Resultados de la Campaña de Navidad 0 115

Tique medio

Diagrama

Descripción generada automáticamenteDurante la temporada navideña de 2024 en la hostelería de Madrid se ha observado un aumento en el número de comentarios respecto al año anterior, lo que sugiere una destacada actividad en los establecimientos de restauración durante este periodo navideño, probablemente impulsada por una mayor afluencia de comensales. Este incremento se ha registrado tanto a nivel autonómico, en la Comunidad de Madrid (+2,04%), como en la ciudad de Madrid (+2,69%), según el informe realizado por la consultora Delectatech para Hostelería Madrid sobre los resultados de la campaña de Navidad 2024 en comparación con la campaña del 2023.

El incremento en el número de comentarios está relacionado de manera directa con un aumento significativo en las opiniones redactadas en idiomas extranjeros. Este fenómeno ha  sugerido un mayor interés y afluencia de turistas internacionales durante la temporada navideña de 2024.

Momentos de consumo

El brunch gana popularidad en ambas zonas de estudio, consolidándose incluso en una temporada tradicionalmente dominada por otros momentos de consumo como las comidas y las cenas. Durante las navidades de 2024 se registra un incremento en la preferencia por el brunch (18% en Madrid y 15% en la CAM), lo que refleja una evolución en los hábitos de los consumidores respecto al 2023.

Por otro lado, aunque la cena sigue siendo el momento más concurrido, su relevancia ha dsminuido ligeramente en comparación con el año anterior (-0,4% y -0,1%) mientras que la comida ha subido ligeramente (1,7% en Madrid y 2% en la CAM).

Tique medio

Durante la temporada navideña de 2024 se ha registrado una notable disminución en la actividad de los establecimientos de restauración con precios inferiores a 10€, tanto en la Comunidad de Madrid como en la ciudad de Madrid. En contraste, se observa un incremento en los establecimientos cuyo tique medio oscila entre los 20€ y 30€.

Este fenómeno evidencia una tendencia hacia una menor relevancia de los establecimientos de bajo coste, mientras que aquellos con un tique medio superior ganan protagonismo. Este comportamiento podría atribuirse a las celebraciones características de la época navideña, que a menudo llevan a los consumidores a destinar un mayor presupuesto a salidas especiales para comer fuera de casa.

Satisfacción de los clientes

Por último, cabe destacar que en ambas zonas de estudio se registró un aumento en el grado de satisfacción de los clientes, evidenciado por un crecimiento en las valoraciones positivas de los establecimientos respecto a la navidad de 2023.

La valoración media de los clientes a la hostelería en esta campaña de Navidad ha sido de un 8,7 sobre 10 tanto a nivel de MUNICIPIO COMO DE Comunidad de Madrid, dos décimas porcentuales por encima de la valoración media de la campaña de Navidad de 2023.  Además, más del 70% de los clientes han valorado su nivel de satisfacción en un 10.

Valoración Ciudad de Madrid

Valoración Comunidad de Madrid

El estudio ha analizado un total de 443.703 comentarios realizados en 20.636 establecimientos de hostelería de la ciudad de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

Para el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, “Madrid se mueve y evoluciona en lo gastronómico con nuevas propuestas, pero también con diferentes hábitos de consumo. Se adelantan horarios, anticipamos las cenas y terminamos el servicio antes, algo muy positivo en términos de conciliación laboral y descanso de nuestras plantillas. Estas Navidades la hostelería madrileña pasó con nota el examen anual de los clientes que, año tras año, celebran las fiestas con amigos y familiares. Buenas noticias que no pueden hacernos bajar la guardia y seguir cuidando y mejorando el servicio y la atención al cliente en nuestros establecimientos de hostelería de la Comunidad de Madrid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 9 =

Pascual, la empresa española de alimentación más responsable según Merco 0 115

Pascual se sitúa en 2024 como la empresa española de alimentación más responsable del país, según el ranking de Responsabilidad ESG elaborado por el monitor empresarial Merco. En esta edición, la compañía se ha situado en el top 20 de la clasificación general, mejorando 4 puestos respecto a 2023.

Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) mide el desempeño medioambiental (E), con los trabajadores, con los clientes y la sociedad (S) y a nivel ético y de gobierno corporativo (G). Un análisis que se centra en factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

En palabras de Óscar Hernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Pascual, “gracias a nuestro propósito dar lo mejor para el futuro de la alimentación, hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que integra todos los principios de ESG en el negocio, desde la materia prima, pasando por todos los eslabones de la cadena de valor hasta el consumidor final».

Pascual obtiene, de este modo, un reconocimiento a los avances establecidos por la compañía entorno a sus compromisos de bienestar, desarrollo y medioambiente:

Bienestar: ofreciendo productos cada vez más saludables y promoviendo hábitos de vida beneficiosos para la salud.

Desarrollo: cuidando de nuestras personas para ser el mejor lugar para trabajar y apoyando a los agricultores, ganaderos y hosteleros de nuestro país.

Medioambiente: potenciando la innovación de envases sostenibles, cuidando de los entornos naturales y reduciendo nuestras emisiones.

Unos objetivos impulsados gracias a la implicación de toda la organización y que se suman al reto de seguir avanzando de la mano de su propósito “Dar lo mejor, cerca de ti”.

 

Makro obtiene el premio «Sabor del Año Restauración 2025» por sus alcachofas confitadas en AOVE Metro Chef 0 83

El jurado del concurso, compuesto por primera vez por chefs profesionales y comensales, han premiado este producto de marca propia de Makro por su sabor, textura y practicidad para el hostelero.  Los Corazones de alcachofas confitadas en AOVE METRO Chef han sido desarrollados y testeados por el equipo de expertos en hostelería de Makro, compuesto por un chef de innovación y hosteleros profesionales, en Planta Thinko, el espacio de innovación de la multinacional, para garantizar un producto con una calidad y características óptimas para sus clientes hosteleros.

Este nuevo desarrollo de Makro bajo su marca propia METRO Chef, ha sido reconocido por el jurado por su calidad, sabor, fácil uso y manipulación.

Ybarra obtiene el certificado hacia Residuo Cero 0 74

Ybarra, líder español en las categorías de mayonesas y salsas frías, marca un nuevo hito en sostenibilidad al obtener el certificado AENOR Hacia Residuo Cero, una certificación que avala la valorización de los residuos generados en sus procesos El certificado AENOR Hacia Residuo Cero es un distintivo otorgado a las empresas que garantizan la valorización de un porcentaje significativo de sus residuosdestinándolos a tratamientos de recuperación y de valoración energética como su transformación en biogás. Con este reconocimiento, Ybarra se posiciona como un referente en el sector alimentario en su compromiso con la sostenibilidad.

 

Ybarra, como empresa líder en la industria alimentaria, reconoce la importancia de adoptar prácticas empresariales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo para reducir el impacto ambiental en todas las etapas de la cadena de producción y suministro de todos sus productos.

Fabes con Almejas El Gaitero 0 77

El Gaitero demuestra con este plato que no sólo es experto en crear sidras sino también en elaborar platos preparados, como demuestra con el lanzamiento al mercado de esta preparada con productos del mar: Fabes con almejas El Gaitero.

Se trata de una de las recetas más clásicas de Asturias y es ideal para los que buscan disfrutar de las legumbres pero con una opción más ligera que aquellas que contienen ingredientes como chorizo o morcilla.

Les Fabes con almejas El Gaitero vienen a completar la Serie Oro, que cuenta ya con “hits” como la Fabada Asturiana, las Albóndigas o los Callos, y que se caracteriza por un excelente calidad precio.

Sin conservantes ni colorantes, como el resto de los platos de la gama, cuenta con otras bazas a su favor. Por ejemplo, 100gr de producto contienen tan solo 70 kcal. Además, se presenta en formato individual, incluso para más facilidades, se puede calentar en el microondas.

En cuanto a la sugerencia para acompañar las Fabes con Almejas El Gaitero, sugieren las sidras el Gaitero Etiqueta Negra y el Gaitero Natural Filtrada,  

Se puede adquirir en pequeños comercios, supermercados Alimerka y en la página web de www.sidraelgaitero.com

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share