Canadá y España potencian su relación gastronómica 0 2321

Canadá y España potencian su relación gastronómica 0 2322

Canadá es uno de los principales proveedores de productos para España. Desde la entrada en vigor del Acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) ambos países desean facilitar y potenciar su vínculo comercial.

Canadá en su clara apuesta por el mercado español presenta este año en el Salón Internacional del Gourmets un abanico de productos que muestran la diversidad y excelencia gastronómica que caracteriza al país norteamericano. Entre ellos, destacan los pescados y carnes, como el bogavante canadiense, la viera, el bacalao premium o el angus canadiense. Pasando por una amplia variedad de vinos, sidras de hielo y destilados, como whiskies y ginebras; por novedosos y saludables snacks, concebidos para personas que sufren alergias o intolerancias alimentarias; así como dulces y otros productos derivados del “clásico” sirope de arce, su “oro líquido”, tan característico de los bosques canadienses.

Las relaciones comerciales entre España y Canadá en el sector agroalimentario tienen una larga tradición. Canadá es uno de sus principales proveedores de legumbres, cereales y pescado y marisco. El año 2017 ha sido clave para las relaciones  bilaterales, que han experimentado un crecimiento extraordinario gracias a a la entrada en vigor del Acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA).

El CETA es un acuerdo puntero que promueve un comercio progresista e inclusivo para ambas regiones, beneficiando especialmente a las PYMES. Su puesta en marcha ha permitido la eliminación del 95% de los aranceles y ha simplificado los procedimientos fronterizos, creando nuevos mercados y posibilidades de negocio. En concreto, este acuerdo ha supuesto un impulso notable para el sector del pescado y marisco, además del cárnico. En el primer caso, ha eliminado aranceles que, para algunos productos, eran superiores al 15%.

Por otra parte, el CETA ha eliminado los aranceles de importación de 50,000 toneladas de carne de vacuno y ternera y 3,000 toneladas de carne de bisonte, respetando las normas de seguridad alimentaria y de consumo de la Unión Europea, que siguen plenamente vigentes bajo el CETA. En este sentido, los países de la UE sólo pueden importar productos de carne de res, ternera y bisonte sin hormonas. Los productores canadienses de carne se han tenido que adaptar a esta normativa y están listos para exportar a la Unión Europea carne de calidad, criada en las extraordinarias praderas canadienses, lo que la convierte en un producto exquisito para los consumidores más exigentes. “la calidad está en su naturaleza”.

El CETA ha convertido a Canadá en una plataforma extraordinaria para aquellas empresas españolas que desean invertir y afianzar su presencia en el mercado norteamericano. Por ejemplo, Cascajares, que acaba de anunciar una expansión de su inversión de hace ya una década en Québec; o Natra, fabricante de productos de chocolate,  son dos de las marcas españolas con éxito en el mercado canadiense.

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Nuestros fogones: La Roja preparada para competir 0 904

Daniel García Peinado, Director de competición, ex capitán de la selección y chef del esteponero hotel El Pinar Andalucía nos comenta que el equipo español de “La Roja” se está preparando concienzudamente para realizar un gran papel en la Worldchef.

¿Qué es la Roja de la cocina?
Somos la Selección Española de Cocina de Competición. Fundada en el 2013, esta asociación promueve la gastronomía española así como la marca España mediante las competiciones internacionales dentro del marco de Worldchef.

¿Quiénes componen la Roja?
Dentro de la Selección y de sus asociados existe un equipo que liderará la representación en el próximo mundial de cocina en Luxemburgo 2022, dentro del circuito de Worldchefs. Este grupo está formado a parte de mi por el equipo de entrenadores: George Castañeda (Coach internacional y campeón del mundo con EEUU); Javier Cabrera (chef Estrella Michelin y actual coach Nacional) y los cocineros: Javier Andrade (La Trapera (Padroluengo, Burgos); Toño Rodríguez, La Era de los Nogales (Sardas, Huesca); Fran Segura, Fran Segura & Co; Rafael Arroyo, (restaurante El Claustro – Hotel AC Palacio de Santa Paula (Granada) Víctor Trochi, (Casa Anamaría Hotel y Villas de Ollers, Girona) y Miguel Ángel Mateos, Real Casino de Aranjuez y Casino de Gran cía. En calidad de ayudantes irán José Luis Adán y Roxana González.

¿Se ha formado el equipo para un solo concurso o para varios?
Este es el equipo que nos representarán en Luxemburgo 2022 y la Eurocopa de Alemania 2024.

¿En qué basarán las elaboraciones presentar?
Como “ingrediente” principal se ha elegido a España y sus elementos más reconocibles en ámbito internacional: su gastronomía, cultura, arte y pintura. Desgraciadamente no podemos comentar nada en qué consisten sus platos ya que hasta que no se presenten no se pueden publicar.

Coméntenos, ¿ la planificación del equipo para el concurso?
Llevamos casi dos años haciendo diferentes tipos de entrenamientos para afinar las elaboraciones. Las siguientes preparaciones las realizaremos en Barcelona, ciudad de la que partiremos la expedición a Luxemburgo con los “deberes” hechos. Atrás quedan las pruebas de ensayo y error. Ha sido un privilegio contar con la formación del campeón del mundo en estas competiciones como George o la filosofía de trabajo de Javi Cabrera.
La tipología de entrenamientos depende si es para las entradas, el finguerfood, el menú de 5 pasos o los postres, pasando por los petitfours o la pieza de chocolate. Cada uno de ellos debe desarrollar dentro del programa su propia forma de justificar el plato, ingredientes o elaboración en torno a las bases, así como plato de presentación, colorido, peso o estructura nutricional. Como campeonato del mundo todo es evaluado por jueces de alto nivel internacional.

¿Cuál es el máximo valor del equipo?
El espíritu competitivo y la unidad del grupo, somos una familia,
Así como las ganas de superación, el esfuerzo que se realiza al compaginar el trabajo con los entrenamientos y el objetivo de conseguir la mejor posición en el podio para España, orgullo nacional del equipo sin duda alguna.

¿Quiénes son sus patrocinadores?

Aquanaria, Garys, Fagor y T 500 Puratos.

Electrolux Professional dará servicio a más de 300 profesionales en Madrid Fusión 2020 por noveno año consecutivo 0 78583

Por noveno año, Electrolux Professional dará servicio a los más de 300 profesionales que estarán presentes en el congreso de alta cocina más importante del mundo

Electrolux Professional vuelve a estar presente en Reale Seguros Madrid Fusión 2020, el congreso que convertirá a Madrid, durante 3 días, en la capital mundial de la gastronomía y que acogerá a más de 300 profesionales del sector llegados de los cinco continentes.

Esta XVIII edición, en la que el congreso alcanza su mayoría de edad, llega bajo el lema “Cocina esencial, la sencillez meditada”. Y lo hace con más contenido, con un nuevo escenario -los pabellones 14 y 14.1 de Ifema- con más superficie expositiva (al contar con más de 18.000 m2) y con Electrolux Professional como proveedor tecnológico. De este modo, y por noveno año, Electrolux Professional se reafirma como el aliado perfecto para las cocinas profesionales de los mejores chefs.

En esta cita, la compañía presenta oficialmente su nuevo logo y marca con el objetivo de hacer que la vida laboral en el sector sea más fácil, más rentable y verdaderamente sostenible

Las “soluciones todo en uno” por las que apuesta la compañía, serán puestas a prueba durante la cita gastronómica por los chefs más destacados del mundo. Entre ellas destaca la línea SkyLine, una nueva gama de hornos y abatidores de alto rendimiento que ahorra tiempo y dinero en las elaboraciones mientras promete unos resultados de cocción impecables.

Basándose en la dualidad entre tecnología inteligente y diseño centrado en las personas, los equipos Cook & Chill de la gama SkyLine consiguen que el flujo de trabajo en las cocinas profesionales sea más ágil gracias a la tecnología SkyDuo, una conexión fluida e intuitiva entre equipos. Además, estos equipos son los únicos del mundo que cuentan con certificación de 4 estrellas en ergonomía y facilidad de uso; y que garantizan una reducción del desperdicio de los alimentos sin comprometer la calidad final del plato. Se trata de equipos que se anticipan a las necesidades de los cocineros profesionales.

los equipos Cook & Chill de la gama SkyLine

Electrolux Professional ha escogido este congreso gastronómico para presentar, oficialmente en España, su nuevo logo y marca. Esta nueva identidad posiciona a “Electrolux Professional” como marca distinta a la de consumo “Electrolux”, con el objetivo de convertirse en el socio referente del comercio mundial para la industria hostelera. Está previsto que la nueva marca comience a operar en la bolsa de valores el primer trimestre de 2020.

Electrolux Professional ofrece soluciones de cocina, bebida y lavandería a usuarios profesionales. Nuestros equipos inteligentes y nuestra red mundial de servicios hace la vida laboral a nuestros clientes más sencilla y provechosa. Con 11 plantas de producción y 10.000 técnicos de servicio, en más de 140 países, dirigimos nuestro negocio de una forma sostenible. En 2018, Electrolux Professional obtuvo un volumen de venta global de 8,7 billones SEK y contó con 3.500 empleados. Para más información, por favor, visite su website para más información.

Cosentino celebra un cóctel navideño para periodistas con Vicky Martín Berrocal y Javier Peña 0 36441

Cosentino ha organizado en Cosentino City Madrid un cóctel para periodistas. Al acto han asistido la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal, y el chef Javier Peña quienes han preparado en directo tres “aperitivos para Navidad”, concretamente Bombón de jamón con tomate; Tosta de arroz y gambas, y esfera de foie y frutos rojos.

   La diseñadora se ha mostrado encantada de cocinar, en este cóctel navideño, sobre una encimera de Silestone®. Recientemente Vicky Martín Berrocal ha utilizado las superficies de Cosentino para diferentes aplicaciones de su casa familiar toledana, en concreto ha confiado en la superficie Dekton®, color Zenith, para suelos y paredes, y también en la gama de Silestone® Blanco Zeus para platos de ducha y lavabos.

Siempre me han gustado los materiales de Cosentino y ahora están por muchas partes de mi casa familiar. Me apetecía cambiar y he apostado por las superficies de Cosentino porque me apasionan, a mí y a todo el mundo.”

Por su parte el chef vallisoletano, Javier Peña, repite cocinar en directo desde la cocina de Cosentino City Madrid, elaborada en el reciente y espectacular color Eternal Noir de Silestone®.

Asimismo, para su restaurante Sibaritas Klub de Valladolid, Peña apostó recientemente por la funcionalidad y belleza de la superficie ultracompacta Dekton®. “Hoy hemos preparado recetas muy fáciles y navideñas para que los asistentes las hagan en estas fechas, y ha sido un placer cocinar codo con codo con Vicky Martín Berrocal. Para mí es un orgullo estar una vez más con Cosentino porque me gusta este espacio de Cosentino City Madrid y me gustan sus productos.”.

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LA CHELINDA INVITA A CELEBRAR LAS POSADAS NAVIDEÑAS MEXICANAS 0 35805

  • Propone una experiencia gastronómica diferente a lo establecido, donde los clientes podrán celebrar estas fiestas en un ambiente auténtico mexicano
  • La cadena ha lanzado tres menús especiales de Navidad para grupos a partir de 4 comensales, que incluyen entrantes a compartir, segundo plato, postres,  margarita y bebida
  • Además, en estos días la cadena invitará a los clientes en sus locales propios a disfrutar en primera persona del juego de la lotería mexicana, donde premiará a los participantes con invitaciones a margaritas, nocidillas o tacos

La Chelinda, cadena de restauración especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, ya está preparada para celebrar la Navidad al más puro estilo mexicano.

En esta ocasión, la cadena ha querido unirse a la celebración “Las Posadas”, tal y como como dicta la tradición del país azteca. Unas fiestas populares que recrean el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, en el que viajaron de posada en posada hasta alcanzar su destino.

Así, con el fin de brindar una oferta gastronómica diferente a lo establecido, La Chelinda ha lanzado tres menús de grupo, con los que los clientes podrán celebrar estas fiestas “con su tropa”  enun ambiente auténtico mexicano, como las tradicionales posadas.

Estos menús, de 20 €, 24 € y 30 € respectivamente, han sido elaborados en función de diferentes gustos y opciones gastronómicas para grupos a partir de 4 comensales, e incluyen entrantes a compartir, segundo plato, postres, margarita y bebida.

Lotería Mexicana

Además, en estos días la cadena invitará a los clientes en sus locales propios a disfrutar en primera persona del juego de la lotería mexicana, fiel reflejo del folklore y la historia del país. El funcionamiento es similar a otras loterías o bingos. Las reglas tradicionales dictan que se juegue con una baraja de cartas de 54 figuras de lotería mexicana y 10 tableros, sin embargo, la cadena ha querido personalizar el juego y acercarlo a su estilo incluyendo una 55ª figura en representación de La Chelinda, símbolo de la marca.

Cada tablero tiene 16 figuras aleatorias que se deberán ir rellenando según las vaya cantando “El Gritón” de la lotería, un jugador que descubre las cartas al azar y las canta.  Mientras, los jugadores han de ir encontrando las 16 figuras de su tablero y marcándolas con frijoles.

En México solo se premia hacer bingo, pero La Chelinda premiará  también a quien haga línea, con una invitación a margarita, nocidillas o tacos.

Reinventando el concepto mexicano

La Chelinda es una de las marcas con mayor potencial de crecimiento del grupo de restauración Beer&Food. Su concepto de negocio se posiciona como la auténtica taquería mexicana donde poder disfrutar de una oferta gastronómica única, con una amplia variedad en tacos, burritos y platos especiales, como la enchilada de mole poblano. Sus establecimientos cuentan con un ambiente vivo, cuidado y acogedor, gracias a una nueva imagen más actual y genuina de taquería, basada en iconos del diseño, artesanía y cultura mexicana.  

Autenticidad y modernidad se fusionan para ofrecer un espacio cosmopolita con un importante protagonismo a las soldaderas mexicanas que inspiran a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven  representadas por La Chelinda, un personaje  que recoge  el espíritu de esas valientes heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución, siempre con una chela, cerveza mexicana, en alto.

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