Canadá y España potencian su relación gastronómica 0 2654

Canadá y España potencian su relación gastronómica 0 2655

Canadá es uno de los principales proveedores de productos para España. Desde la entrada en vigor del Acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) ambos países desean facilitar y potenciar su vínculo comercial.

Canadá en su clara apuesta por el mercado español presenta este año en el Salón Internacional del Gourmets un abanico de productos que muestran la diversidad y excelencia gastronómica que caracteriza al país norteamericano. Entre ellos, destacan los pescados y carnes, como el bogavante canadiense, la viera, el bacalao premium o el angus canadiense. Pasando por una amplia variedad de vinos, sidras de hielo y destilados, como whiskies y ginebras; por novedosos y saludables snacks, concebidos para personas que sufren alergias o intolerancias alimentarias; así como dulces y otros productos derivados del “clásico” sirope de arce, su “oro líquido”, tan característico de los bosques canadienses.

Las relaciones comerciales entre España y Canadá en el sector agroalimentario tienen una larga tradición. Canadá es uno de sus principales proveedores de legumbres, cereales y pescado y marisco. El año 2017 ha sido clave para las relaciones  bilaterales, que han experimentado un crecimiento extraordinario gracias a a la entrada en vigor del Acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA).

El CETA es un acuerdo puntero que promueve un comercio progresista e inclusivo para ambas regiones, beneficiando especialmente a las PYMES. Su puesta en marcha ha permitido la eliminación del 95% de los aranceles y ha simplificado los procedimientos fronterizos, creando nuevos mercados y posibilidades de negocio. En concreto, este acuerdo ha supuesto un impulso notable para el sector del pescado y marisco, además del cárnico. En el primer caso, ha eliminado aranceles que, para algunos productos, eran superiores al 15%.

Por otra parte, el CETA ha eliminado los aranceles de importación de 50,000 toneladas de carne de vacuno y ternera y 3,000 toneladas de carne de bisonte, respetando las normas de seguridad alimentaria y de consumo de la Unión Europea, que siguen plenamente vigentes bajo el CETA. En este sentido, los países de la UE sólo pueden importar productos de carne de res, ternera y bisonte sin hormonas. Los productores canadienses de carne se han tenido que adaptar a esta normativa y están listos para exportar a la Unión Europea carne de calidad, criada en las extraordinarias praderas canadienses, lo que la convierte en un producto exquisito para los consumidores más exigentes. “la calidad está en su naturaleza”.

El CETA ha convertido a Canadá en una plataforma extraordinaria para aquellas empresas españolas que desean invertir y afianzar su presencia en el mercado norteamericano. Por ejemplo, Cascajares, que acaba de anunciar una expansión de su inversión de hace ya una década en Québec; o Natra, fabricante de productos de chocolate,  son dos de las marcas españolas con éxito en el mercado canadiense.

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Claves para rentabilizar tu negocio a través de la oferta de postres 0 1961

Unilever Food Solutions, división de hostelería de Unilever, demuestra cómo el margen de beneficio de los postres es alto y la elaboración que éstos exigen puede ser sencilla. Con el postre, el comensal busca disfrutar de la experiencia, una buena relación calidad-precio y una oferta en la que predominen preparaciones caseras.

  Tras un verano positivo, la hostelería el sector afronta el inicio de la temporada de otoño con cierto escepticismo ante la posible contención de gasto de los consumidores. En este contexto, Unilever Food Solutions, división de hostelería de Unilever, ofrece las claves para ayudar a los restauradores para mejorar la rentabilidad de sus negocios, y en esta ocasión, lo hace a partir de la adaptación de la oferta de postres, una parte imprescindible de cualquier menú o carta.

Los postres ofrecen un alto margen de beneficio: su elaboración es económica, sencilla y rápida, y, además, interviene en el global de la satisfacción del cliente. Una gestión eficiente de la configuración del menú o de la carta, permite potenciar aquellos con mayor rentabilidad sin afectar a la calidad del menú.

En este sentido, el equipo culinario, liderado por Peio Cruz, recuerda la importancia de cuidar todos los detalles de la oferta de postres y los costes, para que la rentabilidad sea mayor: «El coste por ración de los postres es bajo y sin embargo, el precio de venta puede ser más elevado si se ofrece un postre más completo con base, helado y decoración. A partir de una misma base de producto, se pueden preparar multitud de postres elaborados. Además, utilizando y combinando ingredientes versátiles que puedan ser usados en más de un postre, se pueden diseñar fácilmente múltiples recetas de máxima calidad». Todo ello, recuerda, «a la vez que se puede reducir el tiempo de preparación, se disminuye el desperdicio alimentario y se simplifican las tareas de limpieza».

Cabe recordar que el comensal, cuando pide un postre de carta, busca disfrutar de la experiencia, una buena relación calidad-precio y una oferta donde predominen las elaboraciones caseras. En este sentido, los profesionales de la restauración sostienen que los postres son la parte más decisiva del menú y, por eso, hay que sorprender y ofrecer las últimas tendencias en repostería.

Por ese motivo, Unilever Food Solutions ha desarrollado de forma gratuita para todos los profesionales una completa Guía para preparar recetas de postres para carta, menú y delivery. Las marcas de la división de hostelería de Unilever ofrecen un amplio abanico de soluciones culinarias con bases, decoraciones, tartas y helados que consiguen postres de fácil preparado, con bajo coste por ración y de alta versatilidad.

Desde Unilever Food Solutions se recomienda a los restauradores que potencien sus postres en la carta, dedicándoles el tiempo de planificación y elaboración que merecen, tratando de sorprender y cautivar a sus comensales con propuestas innovadoras que se vayan actualizando cada temporada. Una elaboración creativa y una presentación cuidada atraerán a nuevos comensales, mejorarán su experiencia y convertirán al postre en el pilar de la cuenta de resultados.

Disminuir el desperdicio alimentario y trabajar el aprovechamiento debe ser otro de los aspectos transversales en las cocinas. Durante la elaboración de los postres, se puede aprovechar gran parte de los alimentos utilizados: se puede recuperar masa, recortes de bizcochos o galletas y para utilizarlos como soporte o base, y emplear restos de frutas o sirope para hacer coberturas.

Novedades que aportan agilidad y rentabilidad

Es importante que los postres sigan las principales demandas de los comensales y las últimas tendencias para llamar la atención de los comensales. El tiramisú, el brownie, el cheesecake y la carrot cake son cuatro de los postres más demandados en restauración en España. En este sentido, una de las principales novedades del porfolio de Unilever Food Solutions es el brownie vegano. Su potente sabor a chocolate marida a la perfección con helados, siropes o frutas. Su elaboración es muy sencilla y versátil, pudiéndose preparar con agua o bebidas vegetales para clientes veganos o con leche animal para obtener brownies tradicionales, aptos para vegetarianos.

Las bases neutras de Carte D’Or, como la de Crocante, la de Gelatina o la de Sorbete, son muy versátiles, lo que permite aportar una creatividad ilimitada en los postres. También los postres deshidratados de Carte D’Or permiten la creación de sorbetes, gelatinas, mousses o postres clásicos como la panna cotta, el tiramisú, el cheesecake, los puddings y bizcochos, la crema catalana o los flanes.

Desde Unilever Food Solutions, se recomienda completar el postre con un toque personal, para ello, podemos valernos de los helados, por ejemplo, los de la gama Krea: helados culinarios, con más de 15 de sabores gastronómicos con las mejores materias primas. La decoración es otro de los aspectos clave del postre. Para resolverla, los toppings y los siropes Carte D’Or pueden ser una gran opción. Una forma de crear recetas sorprendentes fáciles de preparar con una misma base y sin comprometer los costes.

Nuestros fogones: La Roja preparada para competir 0 1124

Daniel García Peinado, Director de competición, ex capitán de la selección y chef del esteponero hotel El Pinar Andalucía nos comenta que el equipo español de “La Roja” se está preparando concienzudamente para realizar un gran papel en la Worldchef.

¿Qué es la Roja de la cocina?
Somos la Selección Española de Cocina de Competición. Fundada en el 2013, esta asociación promueve la gastronomía española así como la marca España mediante las competiciones internacionales dentro del marco de Worldchef.

¿Quiénes componen la Roja?
Dentro de la Selección y de sus asociados existe un equipo que liderará la representación en el próximo mundial de cocina en Luxemburgo 2022, dentro del circuito de Worldchefs. Este grupo está formado a parte de mi por el equipo de entrenadores: George Castañeda (Coach internacional y campeón del mundo con EEUU); Javier Cabrera (chef Estrella Michelin y actual coach Nacional) y los cocineros: Javier Andrade (La Trapera (Padroluengo, Burgos); Toño Rodríguez, La Era de los Nogales (Sardas, Huesca); Fran Segura, Fran Segura & Co; Rafael Arroyo, (restaurante El Claustro – Hotel AC Palacio de Santa Paula (Granada) Víctor Trochi, (Casa Anamaría Hotel y Villas de Ollers, Girona) y Miguel Ángel Mateos, Real Casino de Aranjuez y Casino de Gran cía. En calidad de ayudantes irán José Luis Adán y Roxana González.

¿Se ha formado el equipo para un solo concurso o para varios?
Este es el equipo que nos representarán en Luxemburgo 2022 y la Eurocopa de Alemania 2024.

¿En qué basarán las elaboraciones presentar?
Como “ingrediente” principal se ha elegido a España y sus elementos más reconocibles en ámbito internacional: su gastronomía, cultura, arte y pintura. Desgraciadamente no podemos comentar nada en qué consisten sus platos ya que hasta que no se presenten no se pueden publicar.

Coméntenos, ¿ la planificación del equipo para el concurso?
Llevamos casi dos años haciendo diferentes tipos de entrenamientos para afinar las elaboraciones. Las siguientes preparaciones las realizaremos en Barcelona, ciudad de la que partiremos la expedición a Luxemburgo con los “deberes” hechos. Atrás quedan las pruebas de ensayo y error. Ha sido un privilegio contar con la formación del campeón del mundo en estas competiciones como George o la filosofía de trabajo de Javi Cabrera.
La tipología de entrenamientos depende si es para las entradas, el finguerfood, el menú de 5 pasos o los postres, pasando por los petitfours o la pieza de chocolate. Cada uno de ellos debe desarrollar dentro del programa su propia forma de justificar el plato, ingredientes o elaboración en torno a las bases, así como plato de presentación, colorido, peso o estructura nutricional. Como campeonato del mundo todo es evaluado por jueces de alto nivel internacional.

¿Cuál es el máximo valor del equipo?
El espíritu competitivo y la unidad del grupo, somos una familia,
Así como las ganas de superación, el esfuerzo que se realiza al compaginar el trabajo con los entrenamientos y el objetivo de conseguir la mejor posición en el podio para España, orgullo nacional del equipo sin duda alguna.

¿Quiénes son sus patrocinadores?

Aquanaria, Garys, Fagor y T 500 Puratos.

Electrolux Professional dará servicio a más de 300 profesionales en Madrid Fusión 2020 por noveno año consecutivo 0 78961

Por noveno año, Electrolux Professional dará servicio a los más de 300 profesionales que estarán presentes en el congreso de alta cocina más importante del mundo

Electrolux Professional vuelve a estar presente en Reale Seguros Madrid Fusión 2020, el congreso que convertirá a Madrid, durante 3 días, en la capital mundial de la gastronomía y que acogerá a más de 300 profesionales del sector llegados de los cinco continentes.

Esta XVIII edición, en la que el congreso alcanza su mayoría de edad, llega bajo el lema “Cocina esencial, la sencillez meditada”. Y lo hace con más contenido, con un nuevo escenario -los pabellones 14 y 14.1 de Ifema- con más superficie expositiva (al contar con más de 18.000 m2) y con Electrolux Professional como proveedor tecnológico. De este modo, y por noveno año, Electrolux Professional se reafirma como el aliado perfecto para las cocinas profesionales de los mejores chefs.

En esta cita, la compañía presenta oficialmente su nuevo logo y marca con el objetivo de hacer que la vida laboral en el sector sea más fácil, más rentable y verdaderamente sostenible

Las “soluciones todo en uno” por las que apuesta la compañía, serán puestas a prueba durante la cita gastronómica por los chefs más destacados del mundo. Entre ellas destaca la línea SkyLine, una nueva gama de hornos y abatidores de alto rendimiento que ahorra tiempo y dinero en las elaboraciones mientras promete unos resultados de cocción impecables.

Basándose en la dualidad entre tecnología inteligente y diseño centrado en las personas, los equipos Cook & Chill de la gama SkyLine consiguen que el flujo de trabajo en las cocinas profesionales sea más ágil gracias a la tecnología SkyDuo, una conexión fluida e intuitiva entre equipos. Además, estos equipos son los únicos del mundo que cuentan con certificación de 4 estrellas en ergonomía y facilidad de uso; y que garantizan una reducción del desperdicio de los alimentos sin comprometer la calidad final del plato. Se trata de equipos que se anticipan a las necesidades de los cocineros profesionales.

los equipos Cook & Chill de la gama SkyLine

Electrolux Professional ha escogido este congreso gastronómico para presentar, oficialmente en España, su nuevo logo y marca. Esta nueva identidad posiciona a “Electrolux Professional” como marca distinta a la de consumo “Electrolux”, con el objetivo de convertirse en el socio referente del comercio mundial para la industria hostelera. Está previsto que la nueva marca comience a operar en la bolsa de valores el primer trimestre de 2020.

Electrolux Professional ofrece soluciones de cocina, bebida y lavandería a usuarios profesionales. Nuestros equipos inteligentes y nuestra red mundial de servicios hace la vida laboral a nuestros clientes más sencilla y provechosa. Con 11 plantas de producción y 10.000 técnicos de servicio, en más de 140 países, dirigimos nuestro negocio de una forma sostenible. En 2018, Electrolux Professional obtuvo un volumen de venta global de 8,7 billones SEK y contó con 3.500 empleados. Para más información, por favor, visite su website para más información.

Cosentino celebra un cóctel navideño para periodistas con Vicky Martín Berrocal y Javier Peña 0 36704

Cosentino ha organizado en Cosentino City Madrid un cóctel para periodistas. Al acto han asistido la diseñadora de moda Vicky Martín Berrocal, y el chef Javier Peña quienes han preparado en directo tres “aperitivos para Navidad”, concretamente Bombón de jamón con tomate; Tosta de arroz y gambas, y esfera de foie y frutos rojos.

   La diseñadora se ha mostrado encantada de cocinar, en este cóctel navideño, sobre una encimera de Silestone®. Recientemente Vicky Martín Berrocal ha utilizado las superficies de Cosentino para diferentes aplicaciones de su casa familiar toledana, en concreto ha confiado en la superficie Dekton®, color Zenith, para suelos y paredes, y también en la gama de Silestone® Blanco Zeus para platos de ducha y lavabos.

Siempre me han gustado los materiales de Cosentino y ahora están por muchas partes de mi casa familiar. Me apetecía cambiar y he apostado por las superficies de Cosentino porque me apasionan, a mí y a todo el mundo.”

Por su parte el chef vallisoletano, Javier Peña, repite cocinar en directo desde la cocina de Cosentino City Madrid, elaborada en el reciente y espectacular color Eternal Noir de Silestone®.

Asimismo, para su restaurante Sibaritas Klub de Valladolid, Peña apostó recientemente por la funcionalidad y belleza de la superficie ultracompacta Dekton®. “Hoy hemos preparado recetas muy fáciles y navideñas para que los asistentes las hagan en estas fechas, y ha sido un placer cocinar codo con codo con Vicky Martín Berrocal. Para mí es un orgullo estar una vez más con Cosentino porque me gusta este espacio de Cosentino City Madrid y me gustan sus productos.”.

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