La III Edición del Certamen de Cocina y Pastelería de MasterD reúne a grandes profesionales 0 380

  • Al Certamen acudieron profesionales de la talla de Susi Díaz, Paco Torreblanca, Antonio Arrabal y Cristian Palacios

La Escuela MasterD ha acogido el 15 de noviembre  la III Edición del Certamen de Cocina y Pastelería de MasterD en Zaragoza. El certamen, que este año ha duplicado el número de solicitudes de inscripción, ha reunido a más de 60 empresas líderes en el sector de la gastronomía y la cocina, así como a los mayores expertos de nuestro país.

Sandro Toro, estudiante de la Escuela de Hostelería de Madrid, ha sido la flamante vencedora de la categoría profesional y Manuel González, de Huelva, ha conquistado el premio en la categoría amateur, tras un duro proceso de deliberación formado por el jurado profesional formado por Paco Torreblanca, mejor pastelero del mundo 2023;Susi Díaz, chef del restaurante la Finca en Elche, que cuenta con 3 Soles de Repsol, uno de ellos sostenible, y una estrella Michelin; Antonio Arrabal, chef del restaurante La Jamada y La bodeguilla de Arrabal en Burgos; Cristian Palacios, chef de Gente Rara, con una estrella Michelin en Zaragoza; Miguel Ángel Vicente, miembro de la Academia Aragonesa de la Gastronomía. A este excelente jurado profesional se unieron los ganadores de la edición del anterior, Fahad Aljab eri y Juan Carlos Campos.

 El certamen, centrado en la actualidad y futuro del sector, comenzó con una mesa redonda inicial donde los miembros del jurado debatieron sobre la evolución de la profesión en los últimos años, así como los retos a los que se enfrenta en la actualidad. Entre ellos, destacaron la importancia de una formación en hostelería que vaya de la mano de la vida real del restaurante, así como la necesidad de atraer, captar y retener a los profesionales más talentosos, en un sector que ahora mismo se enfrenta a altos niveles de rotación.

Además, hicieron hincapié en volver a los orígenes, a recuperar la gastronomía propia de cada región de nuestro país, así como la importancia de que la sostenibilidad bañe cada una de las decisiones que se toman en la gestión del restaurante: desde la apuesta por las materias primas de cercanía, el aprovechamiento, el reciclaje y las políticas de conciliación e igualdad para los empleados.

Este año, se ha contado también con la presencia de Alberto Ugarte, influencer gastronómico con más de 750 mil seguidores. Alberto habló de la importancia de la marca digital para restaurantes y chefs, así como de su proyecto, en el que combina el entretenimiento con una función educativa para llevar a las casas de miles de personas recetas saludables, tanto en ingredientes como en técnicas de cocinado.

,Además del concurso de recetas, MasterD organizó una Feria Gastronómica que aunó a varias empresas colaboradorasque pudieron exponer sus productos y utensilios de cocina, todos ellos símbolo de la calidad y la excelencia en Hostelería. Un punto de encuentro entre profesionales del sector que constituyó un gran networking entre todos los asistentes. 

Tras dos horas y media de cocinado, tiempo límite fijado en las bases del concurso, los 6 aspirantes finalistas se sometieron al jurado que evaluó aspectos como la creatividad, el respeto al producto, las técnicas de cocinado, la presentación, etc. El premio, valorado en más de 4.000€ para cada categoría, consta de una dotación económica de 300 €, un lote de productos gourmet y un curso especializado a elegir dentro de la oferta formativa de la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD. 

“En la Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD tenemos un fuerte compromiso, no solo con el futuro profesional de nuestros alumnos, sino con el sector en general. Por eso, este Certamen tiene el fin de brindar una oportunidad de crecimiento y una experiencia gastronómica única a profesionales y amateurs, así como ser un foro de debate en el que compartir ideas que contribuyan al futuro próspero de la Hostelería”, señaló Raquel Contador, directora de la Escuela. Además, recalcó, la gran labor de todas las marcas que apoyan cada año este evento y a todo el equipo MasterD, sin los cuales no sería posible ofrecer esta experiencia en tres escenas, en vivo y en directo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 5 =

Meat Attraction vuelve del 25 al 27 de febrero 0 89

Meat Attraction vuelve del 25 al 27 de febrero y, una vez más, la feria internacional del sector cárnico, que se celebra en IFEMA, se une a EDUCARNE para organizar una completa agenda de actividades destinadas a los profesionales del sector cárnico, y muy especialmente a los carniceros artesanos, coincidiendo con el año en el que por primera vez España participará en la competición internacional más importante del oficio, el World Butchers’ Challenge, conocido como el Mundial de la Carnicería.  Como en ediciones anteriores, volverá a haber certamen para poner en valor la artesanía en el sector. En esta ocasión, el 26 de febrero a las 11 h. se celebrará la final del Concurso al Mejor Elaborado Cárnico Artesano 2025, cuyo plazo de inscripción se extiende hasta el 23 de enero (inclusive).

Puedes conocer las bases del concurso, haciendo CLICK AQUÍ.

Puedes realizar tu inscripción, haciendo CLICK AQUÍ (al final de este formulario, deberás adjuntar una ficha técnica del producto).

La presentación de candidaturas finaliza el 23 de enero al acabar el día.

Las Llaves de Oro Españolas celebra su Cóctel de Navidad 0 97

La Delegación de Madrid de Las Llaves de Oro Españolas celebra su Cóctel de Navidad el 12 de diciembre en el Casino Gran Madrid con la asistencia de cerca de 120 profesionales.
Durante el acto Ramón Lefort, delegado de Las Llaves de Oro de Madrid, y Borja Martín, presidente nacional de Las Llaves de Oro Españolas, han nombrado Socio de Honor de la Asociación a Tomas García, tras más de veinte años vinculado a la entidad.
Un reconocimiento muy merecido y que Hostelería & Restauración, HR, desea felicitarle por su consecución.

Mantala Basque Gastronomy presenta Mamia: mujeres que han transformado la gastronomía vasca 0 135

San Sebastián ha acogido el 12 de diciembre la presentación del libro Mamia: mujeres que han transformado la gastronomía vasca. En este libro se retratan algunas de las gastrónomas más transformadoras del último siglo, en cincuenta relatos se vertebran un reconocimiento a todas las mujeres que han trabajado, trabajan y trabajarán en todos los sectores de la gastronomía vasca.

Entre las 50 mujeres protagonistas, destacan nombres como Elena Arzak (chef del restaurante Arzak), Angelita Alfaro (cocinera y divulgadora), Gabriela Uriarte (nutricionista GU Nutrición), Mari Mar Churruca (Presidenta de la Academia Vasca de Gastronomía), Amaia Arguiñano (bodeguera de Bodega K5), Luisa López (cocinera, jefa de sala, docente y disenÞadora gastronoìmica), Lourdes y Carmen Martínez (Consejeras y propietarias del Grupo Vitivinícola Martínez Zabala), Ana Vega (divulgadora y periodista gastronómica freelance), Elena Romeo (doctora en Ciencias Gastronómicas), Lara Martín (cocinera y presidenta de Bisubi Fundazioa) y Pili Manterola (cocinera y parrillera del Restaurante Iribar).

Las historias de este libro retratan la riqueza gastronómica del territorio tal como la presuponen en Basque Culinary Center: como una cadena de valor de 360 grados, donde diferentes perfiles profesionales se cohesionan para integrar un patrimonio único.

Convenio de colaboración Fundación Mahou San Miguel y Fundación Escuela Internacional de Cocina 0 124

La Fundación Mahou San Miguel en su compromiso por impulsar la formación especializada en Hostelería0 y la Fundación Escuela Internacional de Cocina han firmado un convenio de colaboración por el que la Fundación Mahou San Miguel otorgará 10 becas, con una dotación total de 10.000 euros, destinadas a los dos cursos que se imparten en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Así, el curso de Gestión de Negocios de Hostelería está diseñado para gerentes y responsables de negocios de restauración, con un enfoque en el desarrollo de herramientas prácticas que permitan garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de sus establecimientos, incorporando las últimas tendencias del sector y considerando el impacto del entorno.

Por su parte, el curso de Dirección de Sala está diseñado para dotar al alumno de las competencias necesarias para optimizar la gestión operativa y de recursos humanos en un entorno de restauración. Los participantes adquirirán habilidades avanzadas en la organización, supervisión y dirección de equipos de sala, asegurando una experiencia gastronómica excepcional para los clientes. Además, se proporcionará una formación práctica y teórica en aspectos clave como la eficiencia en los procesos, el uso de la tecnología y el marketing para mejorar la visibilidad y rentabilidad de los establecimientos.

Ambos cursos, de 150 horas cada uno, arrancarán en enero de 2025 y serán impartidos de manera presencial en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

En el marco de este acuerdo, Alfredo Mahou y Virginia Luca de Tena, presidente y directora de la Fundación, respectivamente, han recibido en la sede de Fundación Mahou San Miguel, en Madrid, a Víctor A. Caramanzana, presidente de la Fundación Internacional de Cocina de Valladolid. Durante el encuentro, ambas partes han destacado la importancia de fomentar oportunidades para jóvenes con talento, pero con menos recursos económicos, que buscan formarse en un sector con amplias perspectivas laborales.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share