logo biomicral

SERVICIOS DE BIO-MICRAL

Elaboración de guías y manuales:
Guías de Buenas Prácticas de Higiene, Prerrequisitos y APPCC

– Visita de Reconocimiento establecimiento
– Elaboración del Documento
– Presentación del sistema a Implantar ante Sanidad
– Gestión de requerimientos o visitas a Inspección
– Peritaje ante el Instituto de Salud Pública

Control higiénico-sanitario de alimentos

* Análisis del producto elaborado según criterio Biomicral.

* Las muestras se procesarán de acuerdo a PROTOCOLOS OFICIALES DE ENSAYO, y en su defecto a recomendaciones del CENAN, recogidos en los correspondientes Procedimientos Normalizados de Trabajo.

* Se realizarán los siguientes parámetros microbiológicos:

– Mesófilos aerobios
– Enterobacterias lactosa positivo
– Escherichia coli
– Salmonella
– Staphylococcus aureus
– Listeria monocytogenes

Auditoría y consultoría

– Verificación del cumplimiento de buenas prácticas de higiene.
– Verificación del correcto cumplimiento del sistema implantado.
– Consultoría en materia de seguridad alimentaria.

Control potabilidad aguas

* Se realizarán los siguientes parámetros e indicadores que marca el R.D. 140/2003, de 7 de febrero, para el análisis de control por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, según proceda, siguiendo los métodos que se reseñan entre paréntesis:

– Olor y Sabor
– Color
– Turbidez
– Ph
– Amonio
– Nitritos
– Conductividad
– Cloro
– Escherichia coli

Control microbiológico de superficies

* Determinación microbiológica sobre utillaje, superficies de manipulación parámetros etc. A fin de obtener recuentos de microorganismos marcadores, que nos permitan controlar el grado de contaminación y poder establecer acciones correctoras para garantizar la limpieza y desinfección efectiva de las superficies. Se realizarán los siguientes parámetros microbiológicos:

– Recuento de bacterias aerobias
– Recuento de Enterobacterias

Solicitud de Registros Sanitario

Bio-Micral, también realiza todos los tramites administrativos necesarios para la solicitud y obtención del Registro Sanitario para aquellas actividades que así lo requieran.

El alcance de los servicios ofertados por BIOMICRAL ofrece la realización de las siguientes actuaciones:

– Solicitud de Registro Sanitario de Alimentos

– Gestión de documentación

– Presentación ante el Servicio de Registros Oficiales de Salud Pública o cualquier otro Organismo autorizado al efecto según Ley 30/92de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común.

Control de Alérgenos

El Reglamento europeo UE 1169/2011 obliga a los establecimientos de hostelería a exponer la información de los platos que contienen alérgenos para que cualquier consumidor sepa lo que puede y no puede comer en igualdad de condiciones que otro.

Desde Bio-Micral nosotros realizamos y ajustados al R.E. 1169/12011

– Listado de alérgenos a partir de las fichas técnicas de proveedores
– Elaboración del plan de alérgenos
1. Plan como punto critico que se adjunta al APPCC
2. Plan de información al cliente y a disposición del mismo si así lo solicita.
– Información detallada y necesaria de cada plato en la carta
– Formación de los manipuladores en alérgenos, como gestionar el plan y como ponerlo a disposición del consumidor

Formación

Desde Bio-micral se gestiona todo tipo de formación y en concreto y orientado al sector de hostelería se imparten cursos de:

– Formación Manipuladores según R.D.109/2010.

– Formación en alérgenos según R.E. 1169/2011

Esta formación puede ser bonificada con cargo al crédito de formación que cada empresa tiene y que se gestiona a través de Fundae.

Bio-micral, realiza todos los trámites necesarios para que esta formación se bonifique y las empresas puedan descontar su importe de los seguros sociales de sus trabajadores.

logo biomicral

APLICACIÓN INFORMÁTICA APPCC

Nuestro objetivo es desarrollar e implantar un sistema de autocontrol basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, mediante una aplicación informática, con la que puedes controlar los procesos y gestionar con un enfoque preventivo tu sistema de seguridad alimentaria.

Adaptamos los requerimientos específicos de cada establecimiento, en materia de seguridad alimentaria para proporcionar la herramienta perfecta, que consigue planificar, registrar, procesar y analizar a fondo cada uno de los procedimientos que se detallan en el documento de autocontrol APPCC.

El software permite al personal responsable, registrar cada uno de los datos y realizar las comprobaciones en cada uno de los prerrequisitos que constituye el sistema de autocontrol,

Registrar manual o digitalmente resultados, incidencias u otras acciones en las diferentes fichas, a través de cualquier dispositivo o terminal y sin necesidad de tener conocimientos informáticos.

Realizar fotos de cada una de las incidencias y acciones correctoras aplicadas, para llevar a cabo un control completo y centralizado de cada uno de los centros.

Con nuestro sistema también podrás llevar a cabo:

– Control y registro de la jornada laboral de los trabajadores.
– Gestión de formación de manipuladores y alérgenos

BIO-MICRAL, También gestiona cualquier subvención que hubiese a nivel Comunidad o Gobierno Central, siempre ligado a un interés por la aplicación.

También la gestión y elaboración de un sello de calidad, que a partir de la Asociación, se quisiera otorgar a aquellos establecimientos que cumplieran los requisitos para la obtención de dicho certificado o sello de calidad.

¡Suscríbase!

Field is required!
Field is required!
Field is required!

Últimos artículos