La Asamblea certifica la constitución formal de la Delegación Norte de Las Llaves de Oro Españolas 0 494

El objetivo inicial era abarcar y crear la Delegación del País Vasco, pero pronto nos dimos cuenta que era necesario cubrir toda la Zona Norte al no existir Delegación en toda esta zona peninsular, con lo que decidimos comenzar a trabajar hace años para constituir una Delegación. Nuestro objetivo es representar la calidad del servicio en nuestros hoteles siendo los trabajadores sus Embajadores.

Me gustaría tener una mención especial de agradecimiento por la pasión y el esfuerzo que han puesto en mi todos mis compañeros, para la creación de la Delegación y así poder posicionarnos a nivel nacional como internacional. Por fin gracias a la ayuda de Ramón Lefort, Delegado de Madrid de Las Llaves de Oro, y a Borja Martín creamos la Delegación.

Sumándose a las de Andalucía, Baleares, Cataluña, Costa del Sol, y Comunidad de Madrid. Así el 1 de diciembre se creó la Delegación del Norte, en la Asamblea Nacional de Las Llaves de Oro Españolas celebrada en el Hotel Londres y de Inglaterra de San Sebastián. En esta asamblea representantes del sector turístico han apoyado por unanimidad su creación, procedente de la inquietud de un grupo de conserjes de San Sebastián.

Nuestra misión es deleitar a los turistas que se hospedan en los mejores hoteles de nuestras ciudades, recomendando lugares únicos y organizando las mejores experiencias actuando como prescriptores con los clientes.

Nuestro objetivo es incrementar el número de asociados en el Norte, así como darnos a conocer y poder tener más miembros activos, afiliados y Honorarios.

Asamblea Nacional
San Sebastián ha acogido del 30 de noviembre al 3 de diciembre la LXI Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Conserjes de Hotel, Las Llaves de Oro Españolas, en el Hotel de Londres y de Inglaterra. A esta histórica asamblea han asistido numerosos profesionales del sector turístico así como autoridades del Ayuntamiento donostiarra y del Gobierno vasco.

El programa ha sido amplio y ambicioso, al comenzar con el "Educational Day" en el Colegio Mayor Olarain e inaugurado por Ion Insausti, Concejal de Euskera, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de San Sebastián.  A continuación, se formó la primera mesa redonda con Adela Balderas, (Via Zoom, desde Bilbao), Elena Estomba,  Directora del Hotel de Londres y de Inglaterra así como del Hotel Villa Favorita; Gonzalo Serrats, de OPE Consultores, y Joanes Mathiuet, Director de Basque Luxury quienes analizaron aspectos de actualidad turística.

La segunda mesa redonda la ha dirigido Alicia Escribano. También ha participado, Michael Romei, que vino exclusivamente desde New York para apoyar a la Asamblea.

Por la tarde, los asambleístas disfrutamos de una recepción en el ayuntamiento de San Sebastián, donde el Alcalde Eneko Goya nos recibió con un Aurresku de Honor.

Tras visitar el ayuntamiento nos desplazamos al Casino Kursaal, donde el Director Comercial Odón Elorza, nos deleitó con un cóctel de Bienvenida de Bokados. Es importante destacar la asistencia de varios miembros del Exco Internacional procedentes de Nueva York, Portugal, Inglaterra, Italia y Turquía.

La segunda jornada de la Asamblea, el 1 de diciembre, el Hotel de Londres y de Inglaterra acogió la Asamblea General en la que participaron, entre otros, la Directora del Hotel Elena Estomba y Michael Romei que vino desde New York para darnos su apoyo Internacional.

Ese mismo día se aprobó la creación de la Delegación con la votación de todos los compañeros/as en activo. A continuación, se procedió a la comida de la Asamblea con la importante asistencia del presidente de TourEspaña, Miguel Sanz.

Durante la comida se dio a conocer que la conserje Izaskun Miranda representará a España en el certamen Internacional de Bali que se celebrará en Abril del 2024 al Mejor Conserje menor de 35 años. También en este mismo acto se entregó una distinción a Rosa, de Aspace, como reconocimiento a su continua colaboración.

El 2 de diciembre, lo dedicamos a la parte más lúdica de la Asamblea, con las visitas al Museo Chillida, a Balenciaga y Zumaia, comiendo en la Sidrería Calonge. Ya por la noche toco poner el broche de oro de la Asamblea con la cena de gala.

Deseo señalar desde estas páginas cedidas por Hostelería & Restauración, HR, (medio de comunicación oficial de la Asociación de Conserjes de España) que La Junta Directiva de la Zona Norte no está aún definida, que la constituiremos en breve. Como bien dice nuestro gran compañero y Delegado de Madrid, Ramón Lefort «Somos Artesanos del Servicio»

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Grupo Bunzl crece con la adquisición de Sistemas de Embalaje Anper 0 146

El plan de expansión de Grupo Bunzl continúa su ritmo inversor con esta nueva adquisición en Gavá (Barcelona). Desde el año pasado son cuatro las compañías adquiridas por el grupo británico en España: Irudek, Dimasa Iberia, La Cartuja Hostelería y la más reciente, Anper.

El Grupo multinacional británico Bunzl ha adquirido el 100% del capital de la empresa Sistemas de Embalaje Anper, S.A. en Gavá (Barcelona). Anper inició su actividad en 1985 de manos del grupo familiar Pérez-Llorente, a quien ha sido adquirida. La actividad de la empresa consiste en la distribución B2B de packaging industrial al usuario final, con una facturación de 28 millones de euros en 2023.

Sistemas de Embalaje Anper, S.A. comercializa un amplio porfolio de productos como: film estirable, cintas adhesivas, etiquetas, cajas de cartón, protecciones, flejes y otros plásticos industriales de embalaje.

La apuesta de Grupo Bunzl por Anper contribuye a fortalecer el Plan de Expansión de la multinacional, que paso a paso consolida su estrategia de proximidad para ofrecer al cliente un servicio premium, sostenible y una cobertura líder en el mercado. Iñaki Pérez, hijo de los fundadores de Anper, mantendrá su puesto como Director General tras la adquisición por parte de Grupo Bunzl.

Sobre Grupo Bunzl Grupo Bunzl está cotizado en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres y está presente en 33 países. La compañía es líder en distribución integral de soluciones non-food tales como productos para limpieza, soluciones integrales para el sector Horeca, EPI, vestuario y calzado laboral, material sanitario y packaging industrial.

El Ministerio del Interior obligará a comunicar los datos de las reservas de los viajeros que se alojen o alquilen un vehículo a motor en España 0 112

A partir del 1 de octubre, los ciudadanos que reserven sus vacaciones en España deberán proporcionar, entre otros, información sobre el lugar y las fechas de su estancia a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La cantidad de datos que se solicitan, así como la antelación con la que se requieren, puede afectar el derecho a la privacidad de los viajeros y no tiene precedentes en Europa

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) y la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) llevan años denunciando la improcedencia de la aplicación del Real Decreto 933/2021 de registro de actividades de hospedaje y coches de alquiler.

Esta normativa, que fue aprobada por el Gobierno español sin contar con la opinión del sector de las agencias de viajes, y desconociendo la complejidad y la casuística de la operativa de estas últimas, amplia sustancialmente los datos que hasta ahora se comunicaban al Ministerio por parte de las empresas de hospedaje. Asimismo, obliga a las agencias de viajes a realizar la comunicación de los datos de las reservas en las que intervienen, tanto en alojamientos como en alquiler de vehículos a motor, pues esta normativa obliga a realizar una doble comunicación de los datos: primero cuando se realiza la reserva (ya sea a través de una agencia de viajes o directamente con el proveedor) y posteriormente cuando se realiza la entrada en el establecimiento de hospedaje o se realiza la entrega del vehículo.

A modo de ejemplo, esta norma exige que al realizar la reserva se registren, entre otros, los datos de fecha y lugar del viaje y comuniquen datos personales de los consumidores tales como nombre y apellidos, sexo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia habitual, el teléfono fijo, el teléfono móvil, el correo electrónico, la forma y todos los datos de pago (tipo de tarjeta y número, IBAN cuenta bancaria, titular del pago…) o, por ejemplo, en el caso de reservas de hospedaje además se exigen, entre otros, los datos de relación de parentesco entre los viajeros en el caso de que alguno sea menor de edad.

Inclusive se llegan a solicitar datos que únicamente están en disposición de los prestatarios directos de los servicios (hoteles y compañías de alquiler de vehículos), tales como si la habitación dispone o no de conexión wifi o el color, modelo y matrícula del vehículo, siendo de imposible obtención para las agencias y convirtiendo el Real Decreto en una norma de imposible cumplimiento.

Con la entrada en vigor del RD 933/2021, se pone en riesgo la protección de datos personales y el respeto a la intimidad personal y familiar, derechos fundamentales amparados por el artículo 8 del título II de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

El Gobierno prometió una Orden Ministerial para mitigar los problemas del Real Decreto 933/2021 y facilitar su cumplimiento, limitando los datos solicitados. Aunque el borrador de esta Orden fue enviado a las asociaciones firmantes el 31 de octubre de 2023, el Ministerio del Interior no respondió a las alegaciones presentadas. Recientemente, el Ministerio ha informado que dicha Orden finalmente no se publicará, así como ha informado que tampoco se ampliará el plazo de adaptación a esta normativa que finaliza el próximo 1 de octubre. Esto supone que la aplicación del Real Decreto 933/2021 se producirá el próximo 1 de octubre sin las necesarias regulaciones que aclaren y limiten su alcance.

FETAVE, ACAVe y UNAV seguirán luchando por los intereses del sector, buscando la exclusión de las agencias de viajes del ámbito de aplicación del RD 933/2021 o, al menos, la implementación de medidas que hagan viable su cumplimiento para evitar el colapso de un sector vital para la economía española y proteger la privacidad y los intereses de millones de viajeros.

Edenred alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año 0 114

  • La plataforma digital líder en servicios y pagos y compañero diario de las personas en el trabajo publica los resultados de su producto estrella, Ticket Restaurant, en los primeros meses de 2024, el cual ha sido utilizado por 275.000 usuarios.
  • El consumidor promedio tiene entre 26 y 35 años, vive en una gran ciudad y utiliza más a menudo su Ticket Restaurant los martes (17%) y los jueves (18%) durante mayo (17,5%) y marzo (17%).
  • Cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12% del volumen en 2024.

Edenred, plataforma digital líder en servicios y pagos y el compañero diario de las personas en el trabajo, alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año, siendo así utilizados sus productos en 10.000 empresas españolas.

De todos ellos, aproximadamente 275.000 han utilizado Ticket Restaurant, una solución basada en un sistema de pago para las comidas diarias o puntuales de los equipos de trabajo, mediante el que pueden beneficiarse de la exención del IRPF.

Perfil del consumidor del Ticket Restaurant

El consumidor promedio de los servicios de Ticket Restaurant se encuentra entre los 26 y 35 años, y aunque Ticket Restaurant y Edenred tienen alcance nacional, el volumen más importante de usuarios se concentra especialmente Madrid y Barcelona, que aglomeran la mayor parte del mercado laboral español.

El precio medio del menú en España es de 13,20 €, siendo los martes (17 %) y los jueves (18 %) los días en que más se utiliza, y mayo (17,5 %) y marzo (17 %) los meses de mayor uso. Un dato notable es que cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12 % del volumen en 2024.

Asociación y apoyo a la hostelería y restauración

A través del servicio de Ticket Restaurant, Edenred brinda un apoyo significativo a la industria de hostelería y restauración del país. Uno de sus socios estratégicos es Hostelería de España, que representa a más de 300.000 restaurantes de nuestro país, con una aportación al PIB español cercana al 6 %.

En este sentido, uno de los datos más destacables del año es que más del 60 % de los restaurantes donde se ha utilizado Ticket Restaurant son medianos y pequeños, reflejando el compromiso de Edenred con el desarrollo de este importante sector de la economía del país.

Edenred crece con nuevos acuerdos y asociaciones este año

Además de los datos de Ticket Restaurant, la compañía internacional ha anunciado sus planes para el resto del año. Entre ellos, destacan varios acuerdos que pretenden mejorar su propuesta, como es el caso de las alianzas con iSalud, compañía dedicada al bienestar, OBS Business School, escuela de negocios del Grupo Planeta especializada en formación online en management o Grupo Vaughan, especialistas en formación en idiomas. Así, la oferta de Edenred continúa creciendo con la meta de continuar afianzándose como líder multisolución en el sector de los beneficios sociales y la retribución flexible.

Con la intención de reforzar su compromiso con el employee engagement, Edenred anunció también recientemente la adquisición de Reward Gateway. Esta operación supone para la compañía un gran paso en su estrategia de crecimiento tanto a nivel global como a nivel local. Asimismo, la compañía ha reforzado su plataforma Edenred Flex, la cual ha evolucionado con una oferta más extensa, mayor flexibilidad y una capacidad de uso autónomo.

“Nuestro compromiso es adaptarnos a las necesidades de los equipos y ofrecerles cada vez un abanico más amplio de soluciones. Desde que creamos Ticket Restaurant, siempre nos hemos caracterizado por ser pioneros y liderar el mercado a través de la innovación, por lo que nuestro objetivo es seguir en esta línea y no podemos estar más contentos de los últimos acuerdos alcanzados y de los avances que estamos implementando en nuestra plataforma Edenred Flex”, afirma Stanislas de BourguesGeneral Manager de Edenred España.

Ruby Red de Groupe GM 0 111

Groupe  GM, uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de cosméticos y accesorios para hoteles, ha lanzado una nueva línea de amenities de la marca portuguesa Portus Cale, Ruby Red.

Desde hace más de dos décadas, Castelbel, con sede en Oporto, está especializada en la elaboración de jabones envasados a mano, así como por otras creaciones perfumadas para el hogar y el cuerpo bajo las marcas Castelbel y Portus Cale.

Portus Cale, una marca sofisticada y orientada al design, ha creado Ruby Red, inspirada en el tesoro del valle del Duero, el Vino de Oporto. La colección Ruby Red es un homenaje a la historia vinícola del Norte de Portugal y presenta una deliciosa fragancia, una elegante fusión de uvas del Duero maduradas al sol y jugosas bayas rojas, en un resultado que no podría ser más seductor.

La nueva gama hotelera, con una formulación vegana, está totalmente en línea con el programa medioambiental de Groupe GM – Care About Earth®. Se presenta en dosificadores de gran capacidad, Ecopump de 300 ml, fabricados con plástico 100% reciclado y una bomba de biorresina, en las referencias Champú, Acondicionador, Gel para el Cuerpo y el Cabello y Loción para Manos y Cuerpo. En las referencias Acondicionador y Loción para Manos y Cuerpo, también está disponible un tubo de 40 ml de origen vegetal con tapón de plástico 100% reciclado. Completa la gama un jabón de 25 g con certificado RSPO Mixto (Roundtable on Sustainable Palm Oil), envasado en una caja de cartón.

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