Grupo Saona y Bunzl, ganadores de los HIP Awards People Product Planet 0 622

  • El proyecto de Saona y Bunzl Distribution Spain ha sido reconocido por el certamen por su capacidad de reducir la Huella de Carbono y cambiar los patrones de consumo del sector de la restauración.
  • En segundo y tercer lugar han estado los proyectos de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, con “Hostelería #PorElClima” y ‘Areas For Change’, la nueva estrategia de RSC de la compañía Areas

Grupo Saona, compañía de restauración valenciana con presencial a nivel nacional, y Bunzl Distribution Spain, líder del mercado en la distribución integral de soluciones non-food, están de enhorabuena. Y es que el proyecto de reducción de Huella de Carbono “Reducir la Huella de Carbono de la Restauración y cambiar los patrones de consumo es posible” realizado en colaboración entre las dos empresas ha sido elegido el ganador en la categoría People, Product, Planet de los HIP Awards, en la ceremonia que tuvo lugar ayer en la feria HIP – Horeca Professional Expo.

El objetivo del proyecto de colaboración entre Saona y Bunzl persigue el objetivo de reducir la Huella de Carbono de la Distribución en los 50 restaurantes de Grupo Saona en España. Este proyecto sienta sus bases en el ODS17, asumiendo que la forma más eficaz de abordar las metas de sostenibilidad de las empresas es mediante
alianzas.

Para el estudio se han analizado más de 2.100 envíos que representan más de 500.000 kilómetros recorridos y más de 85 toneladas de Co2e durante un año. La herramienta empleada para el estudio es la Calculadora de Huella de Carbono desarrollada por Bunzl Distribution Spain. Esta metodología cuenta con la certificación
de AENOR en base al GHG Protocol y está avalada por el Sello Calculo del Ministerio para la Transición Ecológica.

En esta primera fase del proyecto, el ámbito de actuación ha sido la franja de pedidos más pequeños de Saona. Mediante acciones de Concienciación, Formación y Seguimiento, se ha implementado un cambio en los patrones de aprovisionamiento que ha permitido superar incluso en un 50% los objetivos iniciales de reducción de número de pedidos.
Esto se traduce en unos resultados espectaculares que contemplan dos escenarios:

  • 12% Reducción de Huella de Carbono. Único escenario de actuación: franja de pedidos más pequeños. El equivalente son 187 árboles absorbiendo Co2e durante 1 año.
  • 38% Reducción de Huella de Carbono. Worst Case Scenario: considerando que ninguna de las nuevas aperturas de Saona en 2022 hubiera implementado las medidas de sostenibilidad logística aplicadas por Bunzl. El equivalente en este caso son 654 árboles absorbiendo Co2e durante un año.

Junto al caso de éxito de de Saona y Bunzl, competían otros proyectos como Coca-Cola Europacific Partners Iberia por Hostelería #PorElClima y ‘Areas For Change’, la nueva estrategia de RSC de la compañía Areas, en segundo y tercer lugar respectivamente.

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Pascual, la empresa española de alimentación más responsable según Merco 0 114

Pascual se sitúa en 2024 como la empresa española de alimentación más responsable del país, según el ranking de Responsabilidad ESG elaborado por el monitor empresarial Merco. En esta edición, la compañía se ha situado en el top 20 de la clasificación general, mejorando 4 puestos respecto a 2023.

Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) mide el desempeño medioambiental (E), con los trabajadores, con los clientes y la sociedad (S) y a nivel ético y de gobierno corporativo (G). Un análisis que se centra en factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

En palabras de Óscar Hernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Pascual, “gracias a nuestro propósito dar lo mejor para el futuro de la alimentación, hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que integra todos los principios de ESG en el negocio, desde la materia prima, pasando por todos los eslabones de la cadena de valor hasta el consumidor final».

Pascual obtiene, de este modo, un reconocimiento a los avances establecidos por la compañía entorno a sus compromisos de bienestar, desarrollo y medioambiente:

Bienestar: ofreciendo productos cada vez más saludables y promoviendo hábitos de vida beneficiosos para la salud.

Desarrollo: cuidando de nuestras personas para ser el mejor lugar para trabajar y apoyando a los agricultores, ganaderos y hosteleros de nuestro país.

Medioambiente: potenciando la innovación de envases sostenibles, cuidando de los entornos naturales y reduciendo nuestras emisiones.

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Makro obtiene el premio «Sabor del Año Restauración 2025» por sus alcachofas confitadas en AOVE Metro Chef 0 82

El jurado del concurso, compuesto por primera vez por chefs profesionales y comensales, han premiado este producto de marca propia de Makro por su sabor, textura y practicidad para el hostelero.  Los Corazones de alcachofas confitadas en AOVE METRO Chef han sido desarrollados y testeados por el equipo de expertos en hostelería de Makro, compuesto por un chef de innovación y hosteleros profesionales, en Planta Thinko, el espacio de innovación de la multinacional, para garantizar un producto con una calidad y características óptimas para sus clientes hosteleros.

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Ybarra obtiene el certificado hacia Residuo Cero 0 73

Ybarra, líder español en las categorías de mayonesas y salsas frías, marca un nuevo hito en sostenibilidad al obtener el certificado AENOR Hacia Residuo Cero, una certificación que avala la valorización de los residuos generados en sus procesos El certificado AENOR Hacia Residuo Cero es un distintivo otorgado a las empresas que garantizan la valorización de un porcentaje significativo de sus residuosdestinándolos a tratamientos de recuperación y de valoración energética como su transformación en biogás. Con este reconocimiento, Ybarra se posiciona como un referente en el sector alimentario en su compromiso con la sostenibilidad.

 

Ybarra, como empresa líder en la industria alimentaria, reconoce la importancia de adoptar prácticas empresariales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo para reducir el impacto ambiental en todas las etapas de la cadena de producción y suministro de todos sus productos.

Fabes con Almejas El Gaitero 0 77

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Se trata de una de las recetas más clásicas de Asturias y es ideal para los que buscan disfrutar de las legumbres pero con una opción más ligera que aquellas que contienen ingredientes como chorizo o morcilla.

Les Fabes con almejas El Gaitero vienen a completar la Serie Oro, que cuenta ya con “hits” como la Fabada Asturiana, las Albóndigas o los Callos, y que se caracteriza por un excelente calidad precio.

Sin conservantes ni colorantes, como el resto de los platos de la gama, cuenta con otras bazas a su favor. Por ejemplo, 100gr de producto contienen tan solo 70 kcal. Además, se presenta en formato individual, incluso para más facilidades, se puede calentar en el microondas.

En cuanto a la sugerencia para acompañar las Fabes con Almejas El Gaitero, sugieren las sidras el Gaitero Etiqueta Negra y el Gaitero Natural Filtrada,  

Se puede adquirir en pequeños comercios, supermercados Alimerka y en la página web de www.sidraelgaitero.com

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