Defensa al sector del vino de los intentos de criminalización y la inacción de Pedro Sánchez 0 246

El Partido Popular está defendiendo en el Parlamento al sector vitivinícola español frente a los intentos de criminalizarlo, defendiendo su gran importancia económica y social.

Ha sido en una reunión con la Federación Española del Vino y con representantes de las Denominaciones de Origen de toda España, en donde la portavoz popular, Dolors Montserrat, ha reiterado «el total apoyo del PP a un sector tan importante para España».

  • Montserrat: “El consumo moderado de vino, cava o cerveza está contemplado en nuestra saludable dieta mediterránea y no puede ser equiparado al consumo abusivo de alcohol”.
  • Zoido: “No podemos permitir ponerle más palos en las ruedas a los agricultores y productores de vino, tan importantes en la España rural que hemos de defender».

Bruselas, 30 de Junio de 2022

El Partido Popular ha defendido hoy en el Parlamento Europeo al sector vitivinícola español frente a los intentos de criminalizarlo, defendiendo su gran importancia económica y social.

Ha sido en una reunión este miércoles con la Federación Española del Vino y con representantes de denominaciones de origen de toda España, en donde la portavoz popular, Dolors Montserrat, ha reiterado “el total apoyo del PP a un sector tan importante para España”.

Así, Montserrat ha recordado que “el PP ya consiguió frenar esta criminalización en un informe sobre lucha contra el cáncer que se votó en el Parlamento Europeo en febrero, cuando consiguió que no se equiparara el consumo moderado de vino, cava o cerveza, que está contemplado en la dieta mediterránea, con el consumo abusivo de alcohol, como algunos grupos han pretendido”.

La portavoz ha insistido en que “el sector del vino es una prioridad para el PP, pues significa empleos de calidad, productos Marca España e innovación agroalimentaria” y ha lamentado por otro lado que “no sea una prioridad para el Gobierno de Sánchez, pues es su deber defender a los sectores productivos de España”.

“Nosotros seguiremos velando en Bruselas por los intereses de los sectores de los que dependen nuestra economía y nuestro bienestar social, como ocurre con el del vino, del que viven tantas familias o incluso localidades enteras, especialmente en el mundo rural”, ha añadido.

En cuanto a los retos futuros en Europa en relación con el vino, Montserrat ha querido mostrar a los representantes del sector su compromiso para evitar que se incluyan en las botellas etiquetas con advertencias sanitarias similares a las que tiene ahora el tabaco. De hecho, en el informe votado en febrero el PP también consiguió eliminar las “advertencias sanitarias” en las botellas de vino.

Por su parte, el eurodiputado Juan Ignacio Zoido, que también ha participado en la reunión, ha puesto en valor la importancia del sector vitivinícola en cuanto a su sostenibilidad medioambiental y su papel para combatir la despoblación: “Algunos desde Europa están tratando de criminalizar el vino, sin tener en cuenta los enormes beneficios que supone su producción a nivel económico, social y también medioambiental, con un papel clave en la absorción de carbono”.

Asimismo, ha subrayado las enormes dificultades que ya está atravesando el sector por la inflación y la falta de suministros, por lo que «no podemos permitir ponerle más palos en las ruedas a los agricultores y productores de vino, tan importantes en la España rural que hemos de defender».

Descargar nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 3 =

Nace Turismo Solidario 2020 0 2268

Los principales agentes y representantes del Sector Turístico madrileño están uniendo sus fuerzas para colaborar en dar respuesta a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria. Esta colaboración se canaliza mediante el apoyo a asociaciones sin ánimo de lucro que ya están trabajando sobre el terreno, las cuales trasladan las necesidades a atender.


Madrid, 6 de abril de 2020 La crisis sanitaria está dando como resultado una situación de mayor necesidad entre los estratos más débiles de nuestra sociedad, lo que, a medida que se alarga el Estado de Alarma, se puede convertir en situaciones muy difíciles para muchas personas. Es por esta razón que los representantes del sector turístico se están uniendo para poder dar solución a peticiones y necesidades concretas de estas personas.

Es bien sabido que está en el ADN de todo trabajador del sector turístico la vocación de cuidar de los demás por ello se ha habilitado una página en Facebook con teléfonos y un email donde se pueden hacer llegar peticiones y ofrecimientos. En esta página se irán publicando a medida que surjan las necesidades que hoy por hoy son principalmente de alimentación y de cuidado básico, como pañales para bebés.

Esta iniciativa del sector turístico madrileño también quiere hacer un llamamiento a unirse a esta red a cualquier ciudadano que quiera colaborar, ya que incluso en la situación actual, a veces con tan sólo un teléfono y un ordenador es posible conseguir realizar cosas que ayuden a los demás.

¿Quienes somos?

– Alianza Mindful Travel Destinations
– Antiguos Alumnos de Hosteleria y Turismo de España
– Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid
– Asociación de Barmans Comunidad de Madrid
– Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid
– Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viajes
– Asociación Española de Conserjes de Hotel “Las Llaves de Oro Españolas”
– Asociación Española de Directores de Hotel
– Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades
– Asociación Española de Profesionales del Turismo
– Asociación de Maitres y Camareros de España
– Asociación Madrileña de Empresas de Restauración
– Asociacion Madrileña de Sumilleres
– Asociación Profesional de Guias de Turismo
– Centro Español de Turismo Responsable
– Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas
– Food Truck España
– Gastronomia Solidaria
– Hosteleria de España
– Hosteleria Madrid
– Hosteleria y Restauración
– Hosteltur
– Loving Tourism
– Remar ONG
– RevenueKnowmads
– Turijobs
– Union Empresarial por la promoción Turística de Madrid

DATOS DE CONTACTO:
Helena Debain
Correo electrónico. turismosolidario2020@gmail.com
Teléfono. 692415521
Web. https://www.facebook.com/TurismoSolidario2020:

Asociaciones participantes:

Empresas colaboradoras:

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share