¿Cómo desactivar el SARS-CoV2 en el lavado de vajilla? 0 11880

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =

H&T 2024 supera todas las expectativas 0 280

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, celebrado del 5 al 7 de marzo ha clausurado su vigesimosexta edición con más de 18.000 visitantes profesionales y más de 400 empresas y entidades representadas en la que ha sido la mayor convocatoria de su historia

Las firmas participantes reconocen y alaban su alto volumen de negocio y sinergias generadas, así como el nivel del perfil profesional de los asistentes, con intención real de compra y capacidad de decisión  

H&T, en su compromiso con la industria, ha reconocido de nuevo la innovación y la excelencia a través de sus H&T Awards y los Mejores Vinos H&T 2024. Además, ha albergado la entrega de premios de la X edición del Concurso Provincial Cocina Joven Chef Sabor a Málaga. La mención especial a la destacada trayectoria en el ámbito de la hostelería y la industria hotelera ha recaído en Gabriel Escarrer, presidente y fundador de Meliá Hotels International

Más de 18.000 profesionales de la hostelería y las industrias hotelera y turística han participado en la vigesimosexta edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que se ha clausurado hoy en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) posicionado como un referente sectorial a nivel nacional. La edición de 2024 ha sido la mayor de su historia tanto por número de empresas participantes como por volumen de visitantes profesionales, datos a los que se suma también una importante proyección de negocios y acuerdos generados por las marcas más influyentes del sector. Junto a ello, H&T ha vivido una última jornada muy especial en la que se ha reconocido a una de las figuras más relevantes de la industria hotelera mundial como es Gabriel Escarrer, fundador de Meliá Hotels International. Este reconocimiento se ha producido en el marco de los H&T Awards, que ha entregado hoy sus galardones junto a los Mejores Vinos H&T 2024 y el X Concurso Provincial Cocina Joven Chef Sabor a Málaga. Además, y tras la entrega de estos premios, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, han destacado el nivel de los productos, proyectos y profesionales reconocidos, ejemplos de un nivel de excelencia y calidad plenamente alineados con los objetivos de H&T.
H&T Awards y Mejores Vinos H&T 2024, compromiso con la innovación y calidad
La última jornada de H&T ha estado marcada por la entrega de premios de dos distinciones claves para el salón por su compromiso con la innovación, saber y calidad, tanto en los ámbitos hostelero, hotelero y turístico, como en un producto que es clave de estos subsectores, el vino.

En los H&T Awards, cuyo objetivo es reconocer el talento y la innovación dentro del ámbito de la hostelería y la industria turística, se han reconocido la labor de grandes empresas y pymes, así como micropymes y startups desde distintas ópticas. Con 39 candidaturas presentadas, el premio a la mejor empresa internacionalizada del sector ha sido para Ly Company Group, en la que también han sido finalistas Grupo Infrico y Paraty Tech. Mientras que los premios al mejor proyecto hotelero y hostelero han recaído en NIVIMU y Welbilt Iberia SAU, respectivamente. Como proyecto hotelero han quedado como finalistas Jaydo Landscape Services y Ly Company Group, y, en el ámbito hostelero, han sido Foodtic y Dish by Makro.

Por su parte, la mejor solución innovadora para la hostelería, hotelería, industria turística, equipamiento y servicios y gastronomía ha ido a parar a Ghop, siendo finalistas también AiManager, HarBest Market y Visitas Virtuales.

La presidencia de la feria, refrendada por el jurado profesional del certamen, ha propuesto dos menciones especiales como ya hicieran en la edición anterior. Por un lado, a la empresa expositora de H&T 2024 por su compromiso con la innovación, que en esta ocasión ha recaído en Winterhalter. Y, de otro, la mención especial a la destacada trayectoria en el ámbito de la hostelería y la industria hotelera a Gabriel Escarrer, fundador de Meliá Hotels Internacional y uno de los grandes nombres del sector en el ámbito internacional.

Asimismo, hoy también se ha hecho entrega de las distinciones a las siete categorías de la séptima edición del Premio Mejores Vinos de H&T, certamen consolidado en el salón y que apuesta por la calidad del sector vitivinícola. Así, la categoría de vinos espumosos ha recaído en Panot Gaudí Brut Reserva de Cavas Hill, presentado por el expositor Delicias Wines. En blancos jóvenes, Montespejo Blanco Joven 2022 de Bodegas Carpe Diem, por el expositor Sabor a Málaga. En blancos fermentados y/o criados en barrica el vino ganador ha sido Hermanos Lurton Cuesta de Oro 2022 elaborado por Hermanos Lurton, del expositor PEBAR. En vinos rosados, Conde de San Cristobal ‘Flamingo Rosé’ 2022 de Conde de San Cristóbal, por el expositor PEBAR. En la categoría de tintos roble ha resultado ganador Finca Ernite 2021 de Bodegas Quitapenas, por el expositor Sabor a Málaga. En el tinto con crianza se ha alzado con este premio Valle de Nabal 2020 de Bodegas Nabal, por la Diputación de Burgos. En vinos dulces el galardón ha recaído en Piamater de Bodegas DIMOBE, cuyo expositor era Sabor a Málaga.

Estos galardones fueron seleccionados en la cata final celebrada durante la primera jornada de H&T 2024 por un jurado compuesto por los expertos y sumilleres Custodio López Zamarra; Francisco Ríos Oña, propietario de Distintos Vinos; Rafa Bellido, director académico del MBA de Sumillería, Enología y Gestión de Bodega de la Cámara de Comercio de Sevilla; Juan Miguel Rubio Márquez, CEO de Seiton Business Consulting, y Diego Tornel Gómez, sumiller de Meliá.

El X Concurso Provincial Cocina Joven Chef Sabor a Málaga

En este último día también se ha premiado y reconocido el trabajo y esfuerzo de los alumnos y alumnas de las escuelas de hostelería de la provincia, objetivo fundamental del Concurso Provincial Cocina Joven Chef Sabor a Málaga que organiza la Diputación Provincial a través de su marca promocional de productos agroalimentarios.

El certamen, en su décima edición, ha contado con un jurado de expertos para el fallo del premio, que ha recaído en Inmaculada Ortega representando al Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga (Ceshma). Asimismo, han participado la Escuela de Hostelería de Benalmádena (La Fonda), IES Rosaleda, la Escuela de Hostelería Benahavís y el Hotel Escuela Convento Santo Domingo.

H&T ha estado organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga. Fondos Europeos: Ministerio de Hacienda. Junta de Andalucía.

Ha tenido como promotores institucionales al Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, así como a la Diputación Provincial de Málaga a través de Turismo y Planificación Costa del Sol y la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. Como promotores sectoriales han participado la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga – Costa del Sol (Aeplayas), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Makro ha sido proveedor oficial. Por su parte, han participado como Silver Partners Nespresso Profesional, Cervezas San Miguel y Solán de Cabras. Además, Foodtic y Gastrocampus de Innovación impulsado por la Universidad de Málaga a través de la Facultad de Turismo han sido Bronze Partners.

Resuinsa muestra en FITUR las soluciones más innovadoras para el sector hotelero 0 277

Tecnología, sostenibilidad e innovación se aúnan en la nueva edición de FiturtechY24 que del 24 al 26 de enero se celebra en FITUR Madrid. Son tres conceptos que resultan inseparables y que forman parte del ADN de Resuinsa, la compañía internacional líder en textiles para el sector hospitality, que participa en la feria mostrando las soluciones más innovadoras en textiles para el sector hotelero. De la mano del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Resuinsa está presente en el espacio FiturtechY24 y que el visitante profesional puede recorrer del 24 al 26 de enero.

Este año el objetivo de FiturtechY24 radica en capacitar al equipo humano para que sea un puente entre la tecnología, cada día más presente en las operaciones de los hoteles, y la experiencia personalizada que exige el huésped.

Este showroom está inspirado en un clásico de las películas de ciencia ficción de los años 90, ‘Desafío Total’. Pero va más allá de convertirse en un escaparte de tecnologías futuristas; supone un diseño audaz para transformar los estándares actuales y fusionar, de manera armoniosa, la eficiencia tecnológica, la inteligencia artificial, la sosteniblidad y el indispensable toque humano. Es por ello que en esta edición se ha recreado un escenario que traslada al visitante al planeta Marte y al desafío de conocer otros mundos.

Arquitectura textil en un hotel burbuja

Así pues, se ha reproducido un hotel burbuja, eje central del espacio, que representa los retos de apostar por una construcción sostenible. De esta manera, se aborda una nueva forma de alojamiento en el que se experimentan las últimas tendencias en equipamiento, como los textiles de Resuinsa, productos innovadores que cuidan el medio ambiente. Además, invitan a disfrutar de artículos de descanso ergonómicos y adaptados para proporcionar el mayor confort y, a su vez, facilitar las tareas diarias del personal de pisos.

Las innovaciones que el visitante puede conocer en este hotel burbuja pueden parecer fruto de la ciencia ficción. Sin embargo, son cada vez más reales, como los avances en inteligencia artificial, y que están dando y darán respuesta a las necesidades más sencillas que pueda tener un huésped.

Hygienalia 2023 registra cerca de 6.500 visitantes profesionales y se consolida como la referencia sectorial 0 253

La Feria de Limpieza e Higiene Profesional, Hygienalia, celebrada del 7 al 9 de noviembre ha supuesto, según apuntan los propios expositores, un punto de inflexión positivo de cara a las próximas ediciones y en el que las sinergias entre todos los sectores presentes en su oferta (productos y servicios de limpieza, maquinaria o tecnología) se han fortalecido y han consolidado a Hygienalia como la gran feria de referencia del sector no solo en España sino también dentro del grupo de las grandes ferias europeas sectoriales.

En este sentido un total de 6.415 profesionales han visitado el certamen organizado por Feria Valencia, lo que supone un incremento del 6’7% respecto a 2021, último año en el que se celebró la bienal. Este crecimiento en el número de visitantes se suma a otro buen registro como el incremento del 22% en el número de expositores, que sumó en esta ocasión la cifra de 134 expositores directos y que provoca que 2023 se haya convertido una de las mejores Hygienalias de las últimas ediciones.  Entre las firmas expositoras se han encontrado algunas tan emblemáticas como Numatic, Hilados Biete y Garía de Pou, quienes han mostrado importantes noivedades y productos para Hostelería.

Hygienalia 2023 arranca con fuerza y negocio profesional 0 180

Centenares de profesionales del sector de la limpieza e higiene industrial han asistido a la jornada inaugural de la sexta edición de lo que ya se ha consolidado como la principal cita del sector en nuestro país. La cita, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en el Pabellón 3 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, ha registrado este año un sustancial crecimiento tanto en superficie expositiva como en la cifra de expositores directos, con más de 6.000 metros cuadrados ocupados y la presencia de 134 firmas expositoras, un 22% más que en la última edición.

Hygienalia ha sido inaugurada por la Directora General de Industria y Cadena Agroalimentaria de la Generalitat Valenciana, Inmaculada Marco, que ha estado acompañada por representantes del sector, como el presidente de la patronal sectorial de productos de limpieza ASFEL, Juan Carlos Cebriá o el presidente de la patronal de los fabricantes de maquinaria industrial para la limpieza AEFMIL, Antonio Albesa. De este modo se evidencia tanto el apoyo institucional a este certamen organizado por Feria Valencia como el impulso sectorial al mismo, en la segunda edición en la que las dos patronales participan en el desarrollo de Hygienalia. En el acto de esta mañana también ha participado Manolo Herrero, director general de ARVET (Asociación Española de Empresas Exportadoras) y el subdirector de Feria Valencia, Daniel Marco.

Robótica y productos sostenibles, las estrellas de Hygienalia

En esta edición, Hygienalia apuesta fuertemente por mostrar las soluciones más sostenibles en productos de limpieza industrial, así como en tecnología robótica. Por ejemplo, en Hygienalia el profesional del sector se encontrará con papeles higiénicos o toallitas elaboradas a partir del reciclaje de envases de cartón para bebidas o con certificados de Neutralidad Climática o FSC; detergentes industriales elaborados a partir de residuos procedentes de aceites de cocina o productos de limpieza probióticas y enzimáticos. En este ámbito, también destacarán innovaciones como ambientadores y desinfectantes específicamente diseñados para técnicas de marketing olfativo o nuevos ambientadores ‘Pet Free’ ideados para evitar conductas indeseadas en mascotas.

Además, la tecnología entra de lleno en este sector y convierte a los robots limpiadores como las verdaderas estrellas del sector y los productos más codiciados en certámenes como Hygienalia. Así, en 2023 estos robots incrementan hasta límites insospechados su autonomía y superficie de trabajo y son capaces de utilizar algoritmos robóticos y sensores 3D de última generación. Se trata de barrenderas, fregadoras, aspiradoras o trapeadoras con múltiples prestaciones que apuestan por la sostenibilidad con un uso muy ajustado de agua y electricidad.

Precisamente una de las zonas que más interés está generando es el área ‘Robot Line’, un nuevo espacio especializada en torno a novedades y demostraciones de robots de limpieza industrial y que se une a las otras tres áreas temáticas de Hygienalia: ‘Green Line’, con productos y soluciones respetuosas con el medio ambiente, la zona ‘Red Line’, que se caracteriza por la innovación de los productos seleccionados y el área ‘Shine Line’, de demostraciones de cristalización de pavimentos.

Un negocio que mueve más de 8.200 millones de euros en España

Con motivo de la celebración de Hygienalia, ASFEL ha hecho público un estudio en torno al sector de la higiene y limpieza industrial en España y en la ComunitatValenciana realizado por el Instituto Tecnológico AIDIMME, en el que se evidencia la importancia de este sector, uno de los que están presentes en Hygienalia junto al de componentes, maquinaria, tecnología o servicios. En este sentido, el sector de la higiene y la limpieza industrial en España supone un negocio de 8.224 millones de euros durante 2022. Ocupa a 19.671 personas en 352 empresas establecidas por todo el territorio y supone el 0,6% del PIB en España y, aproximadamente, el 3,0% del PIB industrial.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share