Dyson presenta su nuevo secador de manos Dyson Airblade 9kJ 0 30

secador de manos en baño hotel
  • Dyson lanza el Dyson Airblade 9kJ, el secador de manos con filtración HEPA más rápido y eficiente1. Con un diseño singular y tecnología puntera, permite al usuario secarse las manos rápidamente y de forma higiénica, ofreciendo una alternativa a las toallitas de papel de un solo uso.

Como resultado tras más de 3 años de desarrollo y la producción de más de 700 prototipos, nuestro  secador de manos Dyson Airblade™ es más silencioso y logra secar las manos en 10 segundos en modo máxima potencia. Gracias a los avances en nuestra tecnología de motores y flujo de aire, el nuevo secador de manos Dyson Airblade 9kJ utiliza hasta un 87% menos de energía que los secadores de aire caliente y produce, hasta un 85% menos de emisiones de dióxido de carbono por secado, en comparación con las toallitas de papel.

En Dyson creemos que el secado de las manos debe ser rápido, higiénico y sostenible en cuanto al consumo energético se refiere. Resolvimos algunos de estos problemas cuando desarrollamos el primer Dyson Airblade™ en 2.006,” explica el Ingeniero Jefe, Jake Dyson.

“Seguimos siendo pioneros con el Dyson Airblade 9kJ, nuestra última tecnología de secado de manos. Desde la acústica hasta su diseño, todo ha sido replanteado para proporcionar el mayor rendimiento sin comprometer la experiencia del usuario o la higiene.”

“Las toallitas de papel fueron introducidas en 1.907 y el secador de manos eléctrico apareció por primera vez en 1.948. Sin embargo, los dos sistemas tienen sus defectos. El camino hacia la búsqueda de una solución mejorada resulta fascinante. La invención de la tecnología Dyson Airblade™ en 2.006 representó, por la primera vez, la eliminación del agua de las manos con aire no tratado a altas velocidades, reduciendo así el consumo energético.” explica James Dyson.

Como siempre con Dyson, el éxito reside en los detalles y la combinación de hardware y software. El diseño robusto del secador de manos Dyson Airblade 9kJ y el cuerpo de acero inoxidable está fabricado para durar y ha sido probado rigurosamente para soportar las condiciones reales en los baños. También utiliza la tecnología pionera Dyson, incluida:

El diseño Curved Blade™

Impulsadas por el motor digital Dyson V4, el cual gira hasta 75.000 rpm[i], las láminas de aire son expulsadas a una velocidad de hasta 647 kilómetros por hora5 por medio de dos aperturas curvadas de 0,45mm que siguen la forma del contorno de las manos, eliminando así el agua en menos tiempo. Nuestro potente motor digital Dyson V4 propulsa 23 litros de aire por segundo5, permitiendo al secador de manos Dyson Airblade 9kJ secar rápidamente las manos – en sólo 10 segundos3.

El secador de manos Dyson Airblade 9kJ utiliza 9,1 kJ de energía por secado, y cuesta sólo 19€ al año en modo Eco[ii].

Funcionamiento automático

El producto utiliza sensores TDV (‘tiempo de vuelo’) para detectar las manos con precisión y activar el aire.

Filtración HEPA higiénica

Con un filtro HEPA de fibra de vidrio, el cual captura el 99,95%[iii] de las partículas en el aire de los baños, incluidas las bacterias y los virus, la máquina utiliza aire limpio para secar las manos.

Diseño acústico

Nuestro secador de manos Dyson Airblade™ más silencioso2, el secador de manos Dyson Airblade 9kJ, cuenta con una tecnología que reduce el ruido creado con el paso de aire por el motor.

Para conseguir esta reducción de ruido, Dyson ha rediseñado la manera en la que los flujos de aire circulan por la máquina, haciendo que sean más directos. El motor digital Dyson V4 está montado sobre caucho de silicona y los silenciadores de espuma de celda abierta absorben las vibraciones del aire que entra y sale del motor, reduciendo notablemente el ruido.

Dos modos de potencia

El secador de manos Dyson Airblade 9kJ cuenta con dos modos de potencia que se ajustan a cada tipo de baño: el modo de máxima potencia y el modo Eco.

En los baños muy concurridos o en lugares muy transitados como las estaciones de tren o los estadios, los usuarios deben secarse las manos en muy poco tiempo. El modo máxima potencia utiliza 900W para secar las manos en sólo 10 segundos y utiliza 10,7 kJ de energía por secado.

El modo Eco puede resultar preferible para los baños con una afluencia menor, por ejemplo en las oficinas o los restaurantes. Este modo seca las manos en 12 segundos y utiliza sólo 9,1kJ de energía por secado.

El secador de manos Dyson Airblade 9kJ cuesta 1.099€ y está diseñado para cualquier baño comercial o público, incluidas las oficinas, centros comerciales, restaurantes, espacios públicos, parques de atracciones, colegios, hospitales u hoteles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share