MÁS DE 500 PERSONAS CELEBRARON LOS PREMIOS HOSTELERÍA VALENCIA 2023 0 316

Grupo Gómez fue premiado en la categoría de Empresa Familiar, el sumiller Fernando Moret premio al Servicio de Sala, Santos Ruiz, premio comunicación gastronómica y Carlos Mataix, premio Fidelidad y apoyo al sector

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia) celebró ayer, lunes 25 de septiembre, en el auditorio Mar Rojo del Oceanográfico la gala de los Premios Hostelería Valencia 2023. Los premios tienen como objetivo reconocer el trabajo y la trayectoria de los profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero de la provincia de Valencia.

La Alcaldesa de Valencia, María José Catalá asitió a la gala y entregó el premio a la trayectoria profesional a Luis Valls. Al acto asistió también la Vicepresidenta segunda y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero que entregó el premio a Asindown por el proyecto “La Mare que Va”, la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno entregó la mención especial a la familia de Bodegas Gandía por la trayectoria y contribución al sector de José María Gandía, el diputado de Turismo, Pedro Cuesta que entregó el premio al Bar Ricardo por su 75 Aniversario o la concejala de Turismo, Paula Llobet que entregó el premio de gastronomía sostenible al grupo Stayingvalencia. El último de los reconocimientos fue para Carlos Mataix presidente de Mediterránea Gastrónoma, entregado por la delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Manuel Espinar, presidente de Hostelería Valencia y CONHOSTUR quiso poner el acento en su intervención en el fomento de la formación continua de las empresas del sector como uno de los principales ejes de actuación para los próximos años. “Hay que trabajar por retener el talento joven y potenciar cada día la profesionalización desde todos los vértices que tiene la empresa. Los premiados de hoy son ejemplo de todos estos valores que la hostelería del siglo XXI representa. Son empresas y profesionales que aspiran a la continua excelencia” aseguró Espinar.

El encargado de valorar las numerosas candidaturas que se presentaron en esta edición de 2023 fue un jurado profesional formado por Javier González, Jefe del Área de Formación Turística , Belén Arias, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, la periodista y directora de la guía Hedonista Paula Pons, Mónica Morales, Responsable Unidad de Turismo de Cámara Valencia, Fernando Álvarez, Jefe de Comunicación Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Comunidad Valenciana de Coca Cola, María José Martínez, cocinera y propietaria Restaurante Lienzo (1 Estrella Michelin), Manuela Romeralo, Premio Nacional de Gastronomía y los gerentes de Makro, Francisco López y Alexandru Tomesu.

Premios Hostelería Valencia 2023:

  • Trayectoria profesional: Luis Valls.
  • Emprendedores hosteleros: Germán Carrizo y Carito Lourenço (Tándem Gastronómico).
  • Diseño en hostelería: Villa Indiano.
  • Innovación y calidad: Begoístas.
  • Comunicación gastronómica: Santos Ruiz.
  • Servicio de Sala: Fernando Moret.
  • Gastronomía sostenible: StayingValencia.
  • Empresa familiar hostelera: Grupo Gómez.
  • Fidelidad y apoyo el sector: Carlos Mataix.

En esta edición se otorgó también una mención a título póstumo a Jose María Gandía, presidente de Bodegas Gandía por su trayectoria en el sector del vino y su contribución al sector de la hostelería, al Bar Ricardo por la celebración de su 75 aniversario y al proyecto “La Mare que Va” de Asindown.

El acto que reunió alrededor de 500 personas contó con numerosos representantes institucionales y de las organizaciones empresariales y sociedad civil, así como empresas y profesionales del sector hostelero valenciano.

El evento organizado por Hostelería Valencia, CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana contó con la colaboración de los proveedores Mahou, Bodegas Gandia y Panesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + seis =

Madrid se consolida como capital del turismo deportivo en 2025 0 31

Madrid ha acogido los días 28 y 29 de noviembre el III Congreso Mundial de Turismo Deportivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se está celebrando en el Estadio Santiago Bernabéu. El congreso, que ha reunido a más de 300 expertos, autoridades y profesionales del sector, ha analizado los retos a los que se enfrenta el turismo deportivo y la importancia de generar un legado duradero de los eventos deportivos en los destinos turísticos.

En el congreso, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo ha destacado que “Madrid es sinónimo de deporte”, añadiendo que “el objetivo del Ayuntamiento es hacer de Madrid la capital del turismo deportivo en 2025”. Maíllo ha detallado la importancia que tienen los eventos deportivos a nivel económico y de imagen para Madrid, cifrando el impacto económico en 165 millones.

Madrid ha destacado su compromiso con el deporte, albergando eventos como la Madrid Horse Week, que se ha celebrado del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Incluso ha sido reconocida como la ciudad con mejores clubs deportivos del mundo según el Brand Finance Global City Index

A las habituales citas de Madrid con el deporte como el Mutua Madrid Open, el Zurich Rock ‘n’ Roll Series Madrid, el Acciona Open de España de Golf, la Vuelta a España o la San Silvestre, entre otros, la ciudad sumará en 2025 el Campeonato Europeo de Atletismo por Equipos y un partido de la liga regular estadounidense de Fútbol Americano (NFL). Y en 2026, la Fórmula 1.

Brut Claudia Moreno la razón por la que brindar esta Navidad con Monte La Reina 0 69

Claudia Moreno, el nuevo espumoso de Monte La Reina, redefine el legado de la región vinícola de Toro; Carolina Inaraja presenta este exclusivo brut que combina 50 % de Chardonnay y 50 % de Verdejo, dos variedades poco comunes en la zona, que dan lugar a una referencia única que demuestra el espíritu pionero de la Bodega. Inspirado en el vínculo especial entre Carolina Inaraja y su sobrina Claudia, este espumoso combina emoción y sofisticación para jugar con lo establecido hasta el momento; dos almas reflejadas en una botella con un toque transgresor, tradición e innovación unidas en cada burbuja

Está concebido especialmente para esta Navidad con una gran relación calidad precio. Monte La Reina lanza un estuche de diseño, edición limitada, con su espumoso Claudia Moreno en el interior y unos exclusivos posavasos t artesanales. Elegancia y arte se unen en una propuesta que eleva el espíritu festivo a otro nivel

Los textiles decorativos personalizados de Carmela Martí marcan tendencia en Interihotel y Equiphotel 0 69

Carmela Martí Decoración ha sorprendido en las ferias EquipHotel París e Interihotel Madrid con una propuesta textil que combina innovación, diseño y personalización a medida, así como con su capacidad para adaptarse a las últimas tendencias del sector. Los escaparates creados por la firma textil se han convertido en protagonistas, demostrando que se puede llevar a la práctica cualquier diseño adaptándolo a las necesidades del cliente.

En este sentido, Carmela Martí Decoración ha desplegado una colección de visillos con impresión digital en colores degradados diseñados especialmente para los escaparates de los stands. Mientras en EquipHotel se apostó por hacerlo en cuatro gamas cromáticas basadas en las tendencias actuales, en Interihotel, el terracota brilló como protagonista. Con estas propuestas, la firma ha buscado que cada establecimiento hotelero se sintiera representado, exhibiendo que el textil es un recurso clave para transmitir las señas de identidad.

El interiorismo textil diseñado por Carmela Martí se ha cumplimentado con las últimas novedades de Resuinsa, con quien Carmela Martí ha participado en las ferias bajo el paraguas de Resuinsa Group. Por ejemplo, los visillos se han  combinado con sábanas de lino lavado en uno de los escaparates y, en otro, con sábanas en tonos azules. De esta manera, se mostraba cómo ambas marcas pueden crear ambientes completamente adaptados a cada cliente.

La innovación técnica también ha tenido su espacio en Interihotel, donde Carmela Martí ha sorprendido con una integración casi imperceptible entre visillos y blackouts, ambos diseñados en los mismos tonos. Este enfoque permite a los hoteles mantener una estética coherente sin renunciar a la funcionalidad, respondiendo a las necesidades más exigentes de la hostelería actual.

Tanto en Interihotel como en EquipHotel, los escaparates diseñados por Carmela Martí Decoración se han convertido en inspiración para los visitantes. Por ello, han sido una demostración real de cómo la creatividad y la innovación pueden transformar espacios en experiencias memorables. Así, Carmela Martí Decoración ha reafirmado en estos eventos su papel como referente en textiles decorativos para la hostelería, marcando tendencia y mostrando que cada proyecto es una oportunidad para contar una historia única a través del diseño y del interiorismo textil.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share