Wequassett Resort and Golf Club confía de nuevo en los textiles de Resuinsa 0 183

Estados Unidos ve una luz en el oscuro túnel de la pandemia de coronavirus. Con más de 230 millones de vacunas administradas a finales de Abril, la reactivación del turismo está cada vez más cercana.

Existe una demanda acumulada de viajes; la gente necesita volver a conectar, vivir, disfrutar y viajar. En el último año se han pospuesto muchas experiencias vitales como bodas, vacaciones, aniversarios…y no existe un reemplazo virtual para ellas.

 

Uno de los lugares más bonitos de la costa este de Estados Unidos, es Cape Cod, allí se encuentra ubicado el lujoso Wequassett Resort and Golf Club, distinguiéndose como el único complejo de cinco estrellas de la guía Forbes en la zona.

Sus 120 habitaciones, están repartidas entre amplias suites y cabañas privadas, consiguiendo que el huésped viva una experiencia inolvidable. En un ambiente relajado frente al mar, ofrece un cálido servicio personalizado. Vestido con textiles de Resuinsa de la más alta calidad, el lujo y la comodidad están garantizados.

 

Entrevistamos a Alton Chun, General Manager del hotel, para que nos cuente cómo han vivido el 2020 y sus previsiones para este año:

 

  • ¿Cómo han afrontado la pandemia durante todo este pasado año?

Debido a nuestro funcionamiento estacional, tuvimos la suerte de estar cerrados durante el pico de la pandemia y pasamos ese tiempo preparándonos para una apertura segura. Pudimos abrir a principios de junio y la demanda fue mucho mayor de lo que esperábamos. Tuvimos que adaptarnos rápidamente al volumen de negocio, y muchos miembros del equipo desempeñaron diversos cargos para brindar un mejor servicio a nuestros huéspedes.

Nuestro entorno compuesto por 27 acres (109.265 m2) frente al mar, con 22 edificios de estilo Cape Cod, es uno de nuestros mayores activos. Nuestros huéspedes apreciaron la privacidad y la facilidad para distanciarse socialmente. Disponemos de una gran cantidad de espacio para comer al aire libre y dos playas privadas, que fueron aspectos muy atractivos para los clientes durante la pandemia.

  • ¿Están notando la reactivación del turismo?

Sí, nuestro ritmo de reservas se acerca a los niveles de 2019 y anticipamos una temporada muy alta.

  • ¿El perfil del huésped va a cambiar tras lo ocurrido?

En 2020, nuestros huéspedes se encontraban dentro de un drive market, principalmente provenientes de la región de New England y el área de los tres estados (New York, New Jersey, Connecticut) Esperamos que este origen geográfico se expanda en 2021 a medida que más personas se vacunen y se sientan más cómodas volando. Vimos muchos huéspedes nuevos en 2020 y esperamos su regreso en 2021; muchos de estos clientes se vieron obligados a cancelar viajes internacionales debido a la pandemia.

  • ¿Qué hace que su hotel sea único?

Wequassett se distingue como el único hotel en Cape Cod y las islas que ha obtenido el reconocimiento cinco estrellas de Forbes, tanto para el resort como para su restaurante exclusivo, Twenty-Eight Atlantic. Nuestro establecimiento también es miembro de la prestigiosa colección “Preferred Hotels & Resorts”. El entorno del complejo es muy hermoso y Cape Cod es una zona preciosa por excelencia, pero realmente lo que distingue al hotel es el cálido y personalizado servicio que brinda a sus huéspedes.

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Nuevos proyectos del Estudio PF1 Interiorismo Contract 0 1020

Loli Moroño, Directora Creativa del estudio PF1 Interiorismo Contract y colaboradora de nuestra revista Hostelería & Restauración, HR, ha presentado en una sesión de Contract Essential People sus nuevos proyectos.

El Hotel Lux Santiago, donde ha convertido dos antiguos edificios de viviendas en un hotel lleno de luz . Además a dado a conocer uno de los últimos trabajos sostenibles y con un concepto «glamping», Las Cabañas Vila Sen Vento,

Soluciones textiles para el cumplimiento de protocolos en la reapertura hotelera 0 778

El sector lleva semanas preparándose para tan esperado momento, tomando las medidas de seguridad necesarias para abrir con garantías. El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), han elaborado una checklist con pautas concretas para el sector. Una guía única que engloba todas las medidas que se deben tomar para aportar la mayor seguridad, garantía y confianza a los clientes y trabajadores, certificando la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente al Covid-19.

Desde mitad del mes de Mayo los establecimientos hoteleros situados en zonas que se encuentran en fase 1 y en fase 2 de desescalada pueden reabrir sus puertas. Pero la reapertura mayoritaria tendrá lugar en la segunda mitad del mes de Junio y principios Julio, cuando la movilidad dentro del territorio nacional sea total y se reanuden los vuelos internacionales.

Con todas las miradas puestas en la higiene y fruto de nuestro I+D+i desde Resuinsa en colaboración con Carmela Martí Decoración, hemos desarrollado la línea de productos HYGIENIC TEXTILES ofreciendo SOLUCIONES TEXTILES que garantizan la seguridad en cada estancia del hotel. Ayudando de esta forma al hotelero a cumplir con los protocolos indicados para una reapertura segura, pero además consiguiendo que el huésped viva una experiencia inolvidable.

Ante todo viajar es una experiencia y en cada paso que el cliente da dentro del hotel se está transmitiendo la personalidad del mismo.

Gracias a las propiedades intrínsecas del textil, a su total desinfección mediante el lavado industrial y a la innovadora línea de textiles desarrollados, entre los que se encuentran los tejidos antibacterianos con propiedades virucidas, ofrecemos un abanico de soluciones para esta vuelta a la nueva normalidad hotelera.

Soluciones que empiezan en el check in con un Hygienic kit que incluye mascarilla y funda de mascarilla entre otros artículos. Que continúan en la habitación con una amplia gama de productos y de fundas interiores higiénicas para proteger almohadas, nórdicos y colchones. También hemos desarrollado unos sacos funcionales para que estos artículos queden protegidos dentro del armario. Soluciones que recorren distintas áreas del hotel como el restaurante, el Spa, la piscina y las zonas comunes.

Cuando el confinamiento empezó lanzamos este mensaje a los hoteleros “si las empresas del sector ponemos de nuestra parte y formamos un sólido equipo, vamos a salir adelante todos juntos”. Dos meses después deseamos comunicaros que “seguimos a vuestro lado, os apoyamos, os queremos ayudar y nos tenéis con vosotros en esta lucha. La hostelería española es y va a seguir siendo siempre un referente a nivel mundial, está en manos de todos nosotros. Juntos lo vamos a conseguir”

Nace Turismo Solidario 2020 0 1570

Los principales agentes y representantes del Sector Turístico madrileño están uniendo sus fuerzas para colaborar en dar respuesta a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria. Esta colaboración se canaliza mediante el apoyo a asociaciones sin ánimo de lucro que ya están trabajando sobre el terreno, las cuales trasladan las necesidades a atender.


Madrid, 6 de abril de 2020 La crisis sanitaria está dando como resultado una situación de mayor necesidad entre los estratos más débiles de nuestra sociedad, lo que, a medida que se alarga el Estado de Alarma, se puede convertir en situaciones muy difíciles para muchas personas. Es por esta razón que los representantes del sector turístico se están uniendo para poder dar solución a peticiones y necesidades concretas de estas personas.

Es bien sabido que está en el ADN de todo trabajador del sector turístico la vocación de cuidar de los demás por ello se ha habilitado una página en Facebook con teléfonos y un email donde se pueden hacer llegar peticiones y ofrecimientos. En esta página se irán publicando a medida que surjan las necesidades que hoy por hoy son principalmente de alimentación y de cuidado básico, como pañales para bebés.

Esta iniciativa del sector turístico madrileño también quiere hacer un llamamiento a unirse a esta red a cualquier ciudadano que quiera colaborar, ya que incluso en la situación actual, a veces con tan sólo un teléfono y un ordenador es posible conseguir realizar cosas que ayuden a los demás.

¿Quienes somos?

– Alianza Mindful Travel Destinations
– Antiguos Alumnos de Hosteleria y Turismo de España
– Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid
– Asociación de Barmans Comunidad de Madrid
– Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid
– Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viajes
– Asociación Española de Conserjes de Hotel “Las Llaves de Oro Españolas”
– Asociación Española de Directores de Hotel
– Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades
– Asociación Española de Profesionales del Turismo
– Asociación de Maitres y Camareros de España
– Asociación Madrileña de Empresas de Restauración
– Asociacion Madrileña de Sumilleres
– Asociación Profesional de Guias de Turismo
– Centro Español de Turismo Responsable
– Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas
– Food Truck España
– Gastronomia Solidaria
– Hosteleria de España
– Hosteleria Madrid
– Hosteleria y Restauración
– Hosteltur
– Loving Tourism
– Remar ONG
– RevenueKnowmads
– Turijobs
– Union Empresarial por la promoción Turística de Madrid

DATOS DE CONTACTO:
Helena Debain
Correo electrónico. turismosolidario2020@gmail.com
Teléfono. 692415521
Web. https://www.facebook.com/TurismoSolidario2020:

Asociaciones participantes:

Empresas colaboradoras:

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