Cosentino celebra un cóctel navideño para periodistas con Vicky Martín Berrocal y Javier Peña 0 36406

Cosentino ha organizado en Cosentino City Madrid un cóctel para periodistas. Al acto han asistido la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal, y el chef Javier Peña quienes han preparado en directo tres “aperitivos para Navidad”, concretamente Bombón de jamón con tomate; Tosta de arroz y gambas, y esfera de foie y frutos rojos.

   La diseñadora se ha mostrado encantada de cocinar, en este cóctel navideño, sobre una encimera de Silestone®. Recientemente Vicky Martín Berrocal ha utilizado las superficies de Cosentino para diferentes aplicaciones de su casa familiar toledana, en concreto ha confiado en la superficie Dekton®, color Zenith, para suelos y paredes, y también en la gama de Silestone® Blanco Zeus para platos de ducha y lavabos.

Siempre me han gustado los materiales de Cosentino y ahora están por muchas partes de mi casa familiar. Me apetecía cambiar y he apostado por las superficies de Cosentino porque me apasionan, a mí y a todo el mundo.”

Por su parte el chef vallisoletano, Javier Peña, repite cocinar en directo desde la cocina de Cosentino City Madrid, elaborada en el reciente y espectacular color Eternal Noir de Silestone®.

Asimismo, para su restaurante Sibaritas Klub de Valladolid, Peña apostó recientemente por la funcionalidad y belleza de la superficie ultracompacta Dekton®. “Hoy hemos preparado recetas muy fáciles y navideñas para que los asistentes las hagan en estas fechas, y ha sido un placer cocinar codo con codo con Vicky Martín Berrocal. Para mí es un orgullo estar una vez más con Cosentino porque me gusta este espacio de Cosentino City Madrid y me gustan sus productos.”.

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Marco Bianchi y Tano Villar co-crean la Pizza “Foc i Flama” en homenaje a Las Fallas de Valencia 0 74

Marco Bianchi, chef ejecutivo del grupo il Cortile, campeón del mundo de pizza, en colaboración de Tano Villar, youtuber gastronómico, que puede presumir de ser el influencer que más vídeos de pizza tiene en el mundo se han unido para crear una pizza en honor a las Fallas, “Foc i Flama”:

Esta pizza consta de  una base blanca cubierta de mozzarella Fior di Latte y longaniza. A continuación contiene crema de morcilla, un cremoso de habas, cebolla crujiente y un toque flambeado con gel de tomillo

Marco Bianchi es un reconocido maestro pizzero y chef del Grupo Il Cortile en Valencia. Su pasión por la pizza lo ha llevado a la cima del éxito, acumulando una gran cantidad de premios internacionales y reconocimientos a lo largo de su carrera. El Pizzaiolo no solo  destaca por su talento en la elaboración de pizzas, sino también por su constante búsqueda de la innovación. Experimenta con nuevos ingredientes y técnicas para crear pizzas únicas y sorprendentes que cautivan el paladar de sus clientes y de los exigentes jurados de los concursos en los que participa.

El Grupo Il Cortile, continúa su expansión en Valencia con la apertura de un nuevo local en la emblemática Avenida de Cortes Valencianas, 43, junto al edificio Ikon. Este último local ha sido el lugar elegido ayer 7 de marzo para presentar la nueva pizza «Foc i Flama».

Este nuevo espacio, con más de 7 metros de altura, ofrece un ambiente dinámico e inolvidable. Además de las ya conocidas pastas y pizzas gourmet, el local destaca por su impresionante barra central donde se puede disfrutar de una extensa carta de coctelería durante todo el día.

Con esta apertura, Il Cortile consolida su presencia en Valencia con 7 locales. A estos espacios se suma un moderno obrador donde el grupo produce su receta secreta de la masa de pizza con fermentación de mínimo 48 horas.

En esta ocasión, Il Cortile se une a Tano Villar, reconocido youtuber y amante de la pizza, para crear una pizza de autor que rinde homenaje a la cultura valenciana. Tano Villar, conocido por su carácter jovial y ameno, ha logrado una gran comunidad de seguidores gracias a su pasión por la pizza y su mensaje de que disfrutar de este alimento no está reñido con una dieta saludable o la práctica del deporte.

La nueva pizza “Foc i Flama” estará disponible en el nuevo local de Cortes Valencianas y en el resto de locales del Grupo Il Cortile.

EL 55,4% DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE LA HOSTELERÍA DE MADRID SON MUJERES 0 78

Cada vez más las mujeres ocupan puestos de responsabilidad en las empresas hosteleras

El papel de la mujer en la Hostelería de Madrid toma cada vez más protagonismo y las mujeres se equiparan a los hombres en un sector tradicionalmente masculino. Lo demuestran los números y lo demuestran las tendencias.

En 2023 ascendieron un 5,7% las personas trabajadoras en el sector de la hostelería de la Comunidad de Madrid. Con una media anual de 226.849 personas trabajadoras en el sector en 2023, de los cuales 199.284 eran asalariados y 27.564 eran autónomos, se estima que 125.720 personas trabajadoras en la hostelería de la Comunidad de Madrid son mujeres, de las cuales 113.592 son asalariadas y 12.128 son autónomas. De esta forma, el peso de la mujer en el empleo hostelero de nuestra región alcanza el 55,4% en 2023.

A nivel funcional, la mujer también ha ido ocupando, progresivamente, puestos de responsabilidad en los negocios de hostelería tanto en cocina como en sala. De hecho, abunda la presencia de mujeres reconocidas en sala, como ha ocurrido recientemente en la gala de los Soles Repsol 2024, como Leticia Palomo (‘Ugo Chan’) -Premio Jefa de Sala Revelación-, Inma Núñez (‘Omeraki’) y Montse Abellà (‘VelascoAbellà’), entre otras.

Mujeres chef, como María Marte, la primera mujer en alcanzar el estrellato de la guía Michelín en Madrid, son un ejemplo y una inspiración para muchas otras mujeres que han iniciado su carrera en la hostelería desde los puestos más básicos y sueñan con alcanzar el éxito a base de tesón, profesionalidad y mejora constante.

Presencia de la mujer en los estudios especializados en hostelería

Según el Observatorio de formación profesional de La Caixa, la presencia de la mujer en las escuelas de la Familia Profesional de Hostelería ha ido evolucionando a lo largo de los años y destaca, en 2021, el crecimiento de la presencia de las mujeres en las FP de Grado superior, superando con un 56,6% de mujeres matriculadas al 43,4% de los hombres:

En el periodo de 2016 a 2021, las matriculaciones de mujeres en las FP de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, se han incrementado del 36,7% hasta el 37,7%; y en los Servicios de Restauración, el avance también ha sido constante, desde el 40,5% de mujeres matriculadas hasta el 42,6% matriculadas en el 2021.

Este crecimiento medio de dos puntos porcentuales se registra también en las matriculaciones de mujeres en las FP de Grado Superior de Dirección de Cocina, y asciende cuatro puntos porcentuales las matriculaciones de mujeres en Dirección de Servicios de Restauración, pasando de un 38,7% al 42,3% de matriculaciones en 2021.

Para José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, “nuestra hostelería no puede entenderse sin el talento, el esfuerzo y la dedicación de miles de mujeres detrás de los fogones y al frente de las salas de nuestros establecimientos. Y esa presencia es cada vez mayor tanto en la dirección y gestión empresarial como en el resto de áreas y funciones.».

Pascual renueva el certificado de Empresa Familiarmente Responsable con la máxima calificación 0 78

  • La compañía consolida su posición en el máximo nivel del ranking, categoría A, y logra el reconocimiento como empresa “Excelente” en la gestión de las personas desde una óptica de responsabilidad compartida a nivel profesional y laboral que le sitúa como un referente.
  • El amplio abanico de medidas de flexibilidad, diversidad e inclusión implantadas por la compañía y el fomento de una cultura de corresponsabilidad, han sido claves para que sea una empresa excelente para trabajar.

Pascual ha sido reconocida un año más por la Fundación MásFamilia con la certificación de Entidad Familiarmente Responsable (EFR), consolidándose así con el máximo nivel del ranking de conciliación laboral. De esta forma, la compañía repite en la categoría A, como empresa “Excelente”, que le sitúa como un referente en la gestión de las personas.

El acto de entrega de la certificación se ha celebrado en Madrid con la participación de los consejeros de la compañía: Tomás, Pilar, Sonia y Borja Pascual; y el director general de la Fundación MásFamilia, Rafael Fuertes.

En palabras del presidente de la compañía, Tomás Pascual, “queremos agradecer a todos nuestros profesionales su desempeño porque gracias a ellos Pascual continúa siendo año tras año un ejemplo de buenas prácticas en conciliación; además de destacar por su contribución al bienestar y ser referentes en el desarrollo de un equipo valioso y comprometido”.

El sello EFR, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, reconoce a las entidades que se preocupan por promover y gestionar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados.

Desde 2008, Pascual ha sido calificada como Empresa Familiarmente Responsable y ha ido registrando cada ejercicio una mejora significativa que, actualmente, se sitúa en aproximadamente 100 puntos por encima en comparación con la evaluación realizada hace tres años. En este sentido, el enfoque hacia la conciliación de la vida profesional y personal ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, convirtiéndose en un pilar esencial para ser una empresa excelente en la que trabajar.

Logros y beneficios de Pascual

Durante el proceso de evaluación, la Fundación MásFamilia ha certificado el impacto positivo de cada una de las iniciativas implantadas por la compañía. Entre ellas, destacan las medidas orientadas a promover la conciliación, los beneficios sociales mejorados y una cultura basada en el mérito y la contribución.

“La empresa ha puesto el foco en fomentar una cultura donde la corresponsabilidad es clave, desarrollando la igualdad de oportunidades y promoviendo el trabajo híbrido y la flexibilidad laboral”, apunta Tomás Pascual.

Por otro lado, existen otras acciones que complementan y favorecen el desarrollo y el bienestar de sus empleados, como una política de retribución flexible con una amplia variedad de beneficios disponibles y el acceso a una comunidad de aprendizaje con numerosos cursos de formación.

Muestra de este impacto positivo en sus trabajadores se ha reflejado en los testimonios aportados por los empleados de Pascual en toda la valoración. Desde la flexibilidad de horarios hasta el apoyo a los estudios, la salud o las medidas de apoyo para los días no lectivos de los niños, son aspectos que los trabajadores de la compañía confirman como una mejora significativa en su calidad de vida.

Diálogos de Arte y Vino presentado en Madrid con la proyección de la pieza documental de su segundo capítulo La Elaboración. 0 87

El Consejo Regulador de la DOP Jumilla, representado por su presidente, Silvano García, y conducido por su secretaria, Carolina Martínez, han presentado la segunda entrega de Diálogos de Arte y Vino. proyecto pionero en el mundo del vino, en el que la creatividad es el punto de encuentro entre el vino, la gastronomía junto a diferentes disciplinas artísticas, y narra las conversaciones entre profesionales acerca del proceso de elaboración de los vinos del territorio de la DOP Jumilla. En este capítulo, gastronomía y vino se unen al diseño y joyería, donde los diálogos entre las personas y el proceso creativo culminan con la creación de cuatro joyas basadas en la elaboración y los movimientos del vino.

A la presentación han asistido los protagonistas de la campaña: el chef embajador de la DOP Jumilla Pablo González-Conejero (3 soles Repsol y 2 estrellas Michelin), la arquitecta y diseñadora Rosana Galián (GarraStudio), y representantes de las bodegas, además de María Ritter, directora de la Guía Repsol, la comunicadora gastronómica, Pilar Hernández Coloma, y el equipo del proyecto; además de cien invitados del mundo de la prensa, el arte, la cultura, el diseño, la gastronomía y el vino de toda España.

La cantante Conszzzzzzz ha sido la responsable de abrir el evento cantando una versión propia del Fandango jumillano, conocida canción popular del folklore jumillano que la artista ha versionado en exclusiva para el proyecto, y forma parte de la tercera parte del documento audiovisual: La Colección.

Con la proyección de la campaña, se ha desvelado el secreto mejor guardado: la colección cápsula de joyería, diseñada en exclusiva por Rosana Galián (GarraStudio) y formada por cuatro piezas llamada Latido, que representan diferentes procesos de la elaboración del vino: unos pendientes basados en el despalillado, una gargantilla que se basa en el estrujado, un medallón donde se ha vectorizado las texturas de la fermentación, y unos pendientes earcuff basados en los movimientos durante el proceso del trasiego, trabajo resultado del proceso de inspiración e investigación realizado en dupla creativa junto al chef Pablo González-Conejero, durante diferentes visitas y conversaciones con bodegueros, enólogos y representantes de bodegas de la DOP Jumilla.

“María Ritter, directora de la Guía Repsol, ha querido estar presente y apoyar esta iniciativa describiéndola como “una forma de aportar cultura a nuestro país, alineando el arte y el diseño con el mundo del vino, para aportar riqueza gastronómica singular, y desde la verdad”.

La presentación ha durado todo el día en Teatros Luchana, con la exposición de la colección cápsula “Latidos” con las joyas del proyecto, y un showroom de vinos con la participación de 13 bodegas de la DOP Jumilla, que han presentado sus mejores referencias a profesionales del mundo del vino y de la gastronomía a nivel nacional.

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