Cambios en materia de forestación en la Comunidad autónoma valenciana 0 377

La Consellera de Medio Ambiente, el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, el DG de Medio Natural, el DG de Calidad y Educación Ambiental y el DG de Urbanismo han mantenido una reunión el 27 de marzo para abordar algunos puntos de interés de la Plataforma Forestal Valenciana y trazar las diversas líneas de trabajo en esta legislatura. A ésta reunión han asistido Adolfo Miravet, presidente de ASILVAI; Fernando Pradells y Chema Martín (técnicos), Chelo Alfonso y Matilde Marín (Presidenta y Vicepresidenta) de AMUFOR. Además de representantes de la Plataforma Forestal Valenciana, Rafael Delgado (presidente), David Belda (Vicepresidente – Colegio de Forestales) y Javier Martínez (Secretario – Amufor). También ha asistido Pablo Talens (ASEMFO).Aunque inicialmente la reunión pretendía ser de ASILVAL y AMUFOR en reuniones distintas, se consideró por parte de AMUFOR la necesidad de realizar una reunión conjunta coordinada por la PFV, a la que se unió ASEMFO.

La reunión se ha caracterizado por la voluntad de la consellera de dar apoyo al sector, con un cambio significativo de la óptica de prohibición por gestión y confianza en los ENP con el compromiso de darnos opción a las asociaciones a participar en lo posible en el diseño del PDR 23-27. Lo que significa una simplificación administrativa y un compromiso de que en breve va a crear una norma que favorecerá el silencio administrativo positivo. También se han establecido posibilidades para el incremento de la difusión de las actividades y actuaciones del sector. Participación en medios de comunicación y mantener una reunión próxima de DG Medio Natural.

Asimismo se ha acordado dar forma al centro de la propiedad forestal y apoyo a las asociaciones de propietarios. Compromiso de soporte técnico. Realizar contrataciones a empresas del territorio. Además swe han analizado el cambio de la ley 2/89 de Impacto Ambiental; comprometerse en crear una de una nueva Ley Forestal, en realizar una consulta previa en nuevas normativas y a presentar iniciativas legislativas. Finalmente se ha invitado a la consellera a asistir al congreso de COSE que será los días 20/21/22 de abril. agrupados por áreas temáticas de los distintos DG.

Entre los principales de la reunión destacan:

MEDIO NATURAL

– Simplificación gestión de Suelo No Urbanizable en el Texto Refundido de la LOTUP.

– Derogación obsoleta Ley 2/1989.

CAMBIO CLIMÁTICO

– Activación mercados voluntarios de carbono.

– Oportunidad de la «huella hídrica» de la Ley 6/2022.

– Cuencas interiores. Recuperación de costes ciclo integral del agua.

MECANISMOS DE COLABORACIÓN

– Mantener el canal de comunicación y pedir reuniones por escrito

– Organización de actos, jornadas y campañas

-Apoyo técnico mutuo

-Comunicación de información de nuestro interés

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Hostelería & Restauración, HR, organizo el 27 de septiembre con MURPROTEC +PRO 0 500

Hostelería & Restauración, HR, ha organizado el 27 de septiembre conjuntamente con MURPROTEC +PRO una jornada en la que la multinacional ha explicado los principales problemas y soluciones para mantener nuestros establecimientos en perfectas condiciones y fuera de los problemas que causan la humedad y filtraciones.

La sesión ha estado dirigida por el Director de Grandes Obras de MURPROTEC, Eric Debain, y del Director de Marketing de MURPROTEC.

Al acto han asistido más de una veintena de profesionales de los principales restaurantes y Jefes de Hostelería y Gobernantas de hospitales de la Comunidad de Madrid.

EQUIPHOTEL 2022, un compromiso hacia la hospitalidad 0 1075

EquipHotel vuelve a París, Porte de Versailles del 6 al 10 de Noviembre del 2022.
Salón BtoB internacional de referencia para los hoteleros y los restauradores, EquipHotel pone de evidencia las innovaciones, los productos y servicios de más de 1200 empresas francesas e internacionales. Durante 5 días, más de 113.000 profesionales del sector CHR podrán encontrarse, descubrir un panel amplio de soluciones prácticas y concretas, intercambiar con nuevos proveedores, informarse acerca del sector. Todo esto, en el marco de conferencias, talleres, master class, concursos, escenografías, experiencias a vivir…
Para esta nueva edición EquipHotel está enfocado hacia la «hospitalidad comprometida» De ahora en adelante, los clientes de hoteles y de restaurantes quieren entrar en confianza, permanecer conectados así como cambiar de aires, beneficiarse de ofertas tan responsables como razonables. Las dinámicas más respetuosas del medio ambiente tienden a ser cada vez más pedidas. Todo lo que se relaciona con lo local, regional, slow tech y slow living, ahorro de energías u otras movilidades suaves son nuevos puntos destacados para un establecimiento: imprescindibles para la experiencia del cliente.

Lugares de vida

El compromiso, es también una nueva forma de pensar un establecimiento. Y esto se demuestra mucho antes del comienzo de una construcción o de una reforma. «En el 2022, los hoteles y los restaurantes se convierten en lugares de vidas», resalta Béatrice Gravier, directora del salón y de la división Hospitality &Food en el seno de RX Francia. La palabra «vida» esta de manera deliberada en plural, puesto que la clientela ya no solo espera por parte de los profesionales espacios para dormir, almorzar o cenar, sino también para trabajar, reunirse, crear, relajarse, divertirse, revitalizarse, estar inmersa en otra cultura o en una naturaleza de proximidad.

4 universos para responder al conjunto de sus proyectos

1. FOODSERVICE – Pabellón 4

Nuevas formas de consumo y nuevos hábitos están sacudiendo la forma de comer en los restaurantes. Por un lado, la entrega a domicilio y el “click & collect” van viento en popa.
Misma dinámica de evolución en la restauración colectiva, donde nos preguntamos por el lugar de lo ecológico, experimentamos con circuitos cortos, integramos platos vegetarianos, repensamos las recetas para los mayores… Equipamiento, utensilios, accesorios, packaging, todo se adapta. Con gran refuerzo de la innovación y la toma de conciencia en las problemáticas de obsolescencia y reciclaje.

 

 

2. DISEÑO – Pabellones 7.2 y 7.3

Arquitectos, diseñadores y decoradores están replanteándose su forma de abordar la obra, el diseño y el acondicionamiento de un hotel o un restaurante.Es el momento de la sostenibilidad, la responsabilidad y lo razonable. Abundan las innovaciones, para una vida en verde, incluso en la ciudad. El interior y el exterior se funden, se confunden.La naturaleza entra en el dormitorio o el salón. Una cama se convierte en un meridiano al borde de una piscina… La situación ha cambiado, y los códigos de la decoración también.

 

 

3. BIENESTAR – Pabellón 7.3

Spa, talasoterapia, termas, salas de deporte, salas de baños, espacios al aire libre… el universo wellness se reinventa. Relajación, bienestar, ligereza y naturaleza inspiran propuestas dirigidas a una clientela activa y, por tanto, más joven.
Desde el jacuzzi hasta las salas de baño, pasando por las cabinas de tratamientos, se privilegia el confort, la ergonomía y la iluminación tenue. Al mismo tiempo, formamos en el saber recibir, a la vez que nos preocupamos por el bienestar en el trabajo. Porque el cuidado de uno mismo es cosa de todos.

 

 

4. TECNOLOGÍA & SERVICIOS – Pabellón 7.1

Las herramientas digitales, las plataformas, las aplicaciones, las redes sociales… se están desarrollando. Es difícil gestionar un establecimiento sin ellas. Y tanto más cuando simplifican el día a día de los profesionales. Ahorran tiempo. Ayudan a reclutar y a fidelizar a los clientes.
Por ello, los expertos y especialistas están intensificando sus esfuerzos para formar e informar a los hosteleros, restauradores y sus equipos. Se ofrecen soluciones llave en mano que combinan facilidad de uso y rendimiento para ayudar a los profesionales a maximizar su distribución On line.
Al mismo tiempo, los grupos hoteleros se desarrollan y se duplican conceptos innovadores en los establecimientos. Las empresas auditoras, los bancos, las compañías de seguros y otras empresas de servicios se están adaptando, asesorando y ayudando. Valioso apoyo, en un momento en que es necesario convencer para reclutar.

 

Cinco temáticas para esta nueva edición 2022
Por lo tanto, para esta nueva edición, EquipHotel va a tratar la noción de «vidas» mediante cinco temáticas «comprometidas» / «basadas en el compromiso»: Lo sostenible, lo atractivo, lo digital, la distribución y el bienestar. Temáticas primordiales para posicionar un establecimiento, diferenciarlo de sus competidores, llamar la atención de los clientes para mejor destacarse.

1 / PROYECTARSE A LARGO PLAZO Y DE MANERA SOSTENIBLE
Desde el bien hacia lo mejor para lo óptimo
Responsabilidad social y desarrollo sostenible necesitan otra mirada hacia la hospitalidad. Otra manera de pensar un proyecto, gestionar una obra, organizar un equipo, dinamizar un establecimiento. Gracias a lo local, a los circuitos cortos y al «upcycling» en la mira. Al final, todo el mundo sale ganando: los hoteleros, los restauradores, los empleados, los clientes, los proveedores y …. el planeta.

2 / GANAR EN ATRACTIVIDAD
Contratación y fidelización: retos importantes y experiencias adquiridas
Formación inicial y continua, horarios adaptados, remuneración alentadora, participación, reconocimiento y otra valorización de las competencias son un conjunto de valores y argumentos para atraer a jóvenes prometedores o fidelizar talentos confirmados.

3 / PENSAR LO DIGITAL CON CARA HUMANA
Manejo, ejecución y ventajas de la tecnología digital
La digitalización propone aplicaciones y soluciones para hacer más sencillo el día a día de los hoteleros y restauradores, así como para reforzar el rendimiento y el posicionamiento de los establecimientos. Del lado de los clientes, la «tec» es la clave de los espacios híbridos y de coworking. Pero lo digital no implica dejar de lado la relación humana. Al contrario: los dos van de la mano.

4 / CREAR ALGO ESTUPENDO CON BUENAS TÉCNICAS
Distribución, diseño y decoración a la era del «care»
En el 2022, el lujo es sinónimo de espacio, comodidad, tiempo, silencio, naturaleza… Un universo en el cual arte y artesanía ocupan un lugar destacado para evocar la belleza de un gesto, la sutileza de una habilidad, la pertinencia de una transmisión. Todo aquello, respetando el medio ambiente.

5 / APOSTARLE AL CUIDADO DE SÍ MISMO
El bienestar en el centro del «saber acoger / savoir recevoir»
Estimular las ganas de naturaleza y de aire puro por parte de una clientela en búsqueda de toma de distancia con la efervescencia de las grandes urbes. De ahí un nuevo entusiasmo para el spa, la talasoterapia, los termales, los retiros espirituales con yoga, el cocooning… Una distanciación sin alejarse o apartarse de los demás. Una sensación de evasión para mejor reencontrarse mejor, en plena intimidad.

www.equiphotel.com

Los vinos de Rioja aportan glamour a los Elle Gourmet Awards 2022 0 6460

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha patrocinado la VII edición de los Elle Gourmet Awards 2022, un encuentro que goza de gran prestigio y reconocimiento entre los profesionales y celebridades relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Este año, los premios han vuelto a celebrarse en la Embajada de Italia en Madrid, enclave habitual de esta cita que busca distinguir y reconocer el talento y esfuerzo de innovación, divulgación y creación de los profesionales. Los invitados han disfrutado de la gala gourmet más importante y esperada del verano, donde la Denominación de Origen líder en el mercado español y referente a nivel internacional ha cobrado especial protagonismo al estar presente como vino exclusivo y oficial, haciendo de las ocasiones especiales, recuerdos memorables.

Los premiados Elle Gourmet Awards

Un año más, estos premios han reconocido a los doce profesionales más relevantes del mundo gastronómico y lifestyle:

  1. Icono Healthy, otorgado a la presentadora Cristina Pedroche
  2. El premio a la Mejor Bodega, para el arquitecto Rafael Moneo
  3. El premio Foodie lo ha recogido la familia Carmona
  4. Chef Top ha correspondido a Jesús Sánchez, del Cenador de Amós
  5. Alimentación del Futuro, a Javier Ojeda y Juan Ignacio Gandarias
  6. El Bar Más Cool ha recaído en David Chipperfield
  7. El galardón Anfitriona Deluxe, para Eugenia Martínez de Irujo
  8. El premio Aventura Enológica ha sido para Oliviero Toscani y su hijo Rocco, por el proyecto Azienda Agrícola Toscani
  9. El reconocimiento Chef Pionera ha sido para Najat Kaanache
  10. Premio al Chef Internacional, para Franco Pepe
  11. Food Lover, entregado a la actriz Paula Echevarría
  12. Mejor Proyecto Sostenible a NaturaSi, liderado por Renzo Rosso

Los ocho vinos que han representado a la Denominación en este evento corresponden a la selección de Vinos Institucionales de 2022 y han sido: Vino Blanco 2021 de Bodegas El Coto de Rioja; Vino Blanco fermentado en barrica 2020, de Bodegas David Moreno; Vino Rosado 2021 de Bodegas y Viñedos Ilurce; Vino Tinto Crianza 2019, de Bodegas Ramírez de la Piscina; Vino Tinto Reserva 2018, de Bodegas El Coto de Rioja y, por último, el Vino Tinto Gran Reserva 2015, de Bodegas Tobía. A través de este tipo de iniciativas, la DOCa Rioja avanza en la consecución de su Plan Estratégico 2021–2025, que tiene entre otros objetivos, acercar su producto y narrativa a un público más joven y revalorizar así la marca a través de su posicionamiento de comunicación «Rioja es el Origen«.


Fernando Ezquerro, presidente del Consejo Regulador, acompañado del equipo de comunicación del organismo y de Patricia Conde, presentadora del evento de anoche.  

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