Grupo Saona y Bunzl, ganadores de los HIP Awards People Product Planet 0 519

  • El proyecto de Saona y Bunzl Distribution Spain ha sido reconocido por el certamen por su capacidad de reducir la Huella de Carbono y cambiar los patrones de consumo del sector de la restauración.
  • En segundo y tercer lugar han estado los proyectos de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, con “Hostelería #PorElClima” y ‘Areas For Change’, la nueva estrategia de RSC de la compañía Areas

Grupo Saona, compañía de restauración valenciana con presencial a nivel nacional, y Bunzl Distribution Spain, líder del mercado en la distribución integral de soluciones non-food, están de enhorabuena. Y es que el proyecto de reducción de Huella de Carbono “Reducir la Huella de Carbono de la Restauración y cambiar los patrones de consumo es posible” realizado en colaboración entre las dos empresas ha sido elegido el ganador en la categoría People, Product, Planet de los HIP Awards, en la ceremonia que tuvo lugar ayer en la feria HIP – Horeca Professional Expo.

El objetivo del proyecto de colaboración entre Saona y Bunzl persigue el objetivo de reducir la Huella de Carbono de la Distribución en los 50 restaurantes de Grupo Saona en España. Este proyecto sienta sus bases en el ODS17, asumiendo que la forma más eficaz de abordar las metas de sostenibilidad de las empresas es mediante
alianzas.

Para el estudio se han analizado más de 2.100 envíos que representan más de 500.000 kilómetros recorridos y más de 85 toneladas de Co2e durante un año. La herramienta empleada para el estudio es la Calculadora de Huella de Carbono desarrollada por Bunzl Distribution Spain. Esta metodología cuenta con la certificación
de AENOR en base al GHG Protocol y está avalada por el Sello Calculo del Ministerio para la Transición Ecológica.

En esta primera fase del proyecto, el ámbito de actuación ha sido la franja de pedidos más pequeños de Saona. Mediante acciones de Concienciación, Formación y Seguimiento, se ha implementado un cambio en los patrones de aprovisionamiento que ha permitido superar incluso en un 50% los objetivos iniciales de reducción de número de pedidos.
Esto se traduce en unos resultados espectaculares que contemplan dos escenarios:

  • 12% Reducción de Huella de Carbono. Único escenario de actuación: franja de pedidos más pequeños. El equivalente son 187 árboles absorbiendo Co2e durante 1 año.
  • 38% Reducción de Huella de Carbono. Worst Case Scenario: considerando que ninguna de las nuevas aperturas de Saona en 2022 hubiera implementado las medidas de sostenibilidad logística aplicadas por Bunzl. El equivalente en este caso son 654 árboles absorbiendo Co2e durante un año.

Junto al caso de éxito de de Saona y Bunzl, competían otros proyectos como Coca-Cola Europacific Partners Iberia por Hostelería #PorElClima y ‘Areas For Change’, la nueva estrategia de RSC de la compañía Areas, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 18 =

HM Hospitales International nombra a Carmen Giganto Directora Comercial 0 91

HM Hospitales International Patients continua reforzando su equipo comercial para seguir impulsando la estrategia internacional del grupo y nombra a Carmen Giganto Burguete, nueva Directora Comercial de la unidad internacional del grupo HM Hospitales.

Carmen Giganto cuenta con una extensa trayectoria profesional en el mundo del retail y en el deporte sanitario con experiencia internacional. Ha trabajado en empresas como El Corte Inglés y Unilever, además ha desarrollado un papel activo en proyectos de investigación en Canadá y en otras partes del mundo. Giganto es miembro actual de Faculty Member & Ambassador en The New Retail Business School, Co-Líder del Comité de Compras en Women in Retail (WiR) y del Advisory Board de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Carmen Giganto, estudió Químicas en la Universidad Complutense de Madrid y es técnica en Farmacia. Su formación profesional se completa con el Master of Computer Application en ISDI, el Programa de Alta Dirección en la San Telmo Business School y un doble master en Big Data y Business Intelligence en la IEP Business School.

El Congreso de la Asociación Nacional de Hostelería Hospitalaria celebra su XXV Aniversario 0 96

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria ha celebrado del 2 al 4 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, su XXV Congreso nacional. Entre los temas tratados han figurado la Seguridad e inocuidad alimentarias, la idoneidad de menús, la importancia de la temperatura en la higienización de la ropa y la innovación culinaria para pacientes con disfagia. También se han tratado dos retos del sector como el despilfarro alimentario y la reutilización de textiles además de la Humanización en los hospitales, aspecto cada día más importante y valorado por los pacientes y usuarios que acuden a ellos.

También han contado con un espacio expositivo, con la participación de más de una treintena de empresas proveedorasque patrocinan la exposición comercial. Los responsables de inaugurar han sido la Consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, junto al presidente de la asociación Española de Hostelería Hospitalaria, Miguel Hernández, quienes han resaltado que la hostelería hospitalaria constituye uno de los aspectos fundamentales en la atención de los pacientes de los hospitales a nivel nacional.

Al Congreso han asistido 380 congresistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

Bodega Numanthia presenta su nueva añada, Numanthia 2019 0 72

Bodega Numanthia presenta la nueva añada de su vino emblemático, Numanthia 2019. Un vino que refleja en cada nota una sutil mezcla de los terroirs más finos de la D.O Toro. Delicado y con personalidad, con un equilibrio único entre elegancia y potencia que destaca por sus notas frutales y aromas complejos.

Numantia 2019 encarna el nombre y los valores de Bodega Numanthia, un vino elegante y con carácter, fruto de la unión de su diversidad de terroir y antiguos viñedos que juntos permiten crean vinos con textura, complejidad y sutileza incomparable. Su esmerada elaboración lo ha convertido en un referente dentro de los grandes vinos españoles.

Con más de 25 años de andadura la bodega perteneciente al grupo francés de lujo LVMH con sede en el corazón de la Denominación de Origen de Toro, ha conquistado a los amantes de los vinos complejos, de elaboración artesanal. Vinos con historia, capaces de despertar emociones, en los que cada nota desvela el lado más sofisticado de la tinta Toro, con un toque de frescura y finura, manteniendo la expresión auténtica del terruño procedente de viñedos centenarios y con una capacidad de envejecimiento única.

Nota de Cata

  • Color: Color picota madura con reflejos rubí.
  • Aroma: En nariz el vino se muestra serio, armado y profundo, con recuerdos a frutillos negros, romero, pimienta rosa y pedernal.
  • Boca: La entrada es amable, amplia y sabrosa. Media boca seria, expresiva y envuelta por un tanino maduro y poderoso.  Fruta negra, hierbas aromáticas, cassis. Final con recuerdo a nueces de macadamia y avellana. Final noble que permitirá disfrutarlo en los próximos 10 años.

Presentación el 3 de octubre de TTS SYSTEM por parte de HOSTELERÍA & RESTAURACIÓN, HR 0 108

Nuestra revista HOSTELERIA & RESTAURACIÓN, HR, ha organizado el 3 de octubre para TTS SYSTEM como actividad paralela del Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria una jornada sobre «Ergonomía y Sostenibilidad en procedimientos de limpieza» donde los responsables técnicos de TTS SYSTEM de la Zona Norte , Jaine, y de la Zona centro y sur, Antonio mostraron los equipos y métodos de limpieza y prevención para hospitales.

Los responsables de TTS SYSTEM Jaime Balparda y Antonio Gallardo han presentado a más de una treintena de Gobernantas, jefes de Hostelería Hospitalaria y de Servicios Generales de hospitales de diferentes puntos de la geografía nacional a la multinacional italiana y todos sus productos para Hostelería Hospitalaria.

Todos sus equipos garantizan los máximos resultados con el mínimo esfuerzo, reduciendo el tiempo y el coste de operaciones y su impacto ambiental.

Todos los productos TTS destacan por su compromiso con la protección del medio ambiente que ha permitido alcanzar importantes certificaciones PSV Plástico Segunda Vida y EU Ecolabel.

Los comentarios de todos los asistentes es muy positivo de sus equipos, especialmente de los carros Magic, al ser la primera linea de carros neutros en carbono.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share