Maca de Castro elegida primera mujer presidenta de Euro-Toques 0 394

Euro-Toques, la asociación de cocineros comprometidos con la calidad y la tradición culinaria europea, ha celebrado su Asamblea Nacional en Oviedo del 7 al 9 de abril. Este encuentro bienal ha sido un evento cargado de significado, con una serie de actividades únicas que resaltarán en la historia de la asociación: Euro-Toques tiene como el nombramiento de su primera presidenta, Maca de Castro. 

La Asamblea Nacional de Euro-Toques ha renovado todos sus cargos, desde las delegadas autonómicos hasta la presidencia. Por primera vez en su historia, la asociación está presidida por una mujer y la presidencia sale del País Vasco tras 38 años. Andoni Luis Aduriz, hasta ahora presidente de Euro-Toques, ha cedido la presidencia a Macarena de Castro: propietaria y chef de Maca de Castro, Andana, Jardín, Finca Son Verí, Jardin Events y  Grupo de restauración DCastro en Palma de Mallorca y Restobar 20º en Dusseldorf, Alemania. Además, Macarena de Castro cuenta con una Estrella Michelin, una Estrella Michelin Verde y tres Soles en la Guía Repsol.

Asimismo se han renovado los delegados de las diferentes comunidades autónomas y una nueva directiva, compuesta por Susi Díaz, Begoña Rodrigo, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Yolanda León, Elena Arzak, Quique Cerro, Beatriz Sotelo, Diego Guerrero, Isabel Álvarez, María Gomez, Pepe Solla, Martina Puigvert y Ángel León. Este proceso de renovación refleja el compromiso continuo de la asociación con el liderazgo efectivo y la representación diversa dentro de su estructura.  
Como en cada asamblea, se ha entregado el premio compromiso Euro-Toques, que en su novena edición ha recaído en Makro.
Durante
los tres días de la Asamblea, los socias de Euro-Toques han participado en diversas actividades que abarcan desde sesiones de trabajo y cenas hasta visitas turísticas y homenajes. Uno de los momentos destacados ha sido la visita al Llagar de Sidra Castañón, donde se llevó a cabo una mesa redonda en torno al lema “Cocina joven”.
Con motivo de la capitalidad gastronómica de Oviedo, se ha realizado una degustación popular  gratuita de más de 20 quesos asturianos el 7 de abril en la Plaza de la Catedral. “Asturias, paraíso quesero” ha servido como hermanamiento entre queseros asturianos y cocineros de Euro-Toques,
a quienes han nombrado embajadores de los quesosasturianos..

La Asamblea ha contado con la colaboración de las siguientes firmas comerciales Arcos, Solán de Cabras, Cafés Toscaf, Mahou-San Miguel, Daniel Sorlut Ostras, Diputación de Jaén, Candela Energía, Balfegó, LaCreme y Raíz Culinaria como Patrocinadores Oficiales; Makro como Proveedor Oficial; el Ayuntamiento de Oviedo y Turismo de Asturias como Patrocinadores Institucionales; Aquanaria, García Rodríguez Hermanos y Rula de Avilés como Patrocinadores; y Adarsa, Bacalaos Barquero, DOP Cabrales, Castro y González, DOP Cangas, El Cuco, IGP Faba de Asturias, Pascual, Alimentos del Paraíso, DOP Sidra de Asturias, Rougié, IGP Ternera Asturiana, Codesa, Alaska Seafood, Cremela, Koppert Cress, Garys, Tartana, La Tetera Azul, Virtus, Tres Oscos, Varma, Camilo de Blas, Moscovitas, y los vinos Fillaboa y Murua Reserva del grupo vitivinícola Masaveu Bodegas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

HM Hospitales International nombra a Carmen Giganto Directora Comercial 0 91

HM Hospitales International Patients continua reforzando su equipo comercial para seguir impulsando la estrategia internacional del grupo y nombra a Carmen Giganto Burguete, nueva Directora Comercial de la unidad internacional del grupo HM Hospitales.

Carmen Giganto cuenta con una extensa trayectoria profesional en el mundo del retail y en el deporte sanitario con experiencia internacional. Ha trabajado en empresas como El Corte Inglés y Unilever, además ha desarrollado un papel activo en proyectos de investigación en Canadá y en otras partes del mundo. Giganto es miembro actual de Faculty Member & Ambassador en The New Retail Business School, Co-Líder del Comité de Compras en Women in Retail (WiR) y del Advisory Board de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Carmen Giganto, estudió Químicas en la Universidad Complutense de Madrid y es técnica en Farmacia. Su formación profesional se completa con el Master of Computer Application en ISDI, el Programa de Alta Dirección en la San Telmo Business School y un doble master en Big Data y Business Intelligence en la IEP Business School.

El Congreso de la Asociación Nacional de Hostelería Hospitalaria celebra su XXV Aniversario 0 96

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria ha celebrado del 2 al 4 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, su XXV Congreso nacional. Entre los temas tratados han figurado la Seguridad e inocuidad alimentarias, la idoneidad de menús, la importancia de la temperatura en la higienización de la ropa y la innovación culinaria para pacientes con disfagia. También se han tratado dos retos del sector como el despilfarro alimentario y la reutilización de textiles además de la Humanización en los hospitales, aspecto cada día más importante y valorado por los pacientes y usuarios que acuden a ellos.

También han contado con un espacio expositivo, con la participación de más de una treintena de empresas proveedorasque patrocinan la exposición comercial. Los responsables de inaugurar han sido la Consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, junto al presidente de la asociación Española de Hostelería Hospitalaria, Miguel Hernández, quienes han resaltado que la hostelería hospitalaria constituye uno de los aspectos fundamentales en la atención de los pacientes de los hospitales a nivel nacional.

Al Congreso han asistido 380 congresistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

Bodega Numanthia presenta su nueva añada, Numanthia 2019 0 72

Bodega Numanthia presenta la nueva añada de su vino emblemático, Numanthia 2019. Un vino que refleja en cada nota una sutil mezcla de los terroirs más finos de la D.O Toro. Delicado y con personalidad, con un equilibrio único entre elegancia y potencia que destaca por sus notas frutales y aromas complejos.

Numantia 2019 encarna el nombre y los valores de Bodega Numanthia, un vino elegante y con carácter, fruto de la unión de su diversidad de terroir y antiguos viñedos que juntos permiten crean vinos con textura, complejidad y sutileza incomparable. Su esmerada elaboración lo ha convertido en un referente dentro de los grandes vinos españoles.

Con más de 25 años de andadura la bodega perteneciente al grupo francés de lujo LVMH con sede en el corazón de la Denominación de Origen de Toro, ha conquistado a los amantes de los vinos complejos, de elaboración artesanal. Vinos con historia, capaces de despertar emociones, en los que cada nota desvela el lado más sofisticado de la tinta Toro, con un toque de frescura y finura, manteniendo la expresión auténtica del terruño procedente de viñedos centenarios y con una capacidad de envejecimiento única.

Nota de Cata

  • Color: Color picota madura con reflejos rubí.
  • Aroma: En nariz el vino se muestra serio, armado y profundo, con recuerdos a frutillos negros, romero, pimienta rosa y pedernal.
  • Boca: La entrada es amable, amplia y sabrosa. Media boca seria, expresiva y envuelta por un tanino maduro y poderoso.  Fruta negra, hierbas aromáticas, cassis. Final con recuerdo a nueces de macadamia y avellana. Final noble que permitirá disfrutarlo en los próximos 10 años.

Presentación el 3 de octubre de TTS SYSTEM por parte de HOSTELERÍA & RESTAURACIÓN, HR 0 108

Nuestra revista HOSTELERIA & RESTAURACIÓN, HR, ha organizado el 3 de octubre para TTS SYSTEM como actividad paralela del Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria una jornada sobre «Ergonomía y Sostenibilidad en procedimientos de limpieza» donde los responsables técnicos de TTS SYSTEM de la Zona Norte , Jaine, y de la Zona centro y sur, Antonio mostraron los equipos y métodos de limpieza y prevención para hospitales.

Los responsables de TTS SYSTEM Jaime Balparda y Antonio Gallardo han presentado a más de una treintena de Gobernantas, jefes de Hostelería Hospitalaria y de Servicios Generales de hospitales de diferentes puntos de la geografía nacional a la multinacional italiana y todos sus productos para Hostelería Hospitalaria.

Todos sus equipos garantizan los máximos resultados con el mínimo esfuerzo, reduciendo el tiempo y el coste de operaciones y su impacto ambiental.

Todos los productos TTS destacan por su compromiso con la protección del medio ambiente que ha permitido alcanzar importantes certificaciones PSV Plástico Segunda Vida y EU Ecolabel.

Los comentarios de todos los asistentes es muy positivo de sus equipos, especialmente de los carros Magic, al ser la primera linea de carros neutros en carbono.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share