 euros. Como en ediciones anteriores, los comensales podrán vptar por la mejor tapa en la página web de En Lavapiés, la asociación de comerciantes del bario y organizadora del festival.

De las más de cien tapas participantes, un jurado profesional elegirá las tres mejores que optarán a premios de entre 2,000 y 300 euros. Para los cientes que participen en la votación también habrá recompensa, podrán optar a un año de cerveza gratis.

8 de cada 10 españoles eligen restaurante en función de su oferta saludable, según Edenred 0 56

  • Según Edenred, cerca del 80 % de los restaurantes afirma que aceptar Ticket Restaurant les sirve como escaparate para atraer nuevos clientes.
  • Un 81 % de los establecimientos está aplicando medidas para luchar contra el desperdicio alimentario.

Un 66 % de los restaurantes españoles afirma haber percibido un aumento de la demanda de comida saludable por parte de sus clientes en los últimos meses. Este es uno de los datos que se desprende del Barómetro Food 2024 de Edenred, plataforma digital multisolución de confianza especializada en employee engagement y beneficios sociales. Como respuesta a esta tendencia creciente, 7 de cada 10 restaurantes ya están cambiando sus procesos y los de sus proveedores para incluir productos más saludables en su oferta.

Además, la mayoría de los restaurantes afirma que hay un aumento en la demanda de productos locales por parte de los consumidores, mientras que se está registrando un creciente interés en comidas veganas o vegetales. Estos cambios reflejan una mayor conciencia por parte de los consumidores sobre el impacto de sus elecciones alimentarias en su salud y en la sostenibilidad.

En línea con estas tendencias, la alimentación saludable se cuela también en el ranking de factores clave a la hora de elegir restaurante por parte del consumidor. Así, 8 de cada 10 encuestados en el estudio de Edenred afirma que toma la decisión de ir a un establecimiento u otro en función de si cuenta o no con oferta saludable. Otros de los factores que los consumidores señalan como determinantes son la proximidad (94 %), la calidad de los productos y la relación calidad-precio (92 %).

En este nuevo paradigma, el sector hostelero está mostrando una rápida adaptación y un fuerte compromiso para ofrecer opciones a cualquier tipo de consumidor y evolucionar de forma sostenible. Así, el 93 % de los restaurantes afirma que cuenta con platos vegetales en su menú y un 81 % de los establecimientos está aplicando medidas para combatir el desperdicio alimentario, como ofrecer opciones para llevar la comida sobrante, firmar alianzas con bancos de alimentos, etc. Este mismo es el objetivo del acuerdo firmado recientemente por Hostelería de España y Edenred, por el que la primera se adhirió al Programa FOOD para contribuir a promover la alimentación saludable entre los equipos a través de una oferta variada y diversa.

El Ticket Restaurant como aliado para una alimentación de calidad

En este contexto, Ticket Restaurant sigue siendo una herramienta valiosa tanto para las personas como para los restaurantes. El 71 % de los españoles afirma que esta fórmula les permite comer fuera con más frecuencia, mientras que el 79 % de los restaurantes asegura que la aceptación de Ticket Restaurant incrementa su facturación. Además, gracias a que es utilizado por muchos equipos cuando acuden a la oficina, los establecimientos de los alrededores pueden contar con un mayor número de clientes que se convierten en habituales.

Así, el Barómetro Food 2024 reafirma el papel fundamental del Ticket Restaurant como una herramienta que permite a los equipos seguir accediendo a una oferta alimentaria saludable también fuera de casa. Además, cerca del 80 % de los restaurantes afirma que aceptar Ticket Restaurant les da más visibilidad, lo que sirve de escaparate y contribuye a atraer nuevos clientes. Esta visibilidad adicional no solo apoya la facturación de los establecimientos, sino que también ayuda al sector de la hostelería a sobrellevar el impacto del aumento de los precios de los alimentos, el coste de la luz o la escasez de personal cualificado.

Para Stanislas de Bourgues, CEO de Edenred España: «Los resultados del Barómetro Food 2024 subrayan nuevamente la importancia del Ticket Restaurant para equipos y restaurantes. Esta fórmula no sólo es un apoyo económico para el talento, que le permite acceder a una alimentación saludable y sostenible, sino que también facilita hacer una pausa que contribuye a cuidar la salud mental de los equipos. Además,

favorece al desarrollo de los negocios locales, reforzando el vínculo entre la hostelería y los consumidores».

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