Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ha celebrado su 30ª edición con cifras récord,convirtiéndose en la mayor edición de su historia. Diversified Communications, organizador del encuentro, estima que más de 35.000 compradores y proveedores de la industria mundial de productos del mar han asistido a esta tercera edición.
Con 51.248 metros cuadrados netos de superficie de exposición, Seafood Expo Global ha acogido la cifra récord de 2.244 empresas expositoras de productos del mar y equipos de procesamiento, procedentes de 87 países diferentes y 67 pabellones nacionales y regionales quienes han expuesto sus productos en el recinto ferial Gran Vía de Barcelona..
Los expositores de Seafood Expo Global han mostrado las últimas en productos del mar -frescos, congelados, enlatados, de valor añadido, procesados y envasados-, como dulces de marisco, como por ejemplo, caramelos de salmón y piruletas de gambas, patatas fritas de pescado, algas wakame encurtidas o marisco para untar. Seafood Processing Global ha reunido a empresas representativas de todos los aspectos del procesado del marisco, incluyendo material y maquinaria de envasado, equipos y suministros de refrigeración y congelación, equipos de procesado primario y secundario, control higiénico y sanidad, y servicios de garantía de calidad.
Este año se ha registrado un aumento del número de empresas que presentan tecnologías y equipos de acuicultura y empresas de logística, así como de compradores de gran volumen de los sectores del retail, la restauración y la distribución, También se ha increcentado las últimas tendencias en productos, innovaciones y tecnologías para potenciar el sector de los productos del mar
La sostenibilidad, la acuicultura, las cuestiones laborales, la inteligencia artificial y la trazabilidad han sido algunos de los temas más destacados tratados en el programa de conferencias de los tres días del evento.
Los prestigiosos premios Seafood Excellence Global Awards han reconocido los mejores productos representados en la Expo, y las empresas francesas Parcs Saint Kerber y Algolesko se han llevado los máximos galardones. Parcs Saint Kerber ganó el premio al mejor producto retail por su trío de ostras Saint Kerber, que incluye cuatro ostras de cada uno de los tres iconos de la empresa en una única caja. Algolesko ha ganado el gran premio al mejor producto HORECA (hotel/restaurante/catering) por sus encurtidos de wakame, que ofrecen a los chefs una forma nueva y única de presentar las algas en el menú.
Por primera vez, la Expo acogió la recepción y el evento de networking “Connecting Women in Seafood”, que ha proporcionado a las asistentes un espacio para conectar, compartir experiencias y ampliar su red profesional con un objetivo en mente: crear una industria de productos del mar más inclusiva y próspera.
Por tercer año consecutivo, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global se ha asociado con el Banco de Alimentos de Barcelona para recoger los productos del mar donados por los expositores. Los voluntarios recorrieron los pabellones de la exposición para recoger los productos del mar en vehículos refrigerados.
La próxima edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global tendrá lugar en Barcelona, del 6 al 8 de mayo de 2025, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.