Resuinsa junto a Penadés Textil, pionera en la economía circular de los textiles hoteleros 0 116

La compañía internacional se alía con Penadés Textil, empresa con una amplia experiencia en reciclado textil con la maquinaria más innovadora.

En apenas dos años entrará en vigor la Directiva Europea EU 2018/851 mediate la cual las empresas deberán efectuar la recogida selectiva y reciclado de sus residuos textiles.

La cuenta atrás ha comenzado. El 1 de enero de 2025 entrará en vigor la Directiva Europea EU 2018/851 que obliga a los Estados Miembros de la Unión Europea a realizar la recogida selectiva de residuos textiles y a establecer unos objetivos relativos a la preparación para la reutilización y al reciclado de dichos residuos. En este sentido, la pregunta más extendida es qué van a hacer hoteles y cadenas hoteleras con las toneladas de textiles que generan al año y, sobre todo, cómo se les va a proporcionar una segunda vida.

Ante esta cuestión, Resuinsa ya ha comenzado a trabajar para ofrecer este servicio siendo pionera en la creación de un proceso de economía circular en los textiles hoteleros. Para ello, se ha aliado con Penadés Textil, la empresa dedicada al regenerado textil más importante en el ámbito nacional gracias a su amplia 2experiencia y al trabajo que desarrolla con la maquinaria más puntera.

Asimismo, Resuinsa llevó a cabo en 2019 el proyecto CDTI IDI 20191340 denominado FRIENDLY-TEX a través del cual se iniciaron los primeros pasos en la economía circular textil. Una de las líneas fue la colección VITA, que nació fruto de la obtención de tejidos a partir de material 100% reciclado post-consumo.

Por tanto, ante la nueva normativa que estará vigente en menos de dos años y con el expertise logrado por el proyecto FRIENDLY-TEX, Resuinsa ha emprendido el camino para poder reutilizar los textiles de los hoteles mediante el trinchado mecánico y obtener una nueva fibra regenerada que, mezclada con un porcentaje de fibra nueva, dará como resultado un nuevo producto para los establecimientos hoteleros. Todo ello dentro de una economía circular 100% textil hotelera con la maquinaria más innovadora, para obtener la mejor calidad durante el proceso.

Desarrollo tecnológico e innovación

En cuanto al proceso de trinchado, Penadés Textil posee maquinaria adquirida recientemente mediante la puesta en marcha de un proyecto CDTI IDI 20220971, con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y la calidad en sus procesos textiles. Además, cuenta con el certificado GRS (Global Recycled Standard) por su trabajo y compromiso en los procesos de producción, elaboración y materias textiles en relación con un modelo de economía nuevo, mejorado, eficaz y con visión de futuro, escasamente extendido entre la industria textil en la actualidad.

El proyecto promueve que los productos se elaboren y se diseñen con materiales cuya utilidad sea a largo plazo. Así pues, una vez finalizada su vida útil dentro del mercado, los artículos pueden volver de nuevo a formar parte de la cadena de valor de la producción textil. Por todo ello, desde Resuinsa se apuesta de manera decidida por una economía 100% circular textil dentro del sector, tanto por el cuidado y el compromiso con el medio ambiente como para ofrecer una solución factible al hotelero ante la entrada en vigor de la nueva normativa. En este desafío, la compañía internacional se ha unido al partner más reconocido tanto por la tecnología como en el proceso de desarrollo para poder tener toda la trazabilidad de los materiales y así asegurar su procedencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diecinueve =

Presentación de Electriolux Proffessional a los arquitectos y diseñadores de interior de Madrid. 0 39

Hostelería & Restauración, HR, ha organizado para Electrolux Professional en su show center de Madrid una jornada para arquitectos y decoradores de interior con el objetivo de mostrarles la amplia posibilidad que tienen la posibilidad de adaptación de las cocinas y equipos de la multinacional sueca en todo tipo de espacios.

Dazfer Subero se impone en el Campeonato Autonómico de Madrid de Coctelería 0 582

La Asociación de Barman de la Comunidad de Madrid ha celebrado el 28 de abril el LXVII Concurso Regional de Coctelería de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Long Drink en la Cámara de Comercio de Madrid. En ella se han  reunido barmans en las dos categorías a concurso Barmans y Jovenes Barman. Todos los concursantes han tenido que completar diferente pruebas, como cata a ciegas, prueba de conocimiento, cóctel de creación modalidad Long Drink y gin tonic.

Los vencedores representarán a la Comunidad de Madrid en el Concurso Nacional de Coctelería que este año se celebrará en Tenerife. Dazfer Subero Sequera, de Quinto Elemento, he ha impuesto en la categoría de Barman, seguido por Laura Reverte Fontanals en segunda posición y la tercera ha sido para  Victor Magallares. En la categoría de Joven Barman, por segundo año consecutivo ha obtenido la máxima distinción Sara Collados Garcia- Abadillo, del establecimiento Entre Santos, seguida por Raúl Bordón Prieto y por Diego Da Silva en tercera posición.

El flamante vencedor Dazfer Subero Sequera también se ha impuesto en la prueba de cata a ciegas. El resto de premios han correspondido a Joel Jamal el de mejor Gin Tonic y el de Decoración; y Jesús Mario López Navarro ha sido el mejor participante en la prueba de conocimiento de coctelería.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share