Vuelve ‘Madrid Hotel Week’ en una edición más original, innovadora y experiencial 0 1574

Madrid Hotel Week - degustación
  • Durante una semana, más de 65 establecimientos de Madrid se convertirán en los principales protagonistas de la vida profesional, cultural, gastronómica y de ocio con más de 120 actividades para todos los públicos
  • Con esta tercera edición, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid quiere recordar el importante papel que juega el sector a la hora de impulsar la imagen de la ciudad y la de sus hoteles que, gracias a acciones como esta, ya se han consolidado como un atractivo más del destino
  • Novedosas propuestas gastronómicas, coctelería vanguardista, un ‘Viaje Cervecista’, rutas históricas, actividades para gamers y apasionados por la tecnología, exposiciones exclusivas, interesantes y ‘maridadas’ apuestas culturales, misceláneas musicales, opciones wellness, moda y belleza, música, microteatro o gymkanas son algunas de las actividades de este año

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado esta mañana en el Hotel Novotel Madrid Center la tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’. Bajo el claim ‘Pide tu Deseo’, este evento se celebrará del 11 al 17 de noviembre en más de 65 establecimientos hoteleros, que se convertirán en los principales protagonistas de la vida profesional, cultural, gastronómica y de ocio de la región a ofrecer más de 120 actividades diseñadas para todos los públicos.

Este año, la Asociación ha apostado por una edición más sorprendente y experiencial con la que quiere recordar el importante papel que juega este sector a la hora de impulsar la imagen de Madrid y la de sus hoteles que, a través de acciones como esta, ya se han consolidado como un atractivo más del destino al poner a disposición de ciudadanos y turistas múltiples posibilidades más allá del alojamiento.

“El éxito de la edición pasada, con más de 47 hoteles participantes y un programa que superaba las 100 actividades, nos ha impulsado a diseñar una programación más arriesgada e innovadora con el objetivo de seguir ofreciendo un producto diferencial con el que atraer a madrileños y visitantes”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

En este sentido, ha continuado explicando que con el lema ‘Pide tu Deseo’ la AEHM ha querido romper con la idea tradicional del hotel como lugar donde solo alojarse, para visibilizar que son espacios en los que es posible hacer realidad algunos sueños gracias a la amplia variedad de servicios y actividades que ofrecen. “Queremos que nuestros hoteles sean lugares donde se cumplan y se complazcan deseos. Donde se pueda disfrutar de una experiencia completa, desde que entras hasta que sales por la puerta”, ha matizado.

Novedosas propuestas gastronómicas de la mano de reconocidos chefs, coctelería rompedora y vanguardista, un ‘Viaje Cervecista’, masterclass, rutas históricas por diferentes hoteles, actividades para gamers y apasionados por la tecnología, exposiciones exclusivas, interesantes y ‘maridadas’ apuestas culturales, misceláneas musicales, opciones wellness, microteatro o gymkanas son algunas de las actividades que ofrece el programa de ‘Madrid Hotel Week’ de este año.  Algunas de estas no tendrán coste para los participantes, otras tendrán aforo limitado, otras serán de pago, pero con precios especiales y otras estarán destinadas solo a profesionales del sector turístico.

Un año más, en ‘Madrid Hotel Week’ también habrá espacio para los profesionales del sector hotelero y turístico, quienes podrán acudir, del lunes 11 al jueves 14, a diversas mesas redondas informativas y de debate, conferencias o ponencias como las organizadas de la mano de Turespaña, Booking, CBRE, Caixa Bank, El Corte Inglés División Empresas, STR & ImJoying; así como de la Universidad Politécnica de Madrid con iniciativas de jóvenes estudiantes de diseño.

Para la puesta en marcha de este programa, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha vuelto a contar con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Comercio y Partenariado, Patrimonio Nacional, así como de otras instituciones privadas que han visto en la ‘Madrid Hotel Week’ una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer Madrid como destino.

PROGRAMACIÓN MADRID HOTEL WEEK  

Aquellos que disfrutan con la gastronomía y coctelería (catas, degustaciones y alguna masterclass), encontrarán en esta tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’ una amplia variedad de posibilidades para pasar una semana en grande. A modo de ejemplo, podrán degustar cenas “secretas” en diferentes estancias de un hotel, realizar un recorrido por un producto tan otoñal como son las setas, vivir una ‘experiencia sensorial’ que podrán a prueba los sentidos, acercarse a las recetas más tradicionales y castizas de Madrid o hacer un ‘Viaje Cervecista’ de la mano de Mahou. Todo ello, maridado con cócteles especiales diseñados para la ocasión, así como por diferentes catas de los mejores “caldos” para los paladares más exigentes.

Durante esa semana, también habrá espacio para la historia, el arte y la cultura con más de 25 actividades entre las que se encuentran, por ejemplo, la visita guiada a la colección de automóviles clásicos desde los  años 20 en los ApartoSuites Jardines de Sabatini, el recorrido por las bellas estancias del centenario Hotel NH Collection Madrid Gran Vía o la ruta que se realizará para conocer el interior del Hotel Pestana Plaza Mayor Madrid que permitirá entender como fue la construcción de esta ‘Casa de la Carnicería’ en el siglo XVII.

Por otro lado, será posible conocer la colección de arte étnico del Hotel Urban, la exposición de mosaicos romanos del siglo II al IV d.C del Hotel Villa Real, la muestra fotográfica ‘New Era. Same Soul’ del Hotel VP Plaza España Design ubicado en plena Plaza de España o caminar por los pasillos del Hotel Villamagna para ver la obra del escultor palentino David Rodríguez. Además, tanto madrileños como turistas podrán hacer una visita cultural al Museo Sorolla previa a la degustación de una tapa con mucho “arte”, disfrutar de una escapada al Museo Lázaro Galiano o vivir una experiencia inolvidable en el Museo Thyssen-Bornemisza de la mano de ‘Las Rozas Village’; un auténtico diálogo entre arte y moda.

Asimismo, en esta tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’ habrá espacio para un concurso de pintura con un premio de hasta 1.000 euros y también para la presentación del libro ‘Perros con Placa’ del actor de la serie la Casa de Papel, Mario de la Ros, en el Hotel 7 Islas. También, existirá la posibilidad de hacerse un retrato en el Hotel Barceló Emperatriz o de asistir a una masterclass de pintura con idílicas vistas y música de fondo en el Hotel H10 Puerta de Alcalá.

Para los amantes de la música, la AEHM ha incluido en el programa de esta edición el concierto solidario de flamenco y un cóctel benéfico a favor de Unicef organizado por el Hotel The Westin Palace que del que ya no quedan entradas , una masterclass de guitarra en el Hotel Barceló Imagine, así como un espectáculo de danza contemporánea de la mano de la compañía Kor’sia diseñado para tres diferentes espacios del Hotel Pestana Plaza Mayor que culminará con una degustación culinaria gracias al acuerdo que mantiene la Asociación con Mastercard. Los titulares de tarjeta Mastercard podrán adquirir esta experiencia en www.priceless.com.

Además, habrá espacio para una sesión con música estilo Broadway en el Hotel Barceló Torre de Madrid, una Jazz Session inspirada en el gran musical ‘La La Land’ que se podrá sentir en el Hotel Only You Atocha o una clase de milonga, baile típico de Argentina y Uruguay, en el Hotel 7 Islas. En este sentido, y a través de la colaboración de la de la AEHM con Celeste, el Hotel The Principal sorprenderá un concierto de Jazz de la mano de Sofía Buckingam al tiempo que se degustan dos copas de vino, mientras que el Hotel H10 Villa de la Reina pondrá a disposición de los asistentes los mejores ritmos musicales en directo acompañados de una copa de la mejor cosecha vinícola. También se podrá asistir a la representación teatral ‘Ver y Saberse Vista’ en el Hotel Liabeny y al monólogo de humor que tendrá lugar en el Hotel VP Jardín Metropolitano.

Para potenciar la vida saludable y la práctica de deporte la AEHM ha programado carreras a lo largo de la ciudad y ha puesto a disposición de todos los públicos actividades wellness que se entremezclarán con conceptos como la gastronomía, el yoga o el más puro fitness. Un spa nocturno, masajes relajantes acompañados de deliciosas bebidas y tapas, tratamientos de belleza y opciones de relax orientales, son algunas de las opciones incluidas en esta edición.

La Asociación también ha pensado en los pequeños de la casa y, por este motivo, ha desarrollado un diverso programa que cuenta, entre otros, con una gymkana por varios hoteles de Madrid junto con los conserjes de la Asociación las Llaves de Oro de España, una masterclass de pastelería para aprender a elaborar un roscón de la mano de Alejandro Montes, chef de Mama Framboise en el Hotel H10 Villa Reina, un taller gastronómico en familia en el Hotel Miguel Ángel By BlueBay o una sesión de cine solidario y posterior concurso de disfraces “maridado” con palomitas, perritos calientes y refrescos en el Hotel Hilton Madrid Airport.

Los entusiastas de la fotografía podrán vivir una experiencia shooting en los rincones más instagrameables en el Hotel Barceló Torre de Madrid, hacerse una foto profesional en una bañera de una suite del Hotel Coolrooms Atocha Madrid o un book profesional en el Hotel Barceló Emperatriz. En esta edición, los gamers podrán poner en práctica sus habilidades rememorando juegos de los años 80’ y 90’ en las máquinas Arcade del Hotel Aloft Madrid Gran Vía y también utilizar la aplicación de creación y diseño en 3D Tilt Brush VR. Además, también será posible estudiar el firmamento desde la azotea del Hotel Novotel Madrid Center de la mano de un profesional que explicará los secretos que hay detrás de los principales astros.

Para finalizar, se pondrán en marcha varias actividades relacionadas con la moda y la belleza como un taller de tendencias encabeza por un experto en estilismo, una beauty party en la que se podrá disfrutar de diversos tratamientos de belleza o las sesiones que realizará ‘Las Rozas Village’ para conocer las últimas tendencias de las mejores marcas de moda nacionales e internacionales para llenar tu maleta.

TODO SOBRE MADRID HOTEL WEEK

Hashtag: #madridhotelweek

Website: www.madridhotelweek.com

Redes Sociales

Instagram: @madridhotelweek

Facebook: facebook.com/madridhotelweek

Twitter: @madridhotelweek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − uno =

Grupo Bunzl crece con la adquisición de Sistemas de Embalaje Anper 0 146

El plan de expansión de Grupo Bunzl continúa su ritmo inversor con esta nueva adquisición en Gavá (Barcelona). Desde el año pasado son cuatro las compañías adquiridas por el grupo británico en España: Irudek, Dimasa Iberia, La Cartuja Hostelería y la más reciente, Anper.

El Grupo multinacional británico Bunzl ha adquirido el 100% del capital de la empresa Sistemas de Embalaje Anper, S.A. en Gavá (Barcelona). Anper inició su actividad en 1985 de manos del grupo familiar Pérez-Llorente, a quien ha sido adquirida. La actividad de la empresa consiste en la distribución B2B de packaging industrial al usuario final, con una facturación de 28 millones de euros en 2023.

Sistemas de Embalaje Anper, S.A. comercializa un amplio porfolio de productos como: film estirable, cintas adhesivas, etiquetas, cajas de cartón, protecciones, flejes y otros plásticos industriales de embalaje.

La apuesta de Grupo Bunzl por Anper contribuye a fortalecer el Plan de Expansión de la multinacional, que paso a paso consolida su estrategia de proximidad para ofrecer al cliente un servicio premium, sostenible y una cobertura líder en el mercado. Iñaki Pérez, hijo de los fundadores de Anper, mantendrá su puesto como Director General tras la adquisición por parte de Grupo Bunzl.

Sobre Grupo Bunzl Grupo Bunzl está cotizado en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres y está presente en 33 países. La compañía es líder en distribución integral de soluciones non-food tales como productos para limpieza, soluciones integrales para el sector Horeca, EPI, vestuario y calzado laboral, material sanitario y packaging industrial.

El Ministerio del Interior obligará a comunicar los datos de las reservas de los viajeros que se alojen o alquilen un vehículo a motor en España 0 112

A partir del 1 de octubre, los ciudadanos que reserven sus vacaciones en España deberán proporcionar, entre otros, información sobre el lugar y las fechas de su estancia a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La cantidad de datos que se solicitan, así como la antelación con la que se requieren, puede afectar el derecho a la privacidad de los viajeros y no tiene precedentes en Europa

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) y la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) llevan años denunciando la improcedencia de la aplicación del Real Decreto 933/2021 de registro de actividades de hospedaje y coches de alquiler.

Esta normativa, que fue aprobada por el Gobierno español sin contar con la opinión del sector de las agencias de viajes, y desconociendo la complejidad y la casuística de la operativa de estas últimas, amplia sustancialmente los datos que hasta ahora se comunicaban al Ministerio por parte de las empresas de hospedaje. Asimismo, obliga a las agencias de viajes a realizar la comunicación de los datos de las reservas en las que intervienen, tanto en alojamientos como en alquiler de vehículos a motor, pues esta normativa obliga a realizar una doble comunicación de los datos: primero cuando se realiza la reserva (ya sea a través de una agencia de viajes o directamente con el proveedor) y posteriormente cuando se realiza la entrada en el establecimiento de hospedaje o se realiza la entrega del vehículo.

A modo de ejemplo, esta norma exige que al realizar la reserva se registren, entre otros, los datos de fecha y lugar del viaje y comuniquen datos personales de los consumidores tales como nombre y apellidos, sexo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia habitual, el teléfono fijo, el teléfono móvil, el correo electrónico, la forma y todos los datos de pago (tipo de tarjeta y número, IBAN cuenta bancaria, titular del pago…) o, por ejemplo, en el caso de reservas de hospedaje además se exigen, entre otros, los datos de relación de parentesco entre los viajeros en el caso de que alguno sea menor de edad.

Inclusive se llegan a solicitar datos que únicamente están en disposición de los prestatarios directos de los servicios (hoteles y compañías de alquiler de vehículos), tales como si la habitación dispone o no de conexión wifi o el color, modelo y matrícula del vehículo, siendo de imposible obtención para las agencias y convirtiendo el Real Decreto en una norma de imposible cumplimiento.

Con la entrada en vigor del RD 933/2021, se pone en riesgo la protección de datos personales y el respeto a la intimidad personal y familiar, derechos fundamentales amparados por el artículo 8 del título II de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

El Gobierno prometió una Orden Ministerial para mitigar los problemas del Real Decreto 933/2021 y facilitar su cumplimiento, limitando los datos solicitados. Aunque el borrador de esta Orden fue enviado a las asociaciones firmantes el 31 de octubre de 2023, el Ministerio del Interior no respondió a las alegaciones presentadas. Recientemente, el Ministerio ha informado que dicha Orden finalmente no se publicará, así como ha informado que tampoco se ampliará el plazo de adaptación a esta normativa que finaliza el próximo 1 de octubre. Esto supone que la aplicación del Real Decreto 933/2021 se producirá el próximo 1 de octubre sin las necesarias regulaciones que aclaren y limiten su alcance.

FETAVE, ACAVe y UNAV seguirán luchando por los intereses del sector, buscando la exclusión de las agencias de viajes del ámbito de aplicación del RD 933/2021 o, al menos, la implementación de medidas que hagan viable su cumplimiento para evitar el colapso de un sector vital para la economía española y proteger la privacidad y los intereses de millones de viajeros.

Edenred alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año 0 114

  • La plataforma digital líder en servicios y pagos y compañero diario de las personas en el trabajo publica los resultados de su producto estrella, Ticket Restaurant, en los primeros meses de 2024, el cual ha sido utilizado por 275.000 usuarios.
  • El consumidor promedio tiene entre 26 y 35 años, vive en una gran ciudad y utiliza más a menudo su Ticket Restaurant los martes (17%) y los jueves (18%) durante mayo (17,5%) y marzo (17%).
  • Cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12% del volumen en 2024.

Edenred, plataforma digital líder en servicios y pagos y el compañero diario de las personas en el trabajo, alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año, siendo así utilizados sus productos en 10.000 empresas españolas.

De todos ellos, aproximadamente 275.000 han utilizado Ticket Restaurant, una solución basada en un sistema de pago para las comidas diarias o puntuales de los equipos de trabajo, mediante el que pueden beneficiarse de la exención del IRPF.

Perfil del consumidor del Ticket Restaurant

El consumidor promedio de los servicios de Ticket Restaurant se encuentra entre los 26 y 35 años, y aunque Ticket Restaurant y Edenred tienen alcance nacional, el volumen más importante de usuarios se concentra especialmente Madrid y Barcelona, que aglomeran la mayor parte del mercado laboral español.

El precio medio del menú en España es de 13,20 €, siendo los martes (17 %) y los jueves (18 %) los días en que más se utiliza, y mayo (17,5 %) y marzo (17 %) los meses de mayor uso. Un dato notable es que cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12 % del volumen en 2024.

Asociación y apoyo a la hostelería y restauración

A través del servicio de Ticket Restaurant, Edenred brinda un apoyo significativo a la industria de hostelería y restauración del país. Uno de sus socios estratégicos es Hostelería de España, que representa a más de 300.000 restaurantes de nuestro país, con una aportación al PIB español cercana al 6 %.

En este sentido, uno de los datos más destacables del año es que más del 60 % de los restaurantes donde se ha utilizado Ticket Restaurant son medianos y pequeños, reflejando el compromiso de Edenred con el desarrollo de este importante sector de la economía del país.

Edenred crece con nuevos acuerdos y asociaciones este año

Además de los datos de Ticket Restaurant, la compañía internacional ha anunciado sus planes para el resto del año. Entre ellos, destacan varios acuerdos que pretenden mejorar su propuesta, como es el caso de las alianzas con iSalud, compañía dedicada al bienestar, OBS Business School, escuela de negocios del Grupo Planeta especializada en formación online en management o Grupo Vaughan, especialistas en formación en idiomas. Así, la oferta de Edenred continúa creciendo con la meta de continuar afianzándose como líder multisolución en el sector de los beneficios sociales y la retribución flexible.

Con la intención de reforzar su compromiso con el employee engagement, Edenred anunció también recientemente la adquisición de Reward Gateway. Esta operación supone para la compañía un gran paso en su estrategia de crecimiento tanto a nivel global como a nivel local. Asimismo, la compañía ha reforzado su plataforma Edenred Flex, la cual ha evolucionado con una oferta más extensa, mayor flexibilidad y una capacidad de uso autónomo.

“Nuestro compromiso es adaptarnos a las necesidades de los equipos y ofrecerles cada vez un abanico más amplio de soluciones. Desde que creamos Ticket Restaurant, siempre nos hemos caracterizado por ser pioneros y liderar el mercado a través de la innovación, por lo que nuestro objetivo es seguir en esta línea y no podemos estar más contentos de los últimos acuerdos alcanzados y de los avances que estamos implementando en nuestra plataforma Edenred Flex”, afirma Stanislas de BourguesGeneral Manager de Edenred España.

Ruby Red de Groupe GM 0 111

Groupe  GM, uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de cosméticos y accesorios para hoteles, ha lanzado una nueva línea de amenities de la marca portuguesa Portus Cale, Ruby Red.

Desde hace más de dos décadas, Castelbel, con sede en Oporto, está especializada en la elaboración de jabones envasados a mano, así como por otras creaciones perfumadas para el hogar y el cuerpo bajo las marcas Castelbel y Portus Cale.

Portus Cale, una marca sofisticada y orientada al design, ha creado Ruby Red, inspirada en el tesoro del valle del Duero, el Vino de Oporto. La colección Ruby Red es un homenaje a la historia vinícola del Norte de Portugal y presenta una deliciosa fragancia, una elegante fusión de uvas del Duero maduradas al sol y jugosas bayas rojas, en un resultado que no podría ser más seductor.

La nueva gama hotelera, con una formulación vegana, está totalmente en línea con el programa medioambiental de Groupe GM – Care About Earth®. Se presenta en dosificadores de gran capacidad, Ecopump de 300 ml, fabricados con plástico 100% reciclado y una bomba de biorresina, en las referencias Champú, Acondicionador, Gel para el Cuerpo y el Cabello y Loción para Manos y Cuerpo. En las referencias Acondicionador y Loción para Manos y Cuerpo, también está disponible un tubo de 40 ml de origen vegetal con tapón de plástico 100% reciclado. Completa la gama un jabón de 25 g con certificado RSPO Mixto (Roundtable on Sustainable Palm Oil), envasado en una caja de cartón.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share