La sede de ACYRE Barcelona 0 48

La Asociación de Cocineros de Barcelona, presidida por Jani Paasikoski, desea potenciar su sede ubicada en la Calle de la Barca 33, en Sant Adrià de Besòs, Barcelona, y convertirlo en un rincón gastronómico, donde la pasión por la cocina y la repostería cobre vida. 

La sede, diseñada para el encuentro y el aprendizaje de socios y amantes de la gastronomía, dispone de una cocina de demostración y un aula con capacidad para 18 personas, donde cocineros y reposteros comparten su creatividad y conocimientos a través de demostraciones, showcookings y otros proyectos gastronómicos. 

La sede de ACYRE ofrece también con este espacio a sus asociados, un lugar para desarrollar proyectos personales y como sala de reuniones a precios reducidos. Ya sea para una reunión creativa o de preparación previa a una competencia culinaria. 

ACYRE Barcelona se compromete con el crecimiento y la excelencia culinaria como nos comenta su presidente Jani Paasikoski “nuestra sede es un testimonio de este compromiso, donde la pasión y la creatividad se unen para crear experiencias culinarias únicas”. 

Prueba de ello es la celebración, el 22 de noviembre, del primer txoko gastronómico de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Barcelona. Un acto que los asociados a la entidad disfrutaron de un menú, que incluía crema de calabaza con crujiente de jamón; arroz cremoso con alcachofas, setas y espárragos; además de entrecots de ternera, proporcionados por Soulblim y Makro, maridado con una interesante selección de vinos. 

El objetivo de la creación del txoko es fomentar el compañerismo y el intercambio de conocimientos entre los socios en un ambiente relajado, donde cocinar y compartir mesa se convierte en experiencias únicas. 

Como nos comenta el presidente de ACYRE Barcelona “2024 será el pistoletazo de la organización de reuniones mensuales con el apoyo de nuevos patrocinadores. Buscamos promocionar productos de calidad, de temporada y exclusivos, generando entre los socios interés y fomentando su participación en los txokos” 

Tienen previsto organizar reuniones con temáticas específicas de productos y materias primas, como el foie, el atún, el bacalao, platos de caza y profundizar en grandes elaboraciones de cocina, como el solomillo Wellington y la zarzuela de marisco, por ejemplo. 

El objetivo principal es que el patrocinador aproveche la ocasión para presentar sus productos a los cocineros y reposteros, cocinando- los juntos y estableciendo un contacto directo con los ingredientes. De esta manera, creamos oportunidades de negocio para nuestros patrocinadores, ya que muchos de nuestros socios son jefes de cocina o repostería con poder de compra, mientras que otros son dueños de sus propios restaurantes y catering. 

Al mismo tiempo, los socios tienen la oportunidad de conocer de cerca los productos y sus características, enriqueciendo su conocimiento y habilidades culinarias.

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Las Llaves de Oro celebran las Navidades; Cena de Navidad Llavaes de Oro Cataluña. 0 183

La Delegación de Cataluña de la Asociación de Conserjes de España, celebró su Cóctel Cena de Navidad en el restaurante Fiskebar del grupo Tragaluz,  su Director Comercial Raina Zehera expresó al dar la bienvenida a más de 70 conserjes asistentes «estamos felices de recibir a los mejores embajadores de los hoteles de lujo».
Estos disfrutaron de un cóctel y una cena en un salón privado, así como de sorteo de regalos. La Delegación de Cataluña, encabezada por su Delegado Mauro Torres ha homenajeado a Raul Llorente, Head  Concierge del Hotel Melia Sarria, imponiéndole las llaves doradas cruzadas, como reconocimiento a su trayectoria profesional.
Borja Martín, Presidente nacional de Las Llaves de Oro Españolas, señaló la importante evolución de la Delegación al señalar. «estoy emocionado al ver el pasado, presente y futuro de nuestra  Asociación». Incluso indicó los proyectos que tienen con el Delegado catalán Mauro Torres, y a la vez vicepresidente nacional para varios proyectos, como impulsar las Master Class en Escuelas de Turismo, Hoteles y empresas que brindan servicio de lujo en España.
Mauro Torres, agradeció el apoyo que está teniendo la delegación,  añadiendo que los principales pilares de su legislatura son generar confianza, conectar, informar y formar, objetivos que está logrando junto a una joven y motivada junta directiva, para 2024 ya tienen confirmadas ocho clases.

AEHN en colaboración con la ONCE fortalece su compromiso por la inclusión y accesibilidad 0 174

Se La Oficina de Sostenibilidad de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra/ AEI HOTURNA, en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE),  presenta una iniciativa pionera destinada a transformar la experiencia gastronómica en los establecimientos asociados a AEHN.

Con el objetivo de promover la inclusión y la accesibilidadAEHN propone la oferta de cartas en Braille, permitiendo que las personas con discapacidad visual disfruten plenamente de las experiencias culinarias en los locales participantes. Esta iniciativa refleja el compromiso de la asociación con la accesibilidad y la inclusión en el sector.

Gracias al acuerdo establecido con la ONCE, colaborador oficial de AEHN, la traducción de las cartas será sin costo para los asociados al asumirlo la ONCE, entregando copias impresas en papel en formato Braille, asegurando que la implementación de esta iniciativa sea accesible para todos los establecimientos asociados.

Al ofrecer menús en Braille, los establecimientos participantes demostrarán un compromiso con la accesibilidad y la igualdad, contribuyendo a la creación de entornos más inclusivos en la hostelería navarra.

Todos los establecimientos interesados en unirse a esta acción deberán notificarlo a la Oficina de Sostenibilidad de AEHN/AEI HOTURNA. Se solicitará el envío de la carta de platos estables, aquella que no cambie habitualmente, para facilitar el proceso de traducción, garantizando la viabilidad del proyecto.

Esta iniciativa cuenta con la participación activa de diversos establecimientos que ya han solicitado sus cartas en braille y disponen de ellas físicamente, como son: Luze El Toro, Hotel Albret, Hotel Merindad De Olite, Restaurante Iruña, Ibaisek, Bar Restaurante Sarasate, Viva San Fermin y Bar Chelsy.

Esta Oficina de Sostenibilidad turística de la AEI HOTURNA, participada por AEHN – Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, pretende erigirse como la entidad que estudie y regule la aplicación de acciones de sostenibilidad en el segmento de la hostelería y el turismo en Navarra para la consecución de determinados objetivos de transición ecológica y eficiencia energética (agua, gestión de residuos, energía, movilidad, huella de carbono y consumo responsable) durante los próximos años.

Es un servicio de asesoramiento en sostenibilidad gratuito para todos los miembros de la Asociación. El enfoque inicial consiste en establecer contacto con las empresas y ofrecerles ayuda para llevar a cabo la evaluación de su nivel de sostenibilidad y evaluar la viabilidad de implementar medidas relacionadas con la sostenibilidad en la comunidad de establecimientos de Hostelería y turismo.

Los servicios disponibles que ofrece la Oficina de Sostenibilidad turística de la AEI HOTURNA, son:

  • Autoevaluación: Colaboración con el programa #hosteleriaporelclima, impulsado por Coca-Cola, realizando una evaluación propia mediante sencillas preguntas en diferentes apartados: Agua, Energía, Residuos, Movilidad, Huella de Carbono, Responsable de Consumo, Acciones Generales.
  • Huella de carbono: A través de esta herramienta, se ofrece a las empresas la oportunidad de medir su huella de carbono, sin costo alguno.
  • Limpieza por ozono: Promoción de la instalación de una máquina que, mediante un sistema, genera ozono en el agua y utiliza esta agua con ozono para limpiar, desinfectar y desengrasar. La instalación de esta máquina reduce el impacto medioambiental al eliminar residuos en el agua, además de ofrecer una mejora económica.
  • Accesibilidad social: En colaboración con la ONCE, se ofrece a todos los afiliados la posibilidad de solicitar menús en Braille.
  • Formación: Impulso de la formación en sostenibilidad a través de Jornadas de Sostenibilidad en colaboración con ANAIT. En 2023, se han organizado cuatro eventos con enfoques en Gestión de Residuos, Gestión de Agua, Ozono y Eficiencia Energética.
  • Ayudas: Se proporciona información sobre diversas ayudas y se brinda apoyo en su gestión.

La AEDH analiza la situación actual de la Hotelería 0 36

La Asociación Española de Directores y Directivos de Hostelería y Turismo ha organizado el 1 de diciembre la II edición del Encuentro Internacional de Directores y Directivos de Hostelería y Turismo . En él se han debatido temas como destinos inteligentes, revenue marketing, nuevas tendencias, herramientas y venta directa.

El encuentro, que ha reunido a más de 35 profesionales, comenzó con la presencia de Almudena Maillo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, en la inauguración. Esta ha explicado los motivos del gran momento turístico de Madrid, siendo el destino elegido por la mayoría de los turistas. Durante la primera mesa redonda “Nuevos segmentos Turísticos” sus ponentes Pablo Laffitte, experto en Turismo Chino; Enzo Aita, de HyperGuest; Ana Lago García, experta en hostelería y eventos; Giuseppe Messina, de Blastness y su moderador Fernando Garasa de Sergestur; han explicado las oportunidades que ofrece la digitalización en el sector con la implantación de tecnología sin perder el componente emocional, Digitalizar los procesos puede contribuir a dedicar tiempo a lo que realmente importa, el cliente. También han analizado la posición de los productores de servicios tecnológicos, quienes tienen que entender la realidad de los hoteles, para ofrecerles las mejores soluciones adaptadas a la vida real. Tras un pequeño descanso, se ha celebrado la segunda mesa redonda con el título “Directores por el Mundo” moderada por Roberto Torregrosa, presidente de AEDH Cataluña, con Fernando Gibaja (Singapur, Dubai, México), Eva Moral (Singapur, Tailandia), Juan Martínez Ibáñez (Marruecos) y Morey Pérez Intriago (Cuba) quienes han explicado sus experiencias en el sector hotelero mundial. Todos ellos han afirmado que dirigir hoteles en diferentes puntos geográficos les había servido para crecer no sólo como profesionales, sino también como personas.

La primera mesa de debate, sobre “Competitividad Turística”, ha estado formada por Sara Navarrete, CEO de Esencial Tours; David Rico, Director General de Hotels&Tourism de Caixabank; Victor Moneo, Director de Alianzas y Acuerdos estratégicos de Iberia LAE y ha estado moderada por Juan Molas, presidente de la mesa de Turismo de España. En ella se ha expuesto por unanimidad que 2023 ha sido un buen año para el sector y que la visión para 2024 será igual de positiva. Desde el plano económico, David Rico ha explicado que los depósitos de los clientes hoteleros están en máximos, mientras que la petición de créditos es mínima. Si se extrapola esta información, se puede afirmar la buena salud de la hotelería. La tarde comenzó con una mesa redonda “Nuevas tecnologías, Nuevas tendencias”, un espacio patrocinado por AKILES. Moderada por Roberto Requena, director del Hotel Princesa de Éboli, con Sonia Molina de HotelsDot – Septeo Hospitality; Xavi de Salas, de Akiles; Alberto Escusol de THT; y Jordi Serra, CEO de 123compareme. Los ponentes han coincidido en afirmar que para cada contratación de tecnología había que tener claro su objetivo y conocer la necesidad e invertir en soluciones. Las inversiones siempre dependerá del retorno que produzcan, y cada hotel debe decidir qué mejorar. La tecnología es una inversión a futuro, en mejoras y en calidad. 

La siguiente mesa redonda “La Revolución Femenina”, ha estado moderada por Eva Ballarin, con Alicia Reina, Marie Solange Tiesse y Liliana Conde. Estas han comentado la importancia del talento femenino, y del papel que juega la mujer

La última mesa redonda “Humanización del Turismo”, moderada por Carlos Domínguez, área de Relaciones Institucionales de ILUNION (Grupo Social ONCE);ha estado configurada por Víctor Fernández, socio fundador de La Buena Huella; Jesús Gatell Pamies, hotelero;  Miriam Ruiz, de Puy du Fou; Javier García Pajares, área jurídica y Embajador de marca en ILUNION; y Ana María Camps de CEHAT. La jornada ha terminado con Marc Vidal y su ponencia “¿Llegas a tiempo al futuro?”, sobre la importancia de plantearnos los cambios y la importancia de ser valientes y acelerar para readaptar el camino cuando las cosas se ponen difíciles. También, ha explicado cómo los seres humanos tenemos que desarrollar una actitud en la que entendamos que hay cosas que no vamos a hacer mejor que las máquinas nunca, pero hay otras que sí. 

Como broche del II Encuentro de Directores, la AEDH ha celebrado el 2 de diciembre en el Hotel Novotel Madrid Center su Cena de Gala, en la que se ha reconocido con la entrega de las Estrellas de AEDH el talento y aportación al sector hotelero y turístico de nuestro país. Los galardonados han sido Jose Alberto García, Director General del Novotel Madrid Center; con la Estrella Oro; la Estrella de Plata ha sido para Nayra González, Directora General del Bless Madrid Palladium Hotel Group. También se han distinguido a Héctor Coronel, Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y Luis Martin Izquierdo, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, quienes han compartido la Estrella de Bronce por su implicación en el impulso de la Marca Madrid. 

Ahora toca la reconversión 0 48

Si aceptamos que el éxito radica en satisfacer constantemente las necesidades de los clientes, generando diferencias con la competencia para sorprenderlos y fidelizarlos, también aceptaremos como normal el concepto  de  “cambio  constante”.

¿Quién domina totalmente el cambio? Nadie, a excepción de los irresponsables que se auto engañan. Cambiar es querer construir un futuro que aún no es tangible, y ello comporta dudas que nos provocarán inseguridades, es decir, crisis. Lo que ocurre es que una cosa son las crisis con alternativas y a tiempo y otras las crisis sin alternativas y sin tiempo., o teniendo que recuperar el tiempo, y otra cosa las crisis sin alternativas y sin tiempo, o teniendo que recuperar el tiempo perdido. Aquí radica la diferencia: la reconversión constante en dominar los cambios, lo contrario es la Reconversión por crisis.

Nadie debe avergonzarse de querer aprender a dominar el cambio, ni tampoco de aprender de los errores. De lo único que hay que avergonzarse es de no querer cambiar, de practicar la excusa, la búsqueda de culpables, la prepotencia de no escuchar a los clientes y empleados y, en definitiva, de autoengañarse.

He vivido claras situaciones de deterioro, incluso en algún caso ya estaba actuando para salvar la empresa por expreso encargo de la alta dirección y de la propiedad, pero de pronto llega una buena ocupación o una subvención salvadora y se cortó de raíz la reconversión . Ya no hacía falta. Como si de agua milagrosa se tratase. Se me llegó a solicitar que abandonara el plan de salvación, ya estaban salvados. Lógicamente, pasadas las euforias, me volvieron a llamar. Era evidente que habían vuelto a auto engañarse. Lo triste es que el tiempo juega a favor de la crisis, no de la salvación. Evite la reconversión por crisis. Dedique tiempo a la guerra, a los costes y a la nueva tecnología.

Está la reconversión por crisis por crisis. Dedique tiempo a la guerra, los costes y a las nuevas estrategias. Los directores, jefes y mandos deben ser los motores que movilizan informando, formando e invitando a participar a todo el personal para que apliquen cuantas más ideas mejor. Si lo hace estará multiplicando la inteligencia y la voluntad de todos en la guerra a los costes y a conseguir la excelencia.

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