Vuelve ‘Madrid Hotel Week’ en una edición más original, innovadora y experiencial 0 1544

Madrid Hotel Week - degustación
  • Durante una semana, más de 65 establecimientos de Madrid se convertirán en los principales protagonistas de la vida profesional, cultural, gastronómica y de ocio con más de 120 actividades para todos los públicos
  • Con esta tercera edición, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid quiere recordar el importante papel que juega el sector a la hora de impulsar la imagen de la ciudad y la de sus hoteles que, gracias a acciones como esta, ya se han consolidado como un atractivo más del destino
  • Novedosas propuestas gastronómicas, coctelería vanguardista, un ‘Viaje Cervecista’, rutas históricas, actividades para gamers y apasionados por la tecnología, exposiciones exclusivas, interesantes y ‘maridadas’ apuestas culturales, misceláneas musicales, opciones wellness, moda y belleza, música, microteatro o gymkanas son algunas de las actividades de este año

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado esta mañana en el Hotel Novotel Madrid Center la tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’. Bajo el claim ‘Pide tu Deseo’, este evento se celebrará del 11 al 17 de noviembre en más de 65 establecimientos hoteleros, que se convertirán en los principales protagonistas de la vida profesional, cultural, gastronómica y de ocio de la región a ofrecer más de 120 actividades diseñadas para todos los públicos.

Este año, la Asociación ha apostado por una edición más sorprendente y experiencial con la que quiere recordar el importante papel que juega este sector a la hora de impulsar la imagen de Madrid y la de sus hoteles que, a través de acciones como esta, ya se han consolidado como un atractivo más del destino al poner a disposición de ciudadanos y turistas múltiples posibilidades más allá del alojamiento.

“El éxito de la edición pasada, con más de 47 hoteles participantes y un programa que superaba las 100 actividades, nos ha impulsado a diseñar una programación más arriesgada e innovadora con el objetivo de seguir ofreciendo un producto diferencial con el que atraer a madrileños y visitantes”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

En este sentido, ha continuado explicando que con el lema ‘Pide tu Deseo’ la AEHM ha querido romper con la idea tradicional del hotel como lugar donde solo alojarse, para visibilizar que son espacios en los que es posible hacer realidad algunos sueños gracias a la amplia variedad de servicios y actividades que ofrecen. “Queremos que nuestros hoteles sean lugares donde se cumplan y se complazcan deseos. Donde se pueda disfrutar de una experiencia completa, desde que entras hasta que sales por la puerta”, ha matizado.

Novedosas propuestas gastronómicas de la mano de reconocidos chefs, coctelería rompedora y vanguardista, un ‘Viaje Cervecista’, masterclass, rutas históricas por diferentes hoteles, actividades para gamers y apasionados por la tecnología, exposiciones exclusivas, interesantes y ‘maridadas’ apuestas culturales, misceláneas musicales, opciones wellness, microteatro o gymkanas son algunas de las actividades que ofrece el programa de ‘Madrid Hotel Week’ de este año.  Algunas de estas no tendrán coste para los participantes, otras tendrán aforo limitado, otras serán de pago, pero con precios especiales y otras estarán destinadas solo a profesionales del sector turístico.

Un año más, en ‘Madrid Hotel Week’ también habrá espacio para los profesionales del sector hotelero y turístico, quienes podrán acudir, del lunes 11 al jueves 14, a diversas mesas redondas informativas y de debate, conferencias o ponencias como las organizadas de la mano de Turespaña, Booking, CBRE, Caixa Bank, El Corte Inglés División Empresas, STR & ImJoying; así como de la Universidad Politécnica de Madrid con iniciativas de jóvenes estudiantes de diseño.

Para la puesta en marcha de este programa, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha vuelto a contar con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Comercio y Partenariado, Patrimonio Nacional, así como de otras instituciones privadas que han visto en la ‘Madrid Hotel Week’ una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer Madrid como destino.

PROGRAMACIÓN MADRID HOTEL WEEK  

Aquellos que disfrutan con la gastronomía y coctelería (catas, degustaciones y alguna masterclass), encontrarán en esta tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’ una amplia variedad de posibilidades para pasar una semana en grande. A modo de ejemplo, podrán degustar cenas “secretas” en diferentes estancias de un hotel, realizar un recorrido por un producto tan otoñal como son las setas, vivir una ‘experiencia sensorial’ que podrán a prueba los sentidos, acercarse a las recetas más tradicionales y castizas de Madrid o hacer un ‘Viaje Cervecista’ de la mano de Mahou. Todo ello, maridado con cócteles especiales diseñados para la ocasión, así como por diferentes catas de los mejores “caldos” para los paladares más exigentes.

Durante esa semana, también habrá espacio para la historia, el arte y la cultura con más de 25 actividades entre las que se encuentran, por ejemplo, la visita guiada a la colección de automóviles clásicos desde los  años 20 en los ApartoSuites Jardines de Sabatini, el recorrido por las bellas estancias del centenario Hotel NH Collection Madrid Gran Vía o la ruta que se realizará para conocer el interior del Hotel Pestana Plaza Mayor Madrid que permitirá entender como fue la construcción de esta ‘Casa de la Carnicería’ en el siglo XVII.

Por otro lado, será posible conocer la colección de arte étnico del Hotel Urban, la exposición de mosaicos romanos del siglo II al IV d.C del Hotel Villa Real, la muestra fotográfica ‘New Era. Same Soul’ del Hotel VP Plaza España Design ubicado en plena Plaza de España o caminar por los pasillos del Hotel Villamagna para ver la obra del escultor palentino David Rodríguez. Además, tanto madrileños como turistas podrán hacer una visita cultural al Museo Sorolla previa a la degustación de una tapa con mucho “arte”, disfrutar de una escapada al Museo Lázaro Galiano o vivir una experiencia inolvidable en el Museo Thyssen-Bornemisza de la mano de ‘Las Rozas Village’; un auténtico diálogo entre arte y moda.

Asimismo, en esta tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’ habrá espacio para un concurso de pintura con un premio de hasta 1.000 euros y también para la presentación del libro ‘Perros con Placa’ del actor de la serie la Casa de Papel, Mario de la Ros, en el Hotel 7 Islas. También, existirá la posibilidad de hacerse un retrato en el Hotel Barceló Emperatriz o de asistir a una masterclass de pintura con idílicas vistas y música de fondo en el Hotel H10 Puerta de Alcalá.

Para los amantes de la música, la AEHM ha incluido en el programa de esta edición el concierto solidario de flamenco y un cóctel benéfico a favor de Unicef organizado por el Hotel The Westin Palace que del que ya no quedan entradas , una masterclass de guitarra en el Hotel Barceló Imagine, así como un espectáculo de danza contemporánea de la mano de la compañía Kor’sia diseñado para tres diferentes espacios del Hotel Pestana Plaza Mayor que culminará con una degustación culinaria gracias al acuerdo que mantiene la Asociación con Mastercard. Los titulares de tarjeta Mastercard podrán adquirir esta experiencia en www.priceless.com.

Además, habrá espacio para una sesión con música estilo Broadway en el Hotel Barceló Torre de Madrid, una Jazz Session inspirada en el gran musical ‘La La Land’ que se podrá sentir en el Hotel Only You Atocha o una clase de milonga, baile típico de Argentina y Uruguay, en el Hotel 7 Islas. En este sentido, y a través de la colaboración de la de la AEHM con Celeste, el Hotel The Principal sorprenderá un concierto de Jazz de la mano de Sofía Buckingam al tiempo que se degustan dos copas de vino, mientras que el Hotel H10 Villa de la Reina pondrá a disposición de los asistentes los mejores ritmos musicales en directo acompañados de una copa de la mejor cosecha vinícola. También se podrá asistir a la representación teatral ‘Ver y Saberse Vista’ en el Hotel Liabeny y al monólogo de humor que tendrá lugar en el Hotel VP Jardín Metropolitano.

Para potenciar la vida saludable y la práctica de deporte la AEHM ha programado carreras a lo largo de la ciudad y ha puesto a disposición de todos los públicos actividades wellness que se entremezclarán con conceptos como la gastronomía, el yoga o el más puro fitness. Un spa nocturno, masajes relajantes acompañados de deliciosas bebidas y tapas, tratamientos de belleza y opciones de relax orientales, son algunas de las opciones incluidas en esta edición.

La Asociación también ha pensado en los pequeños de la casa y, por este motivo, ha desarrollado un diverso programa que cuenta, entre otros, con una gymkana por varios hoteles de Madrid junto con los conserjes de la Asociación las Llaves de Oro de España, una masterclass de pastelería para aprender a elaborar un roscón de la mano de Alejandro Montes, chef de Mama Framboise en el Hotel H10 Villa Reina, un taller gastronómico en familia en el Hotel Miguel Ángel By BlueBay o una sesión de cine solidario y posterior concurso de disfraces “maridado” con palomitas, perritos calientes y refrescos en el Hotel Hilton Madrid Airport.

Los entusiastas de la fotografía podrán vivir una experiencia shooting en los rincones más instagrameables en el Hotel Barceló Torre de Madrid, hacerse una foto profesional en una bañera de una suite del Hotel Coolrooms Atocha Madrid o un book profesional en el Hotel Barceló Emperatriz. En esta edición, los gamers podrán poner en práctica sus habilidades rememorando juegos de los años 80’ y 90’ en las máquinas Arcade del Hotel Aloft Madrid Gran Vía y también utilizar la aplicación de creación y diseño en 3D Tilt Brush VR. Además, también será posible estudiar el firmamento desde la azotea del Hotel Novotel Madrid Center de la mano de un profesional que explicará los secretos que hay detrás de los principales astros.

Para finalizar, se pondrán en marcha varias actividades relacionadas con la moda y la belleza como un taller de tendencias encabeza por un experto en estilismo, una beauty party en la que se podrá disfrutar de diversos tratamientos de belleza o las sesiones que realizará ‘Las Rozas Village’ para conocer las últimas tendencias de las mejores marcas de moda nacionales e internacionales para llenar tu maleta.

TODO SOBRE MADRID HOTEL WEEK

Hashtag: #madridhotelweek

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Hostelería Madrid presenta la campaña ‘Decanta Madrid’ 0 52

  • Nueve establecimientos ofrecen la posibilidad de degustar cuatro vinos de dos bodegas maridados con una tapa.
  • Se trata de una acción permanente promovida de forma conjunta por la asociación Hostelería Madrid y la consejería de Cultura, Turismo y Comercio de la CAM.
  • La Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid integra 51 bodegas y 110 marcas en cuatro subzonas

Hostelería Madrid ha presentado el 20 de mayo la campaña permanente ‘Decanta Madrid’, una acción de Hostelería Madrid destinada a la promoción del consumo por copas de los Vinos de Madrid en la hostelería de la Comunidad de Madrid.

Los consejeros de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, han participado en el lanzamiento de esta campaña de Hostelería Madrid que se ha presentado en El Córner de Brindis.

‘Decanta Madrid’ ofrece un formato de catas autodirigidas -a través de un «catador»- en la que el consumidor disfrutará de dos copas maridadas con una tapa, apoyado por una carta de cata donde se puede consultar las características de los vinos seleccionados sin necesidad de un sumiller. Además, es accesible para personas ciegas o con alguna discapacidad visual mediante el uso de códigos QR. A través de esta iniciativa se consigue que el consumidor descubra los vinos de Madrid por copas.

Nueve son los establecimientos, entre ellos El Corner de Brindis, donde se ha celebrado la presentación, en los que desde hoy se pueden consumir en un catador dos copas de los vinos Senda y Albillo Real de Las Moradas de San Martín -acompañados de una tapa de torreznos y de ensaladilla, respectivamente-; y Muss y Muss Blanco de Licinia Wines, maridadas con una tapa de quesos y de salmón, respectivamente. El precio de la cata será de 9,5 euros e incluye la cata de ambos vinos con sus respectivas tapas.

En la presentación, Novillo ha destacado “la buena calidad de los tintos, blancos y rosados, que cada vez son más demandados en la región y fuera de ella, para consumir a domicilio o en restauración, puesto que son un maridaje excelente con la gastronomía española”.

“Los bares y restaurantes son los mejores aliados y prescriptores para dar a conocer nuestros vinos entre madrileños y visitantes y animarlos a pedir ‘un Madrid’”, ha señalado De Paco Serrano. Esta acción no está acotada en el tiempo, sino que es permanente. “La idea es que se vayan adhiriendo más bodegas y locales de hostelería”, ha añadido el consejero.

El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha destacado “ la importancia que tiene para la asociación impulsar los Vinos de Madrid ya que “es fundamental promover acciones que fomenten la utilización de productos de proximidad en hostelería que, además, son de calidad”.

La importancia de los tapones del corcho y la conservación del vino 0 52

El vino, ese elixir de la vida que ha fascinado a la humanidad durante siglos, es mucho más que una simple bebida: es arte embotellado, historia fermentada y cultura en cada sorbo. Sin embargo, detrás de cada botella de vino excepcional, hay un componente fundamental que a menudo pasa desapercibido, el tapón de corcho. La elección del tapón no solo afecta la experiencia de descorchar una botella, sino que también desempeña un papel crucial en la conservación y evolución del vino a lo largo del tiempo, dado que es de los pocos alimentos que no se indica fecha de consumo preferente ni caducidad.

¿Quieres saber cuál es la importancia de los tapones del corcho y la relación con la conservación del vino?¡En este post te contamos todo lo que debes saber!

¿Cuál es la importancia de los tapones del corcho y la conservación del vino?

El corcho, se obtiene de la corteza del alcornoque, ha sido el tapón preferido para sellar botellas de vino desde hace siglos y otros usos, como las artes de pesca, desde hace milenios. Su elasticidad natural y su capacidad para expandirse y contraerse lo convierten en un material ideal para crear un sello hermético que protege el vino de factores externos que podrían afectar su calidad, como el aire, la luz y las bacterias. Estos son algunos aspectos importantes que debes conocer para entender la verdadera importancia de estos tapones y la relación directa con la correcta conservación del vino:

  • La principal ventaja del corcho es su permeabilidad al oxígeno. A diferencia de otros materiales de tapón, como el plástico, el corcho permite que pequeñas cantidades de oxígeno ingresen lentamente en la botella, lo que facilita el proceso de envejecimiento y mejora del vino. Este intercambio controlado naturalmente de oxígeno es esencial para que el vino desarrolle sus aromas y sabores de manera óptima, alcanzando su pleno potencial con el tiempo.
  • Además de su papel en la evolución del vino, los tapones de corcho también desempeñan un rol crucial en la conservación a largo plazo. Su capacidad para sellar herméticamente la botella protege el vino de la oxidación prematura, que puede alterar su sabor y aroma. El corcho actúa como una barrera natural contra las bacterias que podrían contaminar el vino, asegurando su integridad y calidad.
  • Asimismo, elegir el tapón de corcho adecuado es indispensable para garantizar una óptima conservación del vino. Los tapones de corcho de alta calidad, elaborados con corteza de alcornoque cuidadosamente seleccionada y procesada, ofrecen un sellado hermético y una permeabilidad controlada al oxígeno, permitiendo que el vino evolucione de manera armoniosa y sin alteraciones no deseadas.
  • El tapón de corcho natural es el único cierre que mejora las propiedades sensoriales del vino con el paso del tiempo. Sin entrar en detalles, grandes elaboradores de cava y champagne utilizan dos tapones de corcho en lugar de una chapa corona en el tiraje y un tapón de corcho en envasado final. Al utilizar corcho en lugar del tapón corona, mejora la untuosidad y equilibrio del vino base, cuyo resultado en el cava-champagne final es superior en bondades sensoriales que si se utiliza el obturador de chapa corona. Los motivos por los que sensorialmente gustan más con corcho se están investigando en el proyecto SensoVi.
  • El tapón de corcho natural es el único cierre natural sin componentes ni aditivos químicos de síntesis, sin adhesivos o colas, microplásticos, resinas de polietileno plásticas, aditivos espumantes, tratamiento anti UV… así como tampoco plásticos-barrera impermeable al oxígeno como los PVdC,  tipo  Saran o Saranex. Hay que meditar sobre la idoneidad de tapar un alimento sin caducidad, bastante ácido y con entre 12-16% de etanol (disolvente) con estos sustitutos del corcho, cuyos estudios de migración y alimentariedad son de escasas semanas….

Así pues, los tapones de corcho son mucho más que simples dispositivos para sellar botellas de vino; son guardianes de la calidad y la integridad del vino, facilitando su evolución,mejora sensorial y conservación a lo largo del tiempo. La elección del tapón adecuado es una decisión crucial para cualquier bodeguero o amante del vino que busca preservar la excelencia en cada botella. En Espadán Corks estamos comprometidos con esto y por tanto, ofrecemos tapones de corcho naturales de alta calidad para favorecer no sólo al medioambiente, sino también para prolongar la conservación del vino.

Madrid celebra San Isidro con la ‘II Semana de la carne de bravo’ 0 103

El Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha presentado  l a“II Semana de la carne de bravo” en la Plaza de Toros de las Ventas junto a los cocineros de ACYRE Madrid y de la Sierra Norte para fomentar el conocimiento gastronómico de la carne de toro de lidia. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Dirección de Agricultura de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de ACYRE Madrid, y consiste en la elaboración de diferentes creaciones culinarias con este producto, que se podrán degustar en la región en la conocida como Semana de la Carne de Bravo, que se celebra desde el día del patrón, San Isidro, este 15 de mayo hasta el 21 de mayo. También se celebrará  los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de mayo en la Sierra Norte de Madrid. Más de 30 restaurantes ofrecerán un fuera de carta con una receta de carne de bravo de ganaderías madrileñas que se recomienda maridar con vino de una de las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Algunos de los restaurantes participantes y sus elaboraciones con carne de bravo son: El Qüenco de Pepa, Lomo de toro bravo con hierbas del campo y setas; Atocha 107, Pastrami Bravo con vinagreta de hierbas verdes, aromáticas y cítricos; Latasia, Salteado agridulce de toro y verduritas; Salino, Lomo de toro asado, cerezas rellenas de crema de queso picón y salsa española; Coquetto, Burguer de bravo con salsa picante; Taramara, Tataki de lidia con salsa nikkei y rábano picante; Bamba, Toro de lidia estofado en vino DO Vinos de Madrid con patatitas camperas; Restaurante Balerar, Katsu Sando de toro de lidia; Cachivache Taberna, Lomo de toro bravo con chimichurri; In-Pulso, Picada de lomo de bravo a la brasa con tomates y salsa tatemados; Restaurante Terraza Puerta del Sol, Arroz seco al carbón con lomo de lidia; Santerra, Lomo de toro tratado como un pastrami; Casa Ricardo, Estofado de vacuno mayor; La Raquetista, Steak Tartar de toro bravo y Rural, Albóndigas de bravo con tuétano y perretxico.

 Para quienes decidan salir fuera de la capital, hay numerosos municipios que contarán con una receta de carne de bravo: como Morata de Tajuña, Collado Mediano, Pozuelo de Alarcón y Valdemorillo.

 Eduardo Casquero, presidente de ACYRE Madrid, aseguraba en la presentación de la Semana de la carne de bravo el objetivo de esta celebración es poner en valor las bondades de esta carne que “defiende la dehesa, el entorno rural y la sostenibilidad”.  

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