Más del 60% de los restaurantes desconoce los recursos existentes para digitalizar su negocio 0 423

La transformación digital ha llegado ya a casi todos los sectores y también a la hostelería. No obstante, el 63% de los restaurantes desconoce los recursos existentes para llevar a cabo la digitalización del negocio, según datos del Estudio de Digitalización de la Hostelería.

Según este estudio, los bares y las cafeterías son los negocios más conscientes de la importancia de la digitalización, pero a los que les cuesta más dar el paso.

Para Àngel Garrido, CEO de Voxel, empresa en soluciones de digitalización para la cadena de valor, “muchas empresas del sector Horeca asumen procesos que se hacen de forma manual porque es lo que se ha hecho siempre. Sin embargo, digitalizar y automatizar estas tareas crea la oportunidad de liberar tiempo que puede invertirse en procesos que aporten valor”.

Digitalizar para mejorar la experiencia del cliente y los procesos internos

En este sentido, existen dos ámbitos donde puede aplicarse la digitalización: el front office y el back office.

En el primer caso, se trata de la parte que afecta directamente al cliente. Por ejemplo, la IA en el front office permite crear programas para gestionar reservas en cuestión de segundos y directamente desde un dispositivo móvil; o personalizar una atención directa al cliente con un chatbot.

En el caso del back office, es aquello que engloba las actividades internas de la organización que no tienen relación con las ventas o la atención al cliente. En este caso, la tecnología de Voxel permite digitalizar el proceso de abastecimiento de principio a fin, desde el pedido, pasando por el albarán, la factura y el pago.

En este contexto, Àngel Garrido, CEO de Voxel da respuestas a algunos de los temas claves sobre la digitalización del canal Horeca y restaurantes:

  • ¿Cuáles son los principales desafíos y barreras que enfrentan los restaurantes y negocios del canal Horeca al dar el paso hacia la digitalización?
  • ¿Y qué beneficios y oportunidades supone transformar digitalmente un negocio del sector de la hostelería?
  • El 63% de los restaurantes desconoce los recursos disponibles para la digitalización, ¿cómo aborda Voxel la tarea de concienciar a las empresas del sector sobre las soluciones de digitalización?
  • En el caso de Voxel, ¿qué soluciones específicas ofrece para optimizar los procesos internos de la empresa (back office) en el sector de la hostelería?
  • Considerando la variedad de negocios en el canal Horeca, desde restaurantes hasta bares y cafeterías, ¿cómo adaptar las soluciones de digitalización para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de negocio y sector dentro de la hostelería?

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Pascual, la empresa española de alimentación más responsable según Merco 0 115

Pascual se sitúa en 2024 como la empresa española de alimentación más responsable del país, según el ranking de Responsabilidad ESG elaborado por el monitor empresarial Merco. En esta edición, la compañía se ha situado en el top 20 de la clasificación general, mejorando 4 puestos respecto a 2023.

Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) mide el desempeño medioambiental (E), con los trabajadores, con los clientes y la sociedad (S) y a nivel ético y de gobierno corporativo (G). Un análisis que se centra en factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

En palabras de Óscar Hernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Pascual, “gracias a nuestro propósito dar lo mejor para el futuro de la alimentación, hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que integra todos los principios de ESG en el negocio, desde la materia prima, pasando por todos los eslabones de la cadena de valor hasta el consumidor final».

Pascual obtiene, de este modo, un reconocimiento a los avances establecidos por la compañía entorno a sus compromisos de bienestar, desarrollo y medioambiente:

Bienestar: ofreciendo productos cada vez más saludables y promoviendo hábitos de vida beneficiosos para la salud.

Desarrollo: cuidando de nuestras personas para ser el mejor lugar para trabajar y apoyando a los agricultores, ganaderos y hosteleros de nuestro país.

Medioambiente: potenciando la innovación de envases sostenibles, cuidando de los entornos naturales y reduciendo nuestras emisiones.

Unos objetivos impulsados gracias a la implicación de toda la organización y que se suman al reto de seguir avanzando de la mano de su propósito “Dar lo mejor, cerca de ti”.

 

Makro obtiene el premio «Sabor del Año Restauración 2025» por sus alcachofas confitadas en AOVE Metro Chef 0 83

El jurado del concurso, compuesto por primera vez por chefs profesionales y comensales, han premiado este producto de marca propia de Makro por su sabor, textura y practicidad para el hostelero.  Los Corazones de alcachofas confitadas en AOVE METRO Chef han sido desarrollados y testeados por el equipo de expertos en hostelería de Makro, compuesto por un chef de innovación y hosteleros profesionales, en Planta Thinko, el espacio de innovación de la multinacional, para garantizar un producto con una calidad y características óptimas para sus clientes hosteleros.

Este nuevo desarrollo de Makro bajo su marca propia METRO Chef, ha sido reconocido por el jurado por su calidad, sabor, fácil uso y manipulación.

Ybarra obtiene el certificado hacia Residuo Cero 0 74

Ybarra, líder español en las categorías de mayonesas y salsas frías, marca un nuevo hito en sostenibilidad al obtener el certificado AENOR Hacia Residuo Cero, una certificación que avala la valorización de los residuos generados en sus procesos El certificado AENOR Hacia Residuo Cero es un distintivo otorgado a las empresas que garantizan la valorización de un porcentaje significativo de sus residuosdestinándolos a tratamientos de recuperación y de valoración energética como su transformación en biogás. Con este reconocimiento, Ybarra se posiciona como un referente en el sector alimentario en su compromiso con la sostenibilidad.

 

Ybarra, como empresa líder en la industria alimentaria, reconoce la importancia de adoptar prácticas empresariales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo para reducir el impacto ambiental en todas las etapas de la cadena de producción y suministro de todos sus productos.

Fabes con Almejas El Gaitero 0 77

El Gaitero demuestra con este plato que no sólo es experto en crear sidras sino también en elaborar platos preparados, como demuestra con el lanzamiento al mercado de esta preparada con productos del mar: Fabes con almejas El Gaitero.

Se trata de una de las recetas más clásicas de Asturias y es ideal para los que buscan disfrutar de las legumbres pero con una opción más ligera que aquellas que contienen ingredientes como chorizo o morcilla.

Les Fabes con almejas El Gaitero vienen a completar la Serie Oro, que cuenta ya con “hits” como la Fabada Asturiana, las Albóndigas o los Callos, y que se caracteriza por un excelente calidad precio.

Sin conservantes ni colorantes, como el resto de los platos de la gama, cuenta con otras bazas a su favor. Por ejemplo, 100gr de producto contienen tan solo 70 kcal. Además, se presenta en formato individual, incluso para más facilidades, se puede calentar en el microondas.

En cuanto a la sugerencia para acompañar las Fabes con Almejas El Gaitero, sugieren las sidras el Gaitero Etiqueta Negra y el Gaitero Natural Filtrada,  

Se puede adquirir en pequeños comercios, supermercados Alimerka y en la página web de www.sidraelgaitero.com

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