Grifería electrónica de TRES: espacios higiénicos y sostenibles 0 26795

TRES lanza una amplia gama de productos electrónicos que se caracterizan por su facilidad de uso, menor consumo de agua y nulo contacto físico. Nuevos diseños para baño y cocina pensados tanto para espacios públicos como domésticos.

La grifería electrónica se caracteriza por su facilidad de uso, menor consumo de agua y nulo contacto físico, preservando un espacio más limpio. El funcionamiento es simple: a través de los sensores de infrarrojos encendemos y apagamos el grifo permitiéndonos no consumir más agua de la necesaria. Funcionan a corriente y con pilas.

En lugares públicos es fundamental mantener el espacio limpio y reducir el contacto con las superficies. La activación por movimiento permite usar el grifo sin tener contacto con la pieza, lo cual lo convierte en totalmente higiénico porque ayuda a mantenerlo limpio de huellas o salpicaduras de agua y evita la posible transmisión de gérmenes o enfermedades.

TRES lanza una amplia gama de productos electrónicos que dan solución a estas necesidades. Dentro de este concepto, la marca ha puesto en valor su capacidad tecnológica para desarrollar nuevos productos, con diseños adaptables para el baño y para la cocina.

Agua y jabón, dos en uno

A parte de la versión convencional (que dispensa agua a través de un sensor), TRES añade la versión duo, que sirve para enjabonarse y para lavarse las manos a través del mismo caño del grifo.

Su funcionamiento es tan sencillo como pasar la mano sin tocar para activar sus distintas funciones. Cuando el sensor detecta la presencia de una mano en el lateral del caño, el dispensador se encarga de proporcionar la cantidad de jabón precisa. Una vez enjabonado, colocando las manos debajo del caño se activa el sensor frontal para accionar la salida de agua.

Dispensadores electrónicos de jabón

Los dispensadores electrónicos de jabón son sumamente útiles porque son mucho más limpios e higiénicos ya que no hay contacto físico. Cuando el sensor detecta la presencia de las manos, el dispensador se encarga de proporcionar la cantidad de jabón precisa para lavarse sin apenas esfuerzo. El dispensador permite ajustar la cantidad de jabón que saldrá en cada accionamiento. Se instala encima de la misma encimera facilitando el paso de las manos del enjabonado al aclarado sin más salpicaduras de la cuenta.

Touch-tres, El grifo electrónico sensible al tacto

El grifo electrónico Touch-Tres, para el lavabo y para la cocina, se activa tocando suavemente la superficie del botón, sin necesidad de pulsarlo o presionarlo. Por seguridad, se cerrará automáticamente pasados 10/30 segundos (según sies grifo de lavabo o de cocina) o bien cuando se vuelve a tocar el botón.

Grifos electrónicos para la cocina

Los grifos para la cocina tienen maneta lateral para regular la temperatura y un sensor para activar y desactivar el grifo, dejando que el agua circule sin necesidad de tener un contacto constante con el sensor. También tienen sistemas de seguridad para evitar dejarse el grifo abierto.

 

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El salón del Gourmets abre sus puertas con interesantes expectativas 0 42

El 37º Salón Gourmets vuelve a abrir, del 22 al 25 de abril, sus puertas con cerca de 1.980 expositores, más 55.000 productos y más de 1.300 novedades. Un éxito absoluto que reafirma, un año más, el prestigio de la Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad más exclusiva de Europa.

El Salón Gourmets han atenían todo preparado para mostrar el potencial de sus productos a los visitantes, que esperaban impacientes la apertura de los cinco pabellones de Ifema Madrid. Una edición en la que Marruecos es País de Honor, Andalucía, Comunidad Autónoma Invitada, y Estrella Galicia y Cabreiroá, Cerveza y Agua Oficial.

La inauguración de la feria corrió a cargo de María Begoña García Bernal, Secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación del MAPA, María Inmaculada Sanz Otero, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y Karima Benyaich, embajadora del Reino de Marruecos, que recorrieron los 5 pabellones saludando a las autoridades en sus stands correspondientes.

El Aula Gourmets olía a queso. Los 100 finalistas expusieron sus muestras ante la atenta mirada del jurado que ya ha elegido los 60 mejores quesos de España y a los ganadores de los Cheese from Spain Awards (puede consultarlos en este enlace), aunque todavía habrá que esperar al jueves para conocer al ganador absoluto en ambas categorías.

En paralelo se sucedieron diferentes actividades como la cata LAN, 50 años de un apasionante desafío, en el que unos privilegiados pudieron descubrir, gracias a la enóloga María Barúa, una selección de añadas históricas conformada por 8 vinos caracterizados por la singularidad de la tierra donde se ubican y que reflejan la trayectoria de la bodega desde los años 70 hasta nuestros días, o la cata Riedel Experience: La importancia de la copa desde el punto de vista técnico, que no estético, en la que los asistentes comprobaron como la elección de la copa puede afectar considerablemente al sabor del vino. Los chefs más prometedores del país pusieron a prueba sus habilidades culinarias en la final regional Desafío XChef by Cervezas 1906 – Zona Centro. La originalidad y calidad de los platos sorprendió al jurado que finalmente se decantó por la receta de Álvaro Ibáñez García que participará en la gran final que se celebrará mañana.

La salmantina Rocío Pérez Benito demostró sus habilidades y amplios conocimientos sobre la cultura del jamón en el 30º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura.

Y, por fin, sabemos cuál es la mejor hamburguesa de España. Martín Fernández de Bágoa Gastrobar (Ourense) se ha alzado con el prestigioso título de Burger Combat que otorga Lantmännen Unibake con ‘A Fuxidia’, una receta que rinde homenaje a su abuela y está elaborada con vaca rubia gallega y papada de cerdo de castañas. Pero, no ha sido el único. También conocemos el mejor cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana. En el restaurante Los Arcos de Cangas de Onís (Asturias) se puede encontrar el ‘Cachopo al Estilo Nature’, receta ganadora del 7º Concurso Nacional «En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P» elaborado con solomillo de ternera asturiana IGP, relleno de paletilla de Ibérico, queso de los Beyos y ahumado de Pría con panceta curada ‘Joselito’ y crema de angula del monte.

Además, por primera vez, se ha convocado el concurso El Mejor Montado Ibérico de la Gastronomía Española by Arturo Sánchez y Berkel en el que Denis Domingo Pérez del restaurante Abarrote (Alicante) ha preparado el mejor montado frío, titulado ‘El Chamo’ y Sara Cámara Fernández del Restaurante Casa Pacheco (Salamanca) ha ganado el mejor montado caliente con ‘Secreto en dos Pasos’.

Finalmente, un clásico del Salón Gourmets. El jurado del 13º Concurso Nacional de Cócteles Panizo eligió el cóctel ‘La Gilda’ del cántabro Borja Gutiérrez como el mejor de 2024.

Jesús Marquina fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al 3º Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Cerveza 1906 Red Vintage y tras la presentación de la pizza oficial, comenzaron las masterclass a cargo de los patrocinadores como ‘La Pizza es Alta Cocina’ ofrecidas por Pimentón de la Vera y Atún Fuentes o la exhibición acrobática a cargo de Francis Tolu, campeón del mundo 2023.

Los escenarios de la comunidad de Madrid, MAPA y Gastronomía Solidaria estuvieron en constante ebullición. Talleres a cargo de pescaderías tradicionales, un show cooking con Pepa Muñóz y los productos M Producto Certificado, así como la presentación de «La Mejor Tortilla de Patata de la Comunidad de Madrid 2024» y la torrija más innovadora se eligieron en el Salón Gourmets.

Makro crece un 12% y registra una venta record por valor de 1642 millones de euros 0 36

  • Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España, ha registrado unas ventas de 1.642 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022/2023, un 12% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas a clientes HORECA crecen un 15%. Los resultados registrados en el pasado ejercicio fiscal continúan marcando ventas récord en la historia de la compañía y confirman el sólido crecimiento de Makro y el buen rumbo de su plan estratégico de crecimiento y transformación, puesto en marcha en 2022. Los resultados netos ascendieron a 14,6 millones de euros, mejorando en 5,4 millones los obtenidos en el anterior año fiscal.

El comportamiento de las ventas en todos nuestros canales continúa su línea ascendente y refleja el acierto de nuestro plan estratégico de crecimiento y transformación y de las inversiones llevadas a cabo en el anterior ejercicio fiscal. Entre ellas, la implementación de una política comercial basada en las necesidades de los clientes hosteleros, que busca aliviar las consecuencias de la presión inflacionista a la que tienen que hacer frente” señala David Martínez Fontano, CEO de Makro España. “En lo que respecta a nuestros canales de venta, en el último año fiscal destaca el buen comportamiento del cash&carry, además del crecimiento constante que seguimos manteniendo en el canal de Distribución y Venta Online a Hostelería”.

El modelo de negocio multicanal de Makro está formado por 37 centros cash&carry y el Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería. Además, en el canal digital Makro pone a disposición de sus clientes un marketplace con más de 100.000 productos de no alimentación, equipamiento y menaje para hostelería y las soluciones digitales para hostelería Dish.

Por canales, el cash&carry ha registrado un crecimiento del 9% con respecto al ejercicio anterior, representando un 74% de la facturación total. Estos datos confirman el buen resultado de las nuevas políticas comerciales como “Compra Más, Paga Menos”, que buscan ofrecer al cliente hostelero mejores condiciones de compra y estabilidad en surtido y precios.

Por su parte, las ventas a través del Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería han crecido un 20% con respecto al año anterior, representando un 26% de la facturación total.

En lo que respecta a las marcas propias, las ventas crecieron un 24%, hasta los 594 millones, representando más del 36% de la facturación total. En el marco del nuevo proceso de innovación de producto de la compañía, Makro continúa apostando por el desarrollo de un surtido enfocado a dar solución a las necesidades de la hostelería bajo sus marcas Makro Chef/METRO Chef, Makro Professional/METRO Professional, Makro Premium/METRO Premium, Rioba y Aro. Solo en el pasado ejercicio fiscal, la compañía lanzó al mercado 424 nuevas referencias.

Las marcas de fabricante continúan capitalizando la mayor parte de la oferta de Makro y los proveedores cuentan con el apoyo de la compañía a través de diferentes iniciativas que se han ido poniendo en marcha. Entre ellas, la posibilidad de centralizar sus compras a través de la plataforma regional de El Prat de Llobregat o la opción de ofrecer sus productos de no alimentación, equipamiento y menaje para hostelería en el marketplace de Makro.

Del total de proveedores con los que trabaja la compañía, un 95% son de origen nacional. En la categoría de productos frescos (frutas, verduras, pescados, carnes, charcutería y delicatessen) el 95% del surtido procede de proveedores nacionales. Es la categoría más relevante para el hostelero, ha registrado un crecimiento del 11% y supone más del 40% de las ventas de Makro.

El apoyo de Makro a los proveedores españoles se extiende a todo METRO, que cuenta con una sociedad en Valencia, Valencia Trading Office, desde la que adquiere productos hortofrutícolas para todo el mercado europeo a proveedores españoles mayoritariamente.

El objetivo de Makro es ser la mejor plataforma para sus proveedores, sobre todo los de origen español, para que lleguen a la hostelería de la manera más eficiente posible y ofrecerles vías de crecimiento en el canal mayorista, tanto en España como en otros mercados europeos.

 En el marco de su plan estratégico de crecimiento y transformación, la compañía continúa desarrollando una estrategia intensiva en inversiones. En ejercicio fiscal 22/23, Makro invirtió más de 12 millones de euros en diversos proyectos destinados a la mejora de la infraestructura de los centros y de la eficiencia en el canal delivery de sus cash&carry de El Puerto de Santa María (Cádiz), Telde (Las Palmas), Elche (Alicante) o Alcalá de Henares (Madrid) y en iniciativas para incrementar la eficiencia energética de sus instalaciones, entre otras.

En el segundo año de implementación de su plan estratégico de crecimiento y transformación, la compañía ha seguido reforzando su equipo comercial con el aumento de más del 17% de contrataciones, superando los 500 gestores comerciales. Makro continúa así su apuesta por contar con la fuerza de ventas más amplia del sector como una de las claves para alcanzar sus objetivos de crecimiento. 

La compañía lleva años trabajando en la digitalización del sector a través de herramientas propias que buscan ayudar a sus clientes en el día a día. Prueba de ello es que más de 40.000 hosteleros utilizan ya herramientas digitales propias de METRO para la gestión de su negocio.

En 2023 Makro implementó su Comisión de ESG, formada por nueve miembros permanentes de la organización, con el objetivo de guiar su estrategia global de sostenibilidad a 2024. Las acciones en materia de sostenibilidad de Makro tienen como principales objetivos contribuir a la sostenibilidad económica del hostelero y reducir la huella de carbono a través de dos iniciativas principales: la instalación de placas fotovoltaicas en sus centros, iniciando asíì la transición hacia energías limpias y renovables y la apuesta por una flota eléctrica e híbrida. En este sentido, la compañía ya ha comenzado el reparto de última milla con camiones eléctricos y desde hace dos años toda la flota comercial de su fuerza de ventas es híbrida.

Francis Tolu, el acróbata español de las pizzas, se corona como el tetracampeón del Mundo de Free Style en Parma 0 45

Francis, imparable: Revalida su corona y conquista por cuarta vez el título mundial con sus acrobacias de pizza

La Selección Española de Pizzeros Artesanos, bajo la dirección de Jesús Marquina, «Marquinetti» arrasa en el Mundial de Parma con un triplete en las categorías Free Style, Pizza Due y Senza Glutine

València, 18 de abril de 2024. El mundo de la pizza ha sido testigo de otro hito histórico con la victoria de Francis Tolu en el 31º Campionato Mondiale della Pizza 2024, una competición que reúne a los mejores talentos de la pizza de todo el mundo. El evento se llevó a cabo del 9 al 11 de abril en el Palaverdi del Centro de Exposiciones de Parma, Italia, y contó con la participación de más de 700 concursantes procedentes de más de 50 países, distribuidos en 8 modalidades diferentes. Francis Tolu Brilló en la Categoría de Free Style.

El Regreso Triunfal de Francis Tolu

Francis Tolu, un pizzero español de renombre internacional, volvió a dejar su huella en el mundo culinario al revalidar su título como campeón mundial en la categoría de pizza freestyle. Esta victoria no solo marca su segundo triunfo consecutivo, sino que también lo consagra como el único individuo en la historia en ganar el Campionato Mondiale della Pizza en cuatro ocasiones, después de haberse destacado en los años 2000, 2003 y en 2023.

Una Actuación Legendaria

La victoria de Tolu no fue fácil, ya que se enfrentó a una feroz competencia en la ronda final. Entre los finalistas se encontraban destacados acróbatas de la pizza, incluyendo a Takumi Tachinawa de Japón, Jamie Culliton de Estados Unidos y Aniello Mansi de Italia. A pesar de las dificultades, Tolu impresionó tanto al jurado como a los asistentes con una actuación que combinó técnica impecable, creatividad y una narrativa personal conmovedora.

Innovación y Emoción

Lo que realmente destacó en la actuación de Tolu fue su enfoque único en la narrativa y la emoción. A través de una voz en off que relataba su historia personal y su pasión por la pizza, Tolu cautivó a la audiencia y los jueces por igual. Además, introdujo elementos de la vieja escuela que resonaron con la nostalgia de los presentes, lo que lo llevó a obtener una puntuación excepcional y a ganarse el corazón de todos los presentes.

La Trayectoria de un Campeón

Además de su éxito en el ámbito competitivo, Francis Tolu es una figura emblemática en la comunidad de pizzeros españoles. Desde que se unió a la selección española en 1999, ha sido un modelo a seguir para generaciones de cocineros, y su compromiso con la excelencia y la innovación ha sido fundamental para elevar el perfil de la pizza española a nivel mundial.

Un Equipo de Estrellas

La «Roja de la Pizza» logra un resultado histórico en el mundial de Parma al conseguir un triplete en las categorías Free Style, Pizza Due y Senza Glutine. Una vez más, el equipo español, dirigido por el maestro Jesús Marquina, conocido como «Il Dottore Marquinetti», ha dejado una marca imborrable en el panorama internacional. Marquinetti, quien ostenta el título de 5 veces campeón del mundo y es embajador de la Pizza en España por la Asociación de Pizzerías Italianas (API), ha elogiado la habilidad y creatividad de los chefs españoles, destacando su excelencia y alta preparación para esta prestigiosa cita, lo que los posiciona como uno de los mejores equipos a nivel mundial. Acompañando al maestro, se encuentran los capitanes de la Selección, Marco Bianchi y Alberto Domingo.

El éxito de Francis Tolu en el campeonato es innegable, pero también es importante reconocer el talento y la dedicación de otros miembros destacados de la Selección Española de Pizzeros. Entre ellos, cabe destacar en el panorama culinario internacional el brillante desempeño de Daniele Conté, de la reconocida pizzería Sorsi e Morsi de Valencia. Conté se ha erigido como el gran descubrimiento de este año al obtener dos campeonatos mundiales. Uno de ellos lo compartió con su compañero Alessandro Damiano de La Fabbrica della Pizza en Jávea, consolidándose como campeones en la categoría de Pizza a Due. Su creatividad culinaria se hizo evidente al presentar una exquisita pizza gourmet, que cautivó a los paladares más exigentes con su crema de setas y foie, alcachofas confitadas, tataky de wagyu, reducción de Pedro Ximénez y un toque final de crujiente de parmesano.

En la categoría de Pizza Sin Gluten, Conté brilló al conquistar el podio con una pizza que incluía crema de berenjena ahumada, tataki de atún rojo con semillas de chía y un tartar de tomate. Este logro destacó su habilidad para trabajar con alternativas sin gluten sin comprometer el sabor ni la calidad gastronómica.

Asimismo, el equipo de La Roja dejó una marca imborrable en el campeonato, obteniendo un destacado cuarto puesto en la categoría Pala gracias al desempeño de Patricia Di Leo. Aunque rozó el podio, quedando a tan solo tres puntos del tercer clasificado, Di Leo demostró su destreza y dedicación. Patricia, quien labora en la emblemática pizzería La Casa Mía, ubicada en Puerto de Mogán, es un ejemplo de excelencia en el ámbito de la gastronomía.

Otros miembros destacados de la Selección Española que han contribuido al éxito en el ámbito internacional son la multipremiada Rocio Marquina, Juan Pablo García, Omar Serna, Marco Reato, Felipe Lobo, Salvatore Palazzolo, Alberto Bracone, Nicolas Rosenbau y Aldo Fabiano Arias. Su dedicación y habilidades han sido fundamentales para representar a España con excelencia en esta competición de tan alto nivel.

Continuando el Legado

Actualmente, Francis Tolu regenta la pizzería familiar «Venecia» en Alginet, Valencia, un establecimiento con una larga tradición en la elaboración de pizzas de calidad. Su próxima aparición será en Salón Gourmets en IFEMA, donde realizará shows durante la celebración del Campeonato de España de Pizza Gourmet by EstrellaG alicia Red Vintage.

Fundación Mahou San Miguel pone en marcha Inspire 0 115

  • Fundación Mahou San Miguel pone en marcha Inspire, una nueva iniciativa de mentoring dirigida a quince jóvenes profesionales, que contará con el asesoramiento de grandes referentes en el sector de la Hostelería y Turismo
  • Se han sumado también al proyecto Saúl Sanz, propietario y cocinero de TreZe, Anna Martínez, directora de RR.HH. de Grupo Sushita, entre otros profesionales, como docentes de escuelas de prestigio y responsables de servicios de catering
  • Este programa, realizado de la mano de la Escuela Europea de Coaching, forma parte de Linkados, la comunidad de antiguos alumnos del programa de formación líder en España de Fundación Mahou San Miguel

Fundación Mahou San Miguel continúa su compromiso con la formación y el desarrollo del talento en el sector de la Hostelería y Turismo con el lanzamiento de Inspire, un nuevo programa de mentoring que busca empoderar a trece jóvenes profesionales del sector y guiarlos hacia el éxito. Todos los mentores del programa son referentes del sector de la Hostelería y Turismo que pondrán a disposición de los alumnos sus conocimientos y experiencia con el objetivo de impulsar su carrera profesional.

A través de un ambiente de aprendizaje colaborativo y de apoyo mutuo, los participantes serán guiados por hosteleros y profesionales de éxito como: Daniela Goicoechea, cofundadora de Goiko Grill; Carlos Maldonado, chef de Raíces; Sonia Hijarrubia, directora de Fundación Raíces; Jesús Sacedo, director de RR.HH. de Familia La Ancha; Miguel García y Juan Carlos López, chef y socios de Descaro; Anna Martínez, responsable de RR.HH. de Grupo Sushita; Saúl Sanz, propietario y cocinero de TreZe; Silvia Lodares, fundadora y cocinera en The Cook; y David Yllera, socio fundador de Mamá Campo.

A este grupo expertos se han unido también como mentores los profesores Rafael Salcedo, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y Jesús González Aguayo del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega; y Javier Aldea, Brew & Hub Manager de Mahou San Miguel.

Este programa de mentoring tiene como objetivos facilitar la transferencia de conocimientos y habilidades específicas del sector, fomentar el desarrollo en los jóvenes de soft skills claves, impulsar su crecimiento profesional, así como su confianza y el empoderamiento, a la vez que cultivan redes profesionales.

El proyecto se realizará en colaboración con la Escuela Europea de Coaching, organización especializada en consultoría y formación en coaching, que realizará un seguimiento individualizado a mentores y mentees y les ofrecerá la formación complementaria para llevar a cabo el proceso con éxito a lo largo de sus dos meses de duración.

Esta iniciativa surge en el marco de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, el programa de Fundación Mahou San Miguel que ofrece, desde hace diez años, los mejores itinerarios educativos para preparar a los futuros talentos del sector de forma competitiva y diferenciada y que así puedan desarrollar una exitosa carrera profesional.
Inspire está dirigido, en esta primera edición, a quince miembros de Linkados, la comunidad para antiguos alumnos de Creamos Oportunidades que funciona como red de apoyo para que los jóvenes puedan ponerse en contacto con los principales agentes del ámbito hostelero, acceder a eventos del sector, bolsa de empleo, becas de formación, y participar en iniciativas de formación continua.

“Aportando valor a la hostelería y mejorando la cualificación de los profesionales del sector queremos mejorar la trayectoria laboral de los jóvenes que tienen pasión por este trabajo. Con este programa pretendemos inspirar, capacitar y guiar a los mentees hacia el éxito aprovechando la experiencia y vocación de los distinguidos profesionales que participan como mentores.”, destaca Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel.

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