Pascual renueva el certificado de Empresa Familiarmente Responsable con la máxima calificación 0 368

  • La compañía consolida su posición en el máximo nivel del ranking, categoría A, y logra el reconocimiento como empresa “Excelente” en la gestión de las personas desde una óptica de responsabilidad compartida a nivel profesional y laboral que le sitúa como un referente.
  • El amplio abanico de medidas de flexibilidad, diversidad e inclusión implantadas por la compañía y el fomento de una cultura de corresponsabilidad, han sido claves para que sea una empresa excelente para trabajar.

Pascual ha sido reconocida un año más por la Fundación MásFamilia con la certificación de Entidad Familiarmente Responsable (EFR), consolidándose así con el máximo nivel del ranking de conciliación laboral. De esta forma, la compañía repite en la categoría A, como empresa “Excelente”, que le sitúa como un referente en la gestión de las personas.

El acto de entrega de la certificación se ha celebrado en Madrid con la participación de los consejeros de la compañía: Tomás, Pilar, Sonia y Borja Pascual; y el director general de la Fundación MásFamilia, Rafael Fuertes.

En palabras del presidente de la compañía, Tomás Pascual, “queremos agradecer a todos nuestros profesionales su desempeño porque gracias a ellos Pascual continúa siendo año tras año un ejemplo de buenas prácticas en conciliación; además de destacar por su contribución al bienestar y ser referentes en el desarrollo de un equipo valioso y comprometido”.

El sello EFR, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, reconoce a las entidades que se preocupan por promover y gestionar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados.

Desde 2008, Pascual ha sido calificada como Empresa Familiarmente Responsable y ha ido registrando cada ejercicio una mejora significativa que, actualmente, se sitúa en aproximadamente 100 puntos por encima en comparación con la evaluación realizada hace tres años. En este sentido, el enfoque hacia la conciliación de la vida profesional y personal ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, convirtiéndose en un pilar esencial para ser una empresa excelente en la que trabajar.

Logros y beneficios de Pascual

Durante el proceso de evaluación, la Fundación MásFamilia ha certificado el impacto positivo de cada una de las iniciativas implantadas por la compañía. Entre ellas, destacan las medidas orientadas a promover la conciliación, los beneficios sociales mejorados y una cultura basada en el mérito y la contribución.

“La empresa ha puesto el foco en fomentar una cultura donde la corresponsabilidad es clave, desarrollando la igualdad de oportunidades y promoviendo el trabajo híbrido y la flexibilidad laboral”, apunta Tomás Pascual.

Por otro lado, existen otras acciones que complementan y favorecen el desarrollo y el bienestar de sus empleados, como una política de retribución flexible con una amplia variedad de beneficios disponibles y el acceso a una comunidad de aprendizaje con numerosos cursos de formación.

Muestra de este impacto positivo en sus trabajadores se ha reflejado en los testimonios aportados por los empleados de Pascual en toda la valoración. Desde la flexibilidad de horarios hasta el apoyo a los estudios, la salud o las medidas de apoyo para los días no lectivos de los niños, son aspectos que los trabajadores de la compañía confirman como una mejora significativa en su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Madrid acoge por primera vez la ceremonia de entrega de premios de la 16ª edición de The World’s 50 Best Bars. 0 60

La capital de España acoge por primera vez la ceremonia de entrega de premios de este prestigioso ranking que reconoce a los principales referentes de la industria coctelera, incluido al mejor bar del mundo

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en la presentación de este encuentro que “será un gran escaparate para la promoción de la ciudad de Madrid entre los aficionados a la coctelería y la alta gastronomía, que pueden descubrir en ella propuestas diversas y de gran calidad”. Según Maíllo, la celebración de esta cita en Madrid pone de manifiesto el excelente posicionamiento de la capital como destino gastronómico estos últimos años, en los que la ciudad ha albergado también la presentación de la Guía Michelín España y Portugal 2021 o The Best Chef Awards 2022. Maíllo ha destacado que la coctelería madrileña vive una edad de oro y ha anunciado la colaboración del Ayuntamiento con la Academia Madrileña de Gastronomía en la elaboración de la guía de cócteles de la ciudad.

The World’s 50 Best Bars congregará en Madrid a bármanes pioneros, propietarios de bares y marcas que lideran las últimas tendencias en torno a la cultura de la coctelería este 2024. La lista de los mejores 50 bares del mundo ha sido votada de forma anónima por más de 700 profesionales y especialistas en el mundo de los cócteles.

Bridor celebra los 30 años de Panidor con nuevos pasteles de nata prehorneados 0 61

Bridor, fabricante líder de productos de panadería congelados de alta calidad, celebra el 30 aniversario de su filial, Panidor, el fabricante de panadería y pastelería más importante de Portugal, y lo hace con nuevas ofertas en el mercado español. Como parte de las festividades del aniversario, Bridor presenta su Pastel de Nata de la gama Panidor, ahora disponible en un formato prehorneado, adaptado tanto a los profesionales como a los consumidores con gusto por la buena repostería, para satisfacer sus demandas.

El nuevo Pastel de Nata de 60 gramos de Bridor, rico en mantequilla, está diseñado para ofrecer una experiencia de preparación sencilla y eficaz. Este producto precocinado se dirige específicamente a losprofesionales de la pastelería que desean ofrecer una receta típicamente portuguesa, añadiendo un toque moderno y práctico. Su rápida y sencilla preparación garantiza que los establecimientos puedan servir un producto recién horneado con el mínimo esfuerzo.

Bridor también ha lanzado un atractivo paquete de seis Pasteles de Nata precocinados, de 60 gramos cada uno. Este envase facilita a los consumidores el disfrute de este pastel en casa y, además, presenta un diseño vibrante e impactante que
atraerá la atención en los estantes de las tiendas.

El Pastel de Nata de Bridor es una receta con más de 70 años, que se ha mantenido en el tiempo como seña de identidad. Se destaca por su cuidada elaboración, la crema se elabora con huevos de corral y se infusiona con canela en rama y ralladura de limón, creando una mezcla reconfortante y deliciosamente típica. Cada bocado de estos pasteles ofrece una experiencia sensorial única, que combina la suavidad de la nata con la textura crujiente del hojaldre, garantizando una satisfacción total.

LG amplia su gama de monitores con una nueva línea profesionales 0 49

LG Electronics lanza su primera gama de monitores profesionales, consistente en dieciocho nuevos modelos diseñados para mejorar la productividad y la ergonomía en el lugar de trabajo. LG se expande en el sector B2B con un nuevo catálogo de monitores más completo y mejorado, adaptado a las necesidades de diversos entornos profesionales, desde corporativos y de organismos públicos hasta educación, salud e industrias creativas. La nueva línea ofrece al público una gran cantidad de opciones, una amplia variedad de relaciones de aspecto y también resoluciones de pantalla que van desde QHD hasta Full HD.

«Los nuevos monitores profesionales de LG responden a la gran demanda de soluciones de pantallas de alta resolución y diseño ergonómico para el entorno laboral», dijo Paula Marchena, B2B Marketing Manager en LG España. «Con nuestros monitores B2B, líderes en el mercado, nuestro objetivo es apoyar la transformación digital de la fuerza laboral y mejorar la experiencia de los empleados. Una muestra más de nuestra filosofía Life’s Good, que aboga por mejorar la vida de las personas a través de las últimas soluciones tecnológicas».

Los monitores profesionales UltraWide™ de LG, disponibles en formato de relación de aspecto 21:9, son una excelente propuesta multitarea con pantallas de alta resolución. Los modelos 34BA85QE-B y 34BA75QE-B cuentan con pantallas curvas IPS de 34 pulgadas y resolución QHD+(3.440 x 1.440), que ofrecen imágenes nítidas y detalladas y una reproducción precisa del color. También proporcionan una excelente consistencia de color en un amplio ángulo de visión, para garantizar imágenes sin distorsiones desde prácticamente cualquier perspectiva.

El formato de pantalla amplia de los monitores comerciales LG UltraWide™ está diseñado para una gran diversidad de entornos profesionales como salas de control de organismos públicos, operadores financieros, desarrolladores informáticos y programadores, donde facilitan la multitarea y dan espacio a los usuarios para mantener abiertas varias ventanas al mismo tiempo. El 34BA85QE-B viene equipado con webcam y micrófono integrados, lo que permite realizar videoconferencias con comodidad sin necesidad de dispositivos adicionales. Los modelos de negocio UltraWide™ de LG también ofrecen el modo Picture-by-Picture (PBP), compatible con 2PBP, que agiliza el flujo de trabajo permitiendo a los usuarios mostrar hasta dos ventanas una al lado de la otra.

Además, gracias a la inclusión de USB-C 2.2 Gen1 con suministro de energía (hasta 90 W), los monitores UltraWide™ de LG pueden cargar los dispositivos conectados mientras muestran simultáneamente el contenido de los mismos, haciendo la vida aún más cómoda a los profesionales.
Los monitores QHD de LG ofrecen una gran ergonomía, y sus soportes ajustables en altura, giro e inclinación proporcionan comodidad y personalización para cada usuario. Este diseño los convierte en la solución perfecta para entornos de atención al cliente, como centros de servicios gubernamentales, aeropuertos y vestíbulos de hoteles.

Su flexibilidad ofrece diferentes posibilidades para ajustar la posición del monitor. Por ejemplo, la pantalla se puede bajar para permitir el contacto visual directo y mejorar la comunicación entre el personal y los clientes. Además, el modo de lectura ayuda a disminuir la fatiga visual al consultar documentos, lo que hace que los nuevos monitores sean más cómodos de usar durante periodos largos. Los dispositivos también incluyen el modo Flicker Safe, que minimiza el parpadeo de la pantalla para cuidar la vista del usuario.

La línea QHD de LG dispone de dos variantes de alta resolución de 27 pulgadas (modelos 27BA75QB y 27BA65QB), ambas con pantallas IPS premium que ofrecen una claridad excepcional, un amplio ángulo de visión, una cobertura del 99% de la gama de colores sRGB y soporte para modos SDR y HDR. Además de la reproducción precisa del color, estos nuevos modelos QHD tienen una tasa de refresco de 100 Hz, lo que asegura imágenes fluidas y una experiencia de usuario agradable. Para garantizar la compatibilidad con una gama amplia de dispositivos y periféricos digitales, los monitores QHD de LG incorporan múltiples opciones de conectividad, como USB-C y HDMI.

Los monitores Full HD de LG son adecuados para funciones que requieren que los usuarios trabajen con datos o contenido de múltiples dispositivos externos, ya que ofrecen puertos USB tipo C y otros tipos de puertos USB. Disponibles en 27 y 23.8 pulgadas, los monitores empresariales de LG con resolución Full HD (1,920 x 1,080) paneles IPS (modelos 27BA850 y 24BA850) disponen de altavoces y cámaras web incorporados para videoconferencias. Los modelos 650 cuentan con USB-C, mientras que los 750 disponen de USB-C y RJ45 y los 850 de USB-C, RJ45 y webcam. Además, cada monitor tiene su propia fuente de alimentación interna para garantizar un rendimiento fiable y minimizar el desorden en el espacio de trabajo.

El  Ayuntamiento de Las Rozas y Hostelería Madrid promocionan la gastronomía Roceña 0 52

La campaña busca poner en valor la oferta gastronómica del municipio y promover la profesionalización de los trabajadores del sector

El  Ayuntamiento de Las Rozas y Hostelería Madrid promocionan la gastronomía Roceña

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, han presentado el proyecto ‘Hostelería es… Las Rozas’, un proyecto que busca proporcionar servicios a los empresarios de hostelería del municipio, poniendo en valor su oferta gastronómica y profesionalizando los recursos humanos, un aspecto estratégico en un sector que es, en este momento, imagen de Madrid y motor en la generación de actividad económica y empleo. Las Rozas es el segundo municipio de la región en el que se pone en marcha esta iniciativa de promoción hostelera, tras ser presentada en el municipio de Pozuelo.

Este proyecto se desarrolla en el marco del convenio de colaboración que Hostelería Madrid ha formalizado con la Dirección General de Turismo y Hostelería, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas, para ayudar a la hostelería de los municipios en su proceso de profesionalización, digitalización, promoción gastronómica y favorecer el acercamiento con los productores locales.

En palabras del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, “para nosotros la hostelería es un sector fundamental para Las Rozas porque sirve de punto de unión para nuestra sociedad; y representa su diversidad y su variedad. Por eso entendemos que un programa de formación y modernización como el que les ofrece Hostelería Madrid se adapta perfectamente a las necesidades de la hostelería roceña. La hostelería tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y usar nuevas herramientas para atraer a los millones de visitantes que vienen cada año a Las Rozas”.

Por su parte, el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha asegurado que “hoy cumplimos uno de nuestros objetivos en línea con la estrategia de desarrollo sostenible de Hostelería de Madrid, que persigue aumentar nuestra presencia en los 179 municipios de la Comunidad prestando servicio a los hosteleros. Con nuestro proyecto “Hostelería es” en Las Rozas pretendemos visibilizar su propuesta gastronómica, acompañarlos en su transformación digital y formativa, ponerlos en contacto con proveedores locales y sus productos de cercanía y todo ello con la colaboración de las instituciones, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.”

La iniciativa ‘Hostelería es… Las Rozas’ promueve, entre otros objetivos, la formación, la digitalización y la sostenibilidad de las empresas de hostelería locales, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y fortalecer la industria hostelera en su área.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share