
El proyecto de reducción de Huella de Carbono “Reducir la Huella de Carbono de la Restauración y cambiar los patrones de consumo es posible” realizado en colaboración entre las dos empresas ha sido elegido el ganador en la categoría People, Product, Planet de los HIP Awards, en la ceremonia que tuvo lugar ayer en la feria HIP – Horeca Professional Expo.
El objetivo del proyecto persigue el objetivo de reducir la Huella de Carbono de la Distribución en los 50 restaurantes de Grupo Saona en España. Este proyecto sienta sus bases en el ODS 17, asumiendo que la forma más eficaz de abordar las metas de sostenibilidad de las empresas es mediante alianzas.
Para el estudio se han analizado más de 2.100 envíos que representan más de 500.000 kilómetros recorridos y más de 85 toneladas de Co2e durante un año. La herramienta empleada para el estudio es la Calculadora de Huella de Carbono desarrollada por Bunzl Distribution Spain.
En esta primera fase del proyecto, mediante acciones de Concienciación, Formación y Seguimiento, se ha implementado un cambio en los patrones de aprovisionamiento que ha permitido superar incluso en un 50% los objetivos iniciales de reducción de número de pedidos.
Esto se traduce en unos resultados espectaculares que contemplan dos escenarios:
- 12% Reducción de Huella de Carbono. El equivalente son 187 árboles absorbiendo Co2e durante 1 año.
- 38% Reducción de Huella de Carbono. El equivalente son 654 árboles absorbiendo Co2e durante un año.