El Corte Inglés celebra 10 años de Gourmet Experience con una propuesta innovadora 0 13177

Gourmet Experience_El Corte Inglés
  • El nuevo Gourmet Experience de Goya, el centro que rompió moldes en el panorama gastronómico español al fusionar retail y degustación, se reinventa con un nuevo espacio más novedoso y atractivo.
  • Una cava de conservación de quesos, una bodega para jamones donde se recrean las mismas condiciones de su hábitat natural, una gran bodega con la mejor selección de vinos, destilados, espirituosos y sakes, son algunos de los protagonistas de este Gourmet Experience.

El Corte Inglés presenta un nuevo Gourmet Experience en su centro de Goya (Madrid), precisamente donde hace 10 años nació este formato gastronómico que rompió moldes al fusionar el retail y la degustación de productos de alta calidad. La compañía vuelve a apostar por la innovación al reinventar su primer Gourmet Experience con un nuevo espacio más novedoso y atractivo para el cliente.

El nuevo Gourmet Experience de Goya, que abre sus puestas tras cuatro meses de obras, duplica su superficie original hasta los 1.400 metros cuadrados, incorpora nuevos operadores, se potencia con una entrada directa desde la calle, propone una nueva ambientación con una cuidada puesta en escena, y mejora el servicio al cliente con más de 50 profesionales cualificados.

Entre las novedades e innovaciones con las que cuenta el nuevo Gourmet Experience, que ofrece más de 4.200 productos seleccionados, figura una cava de conservación de quesos para que las piezas evolucionen en las mejores condiciones, y una bodega para jamones donde se recrean las mismas condiciones de su hábitat natural.

Destaca la gran barra de degustación, con una amplia propuesta de salmón, caviar, tapas y pinchos, así como una completa oferta de ostras de la firma Guillardeau. Además, el cliente también podrá elegir cualquier producto de la tienda y pedir al personal que se lo preparen y se lo sirvan sin coste adicional al precio que marca.

Entre las novedades del nuevo Gourmet Experience de Goya, destacan el espacio de Niji, con los mejores mochis, el postre japonés por excelencia; el pan artesano de John Torres, siguiendo la estrategia de El Corte Inglés de contar con los mejores panaderos de España; y un gran desarrollo de productos refrigerado que alberga probióticos de alta calidad, zumos prensados (cold press), cervezas, bebidas vegetales, y la mejor selección de fruta cortadas.

El centro de Goya estrena una nueva estética con una puesta en escena de amplios espacios y un nuevo mobiliario diseñado ad hoc para este espacio singular. Además, cuenta con un sistema de etiquetas electrónicas por radiofrecuencia que permite optimizar recursos.

La nueva propuesta gastronómica, cita obligada para los amantes de la degustación de productos de calidad, dinamizará también la tarde-noche de la zona de Goya, ya que el Gourmet Experience estrena un nuevo horario. Abrirá por las noches de domingo a jueves hasta las 24:00h, y viernes y sábados hasta 1:00h. #GourmetExperienceGoya

Operadores del nuevo espacio de Goya

Entre los operadores del nuevo espacio gastronómico de Goya figuran firmas que se han convertido en referentes en sus respectivos campos de actuación.

Isabel Maestre, cuenta con un know-how de más de 35 años que aseguran les ha permitido descubrir gustos sofisticados, platos delicados y tradiciones renovadas. Esa versatilidad les permite adaptarse a las necesidades de cada cliente y a cualquier tipo de evento, tanto de particulares como de empresas. Afirman que su sello es el cuidado de los detalles, el buen gusto y el refinamiento. Con el Salón Gourmet que han abierto en este espacio, quieren ser embajadores del catering y la Alta Cocina Tradicional.

Cárnico se define así mismo con un espacio de restauración para entusiastas de la carne que buscan un producto honesto y de máxima calidad. Cada una de las piezas de su carta/mostrador ha sido cuidadosamente seleccionada y procede de animales bien alimentados y criados con un profundo respeto a la naturaleza. Cárnico asegura que trata la carne tal y como se hacía antes; con una relación directa con los proveedores, que permite ofrecer los mejores precios y, sobre todo, un trato cercano con el cliente.

Heladería La Romana nace en el corazón del centro histórico de Rimini en 1947 adquiriendo el nombre de la hija del primer propietario y fundador. Pocos años después, Vito Zucchi, progenitor de la familia, le sucedió en la actividad. Gracias a su ferviente creatividad y utilizando los pocos ingredientes que había en aquella época, elaboró una amplia gama de sabores de calidad, que hoy en día todavía se siguen realizando en sus puntos de venta. Por este motivo ofrecen sabores tradicionales hechos exclusivamente con productos seleccionados, siguiendo las recetas del pasado.

Hamburguesa Nostra está especializada en la hamburguesa de mercado. Elaboran sus hamburguesas solo con carne de piezas rigurosamente seleccionadas de razas autóctonas españolas. Sin grasas añadidas, sin sulfitos y sin gluten. Están preparadas a mano siguiendo recetas tradicionales como se hace desde 1958. Desde su nacimiento hasta hoy, Hamburguesa Nostra no ha dejado de innovar para dar respuesta a los gustos y necesidades de sus clientes a través de sus restaurantes y mercados.

Huerta de Carabaña, innovación y el respeto por la tradición son los pilares sobre los que trabajan en el Gastrobar-Huerta de Carabaña. Un apasionante proyecto gastronómico, donde la verdura es el hilo conductor y en el que gracias a su huerta situada en Carabaña (Madrid) dispone de los mejores productos de temporada. Materia prima excelente que junto a la obra de sus cocineros se convierte en una carta con sabores auténticos: rico y sano. Gastrobar-Huerta de Carabaña es el resultado de una evolución natural del conocimiento de la Huerta: tomates que vuelven a saber a tomate, frutas que recuperan su frescor, semillas de variedades perdidas y un manantial que lo riega todo con sus aguas llenas de vida y sabor son las claves de una huerta que ya es famosa por la calidad de sus productos.

El Vagón de la Maquina visibiliza su filosofía en tres pilares: defensa a ultranza de la cocina y las materias primas españolas; cocina tradicional española bien elaborada; máxima calidad; y un servicio profesional del más alto nivel. Su propuesta destaca por los platos de siempre, nuevos, diferentes y sin precedentes que son creados en cocinas tradicionales sin utilizar máquinas ni nuevas tecnologías que alteren y transformen los productos. Defienden que “un buen chef tiene que trabajar con sus manos”.

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AMER celebra su Jornada de la Restauración 0 1777

La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, AMER, ha celebrado el 4 de octubre en el restaurante Portonovo de Madrid su Jornada de la Restauración Madrileña, tras unos años sin celebrarse por la pandemia.

Este importante acto, que se organiza desde hace más de 25 años, ha reunido a asociados y autoridades con el objetivo de premiar la trayectoria de empresas y personalidades vinculadas a la Restauración, así como a aquellas entidades e instituciones que en los últimos doce meses han contribuido con su aportación al conocimiento y difusión del sector.

La cita, que ha reunido a más de 130 personas, entre ellas a la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo; a altos cargos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, Diputados autonómicos y Concejales municipales, así como a los presidentes de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), José Luis Yzuel, y de otras organizaciones empresariales.

Los galardonados de esta edición han sido:

Isabel Díaz Ayuso (Presidenta de la Comunidad de Madrid) que al no poder asistir ha recogido el galardón, en su nombre, Marta Rivera de la Cruz (Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid).

José Luis Martínez – Almeida (Alcalde de Madrid). quien tampoco ha podido asistir, recogiendo su distinción la Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo.

Otros de los premiados han sido Hostelería de La Comunidad de Madrid (“Galardón José Ramón Gumuzio”) para José Antonio Aparicio (Hostelería Madrid-La Viña), Dionisio Lara (Noche Madrid), Javier Olmedo (Madrid en Vivo), Alfonso Delgado (Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid) y Antonio Galán (AMER).

Finalmente, AMER desea agradecer la participación de sus empresas colaboradoras: Coca Cola Europacific Partners, Grupo Mahou San Miguel, Solán de Cabras, Summa Seguros, Pascual, Ecotanq y Banco Sabadell, Así como al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid y a Jamones Ibéricos Blázquez.

Posidonia, la habitación 100% sostenible de Interihotel 0 400

Resuinsa y Carmela Martí diseñarán en el mayor evento de interiorismo para hoteles y restaurantes en España, Interihotel, el espacio A08 una habitación 100% sostenible qué se celebrará en Madrid del 5 al 7 de octubre.

Carmela Martí, experta en interiorismo textil para Hostelería, presentará una estancia inspirada en la Posidonia mediterránea para crear un ecosistema único, donde el viajero se rodee de materiales sostenibles y pueda encontrar un oasis de paz y tranquilidad. Los tejidos realizados a base de fibras recicladas de envases de plástico van a ser clave, ya que una vez más, la empresa demuestra la capacidad de este material para transformar espacios. Estos tejidos, forman parte de la colección del mismo nombre, y ofrecen una solución sostenible a todas las necesidades de textiles decorativos que pueda tener un hotel, desde visillos y oscurantes, hasta plaids, cojines, cubre-canapés…

Por su lado, Resuinsa vestirá la cama y aportará los textiles del baño, con sus colecciones Cotton EBO y Cotton PLUS. La primera está hecha con algodón ecológico, biológico y orgánico, en el que no se han utilizado ni insecticidas, ni fertilizantes químicos. Cotton Plus utiliza el mismo algodón, pero además incorpora un 40% de algodón post-industrial, es decir, los restos de hilados y tejidos de algodón que son desechados en el proceso de corte.

Poniendo la Sostenibilidad en el centro de mira, el objetivo es crear una experiencia que sirva para concienciar al viajero de la importancia que tiene el ecosistema en el que nos encontramos y de la necesidad de utilizar materiales sostenibles, cuyo impacto en el medio ambiente sea el mínimo posible.

De esta manera y sin perder de vista el diseño, ambas compañías apuestan por esta filosofía de consumo ecológica que tiene como intención proteger el medio ambiente y ofrecer alternativas “verdes” al sector hotelero, que genera al año toneladas de residuos textiles y que tiene múltiples oportunidades de adaptarse a las nuevas necesidades marcadas por Naciones Unidas.

En 2020, Resuinsa se integró en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo con presencia en más de 160 países basada en los principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción, cuya meta es alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcarán la agenda 2030

Claves para rentabilizar tu negocio a través de la oferta de postres 0 2976

Unilever Food Solutions, división de hostelería de Unilever, demuestra cómo el margen de beneficio de los postres es alto y la elaboración que éstos exigen puede ser sencilla. Con el postre, el comensal busca disfrutar de la experiencia, una buena relación calidad-precio y una oferta en la que predominen preparaciones caseras.

  Tras un verano positivo, la hostelería el sector afronta el inicio de la temporada de otoño con cierto escepticismo ante la posible contención de gasto de los consumidores. En este contexto, Unilever Food Solutions, división de hostelería de Unilever, ofrece las claves para ayudar a los restauradores para mejorar la rentabilidad de sus negocios, y en esta ocasión, lo hace a partir de la adaptación de la oferta de postres, una parte imprescindible de cualquier menú o carta.

Los postres ofrecen un alto margen de beneficio: su elaboración es económica, sencilla y rápida, y, además, interviene en el global de la satisfacción del cliente. Una gestión eficiente de la configuración del menú o de la carta, permite potenciar aquellos con mayor rentabilidad sin afectar a la calidad del menú.

En este sentido, el equipo culinario, liderado por Peio Cruz, recuerda la importancia de cuidar todos los detalles de la oferta de postres y los costes, para que la rentabilidad sea mayor: «El coste por ración de los postres es bajo y sin embargo, el precio de venta puede ser más elevado si se ofrece un postre más completo con base, helado y decoración. A partir de una misma base de producto, se pueden preparar multitud de postres elaborados. Además, utilizando y combinando ingredientes versátiles que puedan ser usados en más de un postre, se pueden diseñar fácilmente múltiples recetas de máxima calidad». Todo ello, recuerda, «a la vez que se puede reducir el tiempo de preparación, se disminuye el desperdicio alimentario y se simplifican las tareas de limpieza».

Cabe recordar que el comensal, cuando pide un postre de carta, busca disfrutar de la experiencia, una buena relación calidad-precio y una oferta donde predominen las elaboraciones caseras. En este sentido, los profesionales de la restauración sostienen que los postres son la parte más decisiva del menú y, por eso, hay que sorprender y ofrecer las últimas tendencias en repostería.

Por ese motivo, Unilever Food Solutions ha desarrollado de forma gratuita para todos los profesionales una completa Guía para preparar recetas de postres para carta, menú y delivery. Las marcas de la división de hostelería de Unilever ofrecen un amplio abanico de soluciones culinarias con bases, decoraciones, tartas y helados que consiguen postres de fácil preparado, con bajo coste por ración y de alta versatilidad.

Desde Unilever Food Solutions se recomienda a los restauradores que potencien sus postres en la carta, dedicándoles el tiempo de planificación y elaboración que merecen, tratando de sorprender y cautivar a sus comensales con propuestas innovadoras que se vayan actualizando cada temporada. Una elaboración creativa y una presentación cuidada atraerán a nuevos comensales, mejorarán su experiencia y convertirán al postre en el pilar de la cuenta de resultados.

Disminuir el desperdicio alimentario y trabajar el aprovechamiento debe ser otro de los aspectos transversales en las cocinas. Durante la elaboración de los postres, se puede aprovechar gran parte de los alimentos utilizados: se puede recuperar masa, recortes de bizcochos o galletas y para utilizarlos como soporte o base, y emplear restos de frutas o sirope para hacer coberturas.

Novedades que aportan agilidad y rentabilidad

Es importante que los postres sigan las principales demandas de los comensales y las últimas tendencias para llamar la atención de los comensales. El tiramisú, el brownie, el cheesecake y la carrot cake son cuatro de los postres más demandados en restauración en España. En este sentido, una de las principales novedades del porfolio de Unilever Food Solutions es el brownie vegano. Su potente sabor a chocolate marida a la perfección con helados, siropes o frutas. Su elaboración es muy sencilla y versátil, pudiéndose preparar con agua o bebidas vegetales para clientes veganos o con leche animal para obtener brownies tradicionales, aptos para vegetarianos.

Las bases neutras de Carte D’Or, como la de Crocante, la de Gelatina o la de Sorbete, son muy versátiles, lo que permite aportar una creatividad ilimitada en los postres. También los postres deshidratados de Carte D’Or permiten la creación de sorbetes, gelatinas, mousses o postres clásicos como la panna cotta, el tiramisú, el cheesecake, los puddings y bizcochos, la crema catalana o los flanes.

Desde Unilever Food Solutions, se recomienda completar el postre con un toque personal, para ello, podemos valernos de los helados, por ejemplo, los de la gama Krea: helados culinarios, con más de 15 de sabores gastronómicos con las mejores materias primas. La decoración es otro de los aspectos clave del postre. Para resolverla, los toppings y los siropes Carte D’Or pueden ser una gran opción. Una forma de crear recetas sorprendentes fáciles de preparar con una misma base y sin comprometer los costes.

Cosentino celebra un cóctel navideño para periodistas con Vicky Martín Berrocal y Javier Peña 0 48689

Cosentino ha organizado en Cosentino City Madrid un cóctel para periodistas. Al acto han asistido la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal, y el chef Javier Peña quienes han preparado en directo tres “aperitivos para Navidad”, concretamente Bombón de jamón con tomate; Tosta de arroz y gambas, y esfera de foie y frutos rojos.

   La diseñadora se ha mostrado encantada de cocinar, en este cóctel navideño, sobre una encimera de Silestone®. Recientemente Vicky Martín Berrocal ha utilizado las superficies de Cosentino para diferentes aplicaciones de su casa familiar toledana, en concreto ha confiado en la superficie Dekton®, color Zenith, para suelos y paredes, y también en la gama de Silestone® Blanco Zeus para platos de ducha y lavabos.

Siempre me han gustado los materiales de Cosentino y ahora están por muchas partes de mi casa familiar. Me apetecía cambiar y he apostado por las superficies de Cosentino porque me apasionan, a mí y a todo el mundo.”

Por su parte el chef vallisoletano, Javier Peña, repite cocinar en directo desde la cocina de Cosentino City Madrid, elaborada en el reciente y espectacular color Eternal Noir de Silestone®.

Asimismo, para su restaurante Sibaritas Klub de Valladolid, Peña apostó recientemente por la funcionalidad y belleza de la superficie ultracompacta Dekton®. “Hoy hemos preparado recetas muy fáciles y navideñas para que los asistentes las hagan en estas fechas, y ha sido un placer cocinar codo con codo con Vicky Martín Berrocal. Para mí es un orgullo estar una vez más con Cosentino porque me gusta este espacio de Cosentino City Madrid y me gustan sus productos.”.

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