McDonald’s España, la empresa con mejor reputación del sector de la restauración 0 340

McDonald’s España entra en el Top 100 del ranking Merco de empresas con mejor reputación, consolidando así su posición de liderazgo en España. La marca se posiciona como la compañía del sector con mejor reputación corporativa y consigue situarse entre las 50 empresas mejor valoradas entre la población general.

McDonald’s España se convierte en una de las 100 mejores empresas con mejor reputación que operan en el país, según la reciente publicación del ranking Merco. Todo un hito que la posiciona como la compañía del sector de la restauración con mejor reputación corporativa en España.

McDonald’s España obtiene un notable reconocimiento por su comunicación, su compromiso con el país mediante la creación de empleo y las campañas de responsabilidad social y medioambiental que está implementando. Asimismo, logra posicionarse entre las 50 empresas con mejor reputación entre la población general.

En la edición 2024 del ranking Merco que acaba de ser publicada, McDonald’s continúa avanzando significativamente, situándose en la posición 81, escalando más de 50 puestos durante los últimos 4 años hasta conseguir posicionarse dentro de las 100 empresas españolas con mejor reputación. Este logro es un testimonio del esfuerzo continuo de McDonald’s por mantener altos estándares éticos y de calidad en sus productos y servicios.

«Estamos muy orgullosos de este reconocimiento», afirma Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España. «Este ascenso en el ranking Merco es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo, así como del compromiso con nuestros clientes, empleados, franquiciados y proveedores. Juntos creamos valor y generamos un impacto positivo en la sociedad, este hito es un nuevo ejemplo de ello y de nuestro liderazgo en el sector. Seguiremos esforzándonos para crecer siempre de forma sostenible y responsable».

Merco es un monitor de reputación corporativa que evalúa la percepción de diversos grupos de interés, incluyendo empleados, consumidores, Administración, analistas financieros, periodistas y académicos, entre otros. Su metodología rigurosa y transparente garantiza que el ranking sea un referente confiable de la reputación empresarial en España y Latinoamérica. Además, es el único verificado por KPMG.
El avance de McDonald’s en el ranking Merco se atribuye a varios factores clave, tal y como la compañía ha presentado recientemente en su Informe de impacto.

Cuidado del medioambiente

Con el fin de conseguir la neutralidad climática en 2050, McDonald’s ha establecido objetivos ambientales ambiciosos como son alcanzar un 95% de uso de energías renovables en sus operaciones o utilizar envases 100% renovables, reciclados o certificados. Además, apuesta por la instalación de sistema fotovoltaicos para el uso de energías renovables, cuenta con más de 150 restaurantes con puntos de recarga eléctricos para facilitar la movilidad sostenible y, desde 2019, la compañía ha evitado la producción de más de 800 toneladas de plástico.
Impacto social

McDonald’s ha establecido más de 35 medidas específicas en su Plan de Igualdad, incluyendo un protocolo pionero para la gestión de la diversidad sexual y la reasignación de género. La campaña «Hecho en igualdad,» lanzada con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, es otro ejemplo de cómo McDonald’s promueve la diversidad, equidad e inclusión, valores diferenciales históricos que forman parte de su cultura corporativa.

Además, a través de los espacios creados por la Fundación Infantil Ronald McDonald para familias con niños que reciben tratamientos médicos lejos de su hogar, e iniciativas como el McHappy Day, en el cual todas las ventas del icónico Big Mac en un día se destinan a la Fundación, o el programa Happy Meal Readers para fomentar la lectura infantil, refuerza su enorme compromiso con la sociedad.
Apoyo a la economía española y la creación de empleo

La compañía es un fuerte motor para la economía de las comunidades en las que opera con la creación de más de 26.000 empleos directos en los más de 600 restaurantes que tiene a lo largo de toda la geografía española, y a través de su apoyo al sector agrario siendo más del 70% de su cesta de origen local.

Después de más de 40 años operando en nuestro país en pro del desarrollo sostenible, McDonald’s continúa una trayectoria de mejora constante para seguir creciendo y liderando el sector de manera sostenible y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

HM Hospitales International nombra a Carmen Giganto Directora Comercial 0 93

HM Hospitales International Patients continua reforzando su equipo comercial para seguir impulsando la estrategia internacional del grupo y nombra a Carmen Giganto Burguete, nueva Directora Comercial de la unidad internacional del grupo HM Hospitales.

Carmen Giganto cuenta con una extensa trayectoria profesional en el mundo del retail y en el deporte sanitario con experiencia internacional. Ha trabajado en empresas como El Corte Inglés y Unilever, además ha desarrollado un papel activo en proyectos de investigación en Canadá y en otras partes del mundo. Giganto es miembro actual de Faculty Member & Ambassador en The New Retail Business School, Co-Líder del Comité de Compras en Women in Retail (WiR) y del Advisory Board de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Carmen Giganto, estudió Químicas en la Universidad Complutense de Madrid y es técnica en Farmacia. Su formación profesional se completa con el Master of Computer Application en ISDI, el Programa de Alta Dirección en la San Telmo Business School y un doble master en Big Data y Business Intelligence en la IEP Business School.

El Congreso de la Asociación Nacional de Hostelería Hospitalaria celebra su XXV Aniversario 0 96

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria ha celebrado del 2 al 4 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, su XXV Congreso nacional. Entre los temas tratados han figurado la Seguridad e inocuidad alimentarias, la idoneidad de menús, la importancia de la temperatura en la higienización de la ropa y la innovación culinaria para pacientes con disfagia. También se han tratado dos retos del sector como el despilfarro alimentario y la reutilización de textiles además de la Humanización en los hospitales, aspecto cada día más importante y valorado por los pacientes y usuarios que acuden a ellos.

También han contado con un espacio expositivo, con la participación de más de una treintena de empresas proveedorasque patrocinan la exposición comercial. Los responsables de inaugurar han sido la Consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, junto al presidente de la asociación Española de Hostelería Hospitalaria, Miguel Hernández, quienes han resaltado que la hostelería hospitalaria constituye uno de los aspectos fundamentales en la atención de los pacientes de los hospitales a nivel nacional.

Al Congreso han asistido 380 congresistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

Bodega Numanthia presenta su nueva añada, Numanthia 2019 0 73

Bodega Numanthia presenta la nueva añada de su vino emblemático, Numanthia 2019. Un vino que refleja en cada nota una sutil mezcla de los terroirs más finos de la D.O Toro. Delicado y con personalidad, con un equilibrio único entre elegancia y potencia que destaca por sus notas frutales y aromas complejos.

Numantia 2019 encarna el nombre y los valores de Bodega Numanthia, un vino elegante y con carácter, fruto de la unión de su diversidad de terroir y antiguos viñedos que juntos permiten crean vinos con textura, complejidad y sutileza incomparable. Su esmerada elaboración lo ha convertido en un referente dentro de los grandes vinos españoles.

Con más de 25 años de andadura la bodega perteneciente al grupo francés de lujo LVMH con sede en el corazón de la Denominación de Origen de Toro, ha conquistado a los amantes de los vinos complejos, de elaboración artesanal. Vinos con historia, capaces de despertar emociones, en los que cada nota desvela el lado más sofisticado de la tinta Toro, con un toque de frescura y finura, manteniendo la expresión auténtica del terruño procedente de viñedos centenarios y con una capacidad de envejecimiento única.

Nota de Cata

  • Color: Color picota madura con reflejos rubí.
  • Aroma: En nariz el vino se muestra serio, armado y profundo, con recuerdos a frutillos negros, romero, pimienta rosa y pedernal.
  • Boca: La entrada es amable, amplia y sabrosa. Media boca seria, expresiva y envuelta por un tanino maduro y poderoso.  Fruta negra, hierbas aromáticas, cassis. Final con recuerdo a nueces de macadamia y avellana. Final noble que permitirá disfrutarlo en los próximos 10 años.

Presentación el 3 de octubre de TTS SYSTEM por parte de HOSTELERÍA & RESTAURACIÓN, HR 0 108

Nuestra revista HOSTELERIA & RESTAURACIÓN, HR, ha organizado el 3 de octubre para TTS SYSTEM como actividad paralela del Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria una jornada sobre «Ergonomía y Sostenibilidad en procedimientos de limpieza» donde los responsables técnicos de TTS SYSTEM de la Zona Norte , Jaine, y de la Zona centro y sur, Antonio mostraron los equipos y métodos de limpieza y prevención para hospitales.

Los responsables de TTS SYSTEM Jaime Balparda y Antonio Gallardo han presentado a más de una treintena de Gobernantas, jefes de Hostelería Hospitalaria y de Servicios Generales de hospitales de diferentes puntos de la geografía nacional a la multinacional italiana y todos sus productos para Hostelería Hospitalaria.

Todos sus equipos garantizan los máximos resultados con el mínimo esfuerzo, reduciendo el tiempo y el coste de operaciones y su impacto ambiental.

Todos los productos TTS destacan por su compromiso con la protección del medio ambiente que ha permitido alcanzar importantes certificaciones PSV Plástico Segunda Vida y EU Ecolabel.

Los comentarios de todos los asistentes es muy positivo de sus equipos, especialmente de los carros Magic, al ser la primera linea de carros neutros en carbono.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share