EQUIPHOTEL 2022, un compromiso hacia la hospitalidad 0 973

EquipHotel vuelve a París, Porte de Versailles del 6 al 10 de Noviembre del 2022.
Salón BtoB internacional de referencia para los hoteleros y los restauradores, EquipHotel pone de evidencia las innovaciones, los productos y servicios de más de 1200 empresas francesas e internacionales. Durante 5 días, más de 113.000 profesionales del sector CHR podrán encontrarse, descubrir un panel amplio de soluciones prácticas y concretas, intercambiar con nuevos proveedores, informarse acerca del sector. Todo esto, en el marco de conferencias, talleres, master class, concursos, escenografías, experiencias a vivir…
Para esta nueva edición EquipHotel está enfocado hacia la «hospitalidad comprometida» De ahora en adelante, los clientes de hoteles y de restaurantes quieren entrar en confianza, permanecer conectados así como cambiar de aires, beneficiarse de ofertas tan responsables como razonables. Las dinámicas más respetuosas del medio ambiente tienden a ser cada vez más pedidas. Todo lo que se relaciona con lo local, regional, slow tech y slow living, ahorro de energías u otras movilidades suaves son nuevos puntos destacados para un establecimiento: imprescindibles para la experiencia del cliente.

Lugares de vida

El compromiso, es también una nueva forma de pensar un establecimiento. Y esto se demuestra mucho antes del comienzo de una construcción o de una reforma. «En el 2022, los hoteles y los restaurantes se convierten en lugares de vidas», resalta Béatrice Gravier, directora del salón y de la división Hospitality &Food en el seno de RX Francia. La palabra «vida» esta de manera deliberada en plural, puesto que la clientela ya no solo espera por parte de los profesionales espacios para dormir, almorzar o cenar, sino también para trabajar, reunirse, crear, relajarse, divertirse, revitalizarse, estar inmersa en otra cultura o en una naturaleza de proximidad.

4 universos para responder al conjunto de sus proyectos

1. FOODSERVICE – Pabellón 4

Nuevas formas de consumo y nuevos hábitos están sacudiendo la forma de comer en los restaurantes. Por un lado, la entrega a domicilio y el “click & collect” van viento en popa.
Misma dinámica de evolución en la restauración colectiva, donde nos preguntamos por el lugar de lo ecológico, experimentamos con circuitos cortos, integramos platos vegetarianos, repensamos las recetas para los mayores… Equipamiento, utensilios, accesorios, packaging, todo se adapta. Con gran refuerzo de la innovación y la toma de conciencia en las problemáticas de obsolescencia y reciclaje.

 

 

2. DISEÑO – Pabellones 7.2 y 7.3

Arquitectos, diseñadores y decoradores están replanteándose su forma de abordar la obra, el diseño y el acondicionamiento de un hotel o un restaurante.Es el momento de la sostenibilidad, la responsabilidad y lo razonable. Abundan las innovaciones, para una vida en verde, incluso en la ciudad. El interior y el exterior se funden, se confunden.La naturaleza entra en el dormitorio o el salón. Una cama se convierte en un meridiano al borde de una piscina… La situación ha cambiado, y los códigos de la decoración también.

 

 

3. BIENESTAR – Pabellón 7.3

Spa, talasoterapia, termas, salas de deporte, salas de baños, espacios al aire libre… el universo wellness se reinventa. Relajación, bienestar, ligereza y naturaleza inspiran propuestas dirigidas a una clientela activa y, por tanto, más joven.
Desde el jacuzzi hasta las salas de baño, pasando por las cabinas de tratamientos, se privilegia el confort, la ergonomía y la iluminación tenue. Al mismo tiempo, formamos en el saber recibir, a la vez que nos preocupamos por el bienestar en el trabajo. Porque el cuidado de uno mismo es cosa de todos.

 

 

4. TECNOLOGÍA & SERVICIOS – Pabellón 7.1

Las herramientas digitales, las plataformas, las aplicaciones, las redes sociales… se están desarrollando. Es difícil gestionar un establecimiento sin ellas. Y tanto más cuando simplifican el día a día de los profesionales. Ahorran tiempo. Ayudan a reclutar y a fidelizar a los clientes.
Por ello, los expertos y especialistas están intensificando sus esfuerzos para formar e informar a los hosteleros, restauradores y sus equipos. Se ofrecen soluciones llave en mano que combinan facilidad de uso y rendimiento para ayudar a los profesionales a maximizar su distribución On line.
Al mismo tiempo, los grupos hoteleros se desarrollan y se duplican conceptos innovadores en los establecimientos. Las empresas auditoras, los bancos, las compañías de seguros y otras empresas de servicios se están adaptando, asesorando y ayudando. Valioso apoyo, en un momento en que es necesario convencer para reclutar.

 

Cinco temáticas para esta nueva edición 2022
Por lo tanto, para esta nueva edición, EquipHotel va a tratar la noción de «vidas» mediante cinco temáticas «comprometidas» / «basadas en el compromiso»: Lo sostenible, lo atractivo, lo digital, la distribución y el bienestar. Temáticas primordiales para posicionar un establecimiento, diferenciarlo de sus competidores, llamar la atención de los clientes para mejor destacarse.

1 / PROYECTARSE A LARGO PLAZO Y DE MANERA SOSTENIBLE
Desde el bien hacia lo mejor para lo óptimo
Responsabilidad social y desarrollo sostenible necesitan otra mirada hacia la hospitalidad. Otra manera de pensar un proyecto, gestionar una obra, organizar un equipo, dinamizar un establecimiento. Gracias a lo local, a los circuitos cortos y al «upcycling» en la mira. Al final, todo el mundo sale ganando: los hoteleros, los restauradores, los empleados, los clientes, los proveedores y …. el planeta.

2 / GANAR EN ATRACTIVIDAD
Contratación y fidelización: retos importantes y experiencias adquiridas
Formación inicial y continua, horarios adaptados, remuneración alentadora, participación, reconocimiento y otra valorización de las competencias son un conjunto de valores y argumentos para atraer a jóvenes prometedores o fidelizar talentos confirmados.

3 / PENSAR LO DIGITAL CON CARA HUMANA
Manejo, ejecución y ventajas de la tecnología digital
La digitalización propone aplicaciones y soluciones para hacer más sencillo el día a día de los hoteleros y restauradores, así como para reforzar el rendimiento y el posicionamiento de los establecimientos. Del lado de los clientes, la «tec» es la clave de los espacios híbridos y de coworking. Pero lo digital no implica dejar de lado la relación humana. Al contrario: los dos van de la mano.

4 / CREAR ALGO ESTUPENDO CON BUENAS TÉCNICAS
Distribución, diseño y decoración a la era del «care»
En el 2022, el lujo es sinónimo de espacio, comodidad, tiempo, silencio, naturaleza… Un universo en el cual arte y artesanía ocupan un lugar destacado para evocar la belleza de un gesto, la sutileza de una habilidad, la pertinencia de una transmisión. Todo aquello, respetando el medio ambiente.

5 / APOSTARLE AL CUIDADO DE SÍ MISMO
El bienestar en el centro del «saber acoger / savoir recevoir»
Estimular las ganas de naturaleza y de aire puro por parte de una clientela en búsqueda de toma de distancia con la efervescencia de las grandes urbes. De ahí un nuevo entusiasmo para el spa, la talasoterapia, los termales, los retiros espirituales con yoga, el cocooning… Una distanciación sin alejarse o apartarse de los demás. Una sensación de evasión para mejor reencontrarse mejor, en plena intimidad.

www.equiphotel.com

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Grupo Bunzl crece con la adquisición de Sistemas de Embalaje Anper 0 147

El plan de expansión de Grupo Bunzl continúa su ritmo inversor con esta nueva adquisición en Gavá (Barcelona). Desde el año pasado son cuatro las compañías adquiridas por el grupo británico en España: Irudek, Dimasa Iberia, La Cartuja Hostelería y la más reciente, Anper.

El Grupo multinacional británico Bunzl ha adquirido el 100% del capital de la empresa Sistemas de Embalaje Anper, S.A. en Gavá (Barcelona). Anper inició su actividad en 1985 de manos del grupo familiar Pérez-Llorente, a quien ha sido adquirida. La actividad de la empresa consiste en la distribución B2B de packaging industrial al usuario final, con una facturación de 28 millones de euros en 2023.

Sistemas de Embalaje Anper, S.A. comercializa un amplio porfolio de productos como: film estirable, cintas adhesivas, etiquetas, cajas de cartón, protecciones, flejes y otros plásticos industriales de embalaje.

La apuesta de Grupo Bunzl por Anper contribuye a fortalecer el Plan de Expansión de la multinacional, que paso a paso consolida su estrategia de proximidad para ofrecer al cliente un servicio premium, sostenible y una cobertura líder en el mercado. Iñaki Pérez, hijo de los fundadores de Anper, mantendrá su puesto como Director General tras la adquisición por parte de Grupo Bunzl.

Sobre Grupo Bunzl Grupo Bunzl está cotizado en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres y está presente en 33 países. La compañía es líder en distribución integral de soluciones non-food tales como productos para limpieza, soluciones integrales para el sector Horeca, EPI, vestuario y calzado laboral, material sanitario y packaging industrial.

El Ministerio del Interior obligará a comunicar los datos de las reservas de los viajeros que se alojen o alquilen un vehículo a motor en España 0 112

A partir del 1 de octubre, los ciudadanos que reserven sus vacaciones en España deberán proporcionar, entre otros, información sobre el lugar y las fechas de su estancia a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La cantidad de datos que se solicitan, así como la antelación con la que se requieren, puede afectar el derecho a la privacidad de los viajeros y no tiene precedentes en Europa

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) y la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) llevan años denunciando la improcedencia de la aplicación del Real Decreto 933/2021 de registro de actividades de hospedaje y coches de alquiler.

Esta normativa, que fue aprobada por el Gobierno español sin contar con la opinión del sector de las agencias de viajes, y desconociendo la complejidad y la casuística de la operativa de estas últimas, amplia sustancialmente los datos que hasta ahora se comunicaban al Ministerio por parte de las empresas de hospedaje. Asimismo, obliga a las agencias de viajes a realizar la comunicación de los datos de las reservas en las que intervienen, tanto en alojamientos como en alquiler de vehículos a motor, pues esta normativa obliga a realizar una doble comunicación de los datos: primero cuando se realiza la reserva (ya sea a través de una agencia de viajes o directamente con el proveedor) y posteriormente cuando se realiza la entrada en el establecimiento de hospedaje o se realiza la entrega del vehículo.

A modo de ejemplo, esta norma exige que al realizar la reserva se registren, entre otros, los datos de fecha y lugar del viaje y comuniquen datos personales de los consumidores tales como nombre y apellidos, sexo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia habitual, el teléfono fijo, el teléfono móvil, el correo electrónico, la forma y todos los datos de pago (tipo de tarjeta y número, IBAN cuenta bancaria, titular del pago…) o, por ejemplo, en el caso de reservas de hospedaje además se exigen, entre otros, los datos de relación de parentesco entre los viajeros en el caso de que alguno sea menor de edad.

Inclusive se llegan a solicitar datos que únicamente están en disposición de los prestatarios directos de los servicios (hoteles y compañías de alquiler de vehículos), tales como si la habitación dispone o no de conexión wifi o el color, modelo y matrícula del vehículo, siendo de imposible obtención para las agencias y convirtiendo el Real Decreto en una norma de imposible cumplimiento.

Con la entrada en vigor del RD 933/2021, se pone en riesgo la protección de datos personales y el respeto a la intimidad personal y familiar, derechos fundamentales amparados por el artículo 8 del título II de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

El Gobierno prometió una Orden Ministerial para mitigar los problemas del Real Decreto 933/2021 y facilitar su cumplimiento, limitando los datos solicitados. Aunque el borrador de esta Orden fue enviado a las asociaciones firmantes el 31 de octubre de 2023, el Ministerio del Interior no respondió a las alegaciones presentadas. Recientemente, el Ministerio ha informado que dicha Orden finalmente no se publicará, así como ha informado que tampoco se ampliará el plazo de adaptación a esta normativa que finaliza el próximo 1 de octubre. Esto supone que la aplicación del Real Decreto 933/2021 se producirá el próximo 1 de octubre sin las necesarias regulaciones que aclaren y limiten su alcance.

FETAVE, ACAVe y UNAV seguirán luchando por los intereses del sector, buscando la exclusión de las agencias de viajes del ámbito de aplicación del RD 933/2021 o, al menos, la implementación de medidas que hagan viable su cumplimiento para evitar el colapso de un sector vital para la economía española y proteger la privacidad y los intereses de millones de viajeros.

Edenred alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año 0 115

  • La plataforma digital líder en servicios y pagos y compañero diario de las personas en el trabajo publica los resultados de su producto estrella, Ticket Restaurant, en los primeros meses de 2024, el cual ha sido utilizado por 275.000 usuarios.
  • El consumidor promedio tiene entre 26 y 35 años, vive en una gran ciudad y utiliza más a menudo su Ticket Restaurant los martes (17%) y los jueves (18%) durante mayo (17,5%) y marzo (17%).
  • Cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12% del volumen en 2024.

Edenred, plataforma digital líder en servicios y pagos y el compañero diario de las personas en el trabajo, alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año, siendo así utilizados sus productos en 10.000 empresas españolas.

De todos ellos, aproximadamente 275.000 han utilizado Ticket Restaurant, una solución basada en un sistema de pago para las comidas diarias o puntuales de los equipos de trabajo, mediante el que pueden beneficiarse de la exención del IRPF.

Perfil del consumidor del Ticket Restaurant

El consumidor promedio de los servicios de Ticket Restaurant se encuentra entre los 26 y 35 años, y aunque Ticket Restaurant y Edenred tienen alcance nacional, el volumen más importante de usuarios se concentra especialmente Madrid y Barcelona, que aglomeran la mayor parte del mercado laboral español.

El precio medio del menú en España es de 13,20 €, siendo los martes (17 %) y los jueves (18 %) los días en que más se utiliza, y mayo (17,5 %) y marzo (17 %) los meses de mayor uso. Un dato notable es que cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12 % del volumen en 2024.

Asociación y apoyo a la hostelería y restauración

A través del servicio de Ticket Restaurant, Edenred brinda un apoyo significativo a la industria de hostelería y restauración del país. Uno de sus socios estratégicos es Hostelería de España, que representa a más de 300.000 restaurantes de nuestro país, con una aportación al PIB español cercana al 6 %.

En este sentido, uno de los datos más destacables del año es que más del 60 % de los restaurantes donde se ha utilizado Ticket Restaurant son medianos y pequeños, reflejando el compromiso de Edenred con el desarrollo de este importante sector de la economía del país.

Edenred crece con nuevos acuerdos y asociaciones este año

Además de los datos de Ticket Restaurant, la compañía internacional ha anunciado sus planes para el resto del año. Entre ellos, destacan varios acuerdos que pretenden mejorar su propuesta, como es el caso de las alianzas con iSalud, compañía dedicada al bienestar, OBS Business School, escuela de negocios del Grupo Planeta especializada en formación online en management o Grupo Vaughan, especialistas en formación en idiomas. Así, la oferta de Edenred continúa creciendo con la meta de continuar afianzándose como líder multisolución en el sector de los beneficios sociales y la retribución flexible.

Con la intención de reforzar su compromiso con el employee engagement, Edenred anunció también recientemente la adquisición de Reward Gateway. Esta operación supone para la compañía un gran paso en su estrategia de crecimiento tanto a nivel global como a nivel local. Asimismo, la compañía ha reforzado su plataforma Edenred Flex, la cual ha evolucionado con una oferta más extensa, mayor flexibilidad y una capacidad de uso autónomo.

“Nuestro compromiso es adaptarnos a las necesidades de los equipos y ofrecerles cada vez un abanico más amplio de soluciones. Desde que creamos Ticket Restaurant, siempre nos hemos caracterizado por ser pioneros y liderar el mercado a través de la innovación, por lo que nuestro objetivo es seguir en esta línea y no podemos estar más contentos de los últimos acuerdos alcanzados y de los avances que estamos implementando en nuestra plataforma Edenred Flex”, afirma Stanislas de BourguesGeneral Manager de Edenred España.

Ruby Red de Groupe GM 0 111

Groupe  GM, uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de cosméticos y accesorios para hoteles, ha lanzado una nueva línea de amenities de la marca portuguesa Portus Cale, Ruby Red.

Desde hace más de dos décadas, Castelbel, con sede en Oporto, está especializada en la elaboración de jabones envasados a mano, así como por otras creaciones perfumadas para el hogar y el cuerpo bajo las marcas Castelbel y Portus Cale.

Portus Cale, una marca sofisticada y orientada al design, ha creado Ruby Red, inspirada en el tesoro del valle del Duero, el Vino de Oporto. La colección Ruby Red es un homenaje a la historia vinícola del Norte de Portugal y presenta una deliciosa fragancia, una elegante fusión de uvas del Duero maduradas al sol y jugosas bayas rojas, en un resultado que no podría ser más seductor.

La nueva gama hotelera, con una formulación vegana, está totalmente en línea con el programa medioambiental de Groupe GM – Care About Earth®. Se presenta en dosificadores de gran capacidad, Ecopump de 300 ml, fabricados con plástico 100% reciclado y una bomba de biorresina, en las referencias Champú, Acondicionador, Gel para el Cuerpo y el Cabello y Loción para Manos y Cuerpo. En las referencias Acondicionador y Loción para Manos y Cuerpo, también está disponible un tubo de 40 ml de origen vegetal con tapón de plástico 100% reciclado. Completa la gama un jabón de 25 g con certificado RSPO Mixto (Roundtable on Sustainable Palm Oil), envasado en una caja de cartón.

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