Vuelve ‘Madrid Hotel Week’ en una edición más original, innovadora y experiencial 0 175

Madrid Hotel Week - degustación
  • Durante una semana, más de 65 establecimientos de Madrid se convertirán en los principales protagonistas de la vida profesional, cultural, gastronómica y de ocio con más de 120 actividades para todos los públicos
  • Con esta tercera edición, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid quiere recordar el importante papel que juega el sector a la hora de impulsar la imagen de la ciudad y la de sus hoteles que, gracias a acciones como esta, ya se han consolidado como un atractivo más del destino
  • Novedosas propuestas gastronómicas, coctelería vanguardista, un ‘Viaje Cervecista’, rutas históricas, actividades para gamers y apasionados por la tecnología, exposiciones exclusivas, interesantes y ‘maridadas’ apuestas culturales, misceláneas musicales, opciones wellness, moda y belleza, música, microteatro o gymkanas son algunas de las actividades de este año

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado esta mañana en el Hotel Novotel Madrid Center la tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’. Bajo el claim ‘Pide tu Deseo’, este evento se celebrará del 11 al 17 de noviembre en más de 65 establecimientos hoteleros, que se convertirán en los principales protagonistas de la vida profesional, cultural, gastronómica y de ocio de la región a ofrecer más de 120 actividades diseñadas para todos los públicos.

Este año, la Asociación ha apostado por una edición más sorprendente y experiencial con la que quiere recordar el importante papel que juega este sector a la hora de impulsar la imagen de Madrid y la de sus hoteles que, a través de acciones como esta, ya se han consolidado como un atractivo más del destino al poner a disposición de ciudadanos y turistas múltiples posibilidades más allá del alojamiento.

“El éxito de la edición pasada, con más de 47 hoteles participantes y un programa que superaba las 100 actividades, nos ha impulsado a diseñar una programación más arriesgada e innovadora con el objetivo de seguir ofreciendo un producto diferencial con el que atraer a madrileños y visitantes”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

En este sentido, ha continuado explicando que con el lema ‘Pide tu Deseo’ la AEHM ha querido romper con la idea tradicional del hotel como lugar donde solo alojarse, para visibilizar que son espacios en los que es posible hacer realidad algunos sueños gracias a la amplia variedad de servicios y actividades que ofrecen. “Queremos que nuestros hoteles sean lugares donde se cumplan y se complazcan deseos. Donde se pueda disfrutar de una experiencia completa, desde que entras hasta que sales por la puerta”, ha matizado.

Novedosas propuestas gastronómicas de la mano de reconocidos chefs, coctelería rompedora y vanguardista, un ‘Viaje Cervecista’, masterclass, rutas históricas por diferentes hoteles, actividades para gamers y apasionados por la tecnología, exposiciones exclusivas, interesantes y ‘maridadas’ apuestas culturales, misceláneas musicales, opciones wellness, microteatro o gymkanas son algunas de las actividades que ofrece el programa de ‘Madrid Hotel Week’ de este año.  Algunas de estas no tendrán coste para los participantes, otras tendrán aforo limitado, otras serán de pago, pero con precios especiales y otras estarán destinadas solo a profesionales del sector turístico.

Un año más, en ‘Madrid Hotel Week’ también habrá espacio para los profesionales del sector hotelero y turístico, quienes podrán acudir, del lunes 11 al jueves 14, a diversas mesas redondas informativas y de debate, conferencias o ponencias como las organizadas de la mano de Turespaña, Booking, CBRE, Caixa Bank, El Corte Inglés División Empresas, STR & ImJoying; así como de la Universidad Politécnica de Madrid con iniciativas de jóvenes estudiantes de diseño.

Para la puesta en marcha de este programa, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha vuelto a contar con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Comercio y Partenariado, Patrimonio Nacional, así como de otras instituciones privadas que han visto en la ‘Madrid Hotel Week’ una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer Madrid como destino.

PROGRAMACIÓN MADRID HOTEL WEEK  

Aquellos que disfrutan con la gastronomía y coctelería (catas, degustaciones y alguna masterclass), encontrarán en esta tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’ una amplia variedad de posibilidades para pasar una semana en grande. A modo de ejemplo, podrán degustar cenas “secretas” en diferentes estancias de un hotel, realizar un recorrido por un producto tan otoñal como son las setas, vivir una ‘experiencia sensorial’ que podrán a prueba los sentidos, acercarse a las recetas más tradicionales y castizas de Madrid o hacer un ‘Viaje Cervecista’ de la mano de Mahou. Todo ello, maridado con cócteles especiales diseñados para la ocasión, así como por diferentes catas de los mejores “caldos” para los paladares más exigentes.

Durante esa semana, también habrá espacio para la historia, el arte y la cultura con más de 25 actividades entre las que se encuentran, por ejemplo, la visita guiada a la colección de automóviles clásicos desde los  años 20 en los ApartoSuites Jardines de Sabatini, el recorrido por las bellas estancias del centenario Hotel NH Collection Madrid Gran Vía o la ruta que se realizará para conocer el interior del Hotel Pestana Plaza Mayor Madrid que permitirá entender como fue la construcción de esta ‘Casa de la Carnicería’ en el siglo XVII.

Por otro lado, será posible conocer la colección de arte étnico del Hotel Urban, la exposición de mosaicos romanos del siglo II al IV d.C del Hotel Villa Real, la muestra fotográfica ‘New Era. Same Soul’ del Hotel VP Plaza España Design ubicado en plena Plaza de España o caminar por los pasillos del Hotel Villamagna para ver la obra del escultor palentino David Rodríguez. Además, tanto madrileños como turistas podrán hacer una visita cultural al Museo Sorolla previa a la degustación de una tapa con mucho “arte”, disfrutar de una escapada al Museo Lázaro Galiano o vivir una experiencia inolvidable en el Museo Thyssen-Bornemisza de la mano de ‘Las Rozas Village’; un auténtico diálogo entre arte y moda.

Asimismo, en esta tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’ habrá espacio para un concurso de pintura con un premio de hasta 1.000 euros y también para la presentación del libro ‘Perros con Placa’ del actor de la serie la Casa de Papel, Mario de la Ros, en el Hotel 7 Islas. También, existirá la posibilidad de hacerse un retrato en el Hotel Barceló Emperatriz o de asistir a una masterclass de pintura con idílicas vistas y música de fondo en el Hotel H10 Puerta de Alcalá.

Para los amantes de la música, la AEHM ha incluido en el programa de esta edición el concierto solidario de flamenco y un cóctel benéfico a favor de Unicef organizado por el Hotel The Westin Palace que del que ya no quedan entradas , una masterclass de guitarra en el Hotel Barceló Imagine, así como un espectáculo de danza contemporánea de la mano de la compañía Kor’sia diseñado para tres diferentes espacios del Hotel Pestana Plaza Mayor que culminará con una degustación culinaria gracias al acuerdo que mantiene la Asociación con Mastercard. Los titulares de tarjeta Mastercard podrán adquirir esta experiencia en www.priceless.com.

Además, habrá espacio para una sesión con música estilo Broadway en el Hotel Barceló Torre de Madrid, una Jazz Session inspirada en el gran musical ‘La La Land’ que se podrá sentir en el Hotel Only You Atocha o una clase de milonga, baile típico de Argentina y Uruguay, en el Hotel 7 Islas. En este sentido, y a través de la colaboración de la de la AEHM con Celeste, el Hotel The Principal sorprenderá un concierto de Jazz de la mano de Sofía Buckingam al tiempo que se degustan dos copas de vino, mientras que el Hotel H10 Villa de la Reina pondrá a disposición de los asistentes los mejores ritmos musicales en directo acompañados de una copa de la mejor cosecha vinícola. También se podrá asistir a la representación teatral ‘Ver y Saberse Vista’ en el Hotel Liabeny y al monólogo de humor que tendrá lugar en el Hotel VP Jardín Metropolitano.

Para potenciar la vida saludable y la práctica de deporte la AEHM ha programado carreras a lo largo de la ciudad y ha puesto a disposición de todos los públicos actividades wellness que se entremezclarán con conceptos como la gastronomía, el yoga o el más puro fitness. Un spa nocturno, masajes relajantes acompañados de deliciosas bebidas y tapas, tratamientos de belleza y opciones de relax orientales, son algunas de las opciones incluidas en esta edición.

La Asociación también ha pensado en los pequeños de la casa y, por este motivo, ha desarrollado un diverso programa que cuenta, entre otros, con una gymkana por varios hoteles de Madrid junto con los conserjes de la Asociación las Llaves de Oro de España, una masterclass de pastelería para aprender a elaborar un roscón de la mano de Alejandro Montes, chef de Mama Framboise en el Hotel H10 Villa Reina, un taller gastronómico en familia en el Hotel Miguel Ángel By BlueBay o una sesión de cine solidario y posterior concurso de disfraces “maridado” con palomitas, perritos calientes y refrescos en el Hotel Hilton Madrid Airport.

Los entusiastas de la fotografía podrán vivir una experiencia shooting en los rincones más instagrameables en el Hotel Barceló Torre de Madrid, hacerse una foto profesional en una bañera de una suite del Hotel Coolrooms Atocha Madrid o un book profesional en el Hotel Barceló Emperatriz. En esta edición, los gamers podrán poner en práctica sus habilidades rememorando juegos de los años 80’ y 90’ en las máquinas Arcade del Hotel Aloft Madrid Gran Vía y también utilizar la aplicación de creación y diseño en 3D Tilt Brush VR. Además, también será posible estudiar el firmamento desde la azotea del Hotel Novotel Madrid Center de la mano de un profesional que explicará los secretos que hay detrás de los principales astros.

Para finalizar, se pondrán en marcha varias actividades relacionadas con la moda y la belleza como un taller de tendencias encabeza por un experto en estilismo, una beauty party en la que se podrá disfrutar de diversos tratamientos de belleza o las sesiones que realizará ‘Las Rozas Village’ para conocer las últimas tendencias de las mejores marcas de moda nacionales e internacionales para llenar tu maleta.

TODO SOBRE MADRID HOTEL WEEK

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Así es el sándwich más bueno del mundo 0 145

  • Mari Carmen Gil, de la Escuela de Hostelería de Leioa fue la ganadora del certamen con un premio en metálico de 15.000 euros y una beca en las cocinas de Delikia
  • El segundo y tercer clasificado fueron obsequiados también con premios valorados en 5.000 y 3.000 euros, respectivamente
  • Un 10% de lo recaudado con la venta del sándwich irá destinado a la ONG “Tierra de Hombres”

.- Aguacate, miel, mostaza, nueces, queso, tomate y una gran dosis de solidaridad son los ingredientes que componen la receta de “El sándwich más bueno del mundo”. El emparedado presentado por Mari Carmen Gil, alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa, recibió la máxima puntuación del jurado de este concurso gastronómico impulsado por el operador de vending Delikia. En una gran gala final celebrada hoy en Madrid, diez estudiantes seleccionados entre las más de 100 candidaturas presentadas al certamen llegadas de toda España, tuvieron que elaborar sus propuestas de recetas de sándwich ante un jurado profesional liderado por el chef Pepe Rodríguez.

Lucía Fernández-Oruña del IES Peñacastillo (Cantabria) y Sara Crisostomo, del Basque Culinary center se hicieron con el segundo y tercer puesto respectivamente, con sus propuestas de salmón ahumado y sándwich mediterráneo. Además, Mari Carmen Gil ganadora del primer premio tendrá la oportunidad de realizar prácticas en el aula de cocina de Delikia en Madrid.

Con un tiempo cronometrado y ajustado, cada uno de los finalistas preparó y defendió su emparedado, mientras que el jurado tenía el cometido de degustar, valorar y escoger los tres mejores sándwiches que fueron premiados con 15.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente.

Para escoger a los integrantes del pódium de “El Sándwich más bueno del mundo” el jurado, presidido por Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío; y compuesto por la bloguera gastronómica Lola Bernabé; Alberto Rodríguez, profesor de Vanguardia Culinaria en el Basque Culinary Center; Marcos Rodríguez y Eva Lago, responsables de Calidad y del obrador de Delikia, respectivamente, valoró la originalidad, la capacidad para poder trasladar la receta a un proceso estandarizado, la presentación, la facilidad de manipulado y el mantenimiento de las condiciones organolépticas con el paso del tiempo.

El más bueno por sabor y por solidario

El sándwich de Mari Carmen Gil es el más bueno del mundo no solo por su sabor y originalidad, sino porque el 10% de la recaudación obtenida a través de su venta a partir del próximo mes de enero en las más de 10.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, irá destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia.

Pepe Rodríguez, el padrino

El chef Pepe Rodríguez, junto con el resto del jurado, fue el encargado de desvelar la receta ganadora de este certamen culinario para estudiantes de hostelería

El chef Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío con una estrella Michelin, apadrinó este certamen con el que ha comprobado que “en España tenemos una cantera de profesionales de hostelería increíble, pero hacen falta más iniciativas como esta para darles visibilidad y la oportunidad de despuntar en un sector con una elevada competencia”.

Deliveroo y Burger King® se unen para ampliar el servicio de entrega a domicilio en España 0 187

●        Los más de 400 restaurantes de la cadena con servicio a domicilio, distribuidos por toda la geografía española, amplían su servicio de entrega gracias al acuerdo alcanzado con Deliveroo

●        Con la incorporación de Burger King® España, aumenta el listado de restaurantes adheridos a la compañía digital de envío de comida, que ya colabora con 7.500 marcas

Deliveroo y Burger King® España han firmado un acuerdo de colaboración para que los usuarios de la plataforma digital de envío de comida a domicilio puedan pedir los productos de la cadena de hamburguesas a través de la aplicación por toda la geografía española.

A través de este acuerdo, Deliveroo incorpora los más de 400 establecimientos de Burger King® con servicio a domicilio a su plataforma de envío de comida, alcanzando los 7.500 restaurantes disponibles en la aplicación. Al mismo tiempo, la cadena de restauración amplía su servicio de entrega a domicilio, ofreciendo a sus clientes más medios para poder disfrutar de sus icónicas hamburguesas a la parrilla, cómo y dónde les apetezca.

Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo en España, ha destacado que “se trata de un acuerdo muy positivo que ayudará a consolidar la posición en el mercado de ambas compañías. Para nosotros supone seguir sumando partners icónicos para llevar la mejor oferta a donde nuestros clientes nos lo pidan, por lo que es un placer para nosotros incorporar Burger King® a los restaurantes con los que colaboramos actualmente”.

Por otra parte, el director general de Burger King® España, Borja Hernández de Alba, ha comentado que “ampliar nuestro servicio a domicilio, con Deliveroo como socio, supone un hito importante para Burger King®. Ahora, todos los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de nuestros productos y pedir un Whopper® o nuestra hamburguesa vegetal Rebel Whopper®. Es una muestra de que la compañía trabaja de manera continua por estar donde nuestros consumidores demandan y este acuerdo, sin duda, nos permite estar más cerca de ellos”.

La hamburguesa, principal protagonista de la comida a domicilio

Durante los cuatro años que Deliveroo lleva operando en nuestro país, los españoles han dejado claro que la hamburguesa es la opción favorita de los consumidores de comida a domicilio. Se trata del plato estrella, ocupando el primer puesto en los pedidos a través de la aplicación, donde uno de cada cinco pedidos es de comida americana.

El acuerdo permitirá consolidar el liderazgo de las hamburguesas y convertir a Burger King® en la alternativa preferida por los usuarios de Deliveroo alrededor de toda España.

Deliveroo y el «boom» de la comida a domicilio

Deliveroo es un servicio de entrega de comida a domicilio reconocido con numerosos premios, que opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y riders. En España, ofrece a sus clientes la mejor experiencia de comida a domicilio, y colabora con 1.500 riders y cerca de 7.500 restaurantes de más de 70 ciudades y municipios de todo el país.

Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, a nivel global, Deliveroo colabora con más de 60.000 riders y está presente en más de 80.000 restaurantes de 500 ciudades y municipios de 13 países, incluidos Australia, Bélgica, Francia, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y el Reino Unido.

Terminales de punto de venta en restauración: gestión asegurada 0 175

Los terminales de punto de venta en restauración garantizan mejorar la gestión, el control del negocio y consiguientemente los ingresos.

España es el país con el mayor número de bares y restaurantes por habitante a nivel mundial y la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico es uno de los retos más importantes al que deben hacer frente. Existen al menos diez razones para apostar por un adecuado terminal punto de venta:

Para acabar con los desajustes diarios un sistema de gestión moderno evitar tener que hacer las cuentas de manera manual y no hace necesarios montones de papel en los que siempre acaba faltando algún ticket o dato. Esto influye directamente en el control de la información y cuadre de caja.

Para ahorrar tiempo y dinero: un sistema informatizado hace innecesario repetir la misma tarea una y otra vez. Posibilita automatizar procesos diarios que en algunos casos lleva horas completar. Esto permite al empresario contar con más tiempo para dedicar a la proyección de su negocio. La optimización del trabajo ayuda a obtener un mayor beneficio.

Control del stock: las pérdidas por errores de almacén son habituales y con un buen sistema de gestión se puede tener el stock exhaustivamente contabilizado. Estos ofrecen información del inventario en tiempo real, control sobre los proveedores, facilita los costes y márgenes exactos de cualquier producto o plato.

Agiliza el trabajo de los camareros: un POS es una herramienta intuitiva, rápida y con información necesaria para no tener ningún problema en el servicio. Incluso existen comanderos que completan las peticiones de los clientes al momento y permiten coger las comandas por voz, sin necesidad de escribirlas. Además, ofrecen información de la actividad de cada uno de los empleados lo que hace que se pueda analizar su rendimiento y eficacia.

Mejora el servicio al cliente: los clientes son lo más importante, sin ellos no hay negocio. Gracias a un buen terminal punto de venta (POS) se puede mejorar el trato con él. Se reduce el tiempo de espera de los comensales, se pueden ofrecer más opciones en las cuentas finales, se es más preciso en sala y se aportan más facilidades de pago. Un buen servicio influye directamente en la fidelización del cliente y sus críticas.

Monitorizar resultados: tener información de todo lo que pasa a diario en el establecimiento es vital para poder adaptarse a las necesidades que requiera, realizar mejoras o seguir la misma línea de trabajo. Los datos que se recogen en el POS muestran el camino a seguir al ofrecer resúmenes de estadísticas de venta, ganancias y beneficios e incluso aportan la posibilidad de exportar la contabilidad.

Gestión a distancia: una de las grandes ventajas de las nuevas tecnologías es la conectividad. Un software conectado a la nube ofrece acceso a la información en tiempo real desde cualquier dispositivo. Posibilita descargar informes, consultar ingresos, visualizar cancelaciones o descuentos y tener todas las estadísticas y movimientos al momento. Con esto, la comunicación interna es transparente y nadie puede dar datos erróneos.

Imagen: la decoración de los locales toma cada vez más peso en el éxito con los clientes. Lo mismo ocurre con los aparatos electrónicos que hay en el establecimiento, por lo que un sistema POS moderno también es importante para la imagen del negocio.

Centralizar los locales: un terminal punto de venta moderno facilita una gestión global de los negocios. Ofrece la posibilidad de sincronizar los resúmenes de los diferentes establecimientos con los que se cuente y tener un informe unificado de toda la red. Cualquier modificación de productos, almacenaje, precios o distribución podrá replicarse automáticamente a cada local.

Facilitar el éxito del negocio: la tecnología ayuda a ser más rápido, preciso y efectivo influyendo directamente en los resultados del establecimiento.

Diseño de espacios: Factores para el triunfo de un establecimiento en restauración 0 149

Esa es la eterna pregunta de cualquier restaurador. Tras escuchar a grandes gurús del sector, la conclusión que siempre existe es el factor humano.

Loli Moroño, Directora Creativa PF1 Interiorismo

En los últimos años hemos vivido un boom gastronómico, en el que lo que hacía excepcional un restaurante era su chef, el equipo de cocina y sus platos, todo giró en torno a ese mundo. Y evidentemente, sin una buena cocina un restaurante no puede tener éxito, pero no es el único factor. Operatividad, procesos, gestión de equipos, eficiencia en cocina, digitalización y marketing son palabras clave a tener en cuenta por un negocio de hostelería. Tampoco debemos olvidar el factor humano, que cada vez más es un pilar indispensable.

La tendencia actual del mercado se orienta hacia la experiencia del cliente, que hasta hace poco se basaba únicamente en una experiencia gustativa, ahora se vive a través del trato con el personal de sala y a través del entorno, algo en lo que el interiorismo tiene mucho que decir.

Los interioristas somos un eslabón más de esta cadena y juntos creamos espacios que cuentan una historia y que transmiten sensaciones al cliente activando los cinco sentidos, convirtiendo así la experiencia en algo global, y sobre todo, perdurable en el tiempo. Para reforzar mi argumento pienso en la franquicia The Strad Club creada por Urban Planet.

El concepto de The Strad Club procede de Reino Unido está inspirado en los bares de dardos, adaptados a nuestro país y redefiniendo el concepto sin olvidar el factor gastronómico, creando un mix experiencial de ocio activo y comida de calidad. Todo unido con nuevas tecnologías, especialmente de recreativos y con un espacio que afiance la experiencia.

PF1 Interiorismo ha creado dos locales con líneas diferentes. La idea inicial para el primer local de esta franquicia, madurada conjuntamente con el cliente, era la de un concepto de pub inglés y un club en el Manhattan de los años 20, sin olvidar el espíritu de la marca Urban Planet. Hablamos de un local con un marcado aire urbano y desenfadado,  pensado para crear experiencias con comida sugerente, buena música y compañía. Un lugar para disfrutar del grupo de amigos de manera sana y saludable.

El diseño acompaña al cliente en toda su experiencia, desde el mostrador creado como un tótem de mármol, la maraña de luces en el techo que impacta al acceder al local, los neones distribuidos por las zonas de juego, hasta las lámparas diseñadas ad hoc para el establecimiento.

Esta franquicia es idónea para aportar personalidad a la restauración de cualquier hotel, consiguiendo una mayor rentabilidad.

El segundo establecimiento que se diseñó se pensó desde una perspectiva totalmente diferente, con un estilo joven, urbano, desenfadado y muy canalla, que transporta al cliente a través de los Ochees (zona de juego) por diferentes ciudades del mundo en las que puedes practicar deporte extremo, en un concepto de ocio más diurno.

La mayor innovación de estos locales está en la tecnología que no se ve. Los Ochees fueron creados gracias a un magnífico equipo técnico y, aunque parecen simples ‘cajas’, cuentan con un alto nivel de digitalización que aporta un plus a la experiencia y que, gracias a la conexión con unas tablets permiten al usuario involucrase al máximo en el juego.

Para finalizar sólo podría añadir: experiencia, experiencia, experiencia.

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