100 Montaditos renueva su imagen a punto de celebrar su 20 aniversario 0 2438

  • Tradicional, elegante y sin perder su esencia andaluza, así es el restyling de la marca de Grupo Restalia
  • La nueva identidad de 100 Montaditos conserva símbolos clásicos en una versión más elegante y con nuevos materiales e iluminación adaptada a los nuevos tiempos

100 Montaditos despide el año con un restyling, una nueva imagen que desde principios de 2019 ha empezado a implementar poco a poco en sus establecimientos nacionales e internacionales.

Esta nueva identidad conserva símbolos clásicos que transmiten fortaleza, solidez, confianza y calidez, pero los presenta en una versión más elegante y adaptada a los nuevos tiempos.

La nueva imagen supone una evolución donde la identidad se refuerza, pero mantiene los elementos que la caracterizan: espíritu andaluz, calidad y ambiente único.

 “Si hay algo que los consumidores perciben al entrar en un local de 100 Montaditos es su esencia genuina. Desde su nacimiento en el año 2000 en un local de apenas 13 metros cuadrados, la marca ha sido testigo de diferentes ciclos económicos y contextos socioculturales. Diecinueve años después de aquel primer local, la red de restaurantes continúa siendo un testigo aventajado de la sociedad gracias, entre otras cosas, a su adaptación al medio. Con este cambio de imagen buscamos actualizar nuestros locales sin renunciar a la esencia de la marca, tan valorada por los clientes” afirma Belén Martín, directora general de Grupo Restalia.

MISMA ESENCIA Y UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA EL CLIENTE

La nueva imagen de 100 Montaditos conserva su espíritu andaluz de siempre con objetos icónicos como el cerámico del interior y los cuadros murales con imágenes referentes al sur y a Sevilla, como el puente de Triana, la Alhambra de Granada, la Catedral de Cádiz o la de Málaga, que cobran aún más presencia dentro del local. Los materiales empleados con el mármol como protagonista y los nuevos elementos como los azulejos de inspiración andaluza del siglo XVII en la trasbarra y el suelo cerámico, dotan a los locales del ambiente típico de las tabernas andaluzas.

Para dotar a los establecimientos de un toque más moderno, pero sin perder la esencia, la nueva imagen de 100 Montaditos incorpora nuevos materiales nobles como la madera y el dorado, iluminación perimetral en las barras de mármol y latón, iluminación LED más acogedora y lámparas colgantes.

El mobiliario también ha sido renovado con taburetes ligeros y apilables que dejan todo el protagonismo a la mesa de mármol. El rótulo exterior con nueva serigrafía mejora su legibilidad en centros comerciales o estaciones consiguiendo una imagen más moderna.

La variación en la gama cromática, donde se pasa del color rojo al negro, suaviza los locales y los hace más elegantes para elevar la experiencia del cliente. Los cuadros de cornisas blancas y formas ovaladas inspiran un salón elegante y armonioso.

Productos de calidad y un ambiente más acogedor para una experiencia única

En los nuevos locales se incorpora un nuevo horno que permite el horneado a doble cara de los montaditos, lo que permite mantener crujiente el producto durante más tiempo. Además, se incorpora un sistema innovador que permite llevar el frío hasta la punta del tirador de cervezas, lo que garantiza el óptimo servicio para este tipo de bebida y un producto final de calidad.

Estas novedades permiten mejorar la experiencia del cliente que acude a 100 Montaditos, donde el ambiente siempre es divertido, desenfadado e informal. El momento de elegir entre las 100 variedades de montaditos forma parte de la experiencia de consumo de la marca, en la que no solo se va a comer, sino a vivir un momento de ocio.

La buena acogida de la marca y su reclamo entre perfiles muy variados han convertido a 100 Montaditos en un modelo de negocio anticíclico y atemporal. Su expansión por nuevos mercados, especialmente en América y Europa, son el mejor ejemplo de su éxito probado.

El éxito de la marca se basa en un producto variado con ingredientes de la gastronomía mediterránea, acompañado con cerveza fría y un ambiente familiar, unido a una operativa sencilla donde el cliente es el verdadero protagonista con una forma de pedir participativa y divertida.

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Diseño de espacios: Factores para el triunfo de un establecimiento en restauración 0 2438

Esa es la eterna pregunta de cualquier restaurador. Tras escuchar a grandes gurús del sector, la conclusión que siempre existe es el factor humano.

Loli Moroño, Directora Creativa PF1 Interiorismo

En los últimos años hemos vivido un boom gastronómico, en el que lo que hacía excepcional un restaurante era su chef, el equipo de cocina y sus platos, todo giró en torno a ese mundo. Y evidentemente, sin una buena cocina un restaurante no puede tener éxito, pero no es el único factor. Operatividad, procesos, gestión de equipos, eficiencia en cocina, digitalización y marketing son palabras clave a tener en cuenta por un negocio de hostelería. Tampoco debemos olvidar el factor humano, que cada vez más es un pilar indispensable.

La tendencia actual del mercado se orienta hacia la experiencia del cliente, que hasta hace poco se basaba únicamente en una experiencia gustativa, ahora se vive a través del trato con el personal de sala y a través del entorno, algo en lo que el interiorismo tiene mucho que decir.

Los interioristas somos un eslabón más de esta cadena y juntos creamos espacios que cuentan una historia y que transmiten sensaciones al cliente activando los cinco sentidos, convirtiendo así la experiencia en algo global, y sobre todo, perdurable en el tiempo. Para reforzar mi argumento pienso en la franquicia The Strad Club creada por Urban Planet.

El concepto de The Strad Club procede de Reino Unido está inspirado en los bares de dardos, adaptados a nuestro país y redefiniendo el concepto sin olvidar el factor gastronómico, creando un mix experiencial de ocio activo y comida de calidad. Todo unido con nuevas tecnologías, especialmente de recreativos y con un espacio que afiance la experiencia.

PF1 Interiorismo ha creado dos locales con líneas diferentes. La idea inicial para el primer local de esta franquicia, madurada conjuntamente con el cliente, era la de un concepto de pub inglés y un club en el Manhattan de los años 20, sin olvidar el espíritu de la marca Urban Planet. Hablamos de un local con un marcado aire urbano y desenfadado,  pensado para crear experiencias con comida sugerente, buena música y compañía. Un lugar para disfrutar del grupo de amigos de manera sana y saludable.

El diseño acompaña al cliente en toda su experiencia, desde el mostrador creado como un tótem de mármol, la maraña de luces en el techo que impacta al acceder al local, los neones distribuidos por las zonas de juego, hasta las lámparas diseñadas ad hoc para el establecimiento.

Esta franquicia es idónea para aportar personalidad a la restauración de cualquier hotel, consiguiendo una mayor rentabilidad.

El segundo establecimiento que se diseñó se pensó desde una perspectiva totalmente diferente, con un estilo joven, urbano, desenfadado y muy canalla, que transporta al cliente a través de los Ochees (zona de juego) por diferentes ciudades del mundo en las que puedes practicar deporte extremo, en un concepto de ocio más diurno.

La mayor innovación de estos locales está en la tecnología que no se ve. Los Ochees fueron creados gracias a un magnífico equipo técnico y, aunque parecen simples ‘cajas’, cuentan con un alto nivel de digitalización que aporta un plus a la experiencia y que, gracias a la conexión con unas tablets permiten al usuario involucrase al máximo en el juego.

Para finalizar sólo podría añadir: experiencia, experiencia, experiencia.

Diseño de Espacios: Rentabilización de los espacios olvidados 0 1960

Hemos de plantearnos ¿Cuántos espacios tenemos en nuestro hotel que realmente no se utilizan? Nos referimos a espacios que no se les presta ninguna atención. ¡Piénsalo, porque podemos generar nuevos atractivos!

 Loli Moroño, Directora Creativa  PF1 interiorismo.

Al pasear estos últimos años por nuestras ciudades hemos detectado que muchos edificios, emblemáticos o no, han modificado sus usos siguiendo las nuevas demandas del mercado. 

Esta corriente ha sido latente en edificios con un uso previo, como hospitales, escuelas, faros, conventos, residencias de estudiantes o religiosas y, sobre todo, viviendas, en los que se han generado nuevas oportunidades destinándolos a un uso hotelero.

Cuando se presenta un reto de esta envergadura, el respeto por la personalidad y la historia de la instalación tiene máxima prioridad. Teniendo que volver a revisar sus circulaciones, redistribuir espacios cuidando todos los elementos propios protegidos y, sobre todo, poniendo en valor la pesonalidad de la instalación.

Al adaptar las nuevas distribuciones con todas las exigencias, tanto normativas como operativas para el desarrollo de la actividad, se generan unos espacios difíciles, sin contenido, en resumen: «Espacios muertos».

Por enumerar alguno de ellos:

Los que se generan por la forma específica del edificio, simplemente al intentar respetar algunos de los elementos estructurales, como núcleos de comunicación, o incluso por las diferencias de cotas al unir edificios colindantes.

  • Los bajo cubierta, que en muchos casos eran antiguos almacenes.
  • Zonas de residencia del personal de servicio de la finca.
  • Almacenes en sótanos.

De todos estos espacios queremos destacar uno sobre los demás: los patios de luces, tanto propios como comunitarios. (Son espacios vacíos generados por edificios colindantes de viviendas u otros negocios).

¿Cómo enfrentarnos a este reto?

Estamos seguras de que lo primero que estáis pensando es que existe un conflicto de intereses entre el disfrute del patio de luces frente al descanso de los huéspedes. Totalmente de acuerdo.

Hace años era habitual la contaminación acústica, pero hoy en día las normativas nos exigen un acondicionamiento acústico que protege al usuario de las habitaciones, para que no vea interrumpido su descanso por la actividad del nuevo espacio.

Otro de los truquillos que podemos usar es intentar, en la medida de lo posible, orientar las circulaciones alrededor de esos patios, para que las habitaciones estén más aisladas, además de reforzar el espacio mediante barreras acústicas.

En caso de que se nos permita, se pueden cubrir con cerramiento acristalado, vegetación o tejidos, que nos ayudan a mitigar el sonido.

Son espacios perfectos para generar contenido, como salas de fitness, exposiciones de arte, lectura, trabajo y, sobre todo, lugares de conversación para compartir pedacitos de vida.

Desde PF1 Interiorismo nos gusta crear pequeños oasis en los que puedas dejarte llevar. Desde botánicoso espacios tematizados, a espacios más conservadores, pero sin descuidar la importancia de generar contenido y resaltar la personalidad propia del espacio. Nos gusta decir que creamos «Espacios para alimentar los sentidos».

Pero sin duda, el reto mayor desde nuestro punto de vista se presenta cuando nuestro patio lo compartimos con un edificio de viviendas u otros negocios: el reto se acentúa, debido a que en muchos de esos casos los edificios se encuentran a escasos metros uno del otro, generando fachadas sin intimidad para nadie.

En estos casos, nos encanta utilizar como recurso las segundas pieles sobre nuestra fachada, separadas o no, mediante celosías, transparencias o simplemente con superposición de planos en diferentes materiales, para crear profundidades. Este es un buen momento para colaborar con un artista que nos ayude a empoderar nuestra intervención.

No está en nuestra memoria, pero en su momento alguien rompió con lo establecido, desconozco quién y cuándo, pero alguien valiente se atrevió a proponer, generando contenido y, por consiguiente, oportunidad de negocio en las terrazas. Zonas que se descartaban como ubicación de espacios de ocio y restauración. Hoy en día, en nuestras ciudades hay grandes terrazas, incluso con identidad propia, que están generando una nueva fuente de ingreso para el hotel siendo un verdadero éxito.

Los problemas a los que se enfrentaban eran similares a los que nos enfrentamos en el caso de los patios de luces:

  • . Conflicto de intereses entre ocio y descanso, al estar muy cerca de las habitaciones
  • . Dificultad para que funcione un local de ocio-restauración en pisos superiores.
  • . La convivencia con muchas zonas técnicas

Al final, si al público se le ofrece un plus, acaban siendo cómplices, ayudándonos a  romper con todo lo establecido.

Demos una oportunidad a los eternos olvidados, nuestros queridos patios.

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