Más del 60% de los restaurantes desconoce los recursos existentes para digitalizar su negocio 0 315

La transformación digital ha llegado ya a casi todos los sectores y también a la hostelería. No obstante, el 63% de los restaurantes desconoce los recursos existentes para llevar a cabo la digitalización del negocio, según datos del Estudio de Digitalización de la Hostelería.

Según este estudio, los bares y las cafeterías son los negocios más conscientes de la importancia de la digitalización, pero a los que les cuesta más dar el paso.

Para Àngel Garrido, CEO de Voxel, empresa en soluciones de digitalización para la cadena de valor, “muchas empresas del sector Horeca asumen procesos que se hacen de forma manual porque es lo que se ha hecho siempre. Sin embargo, digitalizar y automatizar estas tareas crea la oportunidad de liberar tiempo que puede invertirse en procesos que aporten valor”.

Digitalizar para mejorar la experiencia del cliente y los procesos internos

En este sentido, existen dos ámbitos donde puede aplicarse la digitalización: el front office y el back office.

En el primer caso, se trata de la parte que afecta directamente al cliente. Por ejemplo, la IA en el front office permite crear programas para gestionar reservas en cuestión de segundos y directamente desde un dispositivo móvil; o personalizar una atención directa al cliente con un chatbot.

En el caso del back office, es aquello que engloba las actividades internas de la organización que no tienen relación con las ventas o la atención al cliente. En este caso, la tecnología de Voxel permite digitalizar el proceso de abastecimiento de principio a fin, desde el pedido, pasando por el albarán, la factura y el pago.

En este contexto, Àngel Garrido, CEO de Voxel da respuestas a algunos de los temas claves sobre la digitalización del canal Horeca y restaurantes:

  • ¿Cuáles son los principales desafíos y barreras que enfrentan los restaurantes y negocios del canal Horeca al dar el paso hacia la digitalización?
  • ¿Y qué beneficios y oportunidades supone transformar digitalmente un negocio del sector de la hostelería?
  • El 63% de los restaurantes desconoce los recursos disponibles para la digitalización, ¿cómo aborda Voxel la tarea de concienciar a las empresas del sector sobre las soluciones de digitalización?
  • En el caso de Voxel, ¿qué soluciones específicas ofrece para optimizar los procesos internos de la empresa (back office) en el sector de la hostelería?
  • Considerando la variedad de negocios en el canal Horeca, desde restaurantes hasta bares y cafeterías, ¿cómo adaptar las soluciones de digitalización para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de negocio y sector dentro de la hostelería?

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España participa por primera vez en el mundial de Carnicería 0 27

Cedecarne ha promovido la creación de la Selección Española de Carniceros (SEC) para participar en campeonatos internacionales del oficio, y se entrenan en la competición más importante del mundo para el sector, el World Butchers’ Challenge (WBC), que tendrá lugar en París el 30 y 31 de marzo de 2025. El sector tiene gran relevancia a nivel nacional con una facturación de 4.371 millones de euros y generando 58.108 empleos repartidos en más de 22.890 empresas de toda España

Ana Rodríguez Castaño, Secretaria General de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria (MAPA): “El Ministerio quiere demostrar su compromiso de apoyar al sector primario, las razas ganaderas y la carne autóctona, pero debemos ser capaces de darle valor añadido a esos productos”

Alicante Gastronómica impulsa las Jornadas de la Tapa 0 12

Una treintena  de restaurantes  ofrecerán del 13 al 30 de septiembre una tapa especial con entradas gratuitas a la Feria Alicante

Alicante Gastronómica organiza la sexta edición de  las “I Jornadas de la Tapa Alicante Gastronómica”, que se va a celebrar del 13 al 30 de septiembre y en el que participan más de una treintena de restaurantes de toda la provincia. Una cita, diseñada para promocionar su gastronomía y el trabajo de los restauradores que permitirá a la ciudadanía probar una exclusiva selección de bocados.

Durante estas dos semanas, se podrá disfrutar de la Tapa Alicante Gastronómica, una creación única preparada por cada restaurante participante en el que darán rienda suelta a su creatividad y destreza culinaria con los mejores productos de la zona. Una experiencia gastronómica única, permitiendo a los alicantinos y visitantes disfrutar de las mejores creaciones y conocer de cerca el espíritu de Alicante Gastronómica.

Con cada tapa, los comensales recibirán dos pulseras para poder acceder gratuitamente a Alicante Gastronómica 2024, que se celebrará en IFA-Fira Alacant del 27 al 30 de septiembre

Entre los restaurantes participantes se encuentran:  Alba, Baka, Club Náutico Campello, Dexcaro, El Templo, Flamingo, Infraganti, Kohlanta, Koine Bistro, La Fava, La Latería, La Mejillonera, La Mirada de la Zenia,La Teulada, Lula,  Maryda, Nou Pinet, Petímetre, Pinocchio, Restaurante Maillard, Restaurante Riquelme, San Telmo Gastrobar, SantaBar, Taberna del Gourmet San Fernando, Terra Sabor, Teselas, Vituco, Xiri y Zagálico.

Esta iniciativa no solo invita a degustar algunas de las mejores tapas de la provincia, sino que también ofrece una conexión directa con la feria Alicante Gastronómica, con premios, entradas gratuitas y sorteos de consumiciones como antesala de este evento.

Ruta de Pintxos con La Gula del Norte® estará disponible del 17 al 29 de septiembre 0 25

San Sebastián acoge la segunda edición La Ruta de pintxos con La Gula del Norte®. Una iniciativa que comenzó el año pasado en la capital guipuzcoana y que este 2024 arranca su segunda edición con el objetivo de incentivar la gastronomía y el consumo local, a través de pintxos elaborados con La Gula del Norte®.

La ruta de pintxos estará disponible del 17 al 29 de septiembre y permitirá, a todas aquellas personas que residen y visiten San Sebastián, disfrutar de lo mejor de la gastronomía donostiarra con la propuesta de pintxos que ofrecen los diferentes establecimientos de la ruta.  Un recorrido en el que participan más de 15 establecimientos como el bar Bide-Bide, Boulevard 9, Taberna Txiki o la Taska Donostiarra, entre otros

Desde pintxos como La Gula del Norte® con jamón, trufada, con crujiente, en tostas… todos con el toque gourmet de La Gula del Norte®Una iniciativa que ha llegado para dar voz a muchos establecimientos de la zona y fomentar el disfrute de la maravillosa gastronomía de San Sebastián.

La Restauración ha vivido un verano de facturación más flojo de lo previsto 0 14

Hostelería de España considera que la temporada de verano ,en general, ha sido más floja de lo previsto, especialmente en lo relativo al gasto, aunque con dinamismo del turismo internacional que no se ha reflejado en los bares y restaurantes, y  con contención de la demanda nacional que ha tocado techo. Así resulta de la encuesta realizada a los empresarios hosteleros, que  para un 25% de los hosteleros la temporada de verano ha sido mejor que la del año anterior, mientras que un 75% de los encuestados comenta peor o igual comportamiento que en los meses de verano de 2023. Además, un 44,5% constata un descenso de las visitas, subiendo el porcentaje de los hosteleros que han observado una caída del gasto (57,7%).
Por otro lado, no tan negativo se ha mostrado que el empleo hostelero se ha  mantenido en agosto por encima del 1,96 millones de afiliados a la Seguridad Social. Así como que España continua con el record de turismo. Con un 12% más de turistas y un 18,6% más de gasto en la media hasta julio de 2023.

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