Cervezas Alhambra presenta su nueva cerveza: Barrica de Ron Granadino 0 3150

Alhambra Barrica de Ron Granadino es un homenaje al origen de la marca

Esta nueva creación cervecera nace de un proceso de envejecimiento en barricas de roble que han contenido ron granadino

Su proceso de elaboración, en el que el tiempo cobra gran importancia, ha dado como resultado un sabor único que se disfruta con todos los sentidos

La referencia llega para unirse a la gama de “Las “Lentas” y ha sido elaborada sin prisa para ser degustada con calma

Esta nueva creación nace de un proceso de crianza en barricas que han contenido ron granadino, lo que aporta nuevos matices y sabores irrepetibles. Una cerveza compleja que desafía los sentidos y evoluciona con el tiempo, siendo fruto de la búsqueda de nuevos caminos en el arte cervecero.

Alhambra Barrica de Ron Granadino ha sido inspirada en los sabores históricos y cultivos de caña de azúcar que han tenido lugar durante siglos en la Costa Tropical de Granada.

Esta cerveza de cuerpo moderado, aromática y elegante, ha sido creada a partir de la mezcla de varias maltas de cebada. Llena de matices de caramelo, coco, vainilla y frutas pasas, es la cerveza pensada para disfrutarla lentamente, despertando un auténtico mundo de sensaciones.

Su proceso de elaboración, en el que el tiempo cobra gran importancia, ha dado como resultado un sabor único que se disfruta con todos los sentidos, siendo la mezcla perfecta entre tradición cervecera e innovación. Barrica de Ron Granadino se une a la gama “Las Lentas” de Cervezas Alhambra junto a Baltic Porter, una cerveza con la que comparte intensidad y un carácter complejo, elegante y aromático. Todo ello hace de esta gama el resultado de cervezas que tardan en descubrirse y aún más en olvidarse.

NOTA DE CATA

Liquido de color cobrizo y brillante. En boca desprende un amargor ligero con un final dulce y notas a caramelo, coco y vainilla, reforzando un sabor único. En nariz, Barrica de Ron Granadino presenta una variedad de suaves aromas.

MARIDAJE

Alhambra Barrica de Ron Granadino marida especialmente con platos especiados que no son excesivamente picantes, carnes y mariscos a la plancha, así como arroces y guisos de carne. Además, complementa perfectamente con postres cremosos con canela.

La temperatura perfecta para disfrutar de Barrica de Ron Granadino está entre los 10 y los 14ºC y se sirve en la copa de tulipa de Alhambra de pie corto. Esta nueva variedad ya está disponible en botella de 33 cl y cuenta con una graduación alcohólica de 6% Vol.

SOBRE LA GAMA “LAS LENTAS” DE CERVEZAS ALHAMBRA

La gama “Las Lentas” de Cervezas Alhambra son cervezas que necesitan mucho tiempo y cuidado en la elaboración y se dirigen a un consumidor que busca nuevas experiencias. Están pensadas para disfrutarlas en un momento de consumo reposado donde el consumidor utiliza todos los sentidos.

Se trata de una propuesta formalmente diferente a las otras referencias de la marca pero que, a su vez, refleja su excepcional personalidad, reinterpretando en clave actual diferentes estilos cerveceros y poniendo en valor los procesos de carácter manual. Cada una de ellas es una cerveza muy especial, creada lenta, degustada lenta, y pensada para desafiar los sentidos.

Se trata de cervezas únicas, tanto por la singularidad de sus líquidos, como por su capacidad excepcional de evolucionar con el tiempo. Cervezas que tardan en descubrirse y aún más en olvidarse.

“Las Lentas” está formada por Alhambra Baltic Porter y Alhambra Barrica de Ron Granadino y completan la gama de Especiales (Alhambra Especial, Alhambra Especial Sin y Alhambra Especial Radler), las Reservas de la marca (Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja), y Las Numeradas (Palo Cortado, Amontillado y Pedro Ximénez).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + tres =

Claves para rentabilizar tu negocio a través de la oferta de postres 0 1644

Unilever Food Solutions, división de hostelería de Unilever, demuestra cómo el margen de beneficio de los postres es alto y la elaboración que éstos exigen puede ser sencilla. Con el postre, el comensal busca disfrutar de la experiencia, una buena relación calidad-precio y una oferta en la que predominen preparaciones caseras.

  Tras un verano positivo, la hostelería el sector afronta el inicio de la temporada de otoño con cierto escepticismo ante la posible contención de gasto de los consumidores. En este contexto, Unilever Food Solutions, división de hostelería de Unilever, ofrece las claves para ayudar a los restauradores para mejorar la rentabilidad de sus negocios, y en esta ocasión, lo hace a partir de la adaptación de la oferta de postres, una parte imprescindible de cualquier menú o carta.

Los postres ofrecen un alto margen de beneficio: su elaboración es económica, sencilla y rápida, y, además, interviene en el global de la satisfacción del cliente. Una gestión eficiente de la configuración del menú o de la carta, permite potenciar aquellos con mayor rentabilidad sin afectar a la calidad del menú.

En este sentido, el equipo culinario, liderado por Peio Cruz, recuerda la importancia de cuidar todos los detalles de la oferta de postres y los costes, para que la rentabilidad sea mayor: «El coste por ración de los postres es bajo y sin embargo, el precio de venta puede ser más elevado si se ofrece un postre más completo con base, helado y decoración. A partir de una misma base de producto, se pueden preparar multitud de postres elaborados. Además, utilizando y combinando ingredientes versátiles que puedan ser usados en más de un postre, se pueden diseñar fácilmente múltiples recetas de máxima calidad». Todo ello, recuerda, «a la vez que se puede reducir el tiempo de preparación, se disminuye el desperdicio alimentario y se simplifican las tareas de limpieza».

Cabe recordar que el comensal, cuando pide un postre de carta, busca disfrutar de la experiencia, una buena relación calidad-precio y una oferta donde predominen las elaboraciones caseras. En este sentido, los profesionales de la restauración sostienen que los postres son la parte más decisiva del menú y, por eso, hay que sorprender y ofrecer las últimas tendencias en repostería.

Por ese motivo, Unilever Food Solutions ha desarrollado de forma gratuita para todos los profesionales una completa Guía para preparar recetas de postres para carta, menú y delivery. Las marcas de la división de hostelería de Unilever ofrecen un amplio abanico de soluciones culinarias con bases, decoraciones, tartas y helados que consiguen postres de fácil preparado, con bajo coste por ración y de alta versatilidad.

Desde Unilever Food Solutions se recomienda a los restauradores que potencien sus postres en la carta, dedicándoles el tiempo de planificación y elaboración que merecen, tratando de sorprender y cautivar a sus comensales con propuestas innovadoras que se vayan actualizando cada temporada. Una elaboración creativa y una presentación cuidada atraerán a nuevos comensales, mejorarán su experiencia y convertirán al postre en el pilar de la cuenta de resultados.

Disminuir el desperdicio alimentario y trabajar el aprovechamiento debe ser otro de los aspectos transversales en las cocinas. Durante la elaboración de los postres, se puede aprovechar gran parte de los alimentos utilizados: se puede recuperar masa, recortes de bizcochos o galletas y para utilizarlos como soporte o base, y emplear restos de frutas o sirope para hacer coberturas.

Novedades que aportan agilidad y rentabilidad

Es importante que los postres sigan las principales demandas de los comensales y las últimas tendencias para llamar la atención de los comensales. El tiramisú, el brownie, el cheesecake y la carrot cake son cuatro de los postres más demandados en restauración en España. En este sentido, una de las principales novedades del porfolio de Unilever Food Solutions es el brownie vegano. Su potente sabor a chocolate marida a la perfección con helados, siropes o frutas. Su elaboración es muy sencilla y versátil, pudiéndose preparar con agua o bebidas vegetales para clientes veganos o con leche animal para obtener brownies tradicionales, aptos para vegetarianos.

Las bases neutras de Carte D’Or, como la de Crocante, la de Gelatina o la de Sorbete, son muy versátiles, lo que permite aportar una creatividad ilimitada en los postres. También los postres deshidratados de Carte D’Or permiten la creación de sorbetes, gelatinas, mousses o postres clásicos como la panna cotta, el tiramisú, el cheesecake, los puddings y bizcochos, la crema catalana o los flanes.

Desde Unilever Food Solutions, se recomienda completar el postre con un toque personal, para ello, podemos valernos de los helados, por ejemplo, los de la gama Krea: helados culinarios, con más de 15 de sabores gastronómicos con las mejores materias primas. La decoración es otro de los aspectos clave del postre. Para resolverla, los toppings y los siropes Carte D’Or pueden ser una gran opción. Una forma de crear recetas sorprendentes fáciles de preparar con una misma base y sin comprometer los costes.

Electrolux Professional dará servicio a más de 300 profesionales en Madrid Fusión 2020 por noveno año consecutivo 0 78708

Por noveno año, Electrolux Professional dará servicio a los más de 300 profesionales que estarán presentes en el congreso de alta cocina más importante del mundo

Electrolux Professional vuelve a estar presente en Reale Seguros Madrid Fusión 2020, el congreso que convertirá a Madrid, durante 3 días, en la capital mundial de la gastronomía y que acogerá a más de 300 profesionales del sector llegados de los cinco continentes.

Esta XVIII edición, en la que el congreso alcanza su mayoría de edad, llega bajo el lema “Cocina esencial, la sencillez meditada”. Y lo hace con más contenido, con un nuevo escenario -los pabellones 14 y 14.1 de Ifema- con más superficie expositiva (al contar con más de 18.000 m2) y con Electrolux Professional como proveedor tecnológico. De este modo, y por noveno año, Electrolux Professional se reafirma como el aliado perfecto para las cocinas profesionales de los mejores chefs.

En esta cita, la compañía presenta oficialmente su nuevo logo y marca con el objetivo de hacer que la vida laboral en el sector sea más fácil, más rentable y verdaderamente sostenible

Las “soluciones todo en uno” por las que apuesta la compañía, serán puestas a prueba durante la cita gastronómica por los chefs más destacados del mundo. Entre ellas destaca la línea SkyLine, una nueva gama de hornos y abatidores de alto rendimiento que ahorra tiempo y dinero en las elaboraciones mientras promete unos resultados de cocción impecables.

Basándose en la dualidad entre tecnología inteligente y diseño centrado en las personas, los equipos Cook & Chill de la gama SkyLine consiguen que el flujo de trabajo en las cocinas profesionales sea más ágil gracias a la tecnología SkyDuo, una conexión fluida e intuitiva entre equipos. Además, estos equipos son los únicos del mundo que cuentan con certificación de 4 estrellas en ergonomía y facilidad de uso; y que garantizan una reducción del desperdicio de los alimentos sin comprometer la calidad final del plato. Se trata de equipos que se anticipan a las necesidades de los cocineros profesionales.

los equipos Cook & Chill de la gama SkyLine

Electrolux Professional ha escogido este congreso gastronómico para presentar, oficialmente en España, su nuevo logo y marca. Esta nueva identidad posiciona a “Electrolux Professional” como marca distinta a la de consumo “Electrolux”, con el objetivo de convertirse en el socio referente del comercio mundial para la industria hostelera. Está previsto que la nueva marca comience a operar en la bolsa de valores el primer trimestre de 2020.

Electrolux Professional ofrece soluciones de cocina, bebida y lavandería a usuarios profesionales. Nuestros equipos inteligentes y nuestra red mundial de servicios hace la vida laboral a nuestros clientes más sencilla y provechosa. Con 11 plantas de producción y 10.000 técnicos de servicio, en más de 140 países, dirigimos nuestro negocio de una forma sostenible. En 2018, Electrolux Professional obtuvo un volumen de venta global de 8,7 billones SEK y contó con 3.500 empleados. Para más información, por favor, visite su website para más información.

Cosentino celebra un cóctel navideño para periodistas con Vicky Martín Berrocal y Javier Peña 0 36492

Cosentino ha organizado en Cosentino City Madrid un cóctel para periodistas. Al acto han asistido la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal, y el chef Javier Peña quienes han preparado en directo tres “aperitivos para Navidad”, concretamente Bombón de jamón con tomate; Tosta de arroz y gambas, y esfera de foie y frutos rojos.

   La diseñadora se ha mostrado encantada de cocinar, en este cóctel navideño, sobre una encimera de Silestone®. Recientemente Vicky Martín Berrocal ha utilizado las superficies de Cosentino para diferentes aplicaciones de su casa familiar toledana, en concreto ha confiado en la superficie Dekton®, color Zenith, para suelos y paredes, y también en la gama de Silestone® Blanco Zeus para platos de ducha y lavabos.

Siempre me han gustado los materiales de Cosentino y ahora están por muchas partes de mi casa familiar. Me apetecía cambiar y he apostado por las superficies de Cosentino porque me apasionan, a mí y a todo el mundo.”

Por su parte el chef vallisoletano, Javier Peña, repite cocinar en directo desde la cocina de Cosentino City Madrid, elaborada en el reciente y espectacular color Eternal Noir de Silestone®.

Asimismo, para su restaurante Sibaritas Klub de Valladolid, Peña apostó recientemente por la funcionalidad y belleza de la superficie ultracompacta Dekton®. “Hoy hemos preparado recetas muy fáciles y navideñas para que los asistentes las hagan en estas fechas, y ha sido un placer cocinar codo con codo con Vicky Martín Berrocal. Para mí es un orgullo estar una vez más con Cosentino porque me gusta este espacio de Cosentino City Madrid y me gustan sus productos.”.

I

LA CHELINDA INVITA A CELEBRAR LAS POSADAS NAVIDEÑAS MEXICANAS 0 35845

  • Propone una experiencia gastronómica diferente a lo establecido, donde los clientes podrán celebrar estas fiestas en un ambiente auténtico mexicano
  • La cadena ha lanzado tres menús especiales de Navidad para grupos a partir de 4 comensales, que incluyen entrantes a compartir, segundo plato, postres,  margarita y bebida
  • Además, en estos días la cadena invitará a los clientes en sus locales propios a disfrutar en primera persona del juego de la lotería mexicana, donde premiará a los participantes con invitaciones a margaritas, nocidillas o tacos

La Chelinda, cadena de restauración especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, ya está preparada para celebrar la Navidad al más puro estilo mexicano.

En esta ocasión, la cadena ha querido unirse a la celebración “Las Posadas”, tal y como como dicta la tradición del país azteca. Unas fiestas populares que recrean el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, en el que viajaron de posada en posada hasta alcanzar su destino.

Así, con el fin de brindar una oferta gastronómica diferente a lo establecido, La Chelinda ha lanzado tres menús de grupo, con los que los clientes podrán celebrar estas fiestas “con su tropa”  enun ambiente auténtico mexicano, como las tradicionales posadas.

Estos menús, de 20 €, 24 € y 30 € respectivamente, han sido elaborados en función de diferentes gustos y opciones gastronómicas para grupos a partir de 4 comensales, e incluyen entrantes a compartir, segundo plato, postres, margarita y bebida.

Lotería Mexicana

Además, en estos días la cadena invitará a los clientes en sus locales propios a disfrutar en primera persona del juego de la lotería mexicana, fiel reflejo del folklore y la historia del país. El funcionamiento es similar a otras loterías o bingos. Las reglas tradicionales dictan que se juegue con una baraja de cartas de 54 figuras de lotería mexicana y 10 tableros, sin embargo, la cadena ha querido personalizar el juego y acercarlo a su estilo incluyendo una 55ª figura en representación de La Chelinda, símbolo de la marca.

Cada tablero tiene 16 figuras aleatorias que se deberán ir rellenando según las vaya cantando “El Gritón” de la lotería, un jugador que descubre las cartas al azar y las canta.  Mientras, los jugadores han de ir encontrando las 16 figuras de su tablero y marcándolas con frijoles.

En México solo se premia hacer bingo, pero La Chelinda premiará  también a quien haga línea, con una invitación a margarita, nocidillas o tacos.

Reinventando el concepto mexicano

La Chelinda es una de las marcas con mayor potencial de crecimiento del grupo de restauración Beer&Food. Su concepto de negocio se posiciona como la auténtica taquería mexicana donde poder disfrutar de una oferta gastronómica única, con una amplia variedad en tacos, burritos y platos especiales, como la enchilada de mole poblano. Sus establecimientos cuentan con un ambiente vivo, cuidado y acogedor, gracias a una nueva imagen más actual y genuina de taquería, basada en iconos del diseño, artesanía y cultura mexicana.  

Autenticidad y modernidad se fusionan para ofrecer un espacio cosmopolita con un importante protagonismo a las soldaderas mexicanas que inspiran a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven  representadas por La Chelinda, un personaje  que recoge  el espíritu de esas valientes heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución, siempre con una chela, cerveza mexicana, en alto.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share