Evento: Futuro de la Higienización en Hotelería 0 1416

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + seis =

IX Premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’ 0 183

‘Silente 2023 ’, de Bodega Colonias de Galeón; ‘Pago del Zancúo 2018 Roca Volcánica’, de Bodega La Margarita; ‘González Palacios 1986 solera’, de Bodegas González Palacios; ‘M Salado 2023’, de Bodegas F. Salado; y ‘Anís Dulce Sublime 2023’, de Destilerías de Constantina, son los mejores vinos y licores sevillanos de este año, en una edición en la que se han concedido, además, 12 medallas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, acompañado del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha presidió la lectura del fallo del jurado y la entrega de la novena edición del Premio a los mejores vinos y licores de la provincia de Sevilla, en un acto celebrado en el Consulado de Portugal, al que también han asistido la cónsul general del país luso en Sevilla, Cláudia Boesch, así representantes de los agentes sociales, diputados y portavoces de la Corporación provincial, las bodegas y destilerías participantes en el certamen, junto con los alcaldes y alcaldesas de los municipios en los que se ubican estas empresas, además de representantes del sector turístico de la provincia.

Este Premio, creado por Prodetur-Turismo de la Provincia, tiene como objetivo propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su comercialización, así como promocionar la cultura enológica como experiencia turística. Desde hace varias ediciones, además, integra el reconocimiento a los mejores ‘licores tradicionales’.

A estos premios han podido optar todos los vinos y licores elaborados en la provincia de Sevilla, con una producción mínima de 300 botellas, y de productores adheridos a la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, atendiendo a las siguientes categorías: ‘Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos’; ‘Vinos Tintos Tranquilos’; ‘Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces’;  ‘Vinos Singulares de la Provincia de Sevilla’; y ‘Licores Tradicionales’. En la presente edición, han optado al Premio un total de 60 muestras de vinos y licores tradicionales, procedentes de 16 bodegas y destilerías ubicadas en 9 municipios de la geografía sevillana.

Así, los cinco premios de este año, según las categorías mencionadas y por ese orden, han sido para: ‘Silente 2023’, de Bodega Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra); ‘Pago del Zancúo 2018 Roca Volcánica’, de Bodega La Margarita (Constantina); ‘González Palacios 1986 solera’, de Bodegas González Palacios (Lebrija); ‘M Salado 2023’, de Bodegas F. Salado (Umbrete); y ‘Anís Dulce Sublime 2023’, de Destilerías de Constantina, en una edición en la que se han concedido, además, 12 medallas, 5 de oro y 7 de plata.

Las medallas de oro han correspondido a los siguientes vinos: ‘Marrurro 2021’, de Bodega Colonia de Galeón (Cazalla de la Sierra) y ‘Zancúo Gran Reserva 2019 Edición María Fernández Romero’ de Bodega La Margarita (Constantina) en la categoría de Vinos Tintos Tranquilos; ‘Anís Seco la Violetera 2022’, de Anís La Violetera (Constantina); ‘Flor de Utrera Elixir Licor de Canela 2023’ y ‘Flor de Utrera Semidulce 2023’, ambos de Destilería la Flor de Utrera, han recibido las medallas de oro en la categoría de Licores Tradicionales.

Las medallas de plata, por categorías, han sido para:

Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos: ‘Cueva La Sima Blanco 2022’ y ’Espumoso La Margarita’, ambos de Bodega La Margarita (Constantina); ‘Soplagaitas 2023’ de Bodegas Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra), y del mismo municipio, ‘Mirlo 2022’ de Bodegas Tierra Savia; y por último ‘Fragata 2023’ de Vinos Fragata (Espartinas).

Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces: ‘Carioco’, de El Bodegón (Estepa), y ‘Conchita’ de Bodegas Halcón (Lebrija).

La entrega premios  se celebró tras la lectura del fallo del jurado, integrado por un prestigioso grupo de enólogos, sumilleres y críticos gastronómicos del ámbito nacional y de Portugal, que, en una cata ciega han seleccionado los mejores vinos y licores dentro de las categorías mencionadas.

Reconocimiento a la calidad de los vinos y licores sevillanos y a los trabajadores del sector

En su intervención, el presidente de la Diputación tuvo palabras de recuerdo para Isabel Mijares, fallecida este año, a la que calific. “Mujer pionera en el mundo del vino y  enóloga reconocida en el ámbito internacional con cuya colaboración en la promoción de nuestros vinos tuvimos el inmenso privilegio de contar”. Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento hacia Rafael Marín, miembro de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, también habitual jurado de estos galardones y fallecido recientemente.

Para Fernández la razón de ser de este Premio es el  reconocimiento a la calidad de los vinos y licores sevillanos. “Tenemos unos vinos y unos licores excelentes, y todavía este hecho es desconocido, no sólo para muchos de quienes nos visitan, sino para los propios sevillanos y sevillanas”.

“Esto es un acto de promoción económica, es un acto de promoción de Sabores de la Provincia y es un acto de promoción de Sevilla, de sus empresarios, de su gente y de puesta en valor, de reconocimiento del día a día de gente que dedica su vida mucho más allá de un horario, mucho más allá de un resultado: dedica su vida a lo que quiere y a lo que le ilusiona.”

“Todo lo que rodea a la producción del vino es fuente de riqueza. Y hablo en términos de desarrollo económico, lo que implica el arraigo de la población al territorio.  Es así porque el sector del vino contribuye a la generación de empleo en el medio rural. Y también permite la especialización y la desestacionalización de la actividad turística.   Un producto destinado a ofrecer experiencias al visitante, que es lo que cada vez más buscan los turistas”.

Cambios en materia de forestación en la Comunidad autónoma valenciana 0 152

La Consellera de Medio Ambiente, el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, el DG de Medio Natural, el DG de Calidad y Educación Ambiental y el DG de Urbanismo han mantenido una reunión el 27 de marzo para abordar algunos puntos de interés de la Plataforma Forestal Valenciana y trazar las diversas líneas de trabajo en esta legislatura. A ésta reunión han asistido Adolfo Miravet, presidente de ASILVAI; Fernando Pradells y Chema Martín (técnicos), Chelo Alfonso y Matilde Marín (Presidenta y Vicepresidenta) de AMUFOR. Además de representantes de la Plataforma Forestal Valenciana, Rafael Delgado (presidente), David Belda (Vicepresidente – Colegio de Forestales) y Javier Martínez (Secretario – Amufor). También ha asistido Pablo Talens (ASEMFO).Aunque inicialmente la reunión pretendía ser de ASILVAL y AMUFOR en reuniones distintas, se consideró por parte de AMUFOR la necesidad de realizar una reunión conjunta coordinada por la PFV, a la que se unió ASEMFO.

La reunión se ha caracterizado por la voluntad de la consellera de dar apoyo al sector, con un cambio significativo de la óptica de prohibición por gestión y confianza en los ENP con el compromiso de darnos opción a las asociaciones a participar en lo posible en el diseño del PDR 23-27. Lo que significa una simplificación administrativa y un compromiso de que en breve va a crear una norma que favorecerá el silencio administrativo positivo. También se han establecido posibilidades para el incremento de la difusión de las actividades y actuaciones del sector. Participación en medios de comunicación y mantener una reunión próxima de DG Medio Natural.

Asimismo se ha acordado dar forma al centro de la propiedad forestal y apoyo a las asociaciones de propietarios. Compromiso de soporte técnico. Realizar contrataciones a empresas del territorio. Además swe han analizado el cambio de la ley 2/89 de Impacto Ambiental; comprometerse en crear una de una nueva Ley Forestal, en realizar una consulta previa en nuevas normativas y a presentar iniciativas legislativas. Finalmente se ha invitado a la consellera a asistir al congreso de COSE que será los días 20/21/22 de abril. agrupados por áreas temáticas de los distintos DG.

Entre los principales de la reunión destacan:

MEDIO NATURAL

– Simplificación gestión de Suelo No Urbanizable en el Texto Refundido de la LOTUP.

– Derogación obsoleta Ley 2/1989.

CAMBIO CLIMÁTICO

– Activación mercados voluntarios de carbono.

– Oportunidad de la «huella hídrica» de la Ley 6/2022.

– Cuencas interiores. Recuperación de costes ciclo integral del agua.

MECANISMOS DE COLABORACIÓN

– Mantener el canal de comunicación y pedir reuniones por escrito

– Organización de actos, jornadas y campañas

-Apoyo técnico mutuo

-Comunicación de información de nuestro interés

IPSO lleva más de 40 años ayudando a los profesionales de la hostelería. 0 293

IPSO lleva más de 40 años ayudando a los profesionales de la hostelería a ofrecer a sus clientes el servicio de lavandería que merecen.

Un servicio de hostelería de primera clase empieza también con un servicio de lavandería de primera.

Sabemos la enorme importancia que tiene para usted poder ofrecer un servicio de lavandería de primera calidad. Sobre todo porque, cuando sus clientes se dan cuenta de su atención al detalle, disfrutan más de su estancia.

La solución in situ más idónea para usted, porque la lavandería es nuestro campo de especialidad, porque conocemos todos los pormenores de la industria y en ella enfocamos todas nuestras competencias, nuestros recursos y nuestras innovaciones a la hora de ofrecer soluciones de clase mundial a nuestros clientes. Por todo ello y por nuestra visión exhaustiva del sector, a través de una estrechísima colaboración con nuestros distribuidores.

La solución en su local adaptada exactamente a sus necesidades

Conocemos perfectamente las necesidades cotidianas de un establecimiento de hostelería de gran actividad. También conocemos las ventajas de decantarse por una solución de lavandería in-situ. Con IPSO podrá controlar sus gastos y la ropa que le confían los clientes, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de flexibilidad y una higiene máxima.

Ventajas que aumentarán el rendimiento de su servicio de lavandería

Cualquiera que sea el tamaño o el estilo de su establecimiento, cualesquiera que sean las máquinas que necesita para la lavandería de su hotel, hostal, motel, bar, restaurante, centro turístico, edificio de apartamentos, etc., nosotros estudiamos todas sus necesidades concretas y diseñamos una solución a la medida.

IPSO tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para asesorarle sobre las ventajas que puede obtener su negocio:

  • Solución completa con el equipamiento necesario para una lavandería hostelera: lavadoras extractoras, secadoras, calandras y equipamiento de acabado
  • Servicio de lavandería de toallas en su propio local
  • Servicio de planchado
  • Limpieza en húmedo especializada para prendas delicadas.

La I+D+i de Resuinsa presente en la primera habitación tecnológica hotelera 0 330

El Instituto Tecnológico Hotelero ha liderado un proyecto en el que se incorpora la Inteligencia Artiicial, así como un conjunto de tecnologías y soluciones digitales, En él ITH TechYroom 1.0 ha participado Resuinsa para mejorar la experiencia del huésped y optimizar la labor del personal del hotel.

La Inteligencia Artificial y los últimos avances en innovación han entrado de lleno en las habitaciones de los hoteles. Así se ha demostrado por primera vez en el ámbito nacional con el ITH TechYRoom 1.0, un proyecto promovido por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Turisme de la Comunitat Valenciana en el que ha participado Resuinsa.

El escenario ha sido una de las habitaciones del Hotel RH Corona del Mar de Benidorm en el que se ha puesto en marcha un conjunto de tecnologías y soluciones digitales enfocadas a mejorar la experiencia del huésped. En este showroom, la innovación en las soluciones textiles lo ha presentado Resuinsa para dar respuesta a la habitación del futuro ( que ya está aquí); una apuesta del ITH en el que ha puesto en valor todo su expertise en I+D+i.

“El desarrollo tecnológico forma parte tanto de nuestra idiosincrasia como de la del ITH. Por ello, esta “habitación tecnológica” se ha convertido en toda una oportunidad para seguir avanzando en la industria hotelera de cara al imparable avance de la IA y los beneficios que nos aporta su buen uso”, señala el director general de Resuinsa, Félix Martí.

ITH TechYroom 1.0 trata de buscar una integración exitosa de las tecnologías dentro de la experiencia del usuario, pero también en optimizar la labor que lleva a cabo el personal del hotel. Para Martí, “la transformación digital y la innovación están plenamente incorporadas en nuestra empresa; de ahí que nos hayamos unido a una iniciativa tan emblemática realizada por el ITH. En ella se ha dado a conocer in situ cómo la tecnología ayuda a ofrecer un servicio más diferenciado y especializado en cada uno de los elementos de una habitación como pueden ser los textiles”.

Asimismo, aspectos como la sostenibilidad, la economía circular o la eficiencia energética se han tenido muy en cuenta a la hora de diseñar esta “habitación tecnológica”. “El cuidado del medio ambiente no está reñido con la innovación, al contrario. Por ello, este espacio se convierte en una fuente de inspiración para las futuras habitaciones de los hoteles y puede ser un ejemplo para un sector en el que progresos como la IA están cada vez más en boga”, apunta Martí.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share