Diseño de espacios: Factores para el triunfo de un establecimiento en restauración 0 1644

Esa es la eterna pregunta de cualquier restaurador. Tras escuchar a grandes gurús del sector, la conclusión que siempre existe es el factor humano.

Loli Moroño, Directora Creativa PF1 Interiorismo

En los últimos años hemos vivido un boom gastronómico, en el que lo que hacía excepcional un restaurante era su chef, el equipo de cocina y sus platos, todo giró en torno a ese mundo. Y evidentemente, sin una buena cocina un restaurante no puede tener éxito, pero no es el único factor. Operatividad, procesos, gestión de equipos, eficiencia en cocina, digitalización y marketing son palabras clave a tener en cuenta por un negocio de hostelería. Tampoco debemos olvidar el factor humano, que cada vez más es un pilar indispensable.

La tendencia actual del mercado se orienta hacia la experiencia del cliente, que hasta hace poco se basaba únicamente en una experiencia gustativa, ahora se vive a través del trato con el personal de sala y a través del entorno, algo en lo que el interiorismo tiene mucho que decir.

Los interioristas somos un eslabón más de esta cadena y juntos creamos espacios que cuentan una historia y que transmiten sensaciones al cliente activando los cinco sentidos, convirtiendo así la experiencia en algo global, y sobre todo, perdurable en el tiempo. Para reforzar mi argumento pienso en la franquicia The Strad Club creada por Urban Planet.

El concepto de The Strad Club procede de Reino Unido está inspirado en los bares de dardos, adaptados a nuestro país y redefiniendo el concepto sin olvidar el factor gastronómico, creando un mix experiencial de ocio activo y comida de calidad. Todo unido con nuevas tecnologías, especialmente de recreativos y con un espacio que afiance la experiencia.

PF1 Interiorismo ha creado dos locales con líneas diferentes. La idea inicial para el primer local de esta franquicia, madurada conjuntamente con el cliente, era la de un concepto de pub inglés y un club en el Manhattan de los años 20, sin olvidar el espíritu de la marca Urban Planet. Hablamos de un local con un marcado aire urbano y desenfadado,  pensado para crear experiencias con comida sugerente, buena música y compañía. Un lugar para disfrutar del grupo de amigos de manera sana y saludable.

El diseño acompaña al cliente en toda su experiencia, desde el mostrador creado como un tótem de mármol, la maraña de luces en el techo que impacta al acceder al local, los neones distribuidos por las zonas de juego, hasta las lámparas diseñadas ad hoc para el establecimiento.

Esta franquicia es idónea para aportar personalidad a la restauración de cualquier hotel, consiguiendo una mayor rentabilidad.

El segundo establecimiento que se diseñó se pensó desde una perspectiva totalmente diferente, con un estilo joven, urbano, desenfadado y muy canalla, que transporta al cliente a través de los Ochees (zona de juego) por diferentes ciudades del mundo en las que puedes practicar deporte extremo, en un concepto de ocio más diurno.

La mayor innovación de estos locales está en la tecnología que no se ve. Los Ochees fueron creados gracias a un magnífico equipo técnico y, aunque parecen simples ‘cajas’, cuentan con un alto nivel de digitalización que aporta un plus a la experiencia y que, gracias a la conexión con unas tablets permiten al usuario involucrase al máximo en el juego.

Para finalizar sólo podría añadir: experiencia, experiencia, experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + 5 =

Grifería electrónica de TRES: espacios higiénicos y sostenibles 0 1010

TRES lanza una amplia gama de productos electrónicos que se caracterizan por su facilidad de uso, menor consumo de agua y nulo contacto físico. Nuevos diseños para baño y cocina pensados tanto para espacios públicos como domésticos.

La grifería electrónica se caracteriza por su facilidad de uso, menor consumo de agua y nulo contacto físico, preservando un espacio más limpio. El funcionamiento es simple: a través de los sensores de infrarrojos encendemos y apagamos el grifo permitiéndonos no consumir más agua de la necesaria. Funcionan a corriente y con pilas.

En lugares públicos es fundamental mantener el espacio limpio y reducir el contacto con las superficies. La activación por movimiento permite usar el grifo sin tener contacto con la pieza, lo cual lo convierte en totalmente higiénico porque ayuda a mantenerlo limpio de huellas o salpicaduras de agua y evita la posible transmisión de gérmenes o enfermedades.

TRES lanza una amplia gama de productos electrónicos que dan solución a estas necesidades. Dentro de este concepto, la marca ha puesto en valor su capacidad tecnológica para desarrollar nuevos productos, con diseños adaptables para el baño y para la cocina.

Agua y jabón, dos en uno

A parte de la versión convencional (que dispensa agua a través de un sensor), TRES añade la versión duo, que sirve para enjabonarse y para lavarse las manos a través del mismo caño del grifo.

Su funcionamiento es tan sencillo como pasar la mano sin tocar para activar sus distintas funciones. Cuando el sensor detecta la presencia de una mano en el lateral del caño, el dispensador se encarga de proporcionar la cantidad de jabón precisa. Una vez enjabonado, colocando las manos debajo del caño se activa el sensor frontal para accionar la salida de agua.

Dispensadores electrónicos de jabón

Los dispensadores electrónicos de jabón son sumamente útiles porque son mucho más limpios e higiénicos ya que no hay contacto físico. Cuando el sensor detecta la presencia de las manos, el dispensador se encarga de proporcionar la cantidad de jabón precisa para lavarse sin apenas esfuerzo. El dispensador permite ajustar la cantidad de jabón que saldrá en cada accionamiento. Se instala encima de la misma encimera facilitando el paso de las manos del enjabonado al aclarado sin más salpicaduras de la cuenta.

Touch-tres, El grifo electrónico sensible al tacto

El grifo electrónico Touch-Tres, para el lavabo y para la cocina, se activa tocando suavemente la superficie del botón, sin necesidad de pulsarlo o presionarlo. Por seguridad, se cerrará automáticamente pasados 10/30 segundos (según sies grifo de lavabo o de cocina) o bien cuando se vuelve a tocar el botón.

Grifos electrónicos para la cocina

Los grifos para la cocina tienen maneta lateral para regular la temperatura y un sensor para activar y desactivar el grifo, dejando que el agua circule sin necesidad de tener un contacto constante con el sensor. También tienen sistemas de seguridad para evitar dejarse el grifo abierto.

 

Galería

Mitsubishi Electric arranca su Plan de Expansión en Canarias en una clara apuesta por la sostenibilidad 0 998

Mitsubishi Electric ha iniciado recientemente su Plan de Expansión en las Islas Canarias con el objetivo fundamental de reforzar su presencia en la zona y, de esta manera, contribuir
al crecimiento y desarrollo del negocio de sus clientes y partners, ayudando a impulsar los principales activos de la economía como son los sectores vinculados a turismo.
El plan de expansión que prepara la marca japonesa contempla todas las gamas de producto comercializadas bajo las marcas Mitsubishi Electric y su filial Climaveneta.

Leer artículo completo en pdf

Wequassett Resort and Golf Club confía de nuevo en los textiles de Resuinsa 0 961

Estados Unidos ve una luz en el oscuro túnel de la pandemia de coronavirus. Con más de 230 millones de vacunas administradas a finales de Abril, la reactivación del turismo está cada vez más cercana.

Existe una demanda acumulada de viajes; la gente necesita volver a conectar, vivir, disfrutar y viajar. En el último año se han pospuesto muchas experiencias vitales como bodas, vacaciones, aniversarios…y no existe un reemplazo virtual para ellas.

 

Uno de los lugares más bonitos de la costa este de Estados Unidos, es Cape Cod, allí se encuentra ubicado el lujoso Wequassett Resort and Golf Club, distinguiéndose como el único complejo de cinco estrellas de la guía Forbes en la zona.

Sus 120 habitaciones, están repartidas entre amplias suites y cabañas privadas, consiguiendo que el huésped viva una experiencia inolvidable. En un ambiente relajado frente al mar, ofrece un cálido servicio personalizado. Vestido con textiles de Resuinsa de la más alta calidad, el lujo y la comodidad están garantizados.

 

Entrevistamos a Alton Chun, General Manager del hotel, para que nos cuente cómo han vivido el 2020 y sus previsiones para este año:

 

  • ¿Cómo han afrontado la pandemia durante todo este pasado año?

Debido a nuestro funcionamiento estacional, tuvimos la suerte de estar cerrados durante el pico de la pandemia y pasamos ese tiempo preparándonos para una apertura segura. Pudimos abrir a principios de junio y la demanda fue mucho mayor de lo que esperábamos. Tuvimos que adaptarnos rápidamente al volumen de negocio, y muchos miembros del equipo desempeñaron diversos cargos para brindar un mejor servicio a nuestros huéspedes.

Nuestro entorno compuesto por 27 acres (109.265 m2) frente al mar, con 22 edificios de estilo Cape Cod, es uno de nuestros mayores activos. Nuestros huéspedes apreciaron la privacidad y la facilidad para distanciarse socialmente. Disponemos de una gran cantidad de espacio para comer al aire libre y dos playas privadas, que fueron aspectos muy atractivos para los clientes durante la pandemia.

  • ¿Están notando la reactivación del turismo?

Sí, nuestro ritmo de reservas se acerca a los niveles de 2019 y anticipamos una temporada muy alta.

  • ¿El perfil del huésped va a cambiar tras lo ocurrido?

En 2020, nuestros huéspedes se encontraban dentro de un drive market, principalmente provenientes de la región de New England y el área de los tres estados (New York, New Jersey, Connecticut) Esperamos que este origen geográfico se expanda en 2021 a medida que más personas se vacunen y se sientan más cómodas volando. Vimos muchos huéspedes nuevos en 2020 y esperamos su regreso en 2021; muchos de estos clientes se vieron obligados a cancelar viajes internacionales debido a la pandemia.

  • ¿Qué hace que su hotel sea único?

Wequassett se distingue como el único hotel en Cape Cod y las islas que ha obtenido el reconocimiento cinco estrellas de Forbes, tanto para el resort como para su restaurante exclusivo, Twenty-Eight Atlantic. Nuestro establecimiento también es miembro de la prestigiosa colección “Preferred Hotels & Resorts”. El entorno del complejo es muy hermoso y Cape Cod es una zona preciosa por excelencia, pero realmente lo que distingue al hotel es el cálido y personalizado servicio que brinda a sus huéspedes.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share