Tres productos de PROCTER & GAMBLE Professional, entre los viricidas autorizados por el Ministerio de Sanidad 0 35811

El desinfectante desengrasante, el desinfectante para múltiples superficies y el limpiador multi-superficies de P&G PROFESSIONAL han sido incluidos recientemente en el listado oficial de viricidas autorizados del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Los tres productos, que ya eran reconocidamente bactericidas, han demostrado acabar también con el 99,9% de los virus encapsulados en menos de un minuto, siendo dos de ellos eficaces en tan solo 15 segundos.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha incluido a tres productos de la división Professional de P&G en el listado oficial de viricidas autorizados en España. Los tres productos – el desinfectante desengrasante, el desinfectante para múltiples superficies y el limpiador multi-superficies – ya estaban autorizados como biocidas contra bacterias y hongos y, ahora, se certifica también su rápida y segura acción contra los virus encapsulados, con los que acaba en un máximo de un minuto. Así, ha sido probada la eficacia de las tres soluciones.
Los tres productos están dirigidos a personal profesional, enfocándose esencialmente a los sectores de la hostelería y restauración.
Así, el desinfectante desengrasante, que se comercializa a través de distribuidores autorizados, está disponible tanto en formato de 5L como en Spray de 750 ml. Es seguro y eficaz contra virus encapsulados, bacterias y hongos en todas las superficies donde, además de desinfectar, es necesario eliminar restos de grasa, incluidas aquellas que están en contacto con alimentos, ya que el producto cuenta además con registro HA (Higiene Alimentaria). Esta solución actúa al entrar en contacto con las superficies mediante la pulverización del producto puro respetando los tiempos de contacto.
El segundo producto, comercializado en el mismo canal de distribución directa, es el limpiador desinfectante para múltiples superficies, disponible en formato Spray de 750 ml. Eficaz en todas las superficies incluido cristal, consigue la desinfección por contacto mediante la pulverización del producto puro. De este modo, elimina virus encapsulados, bacterias y hongos, respetando los correspondientes tiempos de contacto.
La tercera solución de P&G Professional incluida en el registro de viricidas del Ministerio de Sanidad es el limpiador multi-superficies antibacteria, disponible en el formato Spray de 750 ml y comercializado en el canal Cash & Carry. Actúa contra virus encapsulados, bacterias y hongos por desinfección de contacto a través de pulverización del producto puro y respetando los correspondientes tiempos de contacto.
Respecto a la integración de los tres productos de P&G Professional en el listado del Ministerio, Javier Herrera, Director de P&G Professional, ha querido indicar que “supone una fantástica noticia que se certifique la acción viricida de nuestros productos, integrándose en el registro de los viricidas autorizados en España. De este modo, tenemos un respaldo oficial para afirmar la eficacia de nuestros productos, lo que supone un hito de gran importancia para el sector en el que nos movemos”.

Acerca de Procter & Gamble
P&G ofrece a consumidores de todo el mundo un sólido portfolio conformado por marcas líderes, de calidad y confianza como Ausonia®, Ambi Pur®, Ariel®, Evax®, Dodot®, Don Limpio®, Fairy®, Febreze®, Gillette®, h&s®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pantene®, Swiffer®, Vicks® entre otras. P&G opera en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Para conocer las últimas noticias e información de P&G y sus marcas, visita http://www.pg.com y nuestro perfil de Twitter @PG_Espana.

Para más información:
P&G
Maria Luisa Chacón
Directora de comunicación de P&G España y Portugal
chacon.ml@pg.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =

Hygienalia 2023 registra cerca de 6.500 visitantes profesionales y se consolida como la referencia sectorial 0 300

La Feria de Limpieza e Higiene Profesional, Hygienalia, celebrada del 7 al 9 de noviembre ha supuesto, según apuntan los propios expositores, un punto de inflexión positivo de cara a las próximas ediciones y en el que las sinergias entre todos los sectores presentes en su oferta (productos y servicios de limpieza, maquinaria o tecnología) se han fortalecido y han consolidado a Hygienalia como la gran feria de referencia del sector no solo en España sino también dentro del grupo de las grandes ferias europeas sectoriales.

En este sentido un total de 6.415 profesionales han visitado el certamen organizado por Feria Valencia, lo que supone un incremento del 6’7% respecto a 2021, último año en el que se celebró la bienal. Este crecimiento en el número de visitantes se suma a otro buen registro como el incremento del 22% en el número de expositores, que sumó en esta ocasión la cifra de 134 expositores directos y que provoca que 2023 se haya convertido una de las mejores Hygienalias de las últimas ediciones.  Entre las firmas expositoras se han encontrado algunas tan emblemáticas como Numatic, Hilados Biete y Garía de Pou, quienes han mostrado importantes noivedades y productos para Hostelería.

Hygienalia 2023 arranca con fuerza y negocio profesional 0 223

Centenares de profesionales del sector de la limpieza e higiene industrial han asistido a la jornada inaugural de la sexta edición de lo que ya se ha consolidado como la principal cita del sector en nuestro país. La cita, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en el Pabellón 3 del recinto ferial de IFEMA en Madrid, ha registrado este año un sustancial crecimiento tanto en superficie expositiva como en la cifra de expositores directos, con más de 6.000 metros cuadrados ocupados y la presencia de 134 firmas expositoras, un 22% más que en la última edición.

Hygienalia ha sido inaugurada por la Directora General de Industria y Cadena Agroalimentaria de la Generalitat Valenciana, Inmaculada Marco, que ha estado acompañada por representantes del sector, como el presidente de la patronal sectorial de productos de limpieza ASFEL, Juan Carlos Cebriá o el presidente de la patronal de los fabricantes de maquinaria industrial para la limpieza AEFMIL, Antonio Albesa. De este modo se evidencia tanto el apoyo institucional a este certamen organizado por Feria Valencia como el impulso sectorial al mismo, en la segunda edición en la que las dos patronales participan en el desarrollo de Hygienalia. En el acto de esta mañana también ha participado Manolo Herrero, director general de ARVET (Asociación Española de Empresas Exportadoras) y el subdirector de Feria Valencia, Daniel Marco.

Robótica y productos sostenibles, las estrellas de Hygienalia

En esta edición, Hygienalia apuesta fuertemente por mostrar las soluciones más sostenibles en productos de limpieza industrial, así como en tecnología robótica. Por ejemplo, en Hygienalia el profesional del sector se encontrará con papeles higiénicos o toallitas elaboradas a partir del reciclaje de envases de cartón para bebidas o con certificados de Neutralidad Climática o FSC; detergentes industriales elaborados a partir de residuos procedentes de aceites de cocina o productos de limpieza probióticas y enzimáticos. En este ámbito, también destacarán innovaciones como ambientadores y desinfectantes específicamente diseñados para técnicas de marketing olfativo o nuevos ambientadores ‘Pet Free’ ideados para evitar conductas indeseadas en mascotas.

Además, la tecnología entra de lleno en este sector y convierte a los robots limpiadores como las verdaderas estrellas del sector y los productos más codiciados en certámenes como Hygienalia. Así, en 2023 estos robots incrementan hasta límites insospechados su autonomía y superficie de trabajo y son capaces de utilizar algoritmos robóticos y sensores 3D de última generación. Se trata de barrenderas, fregadoras, aspiradoras o trapeadoras con múltiples prestaciones que apuestan por la sostenibilidad con un uso muy ajustado de agua y electricidad.

Precisamente una de las zonas que más interés está generando es el área ‘Robot Line’, un nuevo espacio especializada en torno a novedades y demostraciones de robots de limpieza industrial y que se une a las otras tres áreas temáticas de Hygienalia: ‘Green Line’, con productos y soluciones respetuosas con el medio ambiente, la zona ‘Red Line’, que se caracteriza por la innovación de los productos seleccionados y el área ‘Shine Line’, de demostraciones de cristalización de pavimentos.

Un negocio que mueve más de 8.200 millones de euros en España

Con motivo de la celebración de Hygienalia, ASFEL ha hecho público un estudio en torno al sector de la higiene y limpieza industrial en España y en la ComunitatValenciana realizado por el Instituto Tecnológico AIDIMME, en el que se evidencia la importancia de este sector, uno de los que están presentes en Hygienalia junto al de componentes, maquinaria, tecnología o servicios. En este sentido, el sector de la higiene y la limpieza industrial en España supone un negocio de 8.224 millones de euros durante 2022. Ocupa a 19.671 personas en 352 empresas establecidas por todo el territorio y supone el 0,6% del PIB en España y, aproximadamente, el 3,0% del PIB industrial.

Bunzl Distribution Spain adquiere Dimasa 0 123

Grupo Bunzl reafirma su apuesta por España con esta nueva adquisición, una acción estratégica que consolida la presencia de Bunzl Distribution Spain en Andalucía para todo el eje Sur del mercado español Bunzl Distribution Spain se hace más fuerte con la adquisición de Dimasa, una compañía consolidada en el mercado de Higiene y Limpieza en su ámbito de actuación, Andalucía.

 Esta nueva incorporación afianza la estrategia de Bunzl para estar cerca del cliente, un modelo de expansión que es una de las grandes apuestas de la Dirección General de la empresa en España y que sigue las líneas maestras del Grupo Bunzl a nivel internacional. En palabras del Director General de Bunzl Distribution Spain, Daniel Tovar, “estamos ante un hito de gran relevancia que refuerza la competitividad y el liderazgo de nuestra compañía y que reafirma nuestra estrategia de proximidad y de servicio premium al cliente. Con la incorporación de Dimasa, ampliamos nuestro radio de acción y consolidamos nuestra presencia en Andalucía”.

La apuesta de Bunzl por España es una realidad que queda patente en cifras. En concreto, la de Dimasa es la 15ª adquisición que el grupo consolida y que se hace efectiva solo cuatro meses después de la incorporación de Queraltó al grupo de empresas de Bunzl Spain, en ese caso reforzando el liderazgo en el sector Healthcare. Ahora el crecimiento llega a Bunzl Distribution Spain y sin duda contribuirá a potenciar su condición de liderazgo como One Supplier Multicategoría.

SoftBank Robotics UK y Bunzl Distribution Spain lanzan en España soluciones robóticas 0 169

Las dos empresas contribuirán a acelerar el despliegue de soluciones robóticas en toda España.  Esta alianza es fruto de la unión de SoftBank Robotics UK (SBRUK), el brazo EMEA del líder mundial en robótica colaborativa (cobotics), ha anunciado una alianza estratégica con Bunzl Distribution España, proveedor de soluciones y maquinaria de Limpieza, Celulosa, Químicos, EPIs (vestuario y calzado laboral), Cuidado Personal, Monouso y Menaje Profesional.

Esta colaboración permite agilizar el despliegue de soluciones robóticas en toda España, en sectores como Horeca, Sociosanitario, Empresas de Limpieza, Sanidad, Industria o Retail. La alianza SoftBank Robotics UK.

Bunzl Distribution Spain ofrecerá al mercado español robots de servicio autónomos, lo que permitirá a aumentar la satisfacción de los clientes en hoteles, restaurantes y en general del sector de la limpieza. Esto contribuirá a paliar algunos problemas existentes relacionados con dificultad para encontrar personal. En este sentido, las empresas tienen una gran oportunidad de adoptar nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio para impulsar el compromiso con sus empleados y aumentar la productividad.

«Estamos encantados de trabajar en colaboración con Bunzl Distribution Spain. que puede proporcionar mayores niveles de productividad y satisfacción a sus clientes», afirma Stefano Bensi, Director General de SoftBank Robotics UK. «Esta alianza es una apuesta firme por una nueva tecnología en auge que ya está muy presente en países como Estados Unidos y en buena parte de Asia, y que estamos seguros que pronto se consolidará en el mercado europeo.

Estamos muy orgullosos de esta colaboración con SoftBank Robotics UK, ya que trabajar juntos nos permitirá disponer de lo último de esta tecnología, tanto en portfolio de producto como de conocimiento. Estamos seguros de que esta alianza traerá muchos éxitos a SoftBank Robotics, a Bunzl Distribution España y a todos nuestros clientes», asegura Daniel Tovar, Director General de Bunzl Distribution España.

Sobre SoftBank Robotics Group Corp. Líder en soluciones robóticas, SoftBank Robotics ha contribuido al desarrollo de la tecnología desde el lanzamiento de Pepper en 2014, el primer robot capaz de reconocer las emociones humanas. Le siguieron un robot de limpieza autónomo con IA en 2018, un robot de reparto multibandeja en 2021 y la consultoría de soluciones logísticas automatizadas en 2022.

La compañía tiene oficinas en 12 delegaciones en todo el mundo y sus robots se utilizan en más de 70 países

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share