Makro y el Gremio de Restauración de Barcelona renuevan su apoyo de colaboración 0 476

Makro ha renovado su acuerdo de colaboración con Gremio de Restauración de Barcelona con el objetivo de reforzar su apoyo a los hosteleros barceloneses, en un momento clave para la sostenibilidad económica del sector.

Con la renovación de este acuerdo de colaboración, iniciado en 2016, Makro continuará apoyando las iniciativas desarrolladas por el Gremio que buscan promover el desarrollo, crecimiento y la promoción del sector de la hostelería y restauración en el ámbito de la ciudad de Barcelona. También, los asociados al Gremio podrán beneficiarse de promociones especiales y servicios desarrollados por Makro, adaptados a sus necesidades, y enfocados a impulsar su crecimiento y rentabilidad, así como colaborar activamente en los show cookings que Makro organiza de forma habitual con sus chefs colaboradores. Un ejemplo de estos servicios es MakroPLus, un programa 100% personalizable que ya cuenta con 20.000 adscritos y que ofrece múltiples ventajas – como la compra a crédito – para ayudar a la hostelería. De esta manera, Makro suma esfuerzos y continúa con la misión del Gremio de promover la unión del sector de la hostelería en todo el territorio, poniendo siempre en valor los negocios hosteleros en su conjunto y su importancia y contribución al desarrollo económico de Barcelona.

David Martínez Fontano, CEO de Makro España, ha señalado: “Estamos muy contentos de renovar nuestro acuerdo de colaboración con el Gremio de Restauración, que nos permitirá seguir trabajando conjuntamente para impulsar la actividad hostelera de Barcelona, prioridad para Makro. Como compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería, nuestro objetivo es proporcionar a los profesionales del sector productos y soluciones adaptadas a sus necesidades y contribuir a su crecimiento y rentabilidad”.

En la misma línea, el director general del Gremio de Restauración de Barcelona, Roger Pallarols, ha reafirmado la importancia del acuerdo entre las dos entidades y ha destacado que se trata de “la consolidación de una alianza con una de las empresas más importantes de nuestro país, que nos permitirá seguir velando por los intereses de los restauradores de l a ciudad de Barcelona y fortalecer estrategias compartidas para el sector en los próximos tiempos”.

Compromiso con el sector hostelero catalán

Makro ha querido dejar patente su compromiso con la restauración catalana en el Día de la Hostelería, celebrado recientemente en el Ayuntamiento de Barcelona y que contó con la presencia de Marta Raurell, Cap de l’Àrea de Comerç del Consorci de Comerç Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya; Francesc Povedano, Cap de Gabinet Regidora de Comerç, Mercats, Regimen Interior y Hisenda del Ayuntament de Barcelona; Celia Domingo, directora regional de Makro Cataluña; Federico García Astrain, responsable de Estrategia y Proyectos en Gremi de Restauració de Barcelona y de otros representantes del sector. Makro es, además, proveedor oficial de Gastronomic Forum de Barcelona.

En el marco de la implantación de su Plan Estratégico de Transformación y Crecimiento, Makro centra sus esfuerzos en contribuir al desarrollo del sector y a impulsar su crecimiento y sostenibilidad económica gracias a su propuesta de valor 100% mayorista. Así, uno de los pilares estratégicos de la compañía es el apoyo a asociaciones y organizaciones que velan por el bienestar del sector HORECA, el asesoramiento personalizado o el desarrollo de soluciones de digitalización.

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Puedes conocer las bases del concurso, haciendo CLICK AQUÍ.

Puedes realizar tu inscripción, haciendo CLICK AQUÍ (al final de este formulario, deberás adjuntar una ficha técnica del producto).

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Las Llaves de Oro Españolas celebra su Cóctel de Navidad 0 96

La Delegación de Madrid de Las Llaves de Oro Españolas celebra su Cóctel de Navidad el 12 de diciembre en el Casino Gran Madrid con la asistencia de cerca de 120 profesionales.
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Mantala Basque Gastronomy presenta Mamia: mujeres que han transformado la gastronomía vasca 0 134

San Sebastián ha acogido el 12 de diciembre la presentación del libro Mamia: mujeres que han transformado la gastronomía vasca. En este libro se retratan algunas de las gastrónomas más transformadoras del último siglo, en cincuenta relatos se vertebran un reconocimiento a todas las mujeres que han trabajado, trabajan y trabajarán en todos los sectores de la gastronomía vasca.

Entre las 50 mujeres protagonistas, destacan nombres como Elena Arzak (chef del restaurante Arzak), Angelita Alfaro (cocinera y divulgadora), Gabriela Uriarte (nutricionista GU Nutrición), Mari Mar Churruca (Presidenta de la Academia Vasca de Gastronomía), Amaia Arguiñano (bodeguera de Bodega K5), Luisa López (cocinera, jefa de sala, docente y disenÞadora gastronoìmica), Lourdes y Carmen Martínez (Consejeras y propietarias del Grupo Vitivinícola Martínez Zabala), Ana Vega (divulgadora y periodista gastronómica freelance), Elena Romeo (doctora en Ciencias Gastronómicas), Lara Martín (cocinera y presidenta de Bisubi Fundazioa) y Pili Manterola (cocinera y parrillera del Restaurante Iribar).

Las historias de este libro retratan la riqueza gastronómica del territorio tal como la presuponen en Basque Culinary Center: como una cadena de valor de 360 grados, donde diferentes perfiles profesionales se cohesionan para integrar un patrimonio único.

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La Fundación Mahou San Miguel en su compromiso por impulsar la formación especializada en Hostelería0 y la Fundación Escuela Internacional de Cocina han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación Mahou San Miguel otorgará 10 becas, con una dotación total de 10.000 euros, destinadas a los dos cursos que se imparten en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Así, el curso de Gestión de Negocios de Hostelería está diseñado para gerentes y responsables de negocios de restauración, con un enfoque en el desarrollo de herramientas prácticas que permitan garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de sus establecimientos, incorporando las últimas tendencias del sector y considerando el impacto del entorno.

Por su parte, el curso de Dirección de Sala está diseñado para dotar al alumno de las competencias necesarias para optimizar la gestión operativa y de recursos humanos en un entorno de restauración. Los participantes adquirirán habilidades avanzadas en la organización, supervisión y dirección de equipos de sala, asegurando una experiencia gastronómica excepcional para los clientes. Además, se proporcionará una formación práctica y teórica en aspectos clave como la eficiencia en los procesos, el uso de la tecnología y el marketing para mejorar la visibilidad y rentabilidad de los establecimientos.

Ambos cursos, de 150 horas cada uno, arrancarán en enero de 2025 y serán impartidos de manera presencial en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

En el marco de este acuerdo, Alfredo Mahou y Virginia Luca de Tena, presidente y directora de la Fundación, respectivamente, han recibido en la sede de Fundación Mahou San Miguel, en Madrid, a Víctor A. Caramanzana, presidente de la Fundación Internacional de Cocina de Valladolid. Durante el encuentro, ambas partes han destacado la importancia de fomentar oportunidades para jóvenes con talento, pero con menos recursos económicos, que buscan formarse en un sector con amplias perspectivas laborales.

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