Gorka Berraondo, director del Hotel Castillo de Gorraiz, asume la Presidencia de la Asociación de Hoteles de Pamplona. 0 686

La Asociación de Hoteles de Pamplona ha celebrado el 12 de diciembre en el Hotel Iruña Park de Pamplona su Asamblea General  en la que se ha nombrado a Gorka Berraondo Revilla nuevo presidente, quien asumirá el cargo desde el día siguiente a su nombramiento.

Gorka Berraondo Revilla es diplomado superior en dirección hotelera por la Ecole Hotelière de Lausanne (Suiza), y PDI de la cadena Meliá Hotels, Su experiencia incluye la subdirección y dirección de hoteles en Meliá Hotels, la dirección del Hotel Alma Pamplona, y desde hace 12 años, el cargo de Director del Castillo de Gorraiz Hotel&Spa.

Como Vicepresidente, la asociación contará con Iñigo Ojinaga, propietario y director del Hotel Pamplona Catedral y Hotel Pamplona Plaza.

Sara Martínez, quien ha desempeñado un papel fundamental como presidenta desde principios de 2020 ha asumido la dirección del Luze Castellana Hotel, en Madrid.

Gorka Berraondo tras agradecer a Sara Martínez su dedicación y liderazgo, se ha comprometido en continuar fortaleciendo la colaboración entre los hoteles de Pamplona.

En los próximos días, se llevará a cabo la conformación de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Hoteles de Pamplona. La Secretaria General, Andrea Chocarro, anuncia que el proceso de selección se realizará con el objetivo de fortalecer la representación del sector hotelero en Pamplona y comarca.

La nueva presidencia se enfocará en objetivos clave para fortalecer la posición de la asociación y contribuir al desarrollo turístico de la región. Entre sus metas se encuentran fomentar la colaboración y facilitar el intercambio de experiencias entre los hoteles miembros y entidades del sector turístico. Además, buscará atraer tanto a turistas locales como nacionales, colaborando con instituciones locales para impulsar eventos y actividades turísticas. La nueva presidencia colaborará estrechamente con la implementación de prácticas sostenibles y participará en iniciativas de responsabilidad social para beneficio de la comunidad. Se compromete a mantenerse actualizada sobre las tendencias del mercado y explorar oportunidades digitales que mejoren la presencia en línea. Además, se propone apoyar y colaborar con NICDO para la consecución de la celebración de eventos y congresos en Pamplona, con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística. La Asociación de Hoteles de Pamplona confía en que estos objetivos, bajo la nueva presidencia, consolidarán su posición como un actor clave en el desarrollo turístico local.

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Pascual, la empresa española de alimentación más responsable según Merco 0 115

Pascual se sitúa en 2024 como la empresa española de alimentación más responsable del país, según el ranking de Responsabilidad ESG elaborado por el monitor empresarial Merco. En esta edición, la compañía se ha situado en el top 20 de la clasificación general, mejorando 4 puestos respecto a 2023.

Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) mide el desempeño medioambiental (E), con los trabajadores, con los clientes y la sociedad (S) y a nivel ético y de gobierno corporativo (G). Un análisis que se centra en factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

En palabras de Óscar Hernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Pascual, “gracias a nuestro propósito dar lo mejor para el futuro de la alimentación, hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que integra todos los principios de ESG en el negocio, desde la materia prima, pasando por todos los eslabones de la cadena de valor hasta el consumidor final».

Pascual obtiene, de este modo, un reconocimiento a los avances establecidos por la compañía entorno a sus compromisos de bienestar, desarrollo y medioambiente:

Bienestar: ofreciendo productos cada vez más saludables y promoviendo hábitos de vida beneficiosos para la salud.

Desarrollo: cuidando de nuestras personas para ser el mejor lugar para trabajar y apoyando a los agricultores, ganaderos y hosteleros de nuestro país.

Medioambiente: potenciando la innovación de envases sostenibles, cuidando de los entornos naturales y reduciendo nuestras emisiones.

Unos objetivos impulsados gracias a la implicación de toda la organización y que se suman al reto de seguir avanzando de la mano de su propósito “Dar lo mejor, cerca de ti”.

 

Makro obtiene el premio «Sabor del Año Restauración 2025» por sus alcachofas confitadas en AOVE Metro Chef 0 83

El jurado del concurso, compuesto por primera vez por chefs profesionales y comensales, han premiado este producto de marca propia de Makro por su sabor, textura y practicidad para el hostelero.  Los Corazones de alcachofas confitadas en AOVE METRO Chef han sido desarrollados y testeados por el equipo de expertos en hostelería de Makro, compuesto por un chef de innovación y hosteleros profesionales, en Planta Thinko, el espacio de innovación de la multinacional, para garantizar un producto con una calidad y características óptimas para sus clientes hosteleros.

Este nuevo desarrollo de Makro bajo su marca propia METRO Chef, ha sido reconocido por el jurado por su calidad, sabor, fácil uso y manipulación.

Ybarra obtiene el certificado hacia Residuo Cero 0 74

Ybarra, líder español en las categorías de mayonesas y salsas frías, marca un nuevo hito en sostenibilidad al obtener el certificado AENOR Hacia Residuo Cero, una certificación que avala la valorización de los residuos generados en sus procesos El certificado AENOR Hacia Residuo Cero es un distintivo otorgado a las empresas que garantizan la valorización de un porcentaje significativo de sus residuosdestinándolos a tratamientos de recuperación y de valoración energética como su transformación en biogás. Con este reconocimiento, Ybarra se posiciona como un referente en el sector alimentario en su compromiso con la sostenibilidad.

 

Ybarra, como empresa líder en la industria alimentaria, reconoce la importancia de adoptar prácticas empresariales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo para reducir el impacto ambiental en todas las etapas de la cadena de producción y suministro de todos sus productos.

Fabes con Almejas El Gaitero 0 77

El Gaitero demuestra con este plato que no sólo es experto en crear sidras sino también en elaborar platos preparados, como demuestra con el lanzamiento al mercado de esta preparada con productos del mar: Fabes con almejas El Gaitero.

Se trata de una de las recetas más clásicas de Asturias y es ideal para los que buscan disfrutar de las legumbres pero con una opción más ligera que aquellas que contienen ingredientes como chorizo o morcilla.

Les Fabes con almejas El Gaitero vienen a completar la Serie Oro, que cuenta ya con “hits” como la Fabada Asturiana, las Albóndigas o los Callos, y que se caracteriza por un excelente calidad precio.

Sin conservantes ni colorantes, como el resto de los platos de la gama, cuenta con otras bazas a su favor. Por ejemplo, 100gr de producto contienen tan solo 70 kcal. Además, se presenta en formato individual, incluso para más facilidades, se puede calentar en el microondas.

En cuanto a la sugerencia para acompañar las Fabes con Almejas El Gaitero, sugieren las sidras el Gaitero Etiqueta Negra y el Gaitero Natural Filtrada,  

Se puede adquirir en pequeños comercios, supermercados Alimerka y en la página web de www.sidraelgaitero.com

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