La Confederación de Selvicultores COSE con motivo de su Asamblea anual celebrada el 22 de abril ha reunido en Castellón a políticos y especialistas forestales. Entre los asistentes han destacado el director general de Medio Natural de la Consellería de Medio Ambiete, Raúl Mérida Gordillo; el alcalde de Jérica, Jorge Peiro Ripoll; y el presidente de COSE, Francisco Carreño.
La Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España ha reunido a todas las federaciones y asociaciones miembro, incluso ha organizado una Sesión Institucional a la la que han asistido algunos representantes políticos de la Generalitat Valenciana relacionados con el sector forestal. En este encuentro, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer la situación actual en la que se encuentran las diferentes comunidades autónomas en cuanto a la propiedad forestal privada, la calidad del asociacionismo y los últimos pasos dados por COSE en beneficio de sus asociados, como el trabajo que se está haciendo para dotar a los propietarios de una fiscalidad que les permita desarrollar su labor forestal de un modo más sencillo, reduciendo su carga administrativa y liberándose de algunas cargas fiscales que lastran al sector.
Al finalizar el día, los asistentes a la Asamblea Anual han realizado una visita guiada a la localidad anfitriona, Jérica y al día siguiente, una visita a las instalaciones Espadan Corks y monte alcornocal de Castellón.