Sesión Azafrán de la Mancha Sevilla 0 85

La Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, grupo líder en formación abierta desde 1994, junto con la DOP Azafrán de la Mancha iniciaron colaboración en el año 2017 con el fin de promocionar el buen uso del Azafrán de la Mancha. Es una de las especias más consideradas e internacionalmente conocida y, sin embargo, hay mucho desconocimiento sobre sus aplicaciones, beneficios y propiedades tanto en la cocina de los hogares como en el canal HORECA. Por ello, ambas entidades organizan cada año un tour formativo por varios centros MasterD (cuenta con 35 en toda España) para impartir formativas. Pedro M. Pérez, gerente de la DOP Azafrán de La Mancha, es quien imparte estas sesiones.

Además, desde la escuela se organiza un concurso entre los alumnos que cada año va cambiando de temática. Este año son tapas dulces o saladas. En el caso de Sevilla, el ganador ha sido Juan Francisco de la Flor con su receta de Pestiños al vaporcito.

Platos presentados:

  •  Tarta tres quesos con base de galleta y nueces y teja de Azafrán de La Mancha
  •  Pavo tres estaciones con arroz
  •  Pestiños de calamar con patatas al vaporcito
  •  Panbao de pollo TiKa masala

Los ganadores de cada centro podrán disfrutar del viaje al corazón de la Mancha que cada año organizan desde la DOP y que tiene lugar en Villarrobledo.

Añadir que muchas de las formativas se emiten en directo con el fin de llegar a cuanta más gente mejor y a toda la comunidad de alumnos de MasterD. El 16 de mayo tendremos una sesión en abierto, aunando coctelería y azafrán desde el Aula Cocina de MasterD (Zaragoza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

PREMIOS IV GALA DE LOS CÁMPINGS 0 87

Garrofer Green Camping by HolaCamp, ubicado en Sitges, ha recibido el premio al campings más original de España concedido por la Federación Española de Campings durante la IV Gala de Campings de España.

El jurado ha destacado de Garrofer Green Camping su “enfoque hacia nuevos tipos de alojamientos innovadores y sostenibles diseñados para disfrutar de experiencias únicas”. 

Innovar en el sector de los campings no es tarea fácil, por ello la singularidad se ve recompensada. La Federación Española de Campings ha otorgado a Garrofer Green Camping el premio al alojamiento más original del país por “su enfoque hacia nuevos tipos de alojamientos innovadores y sostenibles diseñados para disfrutar de experiencias únicas”.

El camping gestionado por HolaCamp ubicado en Stiges, se ha convertido en un referente gracias a su capacidad de crear experiencias novedosas y únicas en el sector. El reconcomiendo concedido a Garrofer Green Camping en la IV Gala de los Campings de España, considerados “los Goya de los campings”, en un evento en el que han asistido más de 200 representantes y profesionales en el sector, premió propuestas de alojamiento pioneras y únicas en España, como “Domo”, una tienda glamping con forma geodésica para dos viajeros donde camping y glamour se funden bajo las estrellas, u “Orión”, lodge para familias inspirado en los safaris africanos.

Uno de los aspectos más destacados y reconocidos en los 60 años de historia de Garrofer Green Camping, son las llamadas “CampStories”, experiencias en espacios de gran belleza donde vivir en harmonía con la naturaleza, con la comodidad y tranquilidad de todo aquello que necesitas para disfrutarlas.

Con motivo de este reconocimiento, el máximo al que se aspira dentro del sector, Alfonso Leprevost, CD de Garrofer Green Camping y CEO de HolaCamp, reveló que ya están trabajando en el diseño de nuevas propuestas de alojamientos y glampings de cara a 2024.  

Pikolin vela por la ergonomía hotelera 0 96

Hostelería & Restauración , HR, y la firma aragonesa Pikolin han organizado la única actividad ajena del Congreso de Hoteleros, CEHAT, celebrado del 22 al 24 de noviembre en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca bajo el lema  “De más a mejor” El acto organizado por HR se ha celebrado para Pikolin en la sala de exposiciones del Palacio la tarde del 23 de noviembre con gran éxito de asistencias al cubrir el número de gobernantas que la confederación empresarial ha concedido para este acto en el que el máximo protagonista han sido los sistemas de descanso de la firma aragonesa, como camas elevables, canapes y somieres.

El Director del Canal EECC de Pikolin, Ignacio Linares, ha  explicado, a las cerca de treinta gobernantas asistentes procedentes de los principales hoteles de Mallorca, la importancia de las camas elevables y que dentro de unos años serán obligatorias. Las asistentes han probado los diferentes modelos expuestos indicando que es un paso más para la seguridad ergonómica de las componentes del departamento de pisos.

El acto ha finalizado con un coffe break donde no sólo han asistido las gobernantas sino que también se han sumado directores generales de cadenas hoteleras, como Roberto Torregrosa, de Guitart Hotels.

Numatic conquista también al sector hospitalario catalán 0 204

Nuestra revista HOSTELERÍA & RESTAURACIÓN, HR ha organizado el 23 de noviembre para NUMATIC INTERNATIONAL en colaboración con la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria, AEHH, en la Escuela de MasterD en Barcelona una jornada  formativa sobre “Maquinas y sistemas de alto rendimiento” para hospitales de Barcelona. El Area Manager para España Xabier Caballero y los miembros de su equipo David Canut y Sergi Castellnou ^Palau han presentado la amplia gama de carros de la firma británica, como los carros Multi-Matic, las nuevas aspiradoras fáciles de utilizar y sus fregadoras entre otros productos.

Los profesionales asistentes  procedentes de los principales hospitales de Barcelona y Girona, como el Hospital Vall d´Hebron o el Sant Pau de Barcelona, y el Instituto de Asistencia Sanitaria de Girona, así como de la asociación de Cocineros de Barcelona, ACYRE Barcelona, y la vocalía de Cataluña de la asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades, ASEGO, coincidieron en señalar lo instructiva que ha resultado la jornada, al comentar las grandes posibilidades de los productos Numatic en el sector hospitalario catalán y nacional en general.

La jornada ha despertado tal interés que incluso algunos profesionales, además de interesarse por la gama de productos han ido más allá, como ha sido el presidente de ACYRE Barcelona, Jari Pasasikoski, que adquirió en plana presentación una de las aspiradoras de NUMATIC INTERNATIONAL al comprobar los excelentes resultados de la aspiradora.

BACCHUS 2024 LLEGA CON NOVEDADES 0 70

Veintidós edición del más prestigioso de los concursos de ámbito vinícola que se celebran en nuestro país, Bacchus abrirá por vez primera su inscripción a las bebidas espirituosas de origen vitivinícola. Aguardientes, orujos, piscos, singanis, brandies y cognac compartirán de esta forma escenario con los vinos y los vermúts en una de las citas imprescindibles del calendario: Bacchus 2024.

15 al 19 de abril son las fechas escogidas por la Unión Española de Catadores para la celebración en Madrid de Bacchus 2024, el único concurso internacional de vinos, vermúts y bebidas espirituosas de origen vitivinícola perteneciente a la Federación Mundial de Grandes Concursos (VINOFED) y avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)

Un año más, Madrid se vestirá de gala para recibir a una colección de Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, importadores, responsables de compras, periodistas y comunicadores de primer nivel nacional e internacional, imprescindibles jueces para prestigiar las medallas que otorga Bacchus a las mejores elaboraciones inscritas.

Bacchus 2024 abre sus inscripciones a todos los vinos, vermúts y bebidas espirituosas de origen vitivinícola, sin restricción alguna, desde el próximo 1 de diciembre hasta el 15 de marzo de 2024.

Registro online a Bacchus 2024 en www.concursobacchus.es.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share