Nace Bendita, la nueva marca de pasta fresca rellena para restauradores 0 3431

Benfood, compañía de capital 100% español y especializada en alimentación perteneciente a Tastia Group, ha anunciado el lanzamiento de Bendita, su nueva marca propia de pasta fresca rellena.

Este nuevo lanzamiento quedará estructurado en dos fases: la primera, estará centrada en el lanzamiento de una gama de productos en formato de 1 kg, pensado para profesionales del sector HORECA, que ya está disponible en todos los Centros Makro de España. Una nueva gama que destaca sobre todo por la originalidad de sus recetas y la variedad de formas, a las que se unirán nuevas referencias en los próximos meses.

De cara a 2020, Benfood tiene previsto dar el salto al retail, y apostar por la adaptación de esta nueva marca al formato de 250 g para el gran público, con un surtido que recogerá una selección muy cuidada de referencias de pasta rellena en formatos más pequeños, ideales para el consumo doméstico.

Bendita es una marca joven, alineada con las necesidades y tendencias del nuevo consumidor. Como especialistas en la fabricación de pastas frescas rellenas, hemos querido dar un paso más en nuestra apuesta por la innovación, para llegar al corazón de nuestros clientes con productos de calidad de inspiración italiana, adaptados al gusto del mercado español, con propuestas originales de formas e ingredientes que aporten valor añadido. En esta primera fase de lanzamiento hemos contado con el gran apoyo de un gigante de la distribución a hostelería como Makro, con lo que esperamos que la marca tenga una gran acogida entre los profesionales del sector” señala Carlos García Barroso, director General de Benfood. 

Nueva Gama Bendita

Todos los productos que forman la nueva gama tienen un denominador común: son un fiel reflejo de la apuesta por la innovación, la calidad y la versatilidad de los productos de Benfood.

En esta primera fase, Bendita se estrena en el canal de distribución a hostelería a través de una gama de 4 variedades diferentes de pasta fresca rellena: “Sacchetti de queso y pera”, “Quadrelli jamón ibérico y queso”, “Quadrelli queso azul y nueces” y “Panzerotti queso de cabra y cebolla caramelizada”.

Estas nuevas recetas han sido elaboradas con la tecnología tradicional italiana que la compañía posee en su centro de producción en Castellón de la Plana, y con ingredientes de gran calidad, garantizando la máxima frescura y adaptación a los gustos y tendencias del mercado español.

Además, como valor diferencial, Bendita cuenta con pastas de diferentes tamaños y moldes, con un porcentaje de relleno más elevado que la media del mercado, lo que le imprime un carácter original y creativo, resaltando la calidad de sus materias primas.

Benfood

Benfood es la división de alimentación de Tastia Group. La compañía nace hace más de 6 años, con el objetivo de dotar a la cadena de restaurantes del grupo de una cocina central para la elaboración de salsas, pastas y productos típicos de la gastronomía italiana fundamentalmente, así como de facilitar la logística de compra y distribución de producto a los locales.

El rápido crecimiento del negocio, y las importantes inversiones y mejoras realizadas en las instalaciones de fábrica, llevaron al grupo a constituir en 2014 un centro de producción en Castellón de la Plana, que cuenta con una superficie de 10.000 m2, 130 trabajadores y una potente capacidad productiva,  con el objetivo de  llegar a convertirse en un referente dentro del sector de la alimentación.

En la actualidad, Benfood cuenta con 8 familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería, y ofrece desarrollos ad-hoc y soluciones a medida a clientes tanto del segmento Horeca, como retail e industrial.

En 2018, la firma castellonense alcanzó una facturación de 11 millones de euros, lo que supuso el 14% de la facturación total del Grupo, y tiene previsto alcanzar los 20 millones de euros en 2019, con el objetivo de convertirse en un fabricante de referencia a nivel nacional.

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LA CHELINDA INVITA A CELEBRAR LAS POSADAS NAVIDEÑAS MEXICANAS 0 35951

  • Propone una experiencia gastronómica diferente a lo establecido, donde los clientes podrán celebrar estas fiestas en un ambiente auténtico mexicano
  • La cadena ha lanzado tres menús especiales de Navidad para grupos a partir de 4 comensales, que incluyen entrantes a compartir, segundo plato, postres,  margarita y bebida
  • Además, en estos días la cadena invitará a los clientes en sus locales propios a disfrutar en primera persona del juego de la lotería mexicana, donde premiará a los participantes con invitaciones a margaritas, nocidillas o tacos

La Chelinda, cadena de restauración especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, ya está preparada para celebrar la Navidad al más puro estilo mexicano.

En esta ocasión, la cadena ha querido unirse a la celebración “Las Posadas”, tal y como como dicta la tradición del país azteca. Unas fiestas populares que recrean el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, en el que viajaron de posada en posada hasta alcanzar su destino.

Así, con el fin de brindar una oferta gastronómica diferente a lo establecido, La Chelinda ha lanzado tres menús de grupo, con los que los clientes podrán celebrar estas fiestas “con su tropa”  enun ambiente auténtico mexicano, como las tradicionales posadas.

Estos menús, de 20 €, 24 € y 30 € respectivamente, han sido elaborados en función de diferentes gustos y opciones gastronómicas para grupos a partir de 4 comensales, e incluyen entrantes a compartir, segundo plato, postres, margarita y bebida.

Lotería Mexicana

Además, en estos días la cadena invitará a los clientes en sus locales propios a disfrutar en primera persona del juego de la lotería mexicana, fiel reflejo del folklore y la historia del país. El funcionamiento es similar a otras loterías o bingos. Las reglas tradicionales dictan que se juegue con una baraja de cartas de 54 figuras de lotería mexicana y 10 tableros, sin embargo, la cadena ha querido personalizar el juego y acercarlo a su estilo incluyendo una 55ª figura en representación de La Chelinda, símbolo de la marca.

Cada tablero tiene 16 figuras aleatorias que se deberán ir rellenando según las vaya cantando “El Gritón” de la lotería, un jugador que descubre las cartas al azar y las canta.  Mientras, los jugadores han de ir encontrando las 16 figuras de su tablero y marcándolas con frijoles.

En México solo se premia hacer bingo, pero La Chelinda premiará  también a quien haga línea, con una invitación a margarita, nocidillas o tacos.

Reinventando el concepto mexicano

La Chelinda es una de las marcas con mayor potencial de crecimiento del grupo de restauración Beer&Food. Su concepto de negocio se posiciona como la auténtica taquería mexicana donde poder disfrutar de una oferta gastronómica única, con una amplia variedad en tacos, burritos y platos especiales, como la enchilada de mole poblano. Sus establecimientos cuentan con un ambiente vivo, cuidado y acogedor, gracias a una nueva imagen más actual y genuina de taquería, basada en iconos del diseño, artesanía y cultura mexicana.  

Autenticidad y modernidad se fusionan para ofrecer un espacio cosmopolita con un importante protagonismo a las soldaderas mexicanas que inspiran a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven  representadas por La Chelinda, un personaje  que recoge  el espíritu de esas valientes heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución, siempre con una chela, cerveza mexicana, en alto.

El Corte Inglés celebra 10 años de Gourmet Experience con una propuesta innovadora 0 13789

Gourmet Experience_El Corte Inglés
  • El nuevo Gourmet Experience de Goya, el centro que rompió moldes en el panorama gastronómico español al fusionar retail y degustación, se reinventa con un nuevo espacio más novedoso y atractivo.
  • Una cava de conservación de quesos, una bodega para jamones donde se recrean las mismas condiciones de su hábitat natural, una gran bodega con la mejor selección de vinos, destilados, espirituosos y sakes, son algunos de los protagonistas de este Gourmet Experience.

El Corte Inglés presenta un nuevo Gourmet Experience en su centro de Goya (Madrid), precisamente donde hace 10 años nació este formato gastronómico que rompió moldes al fusionar el retail y la degustación de productos de alta calidad. La compañía vuelve a apostar por la innovación al reinventar su primer Gourmet Experience con un nuevo espacio más novedoso y atractivo para el cliente.

El nuevo Gourmet Experience de Goya, que abre sus puestas tras cuatro meses de obras, duplica su superficie original hasta los 1.400 metros cuadrados, incorpora nuevos operadores, se potencia con una entrada directa desde la calle, propone una nueva ambientación con una cuidada puesta en escena, y mejora el servicio al cliente con más de 50 profesionales cualificados.

Entre las novedades e innovaciones con las que cuenta el nuevo Gourmet Experience, que ofrece más de 4.200 productos seleccionados, figura una cava de conservación de quesos para que las piezas evolucionen en las mejores condiciones, y una bodega para jamones donde se recrean las mismas condiciones de su hábitat natural.

Destaca la gran barra de degustación, con una amplia propuesta de salmón, caviar, tapas y pinchos, así como una completa oferta de ostras de la firma Guillardeau. Además, el cliente también podrá elegir cualquier producto de la tienda y pedir al personal que se lo preparen y se lo sirvan sin coste adicional al precio que marca.

Entre las novedades del nuevo Gourmet Experience de Goya, destacan el espacio de Niji, con los mejores mochis, el postre japonés por excelencia; el pan artesano de John Torres, siguiendo la estrategia de El Corte Inglés de contar con los mejores panaderos de España; y un gran desarrollo de productos refrigerado que alberga probióticos de alta calidad, zumos prensados (cold press), cervezas, bebidas vegetales, y la mejor selección de fruta cortadas.

El centro de Goya estrena una nueva estética con una puesta en escena de amplios espacios y un nuevo mobiliario diseñado ad hoc para este espacio singular. Además, cuenta con un sistema de etiquetas electrónicas por radiofrecuencia que permite optimizar recursos.

La nueva propuesta gastronómica, cita obligada para los amantes de la degustación de productos de calidad, dinamizará también la tarde-noche de la zona de Goya, ya que el Gourmet Experience estrena un nuevo horario. Abrirá por las noches de domingo a jueves hasta las 24:00h, y viernes y sábados hasta 1:00h. #GourmetExperienceGoya

Operadores del nuevo espacio de Goya

Entre los operadores del nuevo espacio gastronómico de Goya figuran firmas que se han convertido en referentes en sus respectivos campos de actuación.

Isabel Maestre, cuenta con un know-how de más de 35 años que aseguran les ha permitido descubrir gustos sofisticados, platos delicados y tradiciones renovadas. Esa versatilidad les permite adaptarse a las necesidades de cada cliente y a cualquier tipo de evento, tanto de particulares como de empresas. Afirman que su sello es el cuidado de los detalles, el buen gusto y el refinamiento. Con el Salón Gourmet que han abierto en este espacio, quieren ser embajadores del catering y la Alta Cocina Tradicional.

Cárnico se define así mismo con un espacio de restauración para entusiastas de la carne que buscan un producto honesto y de máxima calidad. Cada una de las piezas de su carta/mostrador ha sido cuidadosamente seleccionada y procede de animales bien alimentados y criados con un profundo respeto a la naturaleza. Cárnico asegura que trata la carne tal y como se hacía antes; con una relación directa con los proveedores, que permite ofrecer los mejores precios y, sobre todo, un trato cercano con el cliente.

Heladería La Romana nace en el corazón del centro histórico de Rimini en 1947 adquiriendo el nombre de la hija del primer propietario y fundador. Pocos años después, Vito Zucchi, progenitor de la familia, le sucedió en la actividad. Gracias a su ferviente creatividad y utilizando los pocos ingredientes que había en aquella época, elaboró una amplia gama de sabores de calidad, que hoy en día todavía se siguen realizando en sus puntos de venta. Por este motivo ofrecen sabores tradicionales hechos exclusivamente con productos seleccionados, siguiendo las recetas del pasado.

Hamburguesa Nostra está especializada en la hamburguesa de mercado. Elaboran sus hamburguesas solo con carne de piezas rigurosamente seleccionadas de razas autóctonas españolas. Sin grasas añadidas, sin sulfitos y sin gluten. Están preparadas a mano siguiendo recetas tradicionales como se hace desde 1958. Desde su nacimiento hasta hoy, Hamburguesa Nostra no ha dejado de innovar para dar respuesta a los gustos y necesidades de sus clientes a través de sus restaurantes y mercados.

Huerta de Carabaña, innovación y el respeto por la tradición son los pilares sobre los que trabajan en el Gastrobar-Huerta de Carabaña. Un apasionante proyecto gastronómico, donde la verdura es el hilo conductor y en el que gracias a su huerta situada en Carabaña (Madrid) dispone de los mejores productos de temporada. Materia prima excelente que junto a la obra de sus cocineros se convierte en una carta con sabores auténticos: rico y sano. Gastrobar-Huerta de Carabaña es el resultado de una evolución natural del conocimiento de la Huerta: tomates que vuelven a saber a tomate, frutas que recuperan su frescor, semillas de variedades perdidas y un manantial que lo riega todo con sus aguas llenas de vida y sabor son las claves de una huerta que ya es famosa por la calidad de sus productos.

El Vagón de la Maquina visibiliza su filosofía en tres pilares: defensa a ultranza de la cocina y las materias primas españolas; cocina tradicional española bien elaborada; máxima calidad; y un servicio profesional del más alto nivel. Su propuesta destaca por los platos de siempre, nuevos, diferentes y sin precedentes que son creados en cocinas tradicionales sin utilizar máquinas ni nuevas tecnologías que alteren y transformen los productos. Defienden que “un buen chef tiene que trabajar con sus manos”.

Cervezas Alhambra presenta su nueva cerveza: Barrica de Ron Granadino 0 3287

Alhambra Barrica de Ron Granadino es un homenaje al origen de la marca

Esta nueva creación cervecera nace de un proceso de envejecimiento en barricas de roble que han contenido ron granadino

Su proceso de elaboración, en el que el tiempo cobra gran importancia, ha dado como resultado un sabor único que se disfruta con todos los sentidos

La referencia llega para unirse a la gama de “Las “Lentas” y ha sido elaborada sin prisa para ser degustada con calma

Esta nueva creación nace de un proceso de crianza en barricas que han contenido ron granadino, lo que aporta nuevos matices y sabores irrepetibles. Una cerveza compleja que desafía los sentidos y evoluciona con el tiempo, siendo fruto de la búsqueda de nuevos caminos en el arte cervecero.

Alhambra Barrica de Ron Granadino ha sido inspirada en los sabores históricos y cultivos de caña de azúcar que han tenido lugar durante siglos en la Costa Tropical de Granada.

Esta cerveza de cuerpo moderado, aromática y elegante, ha sido creada a partir de la mezcla de varias maltas de cebada. Llena de matices de caramelo, coco, vainilla y frutas pasas, es la cerveza pensada para disfrutarla lentamente, despertando un auténtico mundo de sensaciones.

Su proceso de elaboración, en el que el tiempo cobra gran importancia, ha dado como resultado un sabor único que se disfruta con todos los sentidos, siendo la mezcla perfecta entre tradición cervecera e innovación. Barrica de Ron Granadino se une a la gama “Las Lentas” de Cervezas Alhambra junto a Baltic Porter, una cerveza con la que comparte intensidad y un carácter complejo, elegante y aromático. Todo ello hace de esta gama el resultado de cervezas que tardan en descubrirse y aún más en olvidarse.

NOTA DE CATA

Liquido de color cobrizo y brillante. En boca desprende un amargor ligero con un final dulce y notas a caramelo, coco y vainilla, reforzando un sabor único. En nariz, Barrica de Ron Granadino presenta una variedad de suaves aromas.

MARIDAJE

Alhambra Barrica de Ron Granadino marida especialmente con platos especiados que no son excesivamente picantes, carnes y mariscos a la plancha, así como arroces y guisos de carne. Además, complementa perfectamente con postres cremosos con canela.

La temperatura perfecta para disfrutar de Barrica de Ron Granadino está entre los 10 y los 14ºC y se sirve en la copa de tulipa de Alhambra de pie corto. Esta nueva variedad ya está disponible en botella de 33 cl y cuenta con una graduación alcohólica de 6% Vol.

SOBRE LA GAMA “LAS LENTAS” DE CERVEZAS ALHAMBRA

La gama “Las Lentas” de Cervezas Alhambra son cervezas que necesitan mucho tiempo y cuidado en la elaboración y se dirigen a un consumidor que busca nuevas experiencias. Están pensadas para disfrutarlas en un momento de consumo reposado donde el consumidor utiliza todos los sentidos.

Se trata de una propuesta formalmente diferente a las otras referencias de la marca pero que, a su vez, refleja su excepcional personalidad, reinterpretando en clave actual diferentes estilos cerveceros y poniendo en valor los procesos de carácter manual. Cada una de ellas es una cerveza muy especial, creada lenta, degustada lenta, y pensada para desafiar los sentidos.

Se trata de cervezas únicas, tanto por la singularidad de sus líquidos, como por su capacidad excepcional de evolucionar con el tiempo. Cervezas que tardan en descubrirse y aún más en olvidarse.

“Las Lentas” está formada por Alhambra Baltic Porter y Alhambra Barrica de Ron Granadino y completan la gama de Especiales (Alhambra Especial, Alhambra Especial Sin y Alhambra Especial Radler), las Reservas de la marca (Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja), y Las Numeradas (Palo Cortado, Amontillado y Pedro Ximénez).

Así es el sándwich más bueno del mundo 0 3211

  • Mari Carmen Gil, de la Escuela de Hostelería de Leioa fue la ganadora del certamen con un premio en metálico de 15.000 euros y una beca en las cocinas de Delikia
  • El segundo y tercer clasificado fueron obsequiados también con premios valorados en 5.000 y 3.000 euros, respectivamente
  • Un 10% de lo recaudado con la venta del sándwich irá destinado a la ONG “Tierra de Hombres”

.- Aguacate, miel, mostaza, nueces, queso, tomate y una gran dosis de solidaridad son los ingredientes que componen la receta de “El sándwich más bueno del mundo”. El emparedado presentado por Mari Carmen Gil, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa, recibió la máxima puntuación del jurado de este concurso gastronómico impulsado por el operador de vending Delikia. En una gran gala final celebrada hoy en Madrid, diez estudiantes seleccionados entre las más de 100 candidaturas presentadas al certamen llegadas de toda España, tuvieron que elaborar sus propuestas de recetas de sándwich ante un jurado profesional liderado por el chef Pepe Rodríguez.

Lucía Fernández-Oruña del IES Peñacastillo (Cantabria) y Sara Crisostomo, del Basque Culinary center se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con sus propuestas de salmón ahumado y sándwich mediterráneo. Además, Mari Carmen Gil ganadora del primer premio tendrá la oportunidad de realizar prácticas en el aula de cocina de Delikia en Madrid.

Con un tiempo cronometrado y ajustado, cada uno de los finalistas preparó y defendió su emparedado, mientras que el jurado tenía el cometido de degustar, valorar y escoger los tres mejores sándwiches que fueron premiados con 15.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente.

Para escoger a los integrantes del pódium de “El Sándwich más bueno del mundo” el jurado, presidido por Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío; y compuesto por la bloguera gastronómica Lola Bernabé; Alberto Rodríguez, profesor de Vanguardia Culinaria en el Basque Culinary Center; Marcos Rodríguez y Eva Lago, responsables de Calidad y del obrador de Delikia, respectivamente, valoró la originalidad, la capacidad para poder trasladar la receta a un proceso estandarizado, la presentación, la facilidad de manipulado y el mantenimiento de las condiciones organolépticas con el paso del tiempo.

El más bueno por sabor y por solidario

El sándwich de Mari Carmen Gil es el más bueno del mundo no solo por su sabor y originalidad, sino porque el 10% de la recaudación obtenida a través de su venta a partir del próximo mes de enero en las más de 10.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia.

Pepe Rodríguez, el padrino

El chef Pepe Rodríguez, junto con el resto del jurado, fue el encargado de desvelar la receta ganadora de este certamen culinario para estudiantes de hostelería

El chef Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío con una estrella Michelin, apadrinó este certamen con el que ha comprobado que “en España tenemos una cantera de profesionales de hostelería increíble, pero hacen falta más iniciativas como esta para darles visibilidad y la oportunidad de despuntar en un sector con una elevada competencia”.

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