Los españoles Marco Bianchi y Rocío Marquina campeones del mundo de Pizza Picante en pareja 0 305

La Selección Española de Pizza vuelve a triunfar en la 22ª edición del Campeonato del Mundo de Pizza Picante celebrado en Italia, con más de 10 premios en diferentes categorías.

Experiencia, maestría, dedicación, pasión y un amor inquebrantable por la pizza. Marco Bianchi, dueño del renombrado grupo Il Cortile, ha logrado un destacado lugar en el podio en dos categorías, destacándose entre todos los participantes internacionales que se han presentado a la 22ª edición del Campeonato Mundial de Pizza Picante organizado por la MPI (Asociación Movimento Pizzaioli Italiani) que se ha celebrado en Scalea (Calabria) los días 17,18 y 19 de octubre. Esta región es conocida por la producción del famoso pepperoncino picante, ingrediente clave en todas las pizzas elaboradas en el campeonato italiano.

Las Pizzas presentadas a concurso:

Marco Bianchi y su compañera de la selección Rocío Marquina campeones del mundo en la categoría de Pizza en pareja. Está competición consiste en preparar una pizza roja y una blanca (con y sin tomate). En esta competición única, la dificultad de esta categoría radica en la coordinación perfecta entre los dos pizzeros a la hora de estirar la masa, cocerla y finalizar las pizzas. Ambos deben ir al unísono y trabajar en sincronía para posteriormente presentar en equipo al jurado profesional ambas creaciones. En esta ocasión, Marquina ha cautivado los paladares del jurado con su creación «Mare e Monti più Picante,» una pizza con base de tomate, cubierta de dados de mozzarella, atún marinado, guanciale y rúcula.

Por su parte Bianchi ha presentado su pizza “Parmiggiana d´Autore”. Una deconstrucción del clásico plato de la cocina italiana. Pizza blanca con base de mozzarella, crema de berenjena ahumada, reducción de tomate, cremoso de parmesano, crujiente de berenjena, crujiente de parmesano y albahaca fresca. El arte de la pizza, perfeccionado por la armoniosa colaboración de este dúo, ha llevado su talento a lo más alto, ganando reconocimiento a nivel mundial.

Las felicitaciones continúan para Marco Bianchi. No solo se ha alzado con el título en la categoría de Pizza en Pareja, sino que también se trae a España el tercer puesto en la exigente categoría de Pizza en Pala gracias a su creación a base de Crema de espárragos verdes, alcachofas y puntas de espárragos salteadas, Cremoso de ricotta de Búfala, Coppa, Micro mézclum y aceite picante Alma Picante. Su destreza y pasión por la pizza han sido recompensadas con un podio en esta competencia de escala internacional.

Estos dos merecidos galardones son un reconocimiento a la excepcional trayectoria del grupo Il Cortile, que ha consolidado con firmeza su concepto original de Pizza y Pasta Gourmet. Este enfoque único lo ha llevado a ser la pizzería más galardonada de España, un logro destacable solo superado por el Gran Maestro Jesús Marquina, conocido cariñosamente como «Marquinetti».

En este evento internacional tan singular celebrado en Calabria, región italiana mundialmente conocida por su riqueza gastronómica y por ser la tierra del Pepperoncino. Por ello alberga este gran Campeonato Mundial en el que se han dado cita este año 400 participantes procedentes de más de 12 países que han competido durante tres días en una de las diez categorías oficiales.

Pizza Gourmet, Pizza Margarita D.O.C. (Denominación origen controlada), Pizza Napoletana, Pizza en pala, Pizza en bandeja, clásica, romana, sin gluten, dulce y acrobática.

Más de 40 jueces profesionales desempeñaron un papel fundamental durante la competición al evaluar minuciosamente el trabajo de los pizzaioli desde el primer paso hasta el último. Cada pizzero se enfrenta a un desafío cronometrado en el que deben preparar y presentar su pizza dentro de un tiempo máximo. Este reto abarca desde cocinar la pizza, optando por el horno de leña o eléctrico, hasta presentar y defender su creación ante el jurado. Además, cada participante debe dejar su zona de trabajo en condiciones impecables para el siguiente concursante. Un objetivo que pocos consiguen alcanzar.

La selección española de cocina profesional capitaneada por el multipremiado maestro pizzero Jesús Marquina, Marquinetti, de la que Bianchi también es miembro, vuelve a triunfar en la 22ª edición del Campeonato del Mundo de Pizza Picante celebrado en Italia, con más de 10 premios en diferentes categorías. Destacan los éxitos cosechados en esta edición por la selección española de Pizzaiolis, siendo la participación en la que han conseguido un mayor número de galardones.

Francis Tolu, el talentoso pizzero valenciano, se ha coronado como el Campeón del Mundo en la espectacular categoría Freestyle y ha obtenido un destacado segundo puesto en la competitiva categoría de pizza rápida. Su actuación sorprendió al jurado de la categoría Free Style dónde donde se puntuaba la coreografía, las acrobacias con las pizzas como la armonía, ritmo y espectacularidad de la puesta en escena. Tolu llevó su presentación al siguiente nivel, incorporando acrobacias, baile y elementos de fuego. El éxito de Francis Tolu no es casualidad, ya que en el transcurso de 2023 ha logrado una hazaña verdaderamente notable al ganar los tres certámenes que se celebran a nivel mundial. Su dominio en Rimini, Parma y, finalmente, en este Campeonato Mundial 2023 en Calabria, reflejan su habilidad excepcional.

Continuamos con Rocío Marquina Campeona del mundo en la categoría mejor maridaje con su pizza “Buenavista” y la cerveza 1906 de Estrella Galicia. En este caso Marquina ha presentado una pizza creada a base de ingredientes naturales que evitan el deterioro y envejecimiento de la retina ocular. Dichos ingredientes son fruto de un estudio y colaboración entre la sociedad Española de Oftalmología y el equipo del restaurante Marquinetti. Además, esta categoría premia el mejor maridaje entre ingredientes y sabores obteniendo la mayor puntuación del campeonato gracias a la cerveza “Red 1906 by Estrella Galicia”. Una cerveza de autor que sorprendió al jurado del certamen.

El éxito parece ser un sello distintivo del equipo. Los compañeros de la selección Alessandro Damiano y Daniele Conte consiguieron ser subcampeones en la categoría pizza en pareja.

El año 2023 ha sido sencillamente excepcional para la selección española de Pizza. A los 10 galardones que se han obtenido en este evento se suman el Primer puesto en el Campeonato Mundial en la categoría de Pizza Acrobática y el Segundo puesto en el Campeonato Mundial en la categoría de Pizza sin gluten, logrados en el campeonato del mundo en Parma el pasado abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =

El Ministerio del Interior obligará a comunicar los datos de las reservas de los viajeros que se alojen o alquilen un vehículo a motor en España 0 94

A partir del 1 de octubre, los ciudadanos que reserven sus vacaciones en España deberán proporcionar, entre otros, información sobre el lugar y las fechas de su estancia a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La cantidad de datos que se solicitan, así como la antelación con la que se requieren, puede afectar el derecho a la privacidad de los viajeros y no tiene precedentes en Europa

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) y la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) llevan años denunciando la improcedencia de la aplicación del Real Decreto 933/2021 de registro de actividades de hospedaje y coches de alquiler.

Esta normativa, que fue aprobada por el Gobierno español sin contar con la opinión del sector de las agencias de viajes, y desconociendo la complejidad y la casuística de la operativa de estas últimas, amplia sustancialmente los datos que hasta ahora se comunicaban al Ministerio por parte de las empresas de hospedaje. Asimismo, obliga a las agencias de viajes a realizar la comunicación de los datos de las reservas en las que intervienen, tanto en alojamientos como en alquiler de vehículos a motor, pues esta normativa obliga a realizar una doble comunicación de los datos: primero cuando se realiza la reserva (ya sea a través de una agencia de viajes o directamente con el proveedor) y posteriormente cuando se realiza la entrada en el establecimiento de hospedaje o se realiza la entrega del vehículo.

A modo de ejemplo, esta norma exige que al realizar la reserva se registren, entre otros, los datos de fecha y lugar del viaje y comuniquen datos personales de los consumidores tales como nombre y apellidos, sexo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia habitual, el teléfono fijo, el teléfono móvil, el correo electrónico, la forma y todos los datos de pago (tipo de tarjeta y número, IBAN cuenta bancaria, titular del pago…) o, por ejemplo, en el caso de reservas de hospedaje además se exigen, entre otros, los datos de relación de parentesco entre los viajeros en el caso de que alguno sea menor de edad.

Inclusive se llegan a solicitar datos que únicamente están en disposición de los prestatarios directos de los servicios (hoteles y compañías de alquiler de vehículos), tales como si la habitación dispone o no de conexión wifi o el color, modelo y matrícula del vehículo, siendo de imposible obtención para las agencias y convirtiendo el Real Decreto en una norma de imposible cumplimiento.

Con la entrada en vigor del RD 933/2021, se pone en riesgo la protección de datos personales y el respeto a la intimidad personal y familiar, derechos fundamentales amparados por el artículo 8 del título II de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

El Gobierno prometió una Orden Ministerial para mitigar los problemas del Real Decreto 933/2021 y facilitar su cumplimiento, limitando los datos solicitados. Aunque el borrador de esta Orden fue enviado a las asociaciones firmantes el 31 de octubre de 2023, el Ministerio del Interior no respondió a las alegaciones presentadas. Recientemente, el Ministerio ha informado que dicha Orden finalmente no se publicará, así como ha informado que tampoco se ampliará el plazo de adaptación a esta normativa que finaliza el próximo 1 de octubre. Esto supone que la aplicación del Real Decreto 933/2021 se producirá el próximo 1 de octubre sin las necesarias regulaciones que aclaren y limiten su alcance.

FETAVE, ACAVe y UNAV seguirán luchando por los intereses del sector, buscando la exclusión de las agencias de viajes del ámbito de aplicación del RD 933/2021 o, al menos, la implementación de medidas que hagan viable su cumplimiento para evitar el colapso de un sector vital para la economía española y proteger la privacidad y los intereses de millones de viajeros.

Edenred alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año 0 94

  • La plataforma digital líder en servicios y pagos y compañero diario de las personas en el trabajo publica los resultados de su producto estrella, Ticket Restaurant, en los primeros meses de 2024, el cual ha sido utilizado por 275.000 usuarios.
  • El consumidor promedio tiene entre 26 y 35 años, vive en una gran ciudad y utiliza más a menudo su Ticket Restaurant los martes (17%) y los jueves (18%) durante mayo (17,5%) y marzo (17%).
  • Cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12% del volumen en 2024.

Edenred, plataforma digital líder en servicios y pagos y el compañero diario de las personas en el trabajo, alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año, siendo así utilizados sus productos en 10.000 empresas españolas.

De todos ellos, aproximadamente 275.000 han utilizado Ticket Restaurant, una solución basada en un sistema de pago para las comidas diarias o puntuales de los equipos de trabajo, mediante el que pueden beneficiarse de la exención del IRPF.

Perfil del consumidor del Ticket Restaurant

El consumidor promedio de los servicios de Ticket Restaurant se encuentra entre los 26 y 35 años, y aunque Ticket Restaurant y Edenred tienen alcance nacional, el volumen más importante de usuarios se concentra especialmente Madrid y Barcelona, que aglomeran la mayor parte del mercado laboral español.

El precio medio del menú en España es de 13,20 €, siendo los martes (17 %) y los jueves (18 %) los días en que más se utiliza, y mayo (17,5 %) y marzo (17 %) los meses de mayor uso. Un dato notable es que cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12 % del volumen en 2024.

Asociación y apoyo a la hostelería y restauración

A través del servicio de Ticket Restaurant, Edenred brinda un apoyo significativo a la industria de hostelería y restauración del país. Uno de sus socios estratégicos es Hostelería de España, que representa a más de 300.000 restaurantes de nuestro país, con una aportación al PIB español cercana al 6 %.

En este sentido, uno de los datos más destacables del año es que más del 60 % de los restaurantes donde se ha utilizado Ticket Restaurant son medianos y pequeños, reflejando el compromiso de Edenred con el desarrollo de este importante sector de la economía del país.

Edenred crece con nuevos acuerdos y asociaciones este año

Además de los datos de Ticket Restaurant, la compañía internacional ha anunciado sus planes para el resto del año. Entre ellos, destacan varios acuerdos que pretenden mejorar su propuesta, como es el caso de las alianzas con iSalud, compañía dedicada al bienestar, OBS Business School, escuela de negocios del Grupo Planeta especializada en formación online en management o Grupo Vaughan, especialistas en formación en idiomas. Así, la oferta de Edenred continúa creciendo con la meta de continuar afianzándose como líder multisolución en el sector de los beneficios sociales y la retribución flexible.

Con la intención de reforzar su compromiso con el employee engagement, Edenred anunció también recientemente la adquisición de Reward Gateway. Esta operación supone para la compañía un gran paso en su estrategia de crecimiento tanto a nivel global como a nivel local. Asimismo, la compañía ha reforzado su plataforma Edenred Flex, la cual ha evolucionado con una oferta más extensa, mayor flexibilidad y una capacidad de uso autónomo.

“Nuestro compromiso es adaptarnos a las necesidades de los equipos y ofrecerles cada vez un abanico más amplio de soluciones. Desde que creamos Ticket Restaurant, siempre nos hemos caracterizado por ser pioneros y liderar el mercado a través de la innovación, por lo que nuestro objetivo es seguir en esta línea y no podemos estar más contentos de los últimos acuerdos alcanzados y de los avances que estamos implementando en nuestra plataforma Edenred Flex”, afirma Stanislas de BourguesGeneral Manager de Edenred España.

Ruby Red de Groupe GM 0 91

Groupe  GM, uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de cosméticos y accesorios para hoteles, ha lanzado una nueva línea de amenities de la marca portuguesa Portus Cale, Ruby Red.

Desde hace más de dos décadas, Castelbel, con sede en Oporto, está especializada en la elaboración de jabones envasados a mano, así como por otras creaciones perfumadas para el hogar y el cuerpo bajo las marcas Castelbel y Portus Cale.

Portus Cale, una marca sofisticada y orientada al design, ha creado Ruby Red, inspirada en el tesoro del valle del Duero, el Vino de Oporto. La colección Ruby Red es un homenaje a la historia vinícola del Norte de Portugal y presenta una deliciosa fragancia, una elegante fusión de uvas del Duero maduradas al sol y jugosas bayas rojas, en un resultado que no podría ser más seductor.

La nueva gama hotelera, con una formulación vegana, está totalmente en línea con el programa medioambiental de Groupe GM – Care About Earth®. Se presenta en dosificadores de gran capacidad, Ecopump de 300 ml, fabricados con plástico 100% reciclado y una bomba de biorresina, en las referencias Champú, Acondicionador, Gel para el Cuerpo y el Cabello y Loción para Manos y Cuerpo. En las referencias Acondicionador y Loción para Manos y Cuerpo, también está disponible un tubo de 40 ml de origen vegetal con tapón de plástico 100% reciclado. Completa la gama un jabón de 25 g con certificado RSPO Mixto (Roundtable on Sustainable Palm Oil), envasado en una caja de cartón.

La Unión Europea registra la nueva Indicación Geográfica Protegida “Cochinillo de Segovia” 0 112

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Cochinillo de Segovia” ha quedado formalmente inscrita en el registro de la Unión Europea de Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas y, por tanto, queda protegida por los derechos de propiedad intelectual.

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado el 8 de julio el reglamento por el que se aprueba la protección para el nombre de esta nueva IGP. El proceso de obtención de la IGP comenzó el 6 de octubre de 2022 con la publicación de la solicitud en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la Dirección General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

Este logro marca un hito en la protección y reconocimiento de la calidad del “Cochinillo de Segovia”, un alimento conocido por su carne tierna y sabor característico, alimentado exclusivamente con leche materna, que se distingue por sus canales de carne rosada y firme.

La zona geográfica de producción incluye toda la provincia de Segovia y la comarca de La Moraña en Ávila, donde se lleva a cabo el nacimiento, cría, sacrificio y despiece de los animales, con lo que se garantiza la frescura y calidad del producto.

El etiquetado del Cochinillo de Segovia deberá incluir el logotipo de la denominación, el símbolo de la Unión Europea, la fecha de sacrificio y el número de identificación para asegurar así la trazabilidad y autenticidad del producto. Este logro no solo impulsa la reputación del Cochinillo de Segovia, sino que también fortalece la economía local y preserva las tradiciones culinarias de la región.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share