Canadá es uno de los principales proveedores de productos para España. Desde la entrada en vigor del Acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) ambos países desean facilitar y potenciar su vínculo comercial.
Canadá en su clara apuesta por el mercado español presenta este año en el Salón Internacional del Gourmets un abanico de productos que muestran la diversidad y excelencia gastronómica que caracteriza al país norteamericano. Entre ellos, destacan los pescados y carnes, como el bogavante canadiense, la viera, el bacalao premium o el angus canadiense. Pasando por una amplia variedad de vinos, sidras de hielo y destilados, como whiskies y ginebras; por novedosos y saludables snacks, concebidos para personas que sufren alergias o intolerancias alimentarias; así como dulces y otros productos derivados del “clásico” sirope de arce, su “oro líquido”, tan característico de los bosques canadienses.
Las relaciones comerciales entre España y Canadá en el sector agroalimentario tienen una larga tradición. Canadá es uno de sus principales proveedores de legumbres, cereales y pescado y marisco. El año 2017 ha sido clave para las relaciones bilaterales, que han experimentado un crecimiento extraordinario gracias a a la entrada en vigor del Acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA).
El
CETA es un acuerdo puntero que promueve un comercio progresista e inclusivo
para ambas regiones, beneficiando especialmente a las PYMES. Su puesta en
marcha ha permitido la eliminación del 95% de los aranceles y ha simplificado
los procedimientos fronterizos, creando nuevos mercados y posibilidades de
negocio.
En concreto, este acuerdo ha supuesto un impulso notable para el sector del
pescado y marisco, además del cárnico. En el primer caso, ha eliminado
aranceles que, para algunos productos, eran superiores al 15%.
Por otra parte, el CETA ha eliminado los aranceles de importación de 50,000
toneladas de carne de vacuno y ternera y 3,000 toneladas de carne de bisonte,
respetando las normas de seguridad alimentaria y de consumo de la Unión
Europea, que siguen plenamente vigentes bajo el CETA. En este sentido, los
países de la UE sólo pueden importar productos de carne de res, ternera y
bisonte sin hormonas. Los productores canadienses de carne se han tenido que
adaptar a esta normativa y están listos para exportar a la Unión Europea carne
de calidad, criada en las extraordinarias praderas canadienses, lo que la
convierte en un producto exquisito para los consumidores más exigentes. “la
calidad está en su naturaleza”.
El
CETA ha convertido a Canadá en una plataforma extraordinaria para aquellas
empresas españolas que desean invertir y afianzar su presencia en el mercado
norteamericano. Por ejemplo, Cascajares, que acaba de anunciar una expansión de
su inversión de hace ya una década en Québec; o Natra, fabricante de productos de chocolate, son dos de las marcas españolas con éxito en
el mercado canadiense.
Cosentino ha organizado en Cosentino City Madrid un cóctel para periodistas. Al acto han asistido la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal, y el chef Javier Peña quienes han preparado en directo tres “aperitivos para Navidad”, concretamente Bombón de jamón con tomate; Tosta de arroz y gambas, y esfera de foie y frutos rojos.
La diseñadora se ha mostrado encantada de cocinar, en este cóctel navideño, sobre una encimera de Silestone®. Recientemente Vicky Martín Berrocal ha utilizado las superficies de Cosentino para diferentes aplicaciones de su casa familiar toledana, en concreto ha confiado en la superficie Dekton®, color Zenith, para suelos y paredes, y también en la gama de Silestone® Blanco Zeus para platos de ducha y lavabos.
“Siempre me han gustado los materiales de Cosentino y ahora están por muchas partes de mi casa familiar.Me apetecía cambiar y he apostado por las superficies de Cosentino porque me apasionan, a mí y a todo el mundo.”
Por su parte el chef vallisoletano, Javier Peña, repite cocinar en directo desde la cocina de Cosentino City Madrid, elaborada en el reciente y espectacular color Eternal Noir de Silestone®.
Asimismo, para su restaurante Sibaritas Klub de Valladolid, Peña apostó recientemente por la funcionalidad y belleza de la superficie ultracompacta Dekton®. “Hoy hemos preparado recetas muy fáciles y navideñas para que los asistentes las hagan en estas fechas, y ha sido un placer cocinar codo con codo con Vicky Martín Berrocal.Para mí es un orgullo estar una vez más con Cosentino porque me gusta este espacio de Cosentino City Madrid y me gustan sus productos.”.
Propone
una experiencia gastronómica diferente a lo establecido, donde los clientes
podrán celebrar estas fiestas en un ambiente auténtico mexicano
La cadena
ha lanzado tres menús especiales de Navidad para grupos a partir de 4
comensales, que incluyen entrantes a compartir, segundo plato, postres, margarita y bebida
Además,
en estos días la cadena invitará a los clientes en sus locales propios a disfrutar
en primera persona del juego de la lotería mexicana, donde premiará a los
participantes con invitaciones a margaritas, nocidillas o tacos
La Chelinda, cadena de restauración especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, ya está preparada para celebrar la Navidad al más puro estilo mexicano.
En esta ocasión, la cadena ha querido unirse a la celebración “Las
Posadas”, tal y como como dicta la tradición del país azteca. Unas fiestas
populares que recrean el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret
hasta Belén, en el que viajaron de posada en posada hasta alcanzar su destino.
Así, con el fin de brindar una oferta gastronómica
diferente a lo establecido, La Chelinda
ha lanzado tres menús de grupo, con los que los clientes podrán celebrar
estas fiestas “con su tropa” enun
ambiente auténtico mexicano, como las tradicionales posadas.
Estos menús, de 20 €, 24 € y 30 € respectivamente, han
sido elaborados en función de diferentes gustos y opciones gastronómicas para
grupos a partir de 4 comensales, e incluyen entrantes a compartir, segundo
plato, postres, margarita y bebida.
Lotería
Mexicana
Además, en estos días la cadena invitará a los
clientes en sus locales propios a
disfrutar en primera persona del juego de la lotería mexicana, fiel reflejo
del folklore y la historia del país. El funcionamiento es similar a otras
loterías o bingos. Las reglas tradicionales dictan que se juegue con una baraja
de cartas de 54 figuras de lotería mexicana y 10 tableros, sin embargo, la
cadena ha querido personalizar el juego y acercarlo a su estilo incluyendo una
55ª figura en representación de La Chelinda, símbolo de la marca.
Cada tablero tiene 16 figuras aleatorias que se
deberán ir rellenando según las vaya cantando “El Gritón” de la lotería, un jugador que descubre las cartas al
azar y las canta. Mientras, los
jugadores han de ir encontrando las 16 figuras de su tablero y marcándolas con
frijoles.
En México solo se premia hacer bingo, pero La Chelinda premiará también a quien haga línea, con una
invitación a margarita, nocidillas o tacos.
Reinventando el concepto mexicano
La Chelinda es
una de las marcas con mayor potencial de crecimiento del grupo de restauración
Beer&Food. Su concepto de negocio se posiciona
como la auténtica taquería mexicana donde poder disfrutar de una oferta
gastronómica única, con una amplia variedad en tacos, burritos y platos
especiales, como la enchilada de mole poblano. Sus establecimientos cuentan con
un ambiente vivo, cuidado y acogedor, gracias a una nueva imagen más actual y
genuina de taquería, basada en iconos del diseño, artesanía y cultura mexicana.
Autenticidad y modernidad se fusionan para ofrecer un espacio cosmopolita con un importante protagonismo a las soldaderas mexicanas que inspiran a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven representadas por La Chelinda, un personaje que recoge el espíritu de esas valientes heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución, siempre con una chela, cerveza mexicana, en alto.
El
nuevo Gourmet Experience de Goya, el centro que rompió moldes en el panorama
gastronómico español al fusionar retail y degustación, se reinventa con un
nuevo espacio más novedoso y atractivo.
Una
cava de conservación de quesos, una bodega para jamones donde se recrean las
mismas condiciones de su hábitat natural, una gran bodega con la mejor
selección de vinos, destilados, espirituosos y sakes, son algunos de los
protagonistas de este Gourmet Experience.
El Corte Inglés presenta un nuevo Gourmet Experience en su centro de Goya (Madrid), precisamente donde hace 10 años nació este formato gastronómico que rompió moldes al fusionar el retail y la degustación de productos de alta calidad. La compañía vuelve a apostar por la innovación al reinventar su primer Gourmet Experience con un nuevo espacio más novedoso y atractivo para el cliente.
El nuevo Gourmet Experience de Goya, que abre sus puestas tras cuatro meses de obras, duplica su superficie original hasta los 1.400 metros cuadrados, incorpora nuevos operadores, se potencia con una entrada directa desde la calle, propone una nueva ambientación con una cuidada puesta en escena, y mejora el servicio al cliente con más de 50 profesionales cualificados.
Entre las novedades e innovaciones con las que cuenta el nuevo Gourmet Experience, que ofrece más de 4.200 productos seleccionados, figura una cava de conservación de quesos para que las piezas evolucionen en las mejores condiciones, y una bodega para jamones donde se recrean las mismas condiciones de su hábitat natural.
Destaca la gran barra de degustación, con una amplia propuesta de salmón, caviar, tapas y pinchos, así como una completa oferta de ostras de la firma Guillardeau. Además, el cliente también podrá elegir cualquier producto de la tienda y pedir al personal que se lo preparen y se lo sirvan sin coste adicional al precio que marca.
Entre las novedades del nuevo Gourmet Experience de Goya, destacan el espacio de Niji, con los mejores mochis, el postre japonés por excelencia; el pan artesano de John Torres, siguiendo la estrategia de El Corte Inglés de contar con los mejores panaderos de España; y un gran desarrollo de productos refrigerado que alberga probióticos de alta calidad, zumos prensados (cold press), cervezas, bebidas vegetales, y la mejor selección de fruta cortadas.
El centro de Goya estrena una nueva estética con una puesta en escena de amplios espacios y un nuevo mobiliario diseñado ad hoc para este espacio singular. Además, cuenta con un sistema de etiquetas electrónicas por radiofrecuencia que permite optimizar recursos.
La nueva propuesta gastronómica, cita obligada para los amantes de la degustación de productos de calidad, dinamizará también la tarde-noche de la zona de Goya, ya que el Gourmet Experience estrena un nuevo horario. Abrirá por las noches de domingo a jueves hasta las 24:00h, y viernes y sábados hasta 1:00h. #GourmetExperienceGoya
Operadores del nuevo espacio de Goya
Entre los operadores del nuevo espacio
gastronómico de Goya figuran firmas que se han convertido en referentes en sus
respectivos campos de actuación.
Isabel Maestre, cuenta con un know-how de más de 35 años que aseguran les ha permitido descubrir gustos sofisticados, platos delicados y tradiciones renovadas. Esa versatilidad les permite adaptarse a las necesidades de cada cliente y a cualquier tipo de evento, tanto de particulares como de empresas. Afirman que su sello es el cuidado de los detalles, el buen gusto y el refinamiento. Con el Salón Gourmet que han abierto en este espacio, quieren ser embajadores del catering y la Alta Cocina Tradicional.
Cárnico se define así mismo con un espacio de restauración para entusiastas de la carne que buscan un producto honesto y de máxima calidad. Cada una de las piezas de su carta/mostrador ha sido cuidadosamente seleccionada y procede de animales bien alimentados y criados con un profundo respeto a la naturaleza. Cárnico asegura que trata la carne tal y como se hacía antes; con una relación directa con los proveedores, que permite ofrecer los mejores precios y, sobre todo, un trato cercano con el cliente.
Heladería La Romana nace en el corazón del centro histórico de Rimini en 1947 adquiriendo el nombre de la hija del primer propietario y fundador. Pocos años después, Vito Zucchi, progenitor de la familia, le sucedió en la actividad. Gracias a su ferviente creatividad y utilizando los pocos ingredientes que había en aquella época, elaboró una amplia gama de sabores de calidad, que hoy en día todavía se siguen realizando en sus puntos de venta. Por este motivo ofrecen sabores tradicionales hechos exclusivamente con productos seleccionados, siguiendo las recetas del pasado.
Hamburguesa Nostra está especializada en la hamburguesa de mercado. Elaboran sus hamburguesas solo con carne de piezas rigurosamente seleccionadas de razas autóctonas españolas. Sin grasas añadidas, sin sulfitos y sin gluten. Están preparadas a mano siguiendo recetas tradicionales como se hace desde 1958. Desde su nacimiento hasta hoy, Hamburguesa Nostra no ha dejado de innovar para dar respuesta a los gustos y necesidades de sus clientes a través de sus restaurantes y mercados.
Huerta de Carabaña, innovación y el respeto por la tradición son los pilares sobre los que trabajan en el Gastrobar-Huerta de Carabaña. Un apasionante proyecto gastronómico, donde la verdura es el hilo conductor y en el que gracias a su huerta situada en Carabaña (Madrid) dispone de los mejores productos de temporada. Materia prima excelente que junto a la obra de sus cocineros se convierte en una carta con sabores auténticos: rico y sano. Gastrobar-Huerta de Carabaña es el resultado de una evolución natural del conocimiento de la Huerta: tomates que vuelven a saber a tomate, frutas que recuperan su frescor, semillas de variedades perdidas y un manantial que lo riega todo con sus aguas llenas de vida y sabor son las claves de una huerta que ya es famosa por la calidad de sus productos.
El Vagón de la Maquina visibiliza su filosofía en tres pilares: defensa a ultranza de la cocina y las materias primas españolas; cocina tradicional española bien elaborada; máxima calidad; y un servicio profesional del más alto nivel. Su propuesta destaca por los platos de siempre, nuevos, diferentes y sin precedentes que son creados en cocinas tradicionales sin utilizar máquinas ni nuevas tecnologías que alteren y transformen los productos. Defienden que “un buen chef tiene que trabajar con sus manos”.
Benfood, compañía de capital 100% español y especializada en alimentación perteneciente a Tastia Group, ha anunciado el lanzamiento de Bendita, su nueva marca propia de pasta fresca rellena.
Este nuevo lanzamiento quedará estructurado en dos fases: la primera, estará centrada en el lanzamiento de una gama de productos en formato de 1 kg, pensado para profesionales del sector HORECA, que ya está disponible en todos los Centros Makro de España. Una nueva gama que destaca sobre todo por la originalidad de sus recetas y la variedad de formas, a las que se unirán nuevas referencias en los próximos meses.
De cara a 2020, Benfood tiene
previsto dar el salto al retail, y apostar por la adaptación de esta nueva marca al formato de 250 g para el gran público,
con un surtido que recogerá una selección muy cuidada de referencias de pasta
rellena en formatos más pequeños, ideales para el consumo doméstico.
“Bendita es una marca joven, alineada
con las necesidades y tendencias del nuevo consumidor. Como especialistas en la
fabricación de pastas frescas rellenas, hemos querido dar un paso más en
nuestra apuesta por la innovación, para llegar al corazón de nuestros clientes
con productos de calidad de inspiración italiana, adaptados al gusto del mercado
español, con propuestas originales de formas e ingredientes que aporten valor
añadido. En esta primera fase de lanzamiento hemos contado con el gran apoyo de
un gigante de la distribución a hostelería como Makro, con lo que esperamos que
la marca tenga una gran acogida entre los profesionales del sector” señala Carlos García Barroso, director General de
Benfood.
Nueva
Gama Bendita
Todos los productos que forman la
nueva gama tienen un denominador común: son un fiel reflejo de la apuesta por la innovación, la calidad y
la versatilidad de los productos de Benfood.
En esta primera fase, Bendita se estrena en el canal de distribución a hostelería a través de una gama de 4 variedades diferentes de pasta fresca rellena: “Sacchetti de queso y pera”, “Quadrelli jamón ibérico y queso”,“Quadrelli queso azul y nueces” y “Panzerotti queso de cabra y cebolla caramelizada”.
Estas nuevas recetas han sido elaboradas con la tecnología tradicional
italiana que la compañía posee en su centro de producción en Castellón de
la Plana, y con ingredientes de gran calidad,
garantizando la máxima frescura y adaptación a los gustos y tendencias del
mercado español.
Además, como valor diferencial, Bendita cuenta con pastas de diferentes tamaños y moldes, con un porcentaje de relleno más elevado que la media del mercado, lo que le imprime un carácter original y creativo, resaltando la calidad de sus materias primas.
Benfood
Benfood es la división de alimentación de Tastia Group. La compañía nace hace más de 6 años, con el objetivo de dotar a la cadena de restaurantes del grupo de una cocina central para la elaboración de salsas, pastas y productos típicos de la gastronomía italiana fundamentalmente, así como de facilitar la logística de compra y distribución de producto a los locales.
El rápido crecimiento del negocio, y las importantes inversiones y mejoras realizadas en las instalaciones de fábrica, llevaron al grupo a constituir en 2014 un centro de producción en Castellón de la Plana, que cuenta con una superficie de 10.000 m2, 130 trabajadores y una potente capacidad productiva, con el objetivo de llegar a convertirse en un referente dentro del sector de la alimentación.
En la actualidad, Benfood cuenta con 8 familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería, y ofrece desarrollos ad-hoc y soluciones a medida a clientes tanto del segmento Horeca, como retail e industrial.
En 2018, la firma castellonense alcanzó una facturación de 11 millones de euros, lo que supuso el 14% de la facturación total del Grupo, y tiene previsto alcanzar los 20 millones de euros en 2019, con el objetivo de convertirse en un fabricante de referencia a nivel nacional.