Vuelve ‘Madrid Hotel Week’ en una edición más original, innovadora y experiencial 0 1502

Madrid Hotel Week - degustación
  • Durante una semana, más de 65 establecimientos de Madrid se convertirán en los principales protagonistas de la vida profesional, cultural, gastronómica y de ocio con más de 120 actividades para todos los públicos
  • Con esta tercera edición, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid quiere recordar el importante papel que juega el sector a la hora de impulsar la imagen de la ciudad y la de sus hoteles que, gracias a acciones como esta, ya se han consolidado como un atractivo más del destino
  • Novedosas propuestas gastronómicas, coctelería vanguardista, un ‘Viaje Cervecista’, rutas históricas, actividades para gamers y apasionados por la tecnología, exposiciones exclusivas, interesantes y ‘maridadas’ apuestas culturales, misceláneas musicales, opciones wellness, moda y belleza, música, microteatro o gymkanas son algunas de las actividades de este año

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado esta mañana en el Hotel Novotel Madrid Center la tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’. Bajo el claim ‘Pide tu Deseo’, este evento se celebrará del 11 al 17 de noviembre en más de 65 establecimientos hoteleros, que se convertirán en los principales protagonistas de la vida profesional, cultural, gastronómica y de ocio de la región a ofrecer más de 120 actividades diseñadas para todos los públicos.

Este año, la Asociación ha apostado por una edición más sorprendente y experiencial con la que quiere recordar el importante papel que juega este sector a la hora de impulsar la imagen de Madrid y la de sus hoteles que, a través de acciones como esta, ya se han consolidado como un atractivo más del destino al poner a disposición de ciudadanos y turistas múltiples posibilidades más allá del alojamiento.

“El éxito de la edición pasada, con más de 47 hoteles participantes y un programa que superaba las 100 actividades, nos ha impulsado a diseñar una programación más arriesgada e innovadora con el objetivo de seguir ofreciendo un producto diferencial con el que atraer a madrileños y visitantes”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel.

En este sentido, ha continuado explicando que con el lema ‘Pide tu Deseo’ la AEHM ha querido romper con la idea tradicional del hotel como lugar donde solo alojarse, para visibilizar que son espacios en los que es posible hacer realidad algunos sueños gracias a la amplia variedad de servicios y actividades que ofrecen. “Queremos que nuestros hoteles sean lugares donde se cumplan y se complazcan deseos. Donde se pueda disfrutar de una experiencia completa, desde que entras hasta que sales por la puerta”, ha matizado.

Novedosas propuestas gastronómicas de la mano de reconocidos chefs, coctelería rompedora y vanguardista, un ‘Viaje Cervecista’, masterclass, rutas históricas por diferentes hoteles, actividades para gamers y apasionados por la tecnología, exposiciones exclusivas, interesantes y ‘maridadas’ apuestas culturales, misceláneas musicales, opciones wellness, microteatro o gymkanas son algunas de las actividades que ofrece el programa de ‘Madrid Hotel Week’ de este año.  Algunas de estas no tendrán coste para los participantes, otras tendrán aforo limitado, otras serán de pago, pero con precios especiales y otras estarán destinadas solo a profesionales del sector turístico.

Un año más, en ‘Madrid Hotel Week’ también habrá espacio para los profesionales del sector hotelero y turístico, quienes podrán acudir, del lunes 11 al jueves 14, a diversas mesas redondas informativas y de debate, conferencias o ponencias como las organizadas de la mano de Turespaña, Booking, CBRE, Caixa Bank, El Corte Inglés División Empresas, STR & ImJoying; así como de la Universidad Politécnica de Madrid con iniciativas de jóvenes estudiantes de diseño.

Para la puesta en marcha de este programa, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha vuelto a contar con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Comercio y Partenariado, Patrimonio Nacional, así como de otras instituciones privadas que han visto en la ‘Madrid Hotel Week’ una oportunidad para ofrecer a madrileños y turistas la posibilidad de vivir nuevas experiencias y de conocer Madrid como destino.

PROGRAMACIÓN MADRID HOTEL WEEK  

Aquellos que disfrutan con la gastronomía y coctelería (catas, degustaciones y alguna masterclass), encontrarán en esta tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’ una amplia variedad de posibilidades para pasar una semana en grande. A modo de ejemplo, podrán degustar cenas “secretas” en diferentes estancias de un hotel, realizar un recorrido por un producto tan otoñal como son las setas, vivir una ‘experiencia sensorial’ que podrán a prueba los sentidos, acercarse a las recetas más tradicionales y castizas de Madrid o hacer un ‘Viaje Cervecista’ de la mano de Mahou. Todo ello, maridado con cócteles especiales diseñados para la ocasión, así como por diferentes catas de los mejores “caldos” para los paladares más exigentes.

Durante esa semana, también habrá espacio para la historia, el arte y la cultura con más de 25 actividades entre las que se encuentran, por ejemplo, la visita guiada a la colección de automóviles clásicos desde los  años 20 en los ApartoSuites Jardines de Sabatini, el recorrido por las bellas estancias del centenario Hotel NH Collection Madrid Gran Vía o la ruta que se realizará para conocer el interior del Hotel Pestana Plaza Mayor Madrid que permitirá entender como fue la construcción de esta ‘Casa de la Carnicería’ en el siglo XVII.

Por otro lado, será posible conocer la colección de arte étnico del Hotel Urban, la exposición de mosaicos romanos del siglo II al IV d.C del Hotel Villa Real, la muestra fotográfica ‘New Era. Same Soul’ del Hotel VP Plaza España Design ubicado en plena Plaza de España o caminar por los pasillos del Hotel Villamagna para ver la obra del escultor palentino David Rodríguez. Además, tanto madrileños como turistas podrán hacer una visita cultural al Museo Sorolla previa a la degustación de una tapa con mucho “arte”, disfrutar de una escapada al Museo Lázaro Galiano o vivir una experiencia inolvidable en el Museo Thyssen-Bornemisza de la mano de ‘Las Rozas Village’; un auténtico diálogo entre arte y moda.

Asimismo, en esta tercera edición de ‘Madrid Hotel Week’ habrá espacio para un concurso de pintura con un premio de hasta 1.000 euros y también para la presentación del libro ‘Perros con Placa’ del actor de la serie la Casa de Papel, Mario de la Ros, en el Hotel 7 Islas. También, existirá la posibilidad de hacerse un retrato en el Hotel Barceló Emperatriz o de asistir a una masterclass de pintura con idílicas vistas y música de fondo en el Hotel H10 Puerta de Alcalá.

Para los amantes de la música, la AEHM ha incluido en el programa de esta edición el concierto solidario de flamenco y un cóctel benéfico a favor de Unicef organizado por el Hotel The Westin Palace que del que ya no quedan entradas , una masterclass de guitarra en el Hotel Barceló Imagine, así como un espectáculo de danza contemporánea de la mano de la compañía Kor’sia diseñado para tres diferentes espacios del Hotel Pestana Plaza Mayor que culminará con una degustación culinaria gracias al acuerdo que mantiene la Asociación con Mastercard. Los titulares de tarjeta Mastercard podrán adquirir esta experiencia en www.priceless.com.

Además, habrá espacio para una sesión con música estilo Broadway en el Hotel Barceló Torre de Madrid, una Jazz Session inspirada en el gran musical ‘La La Land’ que se podrá sentir en el Hotel Only You Atocha o una clase de milonga, baile típico de Argentina y Uruguay, en el Hotel 7 Islas. En este sentido, y a través de la colaboración de la de la AEHM con Celeste, el Hotel The Principal sorprenderá un concierto de Jazz de la mano de Sofía Buckingam al tiempo que se degustan dos copas de vino, mientras que el Hotel H10 Villa de la Reina pondrá a disposición de los asistentes los mejores ritmos musicales en directo acompañados de una copa de la mejor cosecha vinícola. También se podrá asistir a la representación teatral ‘Ver y Saberse Vista’ en el Hotel Liabeny y al monólogo de humor que tendrá lugar en el Hotel VP Jardín Metropolitano.

Para potenciar la vida saludable y la práctica de deporte la AEHM ha programado carreras a lo largo de la ciudad y ha puesto a disposición de todos los públicos actividades wellness que se entremezclarán con conceptos como la gastronomía, el yoga o el más puro fitness. Un spa nocturno, masajes relajantes acompañados de deliciosas bebidas y tapas, tratamientos de belleza y opciones de relax orientales, son algunas de las opciones incluidas en esta edición.

La Asociación también ha pensado en los pequeños de la casa y, por este motivo, ha desarrollado un diverso programa que cuenta, entre otros, con una gymkana por varios hoteles de Madrid junto con los conserjes de la Asociación las Llaves de Oro de España, una masterclass de pastelería para aprender a elaborar un roscón de la mano de Alejandro Montes, chef de Mama Framboise en el Hotel H10 Villa Reina, un taller gastronómico en familia en el Hotel Miguel Ángel By BlueBay o una sesión de cine solidario y posterior concurso de disfraces “maridado” con palomitas, perritos calientes y refrescos en el Hotel Hilton Madrid Airport.

Los entusiastas de la fotografía podrán vivir una experiencia shooting en los rincones más instagrameables en el Hotel Barceló Torre de Madrid, hacerse una foto profesional en una bañera de una suite del Hotel Coolrooms Atocha Madrid o un book profesional en el Hotel Barceló Emperatriz. En esta edición, los gamers podrán poner en práctica sus habilidades rememorando juegos de los años 80’ y 90’ en las máquinas Arcade del Hotel Aloft Madrid Gran Vía y también utilizar la aplicación de creación y diseño en 3D Tilt Brush VR. Además, también será posible estudiar el firmamento desde la azotea del Hotel Novotel Madrid Center de la mano de un profesional que explicará los secretos que hay detrás de los principales astros.

Para finalizar, se pondrán en marcha varias actividades relacionadas con la moda y la belleza como un taller de tendencias encabeza por un experto en estilismo, una beauty party en la que se podrá disfrutar de diversos tratamientos de belleza o las sesiones que realizará ‘Las Rozas Village’ para conocer las últimas tendencias de las mejores marcas de moda nacionales e internacionales para llenar tu maleta.

TODO SOBRE MADRID HOTEL WEEK

Hashtag: #madridhotelweek

Website: www.madridhotelweek.com

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El gran éxito gastrónomico TAPASIONA MADRID 2024 el encuentro más rico de la Comunidad de Madrid. 0 63

  • La sexta edición de Tapasiona Madrid en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid, un evento que ha reunido a los distintos profesionales que trabajan en torno a los alimentos madrileños.
  • Este encuentro involucra en un mismo equipo a cocineros, periodistas, críticos gastronómicos, productores / empresarios, representantes de la distribución comercial, de la administración y organizaciones empresariales, para crear tapas con productos 100% madrileños.
  • En este encuentro se han cocinado, además de las tapas, un montón de proyectos que se llevarán a cabo desde el recientemente creado, clúster de agroalimentación de la Comunidad de Madrid, donde sus integrantes son todos los que tienen intereses en mejorar la cadena alimentaria madrileña y en TAPASIONA estarán unidos entre fogones y con los alimentos

Un gran evento gastronómico se ha celebrado en Madrid, TAPASIONA, el acontecimiento único que ha reunido a toda la comunidad alimentaria de Madrid. Chefs, estudiantes y docentes de la escuela de hostelería, empresarios del sector, críticos, periodistas, investigadores, amantes de la buena comida y demás actores del mundo gastronómico, se han reunido en grupos para organizados por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) donde se han enfrentado a los fogones y han elaborado tapas utilizando productos de origen 100% madrileños.

Un ambiente extraordinario en el que las distintas partes de la cadena alimentaria de la Comunidad de Madrid han entrado en conversación, creado sinergias y compartido ideas, promoviendo la colaboración en un ambiente dinámico y divertido. En este evento, los participantes se distribuyen en diez equipos, cada uno compuesto por representantes de los distintos sectores involucrados, con el objetivo de improvisar un mínimo de tres tapas.

La chef Pepa Muñoz se ha estrenado como embajadora de los productos de Madrid 2024, relevando a Juan Pozuelo, que se ha comprometido a ensalzar el producto local de la Comunidad de Madrid y ser la cara visible de estos. Actualmente, preside FACYRE, la federación de Cocineros y Reposteros de España que tiene como objetivo el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico. Aceites y vinos de Madrid, café, pan, hortalizas de nuestras huertas, cárnicos, conservas y salazones, frutos secos y aperitivos, productos de cuarta y quinta gama, lácteos, quesos, embutidos, pescados y encurtidos, miel, chocolates, repostería y dulces, entre otros, serán los ingredientes que se utilizarán para elaborar las tapas, que se maridarán con cervezas, vermut y licores madrileños al final de la mañana. Tapas KM0, proporcionados por empresas agroalimentarias 100% madrileñas.

Los productos procedentes de Madrid tienen un alto valor en el mercado, por ser el mejor ejemplo de Alimentos Kilómetro cero favoreciendo la mayor sostenibilidad de nuestra región. Además, con la reciente creación del clúster agroalimentario iniciado por la Comunidad de Madrid, se incentivan proyectos que promueven estos productos locales, lo que hace crecer a todo el sector.

La Dirección de Agricultura dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, como cada año, ha respaldado esta sexta edición de #TapasionaMadrid. Los fogones de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid (ESHTCM) han sido imprescindibles para lograr un año más, el éxito de este encuentro gastronómico, sin ellos, su equipo directivo, alumnos y acompañados de la mano de los cocineros madrileños de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), Tapasiona no se podría haber llevado a cabo.En dicho acto ha estado presente el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Novillo, quien ha recibido una chaquetilla honorífica en conmemoración de su compromiso con la agroalimentación, gracias a que la Comunidad de Madrid siempre ha apoyado a este sector tan importante que supone un 9,5% del PIB regional. Ha destacado la importante labor de los agricultores y ganaderos para poder salir de la pandemia y, les ha apoyado en su actual reivindicación.

En la Comunidad de Madrid hay 1.700 empresas agroalimentarias que dan trabajo a 22.000 personas, de forma directa, y que suministran a un mercado de 6,5 millones de consumidores, sumado al gran turismo de la capital. Mediante iniciativas como la de TAPASIONA, se logra destacar y apreciar la calidad de los productos y empresas alimentarias entre todos los participantes del mundo gastronómico y de la alimentación, incluyendo a destacados chefs de Madrid, la distribución organizada, investigadores y otras partes relevantes en la Comunidad de Madrid.

Empieza la X Ruta de la Fabada y las Verdinas: un evento culinario a nivel mundial que rinde homenaje a Asturias y su cocina. 0 253

  • Se celebradel 16 de febrero al 17 de marzo de 2024 y reunirá a una selección de restaurantes de todo el mundo que ofrecerán menús con fabada asturiana, fabes o verdinas.
  • El 24 de febrero se celebra el #FabadaDay,Día Mundial de la Fabada y una selección de periodistas, bloggers y amigos/as de la fabada competirán en RRSS sus elaboraciones de este conocido plato.
  • Esta edición es la más numerosa de su historia, reúne a140 restaurantes en Europa, América, Asia y Oceanía.

La Ruta de La Fabada y Las Verdinas, con ya nueve ediciones a sus espaldas, cinco de ellas a nivel mundial, alcanza su décimo año de celebración con cifras record, al haberse inscrito más de 140 restaurantes de todo el mundo. Las fechas de celebración de esta décima edición, serán del 16 de febrero al 17 de marzo de 2024, celebrando el #Fabadaday Día Mundial de fabada, el 24 de febrero de 2024.

La Ruta de la Fabada y las verdinas y el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada, es un reconocimiento a uno de los platos más emblemáticos de la historia gastronómica española, y durante los días de su celebración, los asturianos/as, allá donde se encuentren, los comparten con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la dimensión internacional de las fabas y verdinas de Asturias.

La X edición vuelve a estar organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing (www.nachosandoval.com) y está patrocinada por Codilex Camín Astur y Entrecanales Domecq, con el vino rioja Glorioso o Glorioso Selección Especial 100 Aniversario con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, FACYRE y Moscovitas de Rialto.

La presentación de esta nueva edición tuvo lugar el 15 de febrero en el Centro Riojano de Madrid con presencia tanto de la organización, como de representantes de los patrocinadores. Los invitados pudieron participar y degustar una selección de platos elaborados con fabes y verdinas de Codilex Camín Astur, por parte de varios

restaurantes participantes, así como una cata de los vinos Glorioso crianza y  Glorioso Selección Especial 100 aniversario. La degustación de platos fue realizada por el siguiente orden:

Sidrería Carlos Tartiere de Madrid

  • Bollito preñado
  • Fabes con boletus

Casa Zapico en Bargas, Toledo

  • Fabada Asturiana
  • Verdinas con callos
  • Verdinas con almejas y gambón

El Kiosko de la Alameda en Brihuega, Guadalajara

  • Fabes con setas y Trufa de la tierra
  • Verdinas con royal de manitas de cordero de la alcarria

Sidrería El Antoju de Madrid

  • Verdinas con cabrito
  • Arroz con leche

Todos los restaurantes participantes estarán geolocalizados en Google Maps, formando un gastromapa digital con sus datos y propuestas gastronómicas que se podrán consultar a través de la web www.rutadelafabada.com. Ofrecerán diferentes menús cuyo plato principal será la fabada asturiana, o platos de fabes con tropiezos o de verdinas, con fabas o verdinas de Codilex Camín Astur, armonizados con el vino D.O. Rioja Glorioso crianza y Glorioso Selección Especial 100 Aniversario, de Entrecanales Domecq.

En el desarrollo de la ruta, tendrá lugar la II edición del concurso Las Mejores Verdinas de España, en el que podrán participar aquellos restaurantes inscritos en la X Ruta de la Fabada y Las Verdinas.

Un total de 140 restaurantes inscritos en la X edición.

Gracias al éxito de las anteriores ediciones, 16 locales participan desde la primera edición en 2015, y este año son 140 los restaurantes que se reparten por los cinco continentes.

La mayor presencia, con 80 restaurantes inscritos recae en Asturias, 37 restaurantes en Madrid, siete en Castilla y León, tres en Andalucía, tres en Castilla-La Mancha, uno en Aragón y uno en Andalucía. A nivel internacional son 14 los restaurantes participantes entre América, Asia y Oceanía, en la que es la edición más numerosa hasta el momento.

Desde 2017 la ONU celebra cada 10 de febrero el Día Mundial de las Legumbres. A pesar de que las autoridades sanitarias las consideran “alimento básico” para mantener una dieta saludable, en España estamos lejos de la media mundial de consumo de unos 21 gramos por persona/día, es decir, 5,7 kg por persona y año, según la FAO.

La I+D+i de Resuinsa presente en la primera habitación tecnológica hotelera 0 78

El Instituto Tecnológico Hotelero ha liderado un proyecto en el que se incorpora la Inteligencia Artiicial, así como un conjunto de tecnologías y soluciones digitales, En él ITH TechYroom 1.0 ha participado Resuinsa para mejorar la experiencia del huésped y optimizar la labor del personal del hotel.

La Inteligencia Artificial y los últimos avances en innovación han entrado de lleno en las habitaciones de los hoteles. Así se ha demostrado por primera vez en el ámbito nacional con el ITH TechYRoom 1.0, un proyecto promovido por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Turisme de la Comunitat Valenciana en el que ha participado Resuinsa.

El escenario ha sido una de las habitaciones del Hotel RH Corona del Mar de Benidorm en el que se ha puesto en marcha un conjunto de tecnologías y soluciones digitales enfocadas a mejorar la experiencia del huésped. En este showroom, la innovación en las soluciones textiles lo ha presentado Resuinsa para dar respuesta a la habitación del futuro ( que ya está aquí); una apuesta del ITH en el que ha puesto en valor todo su expertise en I+D+i.

“El desarrollo tecnológico forma parte tanto de nuestra idiosincrasia como de la del ITH. Por ello, esta “habitación tecnológica” se ha convertido en toda una oportunidad para seguir avanzando en la industria hotelera de cara al imparable avance de la IA y los beneficios que nos aporta su buen uso”, señala el director general de Resuinsa, Félix Martí.

ITH TechYroom 1.0 trata de buscar una integración exitosa de las tecnologías dentro de la experiencia del usuario, pero también en optimizar la labor que lleva a cabo el personal del hotel. Para Martí, “la transformación digital y la innovación están plenamente incorporadas en nuestra empresa; de ahí que nos hayamos unido a una iniciativa tan emblemática realizada por el ITH. En ella se ha dado a conocer in situ cómo la tecnología ayuda a ofrecer un servicio más diferenciado y especializado en cada uno de los elementos de una habitación como pueden ser los textiles”.

Asimismo, aspectos como la sostenibilidad, la economía circular o la eficiencia energética se han tenido muy en cuenta a la hora de diseñar esta “habitación tecnológica”. “El cuidado del medio ambiente no está reñido con la innovación, al contrario. Por ello, este espacio se convierte en una fuente de inspiración para las futuras habitaciones de los hoteles y puede ser un ejemplo para un sector en el que progresos como la IA están cada vez más en boga”, apunta Martí.

Pro a Pro impulsará sus operaciones en España para Hostelería organizada 0 95

Pro a Pro, distribuidor food service para hostelería organizada y perteneciente al grupo alemán METRO, contará con un sólido plan de inversiones en España hasta 2030. Estas inversiones, que serán ejecutadas en su mayoría en los próximos tres años, le permitirán convertirse en el principal referente de la distribución food service de la hostelería organizada en el mercado nacional. La empresa viene enlazando años consecutivos de grandes y sólidos crecimientos. En 2022, tras la pandemia, Pro a Pro logro un récord histórico de ventas con una cifra que ascendió a los 40 millones de euros. En 2023 la compañía alcanzó unas ventas de 50,4 millones de euros, más de un 25% de crecimiento respecto al año anterior.

España es uno de los mercados prioritarios para el grupo alemán METRO por su gran potencial de crecimiento. Las inversiones que llevará a cabo en el sector de la distribución a hostelería organizada a través de Pro a Pro, reforzarán el buen comportamiento que el grupo viene desarrollando en el mercado nacional gracias a la sólida posición de Makro, su otra filial en España y líder en distribución mayorista multicanal a hostelería independiente.

Gracias a este paquete de inversiones del grupo METRO, Pro a Pro se convertirá en el principal operador en España, con plena capacidad de oferta y distribución en todo el territorio español. Así, la compañía dará respuesta a la necesidad estratégica de la hostelería organizada de contar con un proveedor multitemperatura fiable y con capilaridad completa en la configuración de su oferta gastronómica.

Todo ello pasará por la construcción de cinco almacenes multitemperatura a lo largo del territorio nacional, el primero de ellos ya programado en Andalucía y operativo a partir de 2025, y por el desarrollo de una cadena de suministro y distribución propia en los próximos años. Pro a Pro extiende así su sólida presencia en Francia, país en el que acumula un volumen de ventas de alrededor de 1.200 millones de euros.

“Pro a Pro está transformando el campo de posibilidades para la hostelería organizada en España. Con su irrupción en el mercado multitemperatura y su alcance completo a nivel nacional, Pro a Pro se va a convertir en el socio food service ideal de cualquier cadena hotelera, colectiva y de restauración organizada, aportando valor y eficiencia, no sólo con productos y soluciones culinarias exclusivas, sino también con un servicio integral y homogéneo en todo el territorio”, afirma Josep Guasp, CEO de Pro a Pro España.

Por su parte, David Martínez Fontano, CEO de Makro España señala: “Ambas compañías colaboraremos para crear sinergias que beneficien al sector hostelero en su conjunto, cada uno en el mercado del que es especialista. En Makro ofrecemos un servicio integral y multicanal a hostelería independiente, un sector en el que seguimos creciendo y en el que centramos todos nuestros esfuerzos para contribuir al desarrollo y sostenibilidad económica de sus profesionales_”.

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