Grifería electrónica de TRES: espacios higiénicos y sostenibles 0 26539

TRES lanza una amplia gama de productos electrónicos que se caracterizan por su facilidad de uso, menor consumo de agua y nulo contacto físico. Nuevos diseños para baño y cocina pensados tanto para espacios públicos como domésticos.

La grifería electrónica se caracteriza por su facilidad de uso, menor consumo de agua y nulo contacto físico, preservando un espacio más limpio. El funcionamiento es simple: a través de los sensores de infrarrojos encendemos y apagamos el grifo permitiéndonos no consumir más agua de la necesaria. Funcionan a corriente y con pilas.

En lugares públicos es fundamental mantener el espacio limpio y reducir el contacto con las superficies. La activación por movimiento permite usar el grifo sin tener contacto con la pieza, lo cual lo convierte en totalmente higiénico porque ayuda a mantenerlo limpio de huellas o salpicaduras de agua y evita la posible transmisión de gérmenes o enfermedades.

TRES lanza una amplia gama de productos electrónicos que dan solución a estas necesidades. Dentro de este concepto, la marca ha puesto en valor su capacidad tecnológica para desarrollar nuevos productos, con diseños adaptables para el baño y para la cocina.

Agua y jabón, dos en uno

A parte de la versión convencional (que dispensa agua a través de un sensor), TRES añade la versión duo, que sirve para enjabonarse y para lavarse las manos a través del mismo caño del grifo.

Su funcionamiento es tan sencillo como pasar la mano sin tocar para activar sus distintas funciones. Cuando el sensor detecta la presencia de una mano en el lateral del caño, el dispensador se encarga de proporcionar la cantidad de jabón precisa. Una vez enjabonado, colocando las manos debajo del caño se activa el sensor frontal para accionar la salida de agua.

Dispensadores electrónicos de jabón

Los dispensadores electrónicos de jabón son sumamente útiles porque son mucho más limpios e higiénicos ya que no hay contacto físico. Cuando el sensor detecta la presencia de las manos, el dispensador se encarga de proporcionar la cantidad de jabón precisa para lavarse sin apenas esfuerzo. El dispensador permite ajustar la cantidad de jabón que saldrá en cada accionamiento. Se instala encima de la misma encimera facilitando el paso de las manos del enjabonado al aclarado sin más salpicaduras de la cuenta.

Touch-tres, El grifo electrónico sensible al tacto

El grifo electrónico Touch-Tres, para el lavabo y para la cocina, se activa tocando suavemente la superficie del botón, sin necesidad de pulsarlo o presionarlo. Por seguridad, se cerrará automáticamente pasados 10/30 segundos (según sies grifo de lavabo o de cocina) o bien cuando se vuelve a tocar el botón.

Grifos electrónicos para la cocina

Los grifos para la cocina tienen maneta lateral para regular la temperatura y un sensor para activar y desactivar el grifo, dejando que el agua circule sin necesidad de tener un contacto constante con el sensor. También tienen sistemas de seguridad para evitar dejarse el grifo abierto.

 

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El Embajador ha tenido lugar en el centro logístico de Bunzl Distribution Spain en Ciempozuelos (Madrid). 0 36

Hugh Elliott se ha interesado por el modelo de negocio ágil y descentralizado del grupo británico y por el potente plan inversor que se está acometiendo en España, con 3 nuevas adquisiciones este 2023.

El Embajador británico en España, Hugh Elliott, ha visitado el 10 de julio el centro logístico de Bunzl Distribution Spain en Ciempozuelos (Madrid). El Embajador y Beatriz Asúa, Senior Trade and Investor Adviser de la British Embassy Madrid, han podido conocer de primera mano los detalles del Plan de Inversión que está acometiendo Grupo Bunzl en España. Una inversión que deja patente la importancia estratégica de nuestro país y la gran apuesta que supone para la compañía, que ha completado ya la adquisición de tres nuevas empresas en 2023: Grupo Queraltó (Sevilla), Dimasa (Cádiz) e Irudek (Guipúzcoa).

Mario Ballarín, Director General de Bunzl Southern, Eastern Europe and Middle East, y Daniel Tovar, Director General de Bunzl Distribution Spain, han sido los encargados de conducir el encuentro con el Embajador. También les acompañaron Albert Iglesias, Director de Marketing y Sostenibilidad, Tomás Ruiz, Director de Compras, y Ángel Román, Key Account Manager (todos ellos por Bunzl Distribution Spain). Hugh Elliott mostró su interés por el modelo de negocio de Bunzl, un modelo descentralizado que consolida su liderazgo gracias a características como la agilidad y la flexibilidad, valores que subrayó como elementos clave para una gestión de éxito. La resiliencia que otorga este modelo fue otro de los aspectos que mayor interés despertaron en el encuentro. Es que el modelo de oferta multicategoría de Bunzl y su apuesta por la expansión para estar cerca del cliente son claramente diferenciales en el sector y suponen un valor añadido que ha sido clave para superar y fortalecerse en crisis tan importantes como la pandemia de Covid o la crisis financiera de 2008. Otros dos puntos diferenciales de Grupo Bunzl y que llamaron especial atención del Embajador fueron: las políticas integrales que se están aplicando para la transición hacia la Sostenibilidad – con objetivo Net Zero en 2050 – y el trabajo por la Diversidad e Inclusión, poniendo especial énfasis en la relevancia de que cada empresa cuente con Comités Locales D&I para abordar estas materias.

Premios Pulpo Pasión 2023 Madrid, Asturias y Valladolid 0 6

La ruta gastronómica Pulpo Pasión ha entregado los premios de esta VII edición, que potencian el turismo gastronómico en Madrid, Asturias y Valladolid, dinamizando el sector hostelero y rindiendo homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega.

Durante 24 días se ha degustado diferentes propuestas en formato de menús, tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el Pulpo como protagonista, armonizados con Analivia verdejo selección, D.O.Rueda. Una vez más, la organización busca promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, en concreto Carballiño, cuna del pulpo a Feira, y su “Festa do Pulpo

Esta séptima edición de PulpoPasión, está organizada por la empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L, cuenta con el patrocinio de Pagos del Rey y la colaboración del Concello de Carballiño, FACYRE y ACYRE. Todos los restaurantes participantes con sus propuestas gastronómicas están geolocalizados en google maps, creando un gastrómapa interactivo.

Durante estas casi cuatro semanas, un jurado compuesto por cocineros y expertos gastrónomos, de prestigio nacional, ha visitado todos los establecimientos participantes, evaluando en una ficha de cata cada propuesta y han degustado creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a Feira, así como platos y tapas más creativas que han sorprendido al comensal.

Durante estas jornadas Los clientes que han visitado los restaurantes participantes y han participado en el concurso “Pulpo Pasión” han entrado en un SORTEO DE 10 Botellas Magnum de Analivia verdejo selección D.O. Rueda y 10 Platos de Madera Fiesta del Pulpo de Carballiño.

Estos son los establecimientos premiados:

En MADRID

El Restaurante Labraccio, se ha alzado con el primer puesto gracias a su Pulpo a la gallega en la modalidad de cocina tradicional. Restaurante O’Portiño, con su Pulpo O´Portiño en dos versiones ha quedado en segunda posición, por delante de un empate doble protagonizado por Cruz Blanca de Vallecas con su Pulpo a la GallegaEl Caserón de los Arcos, con un propuesta de Pulpo a la brasa con ensaladilla.

En cocina de vanguardia el ganador ha sido Latxaska Etxea, Plato de pulpo a la brasa, muselina de patata, mojo picón y aire de albariño. En segundo lugar Mesón Rías Gallegas, con Coca de pulpo y gambas al ajillo y en tercer lugar, Diferente Avenida con su Tortilla Diferente con Pulpo

La Mejor tapa de Pulpo ha sido para Portomarín por su Tapa de pulpo con patatas revolconas. Los Mejores CachelosAs Pedriñas Novas con Pulpo a la gallega, y el Mejor Maridaje con Analivia verdejo selección DO. Rueda, de Pagos del Rey, para el Asador El Toril, Pulpo a la brasa al estilo El Toril.

En ASTURIAS.

En cocina tradicional, el restaurante La Perla Negra, Luarca ha ganado el certamen por su Pulpo del pedrero a las brasas. El segundo clasificado ha sido Fiu Chiti, Pola de Siero por su Pulpo a la brasa con pure y pimentón, y en tercer lugar el Rte. Leitariegos, Leitariegos Pulpo a la gallega

En cocina de vanguardia el ganador ha sido Palacio de Merás, Tineo por su Pulpo Vaqueiro con verdinas y andarica. El segundo el Rte La Viera, Oviedo por su Ravioli de Pulpo Relleno de yema de huevo y papada ibérica. En tercera posición Casa Ramón, Oviedo por su Pulpo crujiente con guacamole y sala de pimiento junto a La Puerta de Cimadevilla, Oviedo por su Pulpo al Kamado con base de boniato y papada de gochu asturcelta

Los Mejores Cachelos han sido para La Terraza de Viesques, Gijón Pulpo braseado con aceite de pimentón, y el Mejor Maridaje, con Analivia verdejo selección DO. Rueda, de Pagos del Rey para La Cantina de Villalegre, Avilés con su Melodía de Tentáculos. Pulpo planchado, con reducción de nécoras, gelatina de albariño, aire de Analivia y lascas de chocolate negro.

En VALLADOLID.

En cocina tradicional, se ha alzado con el primer puesto el restaurante Gastrobar Sabores por su propuesta de Pulpo Calé. Papa aliña, piparras, crujiente torrezno, mahonesa piquillo, pimentón y kimchi y sichimi togarashi, por delante de La Miranda con su Pulpo a feira, quedando en tercer lugar, La Abuela Concha y  su Ensalada de Pulpo y sus cachelos.

En cocina de vanguardia el ganador ha sido Rubén Escudero por su Pulpo crujiente con mayonesa de wasabi y pimientos del piquillo. Segundo, El Velero por su Piscolabis de Mar y en tercer lugar, La Bici de la Abuela y sus Revolconas de mar con pulpo al horno.

El Mejor Maridaje, con Analivia verdejo selección DO. Rueda, de Pagos del Rey ha sido para Menganita de Cual con su Caldereta de pulpo y Pulpo a la gallega.

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID AMPLÍA EL AFORO MÁXIMO DE LOS RESTAURANTES Y BARES HASTA LAS 175 PERSONAS 0 4

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el 17 de julio  la ampliación de las limitaciones de los aforos en los establecntos de Hosstelería. Una vez entre en vigor, tras los trámites urbanísticos ante la Comunidad de Madrid, esta modificación permitirá ampliar los aforos para los establecimientos de bares especiales y discotecas, hasta un aforo máximo de 75 personas; para los bares y restaurantes hasta 175 personas, y para los dedicados a espectáculos, hasta 400 personas.

El Plan General ahora vigente -del año 1997- tiene todavía establecidos unos límites de aforo de 49 personas de aforo máximo para los establecimientos de bares especiales y discotecas; hasta 99 personas de límite para los bares y restaurantes; y hasta 300 personas de aforo máximo en los locales de espectáculos, según el Artículo 7.6.1 e) de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento.

Dicha ampliación de aforos para los locales existentes del sector terciario deberá respetar, en todo caso, la normativa de seguridad y accesibilidad establecida en el Código Técnico de la Edificación y no podrá suponer, por sí misma, un aumento de superficie del local, por lo que se abre la posibilidad a los locales existentes dedicados a esas actividades de actualizar los aforos a la dimensión de los establecimientos, respetando siempre su capacidad de evacuación.

Desde Hostelería Madrid hemos demandado este cambio normativo durante los últimos 10 años y su aprobación supone la posibilidad de adecuar la capacidad legal de personas autorizadas en los establecimientos de hostelería, a su capacidad real.

El avance que hoy se produce, al aumentar la posibilidad de los aforos de los locales -en el caso de los bares y restaurantes hasta 175 personas-, va a permitir una actividad más ordenada en el sector de hostelería y la tramitación de los correspondientes expedientes de actualización de los aforos de los locales afectados en Madrid en los próximos meses, a partir de la aprobación definitiva de las Normas Urbanísticas.

Hostelería Madrid entiende que dicha actualización de aforos también será aplicable a los locales existentes en zonas declaradas de protección acústica especial en la ciudad de Madrid, ya que dicha actualización -producto de esta modificación de las normas urbanísticas- no puede suponer un incremento de la superficie de los locales, según establece la norma. Además, se señala que debe poder realizarse por las pymes sin que afecte a la viabilidad de sus licencias por la exigencia de condiciones urbanísticas que se aprobaron posteriormente a la obtención de sus licencias.

Obligatoriedad de disponer de plazas de aparcamiento para la obtención de nuevas licencias de hostelería

Desde Hostelería Madrid se ha propuesto reiteradamente la modificación del Artículo 7.5.35, solicitando eliminar la dotación obligatoria de plazas de aparcamiento para las nuevas actividades de uso terciario, independientemente de la ubicación, en la ciudad de Madrid.

En este sentido, la modificación del Plan General del 97 mantiene la obligación de disponer de una plaza de garaje cada 100 m2 de local autorizado, y hasta un máximo de una plaza de garaje por cada 10 personas de aforo, para otorgar la licencia a aquellas nuevas actividades que se ubiquen en el interior de la Calle 30. En el exterior de la Calle 30, se mantiene la exigencia de plazas de aparcamiento con 1,5 plazas de garaje por cada 100 m2 de local o, en casos de mucha masificación, de una plaza cada 25 personas de aforo, y un máximo de una plaza de garaje cada 10 personas de aforo.

José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, asegura que “se ha perdido una oportunidad de corregir esta anomalía, ya que no tiene sentido mantener la obligación de equipamiento de aparcamiento en actividades donde los clientes utilizan el transporte público como opción principal para su movilidad. Esta exigencia, además, fomenta el transporte privado frente a la opción del transporte público, y lo hace en locales donde está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, cuya ingesta está prohibida con ocasión de la conducción de vehículos”.

“Entendemos que este tipo de requerimientos tiene sentido en caso de centros comerciales situados en nuevos desarrollos que deben permitir el aparcamiento de los clientes, pero no en el caso de actividades que se autoricen en centros urbanos consolidados como es el caso de Madrid”, sentencia Aparicio.

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