Los españoles consumen salsas fuertes, pero a un 60% les gustan otras más suaves 0 115

El Grupo Choví es una compañía española líder en la elaboración y distribución de salsas desde 1950. Se trata de una empresa con una fuerte presencia nacional e internacional, líderes en productos especializados y nichos dentro del mercado de las salsas. De esta forma Choví pretende extender el consumo de Allioli a través de un nuevo producto extra suave, derribando las principales barreras con una propuesta más versátil sin perder su esencia.

             Chovi ha realizado un estudio que indica que los españoles son consumidores habituales de salsas y como regla general casi 6 de cada 10 reconocen que prefieren las más suaves. Es más, el 35% afirma que le gustaría que hubiese salsas de menor intensidad, y el 32% indica que una salsa fuerte no tiene por qué serlo siempre y sería bueno que existiesen variedades de una misma salsa. Incluso, más de la mitad (55%) señala que echa de menos que se experimente con los sabores tradicionales.

Los datos de consumo revelan que 1 de cada 5 consumidores españoles afirma haber aumentado el empleo de salsas desde la pandemia, siendo el fin de semana el momento más idóneo para degustar este tipo de aderezo. Más de la mitad de los encuestados (57%) reconoce que añade salsa a los alimentos para potenciar el sabor, mientras que el 35% lo hace para experimentar con nuevos sabores. Desde un punto de vista social, 3 de cada 10 (28%) encuestados aseguran haber tomado una salsa fuerte simplemente por hacerse los valientes ante el resto de comensales. Y, para más de la mitad de los españoles el contexto es determinante para consumir un tipo de aderezo intenso: el 56% no tomaría una salsa fuerte antes de una reunión bien porque quiera dar buena impresión después (28%) o bien porque no le dé tiempo a lavarse los dientes (28%).

Sin embargo, cuando se les da a elegir entre salsas suaves o fuertes, se ve la verdadera realidad del paladar español. Los andaluces (46%), canarios (41%) y catalanes (39%) son los españoles a los que más se identifica como aquellos que consumen más salsas fuertes, en contraposición con los gallegos (33%), asturianos (23%) y cántabros (23%) que son los que menos tiran de este tipo de salsas.

“Sin duda alguna, este estudio pone de manifiesto algo que no es distinto a los hábitos generales de alimentación que, por costumbres o región, optamos por aquello que se espera de nosotros (o lo que pensamos que se espera de nosotros) aunque no sea necesariamente lo que preferimos”, ha señalado Agustín Martiño, gerente de Negocio de Grupo Choví.

Allioli Extra Suave

Por todo ello, para que los consumidores puedan disfrutar con la intensidad que deseen en el momento que decidan, Choví ha lanzado su nuevo producto, una salsa Allioli Extra Suave, con el que propone una alternativa con personalidad, pero más consensual. De esta manera, se acerca a todos los paladares, y facilita el consumo de esta salsa, tan asociada al entorno Mediterráneo, en cualquier situación.

El objetivo de Choví es crear productos para todos los paladares, que entren en más momentos de consumo con el fin de conseguir que aquellos que no consumen ahora Allioli, porque el sabor es demasiado, fuerte encuentren en este producto un aliado para aderezar cualquier plato en diferentes momentos.

Así, el Allioli Extra Suave de Choví se elabora con ingredientes de primera calidad para permitir mantener la receta tradicional del Allioli tradicional, aunque se reduce la intensidad de ajo.

“Queremos abrir las posibilidades para que más personas puedan disfrutar del Allioli, bien porque hay varios momentos, bien porque hay preferencias de intensidad o tolerancias. Nuestra intención es hacer accesible a todos los paladares una salsa anclada culturalmente en el Mediterráneo, o a determinados platos, o a las vacaciones. Por ello, y como líder del segmento, teníamos que trabajar sobre los mitos y barreras, sin renunciar a nuestra esencia”, ha concluido Martiño.

Grupo Choví es una compañía española líder en la elaboración y distribución de salsas desde 1950. Se trata de una empresa con una fuerte presencia nacional e internacional, líderes en productos especializados y nichos dentro del mercado de las salsas, concienciados con el medio ambiente, la sociedad y sus trabajadores.

El producto estrella de Grupo Choví es el Allioli Clásico junto con su envase en forma de mortero. Además de las salsas, ha desarrollo diversas gamas de producto: Choví Food Service, enfocado en profesionales de la hostelería; y Choví Cheff, platos preparados refrigerados de alta calidad.

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Solán de Cabras nuevamente premiada 0 41

Solán de Cabras vuelve a conquistar a los paladares más expertos recibiendo tres premios en los Taste Design Awards 2024, en el marco de FineWaters SUMMIT. Estos reconocimientos a sus variedades con y sin gas vuelven a poner en valor la calidad y sabor excepcionales de su agua mineral natural, que destaca por su composición única con presencia natural de minerales.

La ceremonia de entrega del galardón, celebrada por primera vez en España, se ha celebrado en Basque Culinary Center de Donosti, que ha acogido, del 26 al 29 de abril, la 8ª edición del foro internacional más prestigioso del sector. El evento, del que Solán de Cabras ha sido colaborador oficial, ha reunido a las mejores aguas de todo el mundo.

Un total de 110 aguas de 37 países, entre los que se incluían Corea del Sur, Vietnam, Sudáfrica, Japón, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, han participado en esta competición de cata de aguas. El jurado, compuesto por un panel de expertos sumilleres de agua de diversas partes del mundo, ha premiado el agua de Solán de Cabras con tres galardones: Oro en la categoría de agua con gas de mineralización media, Plata en la de agua mineral natural de mineralización media y Bronce en la categoría de diseño de botella de cristal por su icónico envase azul.

Makro apoya a los jóvenes talentos de Hostelería en Cataluña 0 49

Makro, compañía especializada en la distribución mayorista multicanal en hostelería, ha sido el proveedor oficial del XVII Concurso de Jóvenes Cocineros/as y Camareros/ras de Cataluña, organizado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña en el Institut Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona. Demostrando así Makro su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector en su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a las instituciones, como la Generalitat de Cataluña.

Makro se suma así a una nueva edición en la que ha manifestado su compromiso y apoyo a los jóvenes talentos del sector, así como su apuesta por la colaboración público-privada y el apoyo a las instituciones, como la Generalitat de Cataluña.

El concurso ha consistido en la participación de doce equipos, integrados por dos cocineros y dos camareros, quienes han elaborado un proyecto común, el de un restaurante. Lo han representado en la elaboración  de los platos expuestos y en su servicio. Asimismo, cada equipo ha reinterpretado dos platos: el bacalao con garbanzos y el bisbalense, además de un cóctel, el Negroni.

Los productos empleados en cada uno de los proyectos los ha aportado Makro. El proyecto se ha valorado por jurados de mesa, jurados técnicos de cocina y jurados de cata. José Vélez, responsable nacional de clientes de Horeca de Makro y Susana Bosca, jefa comercial de Makro Badalona han formado parte del jurado, junto con los chefs Arnau Triola, Jordi Còrdoba, Arnau Ribagorçana y Jordi Àvila, además de representantes de empresas de alimentación y expertos gastronómicos. Todos ellos han decidido nombrar vencedores a los representantes de la Escola Joviat, de Manresa.

Grupo Agrovin desarrolla una APP de gran valor para el sector vinícola 0 52

Grupo Agrovin, fabricante y distribuidor de productos enológicos, sistemas e innovación, ha desarrollado su propia aplicación denominada APP Agrovin dirigida a los profesionales y amantes de la enología, que supone un gran avance a la hora de elaborar vinos de precisión. La nueva app de Grupo Agrovin es una herramienta de gran utilidad para enólogos, bodegueros, catadores y todo tipo de profesionales del sector, capaz de ofrecer una combinación única de recursos y soluciones para todas y cada una de las fases de elaboración, convirtiéndose así en la mejor guía de asesoramiento que podemos encontrar en el sector hoy en día.

 Consta de tres herramientas únicas desarrolladas por el equipo de I+D+i de Grupo Agrovin:

 Calculadora enológica es una herramienta de gran precisión y utilidad para el enólogo en su día a día. Ha sido desarrollada con el fin de facilitar los cálculos y conversiones en aspectos como: NFA, SO2 molecular, corrección de la acidificación, desadificación, coupage de vinos en cuanto a alcohol, ácido málico, color, polifenoles, etc, equivalencias, enfriamiento y eliminación de gases. Además, permite conocer de forma instantánea las cantidades exactas de adiciones requeridas como puede ser de So2, fortificación, chaptalización, agua y otros productos líquidos durante la elaboración.

Mapa de sensaciones es una herramienta de cata que permite describir de manera gráfica y sencilla los atributos olfativos y gustativos del vino, con el objetivo de ayudar al enólogo a definir el carácter del vino que quiere conseguir encontrado el balance entre las sensaciones táctiles y aromáticas, al permitir seleccionar los atributos que se desean potenciar para alcanzar el equilibrio deseado.

Productos para el afinado del vino: la precisión en el afinado es esencial para garantizar el carácter del vino que define a cada bodega y, la complejidad reside en encontrar el equilibrio entre las sensaciones táctiles y aromáticas. Es por ello que Grupo Agrovin cuenta con un portfolio de productos diseñados para elevar la calidad del vino, que permiten al enólogo tener bajo control todos los aspectos organolépticos del vino de principio a fin. Todos ellos están clasificados según su tipología y efecto sobre el vino, los cuales permiten influir en: sensaciones aromáticas, táctiles y astringentes, facilitando la toma de decisiones durante las distintas fases de elaboración.

La App de Agrovin es totalmente gratuita y está disponible en Apple Store y Play Store en varios idiomas, como castellano, catalán, inglés, francés, italiano, portugués y rumano. Resulta una aplicación intuitiva y de gran valor para el sector enológico. A través de esta, las bodegas pueden solicitar una visita comercial que incluye un kit afinado con los productos más destacados para conocerlos en detalle. El kit contiene gomas arábigas, manoproteínas y taninos de afinado, todas ellas en formato líquido, preparados para su aplicación directa en el vino con efectos inmediatos.

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