EQUIPHOTEL 2022, un compromiso hacia la hospitalidad 0 1036

EquipHotel vuelve a París, Porte de Versailles del 6 al 10 de Noviembre del 2022.
Salón BtoB internacional de referencia para los hoteleros y los restauradores, EquipHotel pone de evidencia las innovaciones, los productos y servicios de más de 1200 empresas francesas e internacionales. Durante 5 días, más de 113.000 profesionales del sector CHR podrán encontrarse, descubrir un panel amplio de soluciones prácticas y concretas, intercambiar con nuevos proveedores, informarse acerca del sector. Todo esto, en el marco de conferencias, talleres, master class, concursos, escenografías, experiencias a vivir…
Para esta nueva edición EquipHotel está enfocado hacia la «hospitalidad comprometida» De ahora en adelante, los clientes de hoteles y de restaurantes quieren entrar en confianza, permanecer conectados así como cambiar de aires, beneficiarse de ofertas tan responsables como razonables. Las dinámicas más respetuosas del medio ambiente tienden a ser cada vez más pedidas. Todo lo que se relaciona con lo local, regional, slow tech y slow living, ahorro de energías u otras movilidades suaves son nuevos puntos destacados para un establecimiento: imprescindibles para la experiencia del cliente.

Lugares de vida

El compromiso, es también una nueva forma de pensar un establecimiento. Y esto se demuestra mucho antes del comienzo de una construcción o de una reforma. «En el 2022, los hoteles y los restaurantes se convierten en lugares de vidas», resalta Béatrice Gravier, directora del salón y de la división Hospitality &Food en el seno de RX Francia. La palabra «vida» esta de manera deliberada en plural, puesto que la clientela ya no solo espera por parte de los profesionales espacios para dormir, almorzar o cenar, sino también para trabajar, reunirse, crear, relajarse, divertirse, revitalizarse, estar inmersa en otra cultura o en una naturaleza de proximidad.

4 universos para responder al conjunto de sus proyectos

1. FOODSERVICE – Pabellón 4

Nuevas formas de consumo y nuevos hábitos están sacudiendo la forma de comer en los restaurantes. Por un lado, la entrega a domicilio y el “click & collect” van viento en popa.
Misma dinámica de evolución en la restauración colectiva, donde nos preguntamos por el lugar de lo ecológico, experimentamos con circuitos cortos, integramos platos vegetarianos, repensamos las recetas para los mayores… Equipamiento, utensilios, accesorios, packaging, todo se adapta. Con gran refuerzo de la innovación y la toma de conciencia en las problemáticas de obsolescencia y reciclaje.

 

 

2. DISEÑO – Pabellones 7.2 y 7.3

Arquitectos, diseñadores y decoradores están replanteándose su forma de abordar la obra, el diseño y el acondicionamiento de un hotel o un restaurante.Es el momento de la sostenibilidad, la responsabilidad y lo razonable. Abundan las innovaciones, para una vida en verde, incluso en la ciudad. El interior y el exterior se funden, se confunden.La naturaleza entra en el dormitorio o el salón. Una cama se convierte en un meridiano al borde de una piscina… La situación ha cambiado, y los códigos de la decoración también.

 

 

3. BIENESTAR – Pabellón 7.3

Spa, talasoterapia, termas, salas de deporte, salas de baños, espacios al aire libre… el universo wellness se reinventa. Relajación, bienestar, ligereza y naturaleza inspiran propuestas dirigidas a una clientela activa y, por tanto, más joven.
Desde el jacuzzi hasta las salas de baño, pasando por las cabinas de tratamientos, se privilegia el confort, la ergonomía y la iluminación tenue. Al mismo tiempo, formamos en el saber recibir, a la vez que nos preocupamos por el bienestar en el trabajo. Porque el cuidado de uno mismo es cosa de todos.

 

 

4. TECNOLOGÍA & SERVICIOS – Pabellón 7.1

Las herramientas digitales, las plataformas, las aplicaciones, las redes sociales… se están desarrollando. Es difícil gestionar un establecimiento sin ellas. Y tanto más cuando simplifican el día a día de los profesionales. Ahorran tiempo. Ayudan a reclutar y a fidelizar a los clientes.
Por ello, los expertos y especialistas están intensificando sus esfuerzos para formar e informar a los hosteleros, restauradores y sus equipos. Se ofrecen soluciones llave en mano que combinan facilidad de uso y rendimiento para ayudar a los profesionales a maximizar su distribución On line.
Al mismo tiempo, los grupos hoteleros se desarrollan y se duplican conceptos innovadores en los establecimientos. Las empresas auditoras, los bancos, las compañías de seguros y otras empresas de servicios se están adaptando, asesorando y ayudando. Valioso apoyo, en un momento en que es necesario convencer para reclutar.

 

Cinco temáticas para esta nueva edición 2022
Por lo tanto, para esta nueva edición, EquipHotel va a tratar la noción de «vidas» mediante cinco temáticas «comprometidas» / «basadas en el compromiso»: Lo sostenible, lo atractivo, lo digital, la distribución y el bienestar. Temáticas primordiales para posicionar un establecimiento, diferenciarlo de sus competidores, llamar la atención de los clientes para mejor destacarse.

1 / PROYECTARSE A LARGO PLAZO Y DE MANERA SOSTENIBLE
Desde el bien hacia lo mejor para lo óptimo
Responsabilidad social y desarrollo sostenible necesitan otra mirada hacia la hospitalidad. Otra manera de pensar un proyecto, gestionar una obra, organizar un equipo, dinamizar un establecimiento. Gracias a lo local, a los circuitos cortos y al «upcycling» en la mira. Al final, todo el mundo sale ganando: los hoteleros, los restauradores, los empleados, los clientes, los proveedores y …. el planeta.

2 / GANAR EN ATRACTIVIDAD
Contratación y fidelización: retos importantes y experiencias adquiridas
Formación inicial y continua, horarios adaptados, remuneración alentadora, participación, reconocimiento y otra valorización de las competencias son un conjunto de valores y argumentos para atraer a jóvenes prometedores o fidelizar talentos confirmados.

3 / PENSAR LO DIGITAL CON CARA HUMANA
Manejo, ejecución y ventajas de la tecnología digital
La digitalización propone aplicaciones y soluciones para hacer más sencillo el día a día de los hoteleros y restauradores, así como para reforzar el rendimiento y el posicionamiento de los establecimientos. Del lado de los clientes, la «tec» es la clave de los espacios híbridos y de coworking. Pero lo digital no implica dejar de lado la relación humana. Al contrario: los dos van de la mano.

4 / CREAR ALGO ESTUPENDO CON BUENAS TÉCNICAS
Distribución, diseño y decoración a la era del «care»
En el 2022, el lujo es sinónimo de espacio, comodidad, tiempo, silencio, naturaleza… Un universo en el cual arte y artesanía ocupan un lugar destacado para evocar la belleza de un gesto, la sutileza de una habilidad, la pertinencia de una transmisión. Todo aquello, respetando el medio ambiente.

5 / APOSTARLE AL CUIDADO DE SÍ MISMO
El bienestar en el centro del «saber acoger / savoir recevoir»
Estimular las ganas de naturaleza y de aire puro por parte de una clientela en búsqueda de toma de distancia con la efervescencia de las grandes urbes. De ahí un nuevo entusiasmo para el spa, la talasoterapia, los termales, los retiros espirituales con yoga, el cocooning… Una distanciación sin alejarse o apartarse de los demás. Una sensación de evasión para mejor reencontrarse mejor, en plena intimidad.

www.equiphotel.com

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HM Hospitales International nombra a Carmen Giganto Directora Comercial 0 91

HM Hospitales International Patients continua reforzando su equipo comercial para seguir impulsando la estrategia internacional del grupo y nombra a Carmen Giganto Burguete, nueva Directora Comercial de la unidad internacional del grupo HM Hospitales.

Carmen Giganto cuenta con una extensa trayectoria profesional en el mundo del retail y en el deporte sanitario con experiencia internacional. Ha trabajado en empresas como El Corte Inglés y Unilever, además ha desarrollado un papel activo en proyectos de investigación en Canadá y en otras partes del mundo. Giganto es miembro actual de Faculty Member & Ambassador en The New Retail Business School, Co-Líder del Comité de Compras en Women in Retail (WiR) y del Advisory Board de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Carmen Giganto, estudió Químicas en la Universidad Complutense de Madrid y es técnica en Farmacia. Su formación profesional se completa con el Master of Computer Application en ISDI, el Programa de Alta Dirección en la San Telmo Business School y un doble master en Big Data y Business Intelligence en la IEP Business School.

El Congreso de la Asociación Nacional de Hostelería Hospitalaria celebra su XXV Aniversario 0 96

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria ha celebrado del 2 al 4 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, su XXV Congreso nacional. Entre los temas tratados han figurado la Seguridad e inocuidad alimentarias, la idoneidad de menús, la importancia de la temperatura en la higienización de la ropa y la innovación culinaria para pacientes con disfagia. También se han tratado dos retos del sector como el despilfarro alimentario y la reutilización de textiles además de la Humanización en los hospitales, aspecto cada día más importante y valorado por los pacientes y usuarios que acuden a ellos.

También han contado con un espacio expositivo, con la participación de más de una treintena de empresas proveedorasque patrocinan la exposición comercial. Los responsables de inaugurar han sido la Consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, junto al presidente de la asociación Española de Hostelería Hospitalaria, Miguel Hernández, quienes han resaltado que la hostelería hospitalaria constituye uno de los aspectos fundamentales en la atención de los pacientes de los hospitales a nivel nacional.

Al Congreso han asistido 380 congresistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

Bodega Numanthia presenta su nueva añada, Numanthia 2019 0 72

Bodega Numanthia presenta la nueva añada de su vino emblemático, Numanthia 2019. Un vino que refleja en cada nota una sutil mezcla de los terroirs más finos de la D.O Toro. Delicado y con personalidad, con un equilibrio único entre elegancia y potencia que destaca por sus notas frutales y aromas complejos.

Numantia 2019 encarna el nombre y los valores de Bodega Numanthia, un vino elegante y con carácter, fruto de la unión de su diversidad de terroir y antiguos viñedos que juntos permiten crean vinos con textura, complejidad y sutileza incomparable. Su esmerada elaboración lo ha convertido en un referente dentro de los grandes vinos españoles.

Con más de 25 años de andadura la bodega perteneciente al grupo francés de lujo LVMH con sede en el corazón de la Denominación de Origen de Toro, ha conquistado a los amantes de los vinos complejos, de elaboración artesanal. Vinos con historia, capaces de despertar emociones, en los que cada nota desvela el lado más sofisticado de la tinta Toro, con un toque de frescura y finura, manteniendo la expresión auténtica del terruño procedente de viñedos centenarios y con una capacidad de envejecimiento única.

Nota de Cata

  • Color: Color picota madura con reflejos rubí.
  • Aroma: En nariz el vino se muestra serio, armado y profundo, con recuerdos a frutillos negros, romero, pimienta rosa y pedernal.
  • Boca: La entrada es amable, amplia y sabrosa. Media boca seria, expresiva y envuelta por un tanino maduro y poderoso.  Fruta negra, hierbas aromáticas, cassis. Final con recuerdo a nueces de macadamia y avellana. Final noble que permitirá disfrutarlo en los próximos 10 años.

Presentación el 3 de octubre de TTS SYSTEM por parte de HOSTELERÍA & RESTAURACIÓN, HR 0 108

Nuestra revista HOSTELERIA & RESTAURACIÓN, HR, ha organizado el 3 de octubre para TTS SYSTEM como actividad paralela del Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria una jornada sobre «Ergonomía y Sostenibilidad en procedimientos de limpieza» donde los responsables técnicos de TTS SYSTEM de la Zona Norte , Jaine, y de la Zona centro y sur, Antonio mostraron los equipos y métodos de limpieza y prevención para hospitales.

Los responsables de TTS SYSTEM Jaime Balparda y Antonio Gallardo han presentado a más de una treintena de Gobernantas, jefes de Hostelería Hospitalaria y de Servicios Generales de hospitales de diferentes puntos de la geografía nacional a la multinacional italiana y todos sus productos para Hostelería Hospitalaria.

Todos sus equipos garantizan los máximos resultados con el mínimo esfuerzo, reduciendo el tiempo y el coste de operaciones y su impacto ambiental.

Todos los productos TTS destacan por su compromiso con la protección del medio ambiente que ha permitido alcanzar importantes certificaciones PSV Plástico Segunda Vida y EU Ecolabel.

Los comentarios de todos los asistentes es muy positivo de sus equipos, especialmente de los carros Magic, al ser la primera linea de carros neutros en carbono.

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