Raul Campillo se impone en el XI Premio Promesas de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid 0 494

  • Su interpretación del plato Pollo de corral en salsa, pechuga contisée y tartaleta de verduras, resultó premiada por el jurado profesional de esta edición presidido por el chef asturiano 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol Nacho Manzano, en la gran final disputada en la sede de Le Cordon Bleu Madrid.
  • Campillo recibirá una beca valorada en más de 23.000€ para estudiar en la prestigiosa escuela de alta cocina, mientras que su centro, el CFP La Inmaculada de Granada, disfrutará de un premio de 1.500€ por su apoyo y dedicación.

El estudiante de cocina Raúl Campillo Sillero, estudiante del del CFP La Inmaculada de Granada, ha resultado ganador de la XI edición del Premio Promesas de la alta cocina en la final celebrada hoy en Le Cordon Bleu Madrid, ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Durante la final, el estudiante de cocina ha competido junto a otros nueve candidatos de diferentes Comunidades Autónomas en una disputada prueba de cuatro horas en la que han tenido que elaborar un plato a partir de unos ingredientes y técnicas comunes: Pollo de corral en salsa, pechuga contisée y tartaleta de verduras.
El ganador Raúl Campillo Sillero, Promesa de la alta cocina 2023, que cursa su último año de estudios en estudiante en el CFP Inmaculada de Granada ha minfestado “La verdad es que no me lo esperaba. La cocina es mi mundo, es mi todo, y creo que este premio va a suponer un cambio radical en mi vida”.

La segunda clasificada en esta edición ha sido y Beatriz Carnero Blanco, del I.E.S Maese Rodrigo de Sevilla. Tras obtener el segundo premio, ha declarado: “Ha sido una sorpresa. Tengo muchas ganas de estudiar en esta escuela. He pasado muchísimos nervios, pero todo ha salido bien. Ahora tengo que asimilarlo y disfrutar de este momento”.

 Para la complicada tarea de elegir al ganador, Le Cordon Bleu Madrid ha contado con un jurado presidido por Nacho Manzano, chef del restaurante Casa Marcial en Asturias, con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, Abel Valverde, director del restaurante Desde 1911 y de Pescaderías Coruñesas restauración, y la chef Carito Lourenço, del restaurante Fierro (Valencia), 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol, además de una representación de dos chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid.

 Para la elección del ganador y el segundo clasificado de entre los 10 finalistas de esta edición, el jurado ha considerado distintos aspectos a evaluar como la técnica, la destreza culinaria, la creatividad, la presentación y, como no podía ser de otra manera, el sabor de la receta elaborada.

 Nacho Manzano por su parte ha declarado que se siente impresionado y gratamente sorprendido del alto nivel demostrado por todos los finalistas: “Había mucho nivel entre los finalistas, se notaba el trabajo previo. Este premio motiva a las nuevas generaciones a apostar por esta profesión tan apasionante. Que esta escuela dé un premio así, es sin duda la mejor manera de ayudar a las futuras estrellas de la cocina, como han demostrado los ganadores de anteriores ediciones que son ya una realidad del panorama nacional”
También Rosario Barrios, General Manager de Le Cordon Bleu Madrid, ha querido dedicar unas palabras a todos los candidatos del XI Premio Promesas de la alta cocina, a los que ha agradecido su dedicación durante todas las etapas del premio. “Es un certamen para premiar a los jóvenes valientes que quieren seguir formándose para lograr todas sus metas en esta bonita pero dura profesión. Es emocionante ser testigos de tanto talento y un orgullo poder impulsarles”.

Una beca para formarse en una de las mejores escuelas de alta cocina del mundo.

 El ganador del XI Premio Promesas, Raúl Campillo Sillero, ha recibido una beca del 100% para estudiar un diploma en Le Cordon Bleu Madrid, valorado en más de 23.000€. Gracias al programa de convalidación que tiene la escuela, Raúl podrá acceder a niveles intermedios de los programas de su oferta formativa. El segundo clasificado, Beatriz Carnero Blanco, ha conseguido una beca para cursar un certificado de la escuela valorado en más de 8.500€ a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

Además, y para reconocer el esfuerzo y la dedicación de su centro de estudios, el del CFP La Inmaculada de Granada, también ha sido premiado por parte de Le Cordon Bleu Madrid con una ayuda económica de 1.500€ por el apoyo y el compromiso a lo largo de toda la participación de Raúl durante el certamen.

El Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid es un galardón a nivel nacional que se disputa cada año y que está dirigido a jóvenes menores de 25 años, que cursan el último año de formación de un programa de cocina en alguna de las escuelas españolas. Los centros y escuelas de todas las Comunidades Autónomas apoyan año tras año este premio y animan a sus alumnos a participar. Tras varias fases de preselección, llegan a la gran final ante la presión de un exigente jurado, que en ediciones anteriores han presidido grandes chefs de nuestro país como Jesús Sánchez, Francis Paniego, Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta o José Carlos Fuentes, Andoni Luis Aduriz y este año por Nacho Manzano.

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Qualianza crece un 17% en 2023 y aspira a convertirse en líder del mercado para hostelería 0 41

Qualianza, la distribuidora de Pascual, aspira a convertirse en una de las tres principales empresas de distribución de nuestro país tras facturar cerca de 250 millones de euros en 2023 y conseguir un crecimiento anual a doble dígito (+17%) respecto al año 2022.

Durante el Salón Gourmet, que se está celebrando en Madrid, Qualianza cumple una década, desde su creación a finales de 2013, con un porfolio integral de más de 1.200 referencias para los profesionales de hostelería, de marcas propias y de partners aliados de calidad, líderes de mercado en sus categorías; que han permitido a Pascual tener presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España.

En palabras de Fernando García Ochoa, director de Qualianza, «dentro del Plan Estratégico 24-27, la compañía tiene como objetivo convertirse en uno de los líderes en la distribución de hostelería mediante nuevos acuerdos con grandes empresas de alimentación para distribuir sus productos en España, así como las marcas propias que produce Pascual”.

En este sentido, la compañía es un aliado clave para muchos profesionales del sector Horeca desde hace más de 50 años, en un canal que representa el 42% de su negocio, y con una capilaridad que le permite llegar, a través de Qualianza, directamente a 50.000 establecimientos, 35.000 locales de hostelería y 15.000 tiendas de alimentación, de nuestro país. Además, Pascual también tiene acuerdos con distribuidores exclusivos para poder llegar así a más de 90.000 bares y restaurantes, llegando a 120.000 puntos de venta contando los establecimientos de alimentación tradicional de todo el territorio nacional.

Un sector estratégico que es uno de los pilares fundamentales de la economía española, contribuyendo significativamente al empleo y al turismo de nuestro país. Actualmente, representa aproximadamente al 4,5% del PIB español*, con 1,5 millones empleos directos* y un crecimiento estimado superior al 5% en el año 2023*.

De la mano de Qualianza, la compañía ofrece a los hosteleros herramientas integrales para fortalecer las relaciones con los clientes y para atender todas sus necesidades. Pascual ofrece servicios personalizados como la formación online y presencial (Kitchen y Mocay Academy), apoyo a la digitalización, promociones, elaboración de menús, asesoría de negocio y materiales de apoyo y visibilidad, entre otros.

Un aliado indispensable para el hostelero y el pequeño comercio

La compañía trabaja con toda la entrega hacia sus clientes para garantizar una adecuada relación calidad-precio en las transacciones comerciales y ofreciendo productos y servicios de calidad, cumpliendo siempre con los compromisos adquiridos.

“Estamos muy orgullosos con los resultados del año 2023, no solo por el crecimiento económico y nuestra amplia capilaridad en todo el país, sino también porque 8 de cada 10 clientes de Qualianza han declarado estar totalmente satisfechos con la atención comercial y la entrega de los pedidos, según el último barómetro de Ikerfel (diciembre de 2023) *”, apunta Fernando García Ochoa.

El compromiso de Pascual con los bares y los pequeños comercios de alimentación también se extiende a nivel territorial, ya que cuenta con 7 fábricas ubicadas en municipios con menos de 30.000 habitantes. Esta iniciativa contribuye a fijar población, promover el empleo local y estimular la actividad económica en esas áreas rurales del país. Asimismo, las 26 delegaciones comerciales de Qualianza están presentes en 15 de las 17 comunidades autónomas, 13 de ellas en municipios de menos de 50.000 habitantes; se extienden por 20 de las 50 provincias del país y en las 3 principales islas de los archipiélagos balear y canario.

Con una estrategia enfocada en cubrir todo el territorio nacional, Qualianza se ha posicionado, en una sola década, como una de las empresas de distribución más importantes de nuestro país y como un aliado perfecto para el hostelero a través de la innovación, la cercanía y la calidad; así como estar presente en todas las etapas del negocio.

El salón del Gourmets abre sus puertas con interesantes expectativas 0 48

El 37º Salón Gourmets vuelve a abrir, del 22 al 25 de abril, sus puertas con cerca de 1.980 expositores, más 55.000 productos y más de 1.300 novedades. Un éxito absoluto que reafirma, un año más, el prestigio de la Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad más exclusiva de Europa.

El Salón Gourmets han atenían todo preparado para mostrar el potencial de sus productos a los visitantes, que esperaban impacientes la apertura de los cinco pabellones de Ifema Madrid. Una edición en la que Marruecos es País de Honor, Andalucía, Comunidad Autónoma Invitada, y Estrella Galicia y Cabreiroá, Cerveza y Agua Oficial.

La inauguración de la feria corrió a cargo de María Begoña García Bernal, Secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación del MAPA, María Inmaculada Sanz Otero, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y Karima Benyaich, embajadora del Reino de Marruecos, que recorrieron los 5 pabellones saludando a las autoridades en sus stands correspondientes.

El Aula Gourmets olía a queso. Los 100 finalistas expusieron sus muestras ante la atenta mirada del jurado que ya ha elegido los 60 mejores quesos de España y a los ganadores de los Cheese from Spain Awards (puede consultarlos en este enlace), aunque todavía habrá que esperar al jueves para conocer al ganador absoluto en ambas categorías.

En paralelo se sucedieron diferentes actividades como la cata LAN, 50 años de un apasionante desafío, en el que unos privilegiados pudieron descubrir, gracias a la enóloga María Barúa, una selección de añadas históricas conformada por 8 vinos caracterizados por la singularidad de la tierra donde se ubican y que reflejan la trayectoria de la bodega desde los años 70 hasta nuestros días, o la cata Riedel Experience: La importancia de la copa desde el punto de vista técnico, que no estético, en la que los asistentes comprobaron como la elección de la copa puede afectar considerablemente al sabor del vino. Los chefs más prometedores del país pusieron a prueba sus habilidades culinarias en la final regional Desafío XChef by Cervezas 1906 – Zona Centro. La originalidad y calidad de los platos sorprendió al jurado que finalmente se decantó por la receta de Álvaro Ibáñez García que participará en la gran final que se celebrará mañana.

La salmantina Rocío Pérez Benito demostró sus habilidades y amplios conocimientos sobre la cultura del jamón en el 30º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura.

Y, por fin, sabemos cuál es la mejor hamburguesa de España. Martín Fernández de Bágoa Gastrobar (Ourense) se ha alzado con el prestigioso título de Burger Combat que otorga Lantmännen Unibake con ‘A Fuxidia’, una receta que rinde homenaje a su abuela y está elaborada con vaca rubia gallega y papada de cerdo de castañas. Pero, no ha sido el único. También conocemos el mejor cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana. En el restaurante Los Arcos de Cangas de Onís (Asturias) se puede encontrar el ‘Cachopo al Estilo Nature’, receta ganadora del 7º Concurso Nacional «En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P» elaborado con solomillo de ternera asturiana IGP, relleno de paletilla de Ibérico, queso de los Beyos y ahumado de Pría con panceta curada ‘Joselito’ y crema de angula del monte.

Además, por primera vez, se ha convocado el concurso El Mejor Montado Ibérico de la Gastronomía Española by Arturo Sánchez y Berkel en el que Denis Domingo Pérez del restaurante Abarrote (Alicante) ha preparado el mejor montado frío, titulado ‘El Chamo’ y Sara Cámara Fernández del Restaurante Casa Pacheco (Salamanca) ha ganado el mejor montado caliente con ‘Secreto en dos Pasos’.

Finalmente, un clásico del Salón Gourmets. El jurado del 13º Concurso Nacional de Cócteles Panizo eligió el cóctel ‘La Gilda’ del cántabro Borja Gutiérrez como el mejor de 2024.

Jesús Marquina fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al 3º Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Cerveza 1906 Red Vintage y tras la presentación de la pizza oficial, comenzaron las masterclass a cargo de los patrocinadores como ‘La Pizza es Alta Cocina’ ofrecidas por Pimentón de la Vera y Atún Fuentes o la exhibición acrobática a cargo de Francis Tolu, campeón del mundo 2023.

Los escenarios de la comunidad de Madrid, MAPA y Gastronomía Solidaria estuvieron en constante ebullición. Talleres a cargo de pescaderías tradicionales, un show cooking con Pepa Muñóz y los productos M Producto Certificado, así como la presentación de «La Mejor Tortilla de Patata de la Comunidad de Madrid 2024» y la torrija más innovadora se eligieron en el Salón Gourmets.

Makro crece un 12% y registra una venta record por valor de 1642 millones de euros 0 39

  • Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España, ha registrado unas ventas de 1.642 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022/2023, un 12% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas a clientes HORECA crecen un 15%. Los resultados registrados en el pasado ejercicio fiscal continúan marcando ventas récord en la historia de la compañía y confirman el sólido crecimiento de Makro y el buen rumbo de su plan estratégico de crecimiento y transformación, puesto en marcha en 2022. Los resultados netos ascendieron a 14,6 millones de euros, mejorando en 5,4 millones los obtenidos en el anterior año fiscal.

El comportamiento de las ventas en todos nuestros canales continúa su línea ascendente y refleja el acierto de nuestro plan estratégico de crecimiento y transformación y de las inversiones llevadas a cabo en el anterior ejercicio fiscal. Entre ellas, la implementación de una política comercial basada en las necesidades de los clientes hosteleros, que busca aliviar las consecuencias de la presión inflacionista a la que tienen que hacer frente” señala David Martínez Fontano, CEO de Makro España. “En lo que respecta a nuestros canales de venta, en el último año fiscal destaca el buen comportamiento del cash&carry, además del crecimiento constante que seguimos manteniendo en el canal de Distribución y Venta Online a Hostelería”.

El modelo de negocio multicanal de Makro está formado por 37 centros cash&carry y el Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería. Además, en el canal digital Makro pone a disposición de sus clientes un marketplace con más de 100.000 productos de no alimentación, equipamiento y menaje para hostelería y las soluciones digitales para hostelería Dish.

Por canales, el cash&carry ha registrado un crecimiento del 9% con respecto al ejercicio anterior, representando un 74% de la facturación total. Estos datos confirman el buen resultado de las nuevas políticas comerciales como “Compra Más, Paga Menos”, que buscan ofrecer al cliente hostelero mejores condiciones de compra y estabilidad en surtido y precios.

Por su parte, las ventas a través del Servicio de Distribución y Venta Online a Hostelería han crecido un 20% con respecto al año anterior, representando un 26% de la facturación total.

En lo que respecta a las marcas propias, las ventas crecieron un 24%, hasta los 594 millones, representando más del 36% de la facturación total. En el marco del nuevo proceso de innovación de producto de la compañía, Makro continúa apostando por el desarrollo de un surtido enfocado a dar solución a las necesidades de la hostelería bajo sus marcas Makro Chef/METRO Chef, Makro Professional/METRO Professional, Makro Premium/METRO Premium, Rioba y Aro. Solo en el pasado ejercicio fiscal, la compañía lanzó al mercado 424 nuevas referencias.

Las marcas de fabricante continúan capitalizando la mayor parte de la oferta de Makro y los proveedores cuentan con el apoyo de la compañía a través de diferentes iniciativas que se han ido poniendo en marcha. Entre ellas, la posibilidad de centralizar sus compras a través de la plataforma regional de El Prat de Llobregat o la opción de ofrecer sus productos de no alimentación, equipamiento y menaje para hostelería en el marketplace de Makro.

Del total de proveedores con los que trabaja la compañía, un 95% son de origen nacional. En la categoría de productos frescos (frutas, verduras, pescados, carnes, charcutería y delicatessen) el 95% del surtido procede de proveedores nacionales. Es la categoría más relevante para el hostelero, ha registrado un crecimiento del 11% y supone más del 40% de las ventas de Makro.

El apoyo de Makro a los proveedores españoles se extiende a todo METRO, que cuenta con una sociedad en Valencia, Valencia Trading Office, desde la que adquiere productos hortofrutícolas para todo el mercado europeo a proveedores españoles mayoritariamente.

El objetivo de Makro es ser la mejor plataforma para sus proveedores, sobre todo los de origen español, para que lleguen a la hostelería de la manera más eficiente posible y ofrecerles vías de crecimiento en el canal mayorista, tanto en España como en otros mercados europeos.

 En el marco de su plan estratégico de crecimiento y transformación, la compañía continúa desarrollando una estrategia intensiva en inversiones. En ejercicio fiscal 22/23, Makro invirtió más de 12 millones de euros en diversos proyectos destinados a la mejora de la infraestructura de los centros y de la eficiencia en el canal delivery de sus cash&carry de El Puerto de Santa María (Cádiz), Telde (Las Palmas), Elche (Alicante) o Alcalá de Henares (Madrid) y en iniciativas para incrementar la eficiencia energética de sus instalaciones, entre otras.

En el segundo año de implementación de su plan estratégico de crecimiento y transformación, la compañía ha seguido reforzando su equipo comercial con el aumento de más del 17% de contrataciones, superando los 500 gestores comerciales. Makro continúa así su apuesta por contar con la fuerza de ventas más amplia del sector como una de las claves para alcanzar sus objetivos de crecimiento. 

La compañía lleva años trabajando en la digitalización del sector a través de herramientas propias que buscan ayudar a sus clientes en el día a día. Prueba de ello es que más de 40.000 hosteleros utilizan ya herramientas digitales propias de METRO para la gestión de su negocio.

En 2023 Makro implementó su Comisión de ESG, formada por nueve miembros permanentes de la organización, con el objetivo de guiar su estrategia global de sostenibilidad a 2024. Las acciones en materia de sostenibilidad de Makro tienen como principales objetivos contribuir a la sostenibilidad económica del hostelero y reducir la huella de carbono a través de dos iniciativas principales: la instalación de placas fotovoltaicas en sus centros, iniciando asíì la transición hacia energías limpias y renovables y la apuesta por una flota eléctrica e híbrida. En este sentido, la compañía ya ha comenzado el reparto de última milla con camiones eléctricos y desde hace dos años toda la flota comercial de su fuerza de ventas es híbrida.

Francis Tolu, el acróbata español de las pizzas, se corona como el tetracampeón del Mundo de Free Style en Parma 0 47

Francis, imparable: Revalida su corona y conquista por cuarta vez el título mundial con sus acrobacias de pizza

La Selección Española de Pizzeros Artesanos, bajo la dirección de Jesús Marquina, «Marquinetti» arrasa en el Mundial de Parma con un triplete en las categorías Free Style, Pizza Due y Senza Glutine

València, 18 de abril de 2024. El mundo de la pizza ha sido testigo de otro hito histórico con la victoria de Francis Tolu en el 31º Campionato Mondiale della Pizza 2024, una competición que reúne a los mejores talentos de la pizza de todo el mundo. El evento se llevó a cabo del 9 al 11 de abril en el Palaverdi del Centro de Exposiciones de Parma, Italia, y contó con la participación de más de 700 concursantes procedentes de más de 50 países, distribuidos en 8 modalidades diferentes. Francis Tolu Brilló en la Categoría de Free Style.

El Regreso Triunfal de Francis Tolu

Francis Tolu, un pizzero español de renombre internacional, volvió a dejar su huella en el mundo culinario al revalidar su título como campeón mundial en la categoría de pizza freestyle. Esta victoria no solo marca su segundo triunfo consecutivo, sino que también lo consagra como el único individuo en la historia en ganar el Campionato Mondiale della Pizza en cuatro ocasiones, después de haberse destacado en los años 2000, 2003 y en 2023.

Una Actuación Legendaria

La victoria de Tolu no fue fácil, ya que se enfrentó a una feroz competencia en la ronda final. Entre los finalistas se encontraban destacados acróbatas de la pizza, incluyendo a Takumi Tachinawa de Japón, Jamie Culliton de Estados Unidos y Aniello Mansi de Italia. A pesar de las dificultades, Tolu impresionó tanto al jurado como a los asistentes con una actuación que combinó técnica impecable, creatividad y una narrativa personal conmovedora.

Innovación y Emoción

Lo que realmente destacó en la actuación de Tolu fue su enfoque único en la narrativa y la emoción. A través de una voz en off que relataba su historia personal y su pasión por la pizza, Tolu cautivó a la audiencia y los jueces por igual. Además, introdujo elementos de la vieja escuela que resonaron con la nostalgia de los presentes, lo que lo llevó a obtener una puntuación excepcional y a ganarse el corazón de todos los presentes.

La Trayectoria de un Campeón

Además de su éxito en el ámbito competitivo, Francis Tolu es una figura emblemática en la comunidad de pizzeros españoles. Desde que se unió a la selección española en 1999, ha sido un modelo a seguir para generaciones de cocineros, y su compromiso con la excelencia y la innovación ha sido fundamental para elevar el perfil de la pizza española a nivel mundial.

Un Equipo de Estrellas

La «Roja de la Pizza» logra un resultado histórico en el mundial de Parma al conseguir un triplete en las categorías Free Style, Pizza Due y Senza Glutine. Una vez más, el equipo español, dirigido por el maestro Jesús Marquina, conocido como «Il Dottore Marquinetti», ha dejado una marca imborrable en el panorama internacional. Marquinetti, quien ostenta el título de 5 veces campeón del mundo y es embajador de la Pizza en España por la Asociación de Pizzerías Italianas (API), ha elogiado la habilidad y creatividad de los chefs españoles, destacando su excelencia y alta preparación para esta prestigiosa cita, lo que los posiciona como uno de los mejores equipos a nivel mundial. Acompañando al maestro, se encuentran los capitanes de la Selección, Marco Bianchi y Alberto Domingo.

El éxito de Francis Tolu en el campeonato es innegable, pero también es importante reconocer el talento y la dedicación de otros miembros destacados de la Selección Española de Pizzeros. Entre ellos, cabe destacar en el panorama culinario internacional el brillante desempeño de Daniele Conté, de la reconocida pizzería Sorsi e Morsi de Valencia. Conté se ha erigido como el gran descubrimiento de este año al obtener dos campeonatos mundiales. Uno de ellos lo compartió con su compañero Alessandro Damiano de La Fabbrica della Pizza en Jávea, consolidándose como campeones en la categoría de Pizza a Due. Su creatividad culinaria se hizo evidente al presentar una exquisita pizza gourmet, que cautivó a los paladares más exigentes con su crema de setas y foie, alcachofas confitadas, tataky de wagyu, reducción de Pedro Ximénez y un toque final de crujiente de parmesano.

En la categoría de Pizza Sin Gluten, Conté brilló al conquistar el podio con una pizza que incluía crema de berenjena ahumada, tataki de atún rojo con semillas de chía y un tartar de tomate. Este logro destacó su habilidad para trabajar con alternativas sin gluten sin comprometer el sabor ni la calidad gastronómica.

Asimismo, el equipo de La Roja dejó una marca imborrable en el campeonato, obteniendo un destacado cuarto puesto en la categoría Pala gracias al desempeño de Patricia Di Leo. Aunque rozó el podio, quedando a tan solo tres puntos del tercer clasificado, Di Leo demostró su destreza y dedicación. Patricia, quien labora en la emblemática pizzería La Casa Mía, ubicada en Puerto de Mogán, es un ejemplo de excelencia en el ámbito de la gastronomía.

Otros miembros destacados de la Selección Española que han contribuido al éxito en el ámbito internacional son la multipremiada Rocio Marquina, Juan Pablo García, Omar Serna, Marco Reato, Felipe Lobo, Salvatore Palazzolo, Alberto Bracone, Nicolas Rosenbau y Aldo Fabiano Arias. Su dedicación y habilidades han sido fundamentales para representar a España con excelencia en esta competición de tan alto nivel.

Continuando el Legado

Actualmente, Francis Tolu regenta la pizzería familiar «Venecia» en Alginet, Valencia, un establecimiento con una larga tradición en la elaboración de pizzas de calidad. Su próxima aparición será en Salón Gourmets en IFEMA, donde realizará shows durante la celebración del Campeonato de España de Pizza Gourmet by EstrellaG alicia Red Vintage.

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