Hendrick’s Flora Adora edita el primer libro de cócteles inspirado en mariposas, en colaboración con siete coctelerías de Madrid 0 65

  • Templos de la coctelería madrileña como Harrison, Viva Madrid, Lovo Cocktail, Love Company 1969, Momus, El Coleccionista o Maldita Gioconda, han participado en estas creaciones, que podrán disfrutarse del 8 al 22 de mayo.
  • Coctelerías y bartenders de Barcelona, Córdoba, Málaga, Sevilla y Valencia han participado también en esta oda creativa de la mixología.
  • Bajo el título de ‘El Jardín de las Curiosidades’ by Hendrick’s Flora Adora, este libro de colección recopila creaciones que tienen su inspiración en estos preciosos insectos primaverales.
  • En total, 10 especies tan únicas como la mariposa monarca, la de las de pájaro o la Gran Emperador Púrpura, han sido la base para este desarrollo creativo.

Madrid, 8 de mayo de 2023. Flora Adora, la nueva edición limitada de Hendrick’s Gin inspirada en la naturaleza, edita el primer libro de coctelería que tiene como base creativa diez especies de mariposas. Para su elaboración se ha contado con la colaboración de 21 maestros de la coctelería españoles que han desplegado toda su creatividad para dar vida a cócteles únicos e inusuales. Con el título ‘El Jardín de las Curiosidades’ este libro de coleccionista, para curiosos y amantes de la mixología, se transforma en realidad y sus creaciones líquidas podrán disfrutarse, del 8 al 22 de mayo, en algunas de las coctelerías más afamadas de Madrid como Harrison, Viva Madrid, Lovo Cocktail, Love Company 1969, Momus, El Coleccionista y Maldita Gioconda, así como en establecimientos de Barcelona, Córdoba, Málaga, Sevilla y Valencia.

Las mariposas, esos preciosos insectos tan primaverales, son la base de estos cócteles todos ellos desiguales y originales. ya que cada bartender se ha inspirado en diferentes aspectos como su forma, colores, su lugar de origen o en las flores de las que se alimentan. Un tratado de mixología combinado con lepidopterología (la rama de la biología dedicada al estudio de las mariposas), que dirige nuestra atención a 10 especies de mariposas como la de Alas de Pájaro, la Monarca, la Pavo Real, la Gran Emperador Púrpura, la Arlequín, la Machaon, la Celastrina Ladon, la Cristal, la Callicore Cajetine o la de Cola de Golondrina Tigre.

Madrid: Dónde y cuándo disfrutar de estos mariposiles cócteles
Desde el 8 al 22 de mayo, siete coctelerías de Madrid implicadas en esta rareza literaria ofrecerán sus creaciones al público. Toma nota de estos inusuales lugares:

Otras 14 coctelerías de ciudades como Barcelona, Córdoba, Málaga, Sevilla y Valencia se han sumado a esta propuesta que fusiona tradición y modernidad en la coctelería, con el objetivo de no dejar indiferentes a clientes y visitantes que disfrutarán de cócteles que son una oda a la flora y fauna.

El libro: ‘El Jardín de las Curiosidades’ by Hendrick’s Flora Adora
Para aquellos que deseen profundizar en estas creaciones mixológicas, la marca ha compilado en un exclusivo libro la colección de cócteles inspirados en diez mariposas de varios rincones del mundo, combinando la elegancia de Hendrick’s con la belleza y la delicadeza de estas hermosas criaturas. Bajo el nombre de ‘El Jardín de las Curiosidades’ by Hendrick's Flora Adora, este singular tratado reúne las recetas, fotografía y los autores implicados en esta creación, y también cuenta con información detallada sobre los ingredientes y la historia detrás de cada creación, todo ellos adornado por la bella ilustración de la artista zaragozana Mercedes Bellido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − nueve =

Presentación de Electriolux Proffessional a los arquitectos y diseñadores de interior de Madrid. 0 42

Hostelería & Restauración, HR, ha organizado para Electrolux Professional en su show center de Madrid una jornada para arquitectos y decoradores de interior con el objetivo de mostrarles la amplia posibilidad que tienen la posibilidad de adaptación de las cocinas y equipos de la multinacional sueca en todo tipo de espacios.

Dazfer Subero se impone en el Campeonato Autonómico de Madrid de Coctelería 0 616

La Asociación de Barman de la Comunidad de Madrid ha celebrado el 28 de abril el LXVII Concurso Regional de Coctelería de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Long Drink en la Cámara de Comercio de Madrid. En ella se han  reunido barmans en las dos categorías a concurso Barmans y Jovenes Barman. Todos los concursantes han tenido que completar diferente pruebas, como cata a ciegas, prueba de conocimiento, cóctel de creación modalidad Long Drink y gin tonic.

Los vencedores representarán a la Comunidad de Madrid en el Concurso Nacional de Coctelería que este año se celebrará en Tenerife. Dazfer Subero Sequera, de Quinto Elemento, he ha impuesto en la categoría de Barman, seguido por Laura Reverte Fontanals en segunda posición y la tercera ha sido para  Victor Magallares. En la categoría de Joven Barman, por segundo año consecutivo ha obtenido la máxima distinción Sara Collados Garcia- Abadillo, del establecimiento Entre Santos, seguida por Raúl Bordón Prieto y por Diego Da Silva en tercera posición.

El flamante vencedor Dazfer Subero Sequera también se ha impuesto en la prueba de cata a ciegas. El resto de premios han correspondido a Joel Jamal el de mejor Gin Tonic y el de Decoración; y Jesús Mario López Navarro ha sido el mejor participante en la prueba de conocimiento de coctelería.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share