La élite de la Coctelería con el Brandy de Jerez 0 405

El primer evento monográfico sobre el Brandy de Jerez y su relevancia en la mixología de vanguardia congregó en la mañana de hoy, en Madrid, a más de 150 profesionales en un programa de catas, demostraciones y talleres desarrollados en paralelo con un showroom de las principales bodegas productoras.

Primeros nombres de nuestra mixología, como Diego Cabrera, Luis Inchaurraga, Alberto Pizarro, Borja Cortina y Juan Valls, hicieron brillar con sus creaciones al destilado jerezano, explorando nuevas y sugerentes fórmulas con las que pusieron de relieve todo su potencial.

Con este evento quedó inaugurada la Brandy de Jerez Cocktail Week que, del 20 al 30 de abril, llevará a algunas de las barras más punteras de la capital madrileña la faceta más transgresora y actual de este espirituoso.

Madrid, 18 de abril de 2023.-. La élite de la coctelería se reunió esta mañana en El Lobbyto Cocktail Bar para experimentar, probar y compartir conocimientos sobre uno de los productos estrella de la mixología del momento: el Brandy de Jerez. El que siempre ha sido el destilado español más relevante e internacional, además de protagonista de algunas de las combinaciones más famosas de la historia, manifiesta hoy un extraordinario auge de la mano de los grandes maestros de la mezcla.

La cultura del cóctel está en alza y los bartenders españoles lideran ese camino de la coctelería marcado por la búsqueda constante de ingredientes únicos y de alta calidad que les permitan crear bebidas originales y auténticas.
En este panorama emerge el Brandy de Jerez como ingrediente fetiche en las barras más conocidas, pues los expertos encuentran en él, ese ingrediente único y versátil capaz de aportar exclusividad a sus creaciones.

Y así se vio en el encuentro de hoy, en el que participaron más de 150 bartenders, sumilleres y mixólogos que conforman la primera línea de la coctelería de la capital, desde las barras más míticas a aquellos nuevos locales que están marcando tendencia en el arte de crear experiencias a través de un mix de aromas, texturas y sabores.

No faltaron los incontestables como 1862 Dry Bar, Viva Madrid, Museo Chicote, Harrison 1933, DPickel Room o Mr Hyde, entre otros. Muchos han sido los establecimientos que no han querido perderse esta oportunidad de conocer mejor la singular cultura que rodea al Brandy de Jerez.

Desde primera hora los profesionales asistentes pudieron degustar las marcas más exclusivas de Brandy de Jerez Solera Gran Reserva de la mano de los master blenders y enólogos de las principales bodegas del marco jerezano: Fundador, González Byass, Lustau, Osborne, Rey Fernando de Castilla y Sánchez Romate.

Aquellos que quisieron profundizar aún más en su genuino sistema de elaboración y envejecimiento lo hicieron a través de una serie de catas verticales impartidas por expertos del Consejo Regulador y por la Master Blender de González Byass Rocío Trillo, que plantearon un recorrido por brandies de distinta edad. El objetivo: identificar los más destacados y complejos matices que revelan la nobleza del denominado “espíritu del vino”.

Y, por supuesto, hubo un lugar especial para explorar el potencial del Brandy de Jerez en el terreno de la mixología. Ese lugar fue la barra central del Lobbyto, tribuna desde la cual lgunos de los grandes mixólogos del momento expusieron y recrearon su particular visión del abanico de posibilidades de este destilado.

Primero fueron Luis Inchaurraga y Diego Cabrera, decididos a diseccionar el proceso de creación para llegar a su parte más conceptual, implantando una novedosa perspectiva basada en el estudio y el análisis sensorial sobre el que llegar a ese concepto que, indican, ha de dar coherencia a toda elaboración y es lo que la hace única. En palabras de Diego “el objetivo del bartender debe ser siempre sorprender, y ahí es donde el Brandy de Jerez constituye un arma infalible”,

De la mano de Borja Cortina y Juan Valls se pudieron degustar “Combinados de Nueva Era con Brandy de Jerez”; un taller con el que los cocteleros reivindicaron la hegemonía de este destilado como ingrediente perfecto para los long drinks y tragos ligeros que están marcando la tendencia de la nueva coctelería.

Finalmente, Alberto Pizarro hizo un interesantísimo repaso por la relevancia del Brandy de Jerez en la historia de la coctelería y cómo la actualización y revisión de esos grandes clásicos de todos los tiempos puede traer consigo resultados absolutamente sorprendentes. En esencia: respetar en las elaboraciones ese carácter único, sofisticado y cosmopolita que imprime nuestro espirituoso, pero adquiriendo nuevas formas para mantenerse, como lo ha hecho siempre, en la vanguardia de la barra.

También hubo espacio para elaboraciones más sencillas y no por ello menos atractivas. Junto a los Mixing Masters de Scheweppes descubrimos los increíbles matices y sensaciones que pueden obtenerse al mezclar los gingers con distintos brandies de Jerez. La experiencia Ginger randy by Scheweppes desplegó toda su artillería mostrando cómo el auge de la cultura del cóctel también se expresa a través de estas composiciones – Brandy de Jerez & Ginger Ale o Brandy de Jerez & Ginger Beer-, a las que muchos apuntan como los próximos combinados premium de moda.

BRANDY DE JEREZ COCKTAIL WEEK: MADRI, 20 – 30 ABRIL

Diversos templos de la mezcla y otros establecimientos especializados de la capital esarrollarán, junto a las bodegas de Brandy de Jerez, un programa de actividades exclusivas encaminadas a mostrar el distintivo universo del brandy jerezano: catas, degustaciones, menús maridaje y propuestas exclusivas que nos guiarán por su relevancia en la coctelería de todos los tiempos.

Desde el 20 al 30 de abril estos locales incluirán a su carta cócteles y combinados de autor con Brandy de Jerez, ofreciendo la posibilidad de descubrir las últimas propuestas de los grandes mixólogos del momento.

BRANDY DE JEREZ

El Brandy de Jerez es el más importante de los espirituosos producidos en España. Elaborado a partir de la destilación de vino, uno de los aspectos que distinguen su calidad es la nobleza de la materia prima de la que procede: pura uva.

El Brandy de Jerez solo puede ser envejecido en las bodegas del Marco de Jerez y en las denominadas Sherry Casks; barricas que previamente han contenido alguno de los tipos de Vinos de Jerez -Fino, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez…-. Al igual que los Vinos de Jerez, el Brandy se envejece durante años siguiendo el tradicional sistema de “criaderas y solera”,
genuino de esta región vitivinícola.

En función del grado de envejecimiento, existen tres categorías de Brandy de Jerez: el Brandy de Jerez Solera, con una crianza de entre seis meses y un año; el Brandy de Jerez Solera Reserva, envejecido entre uno y tres años; y el más añejo y exclusivo; el Solera Gran Reserva, con una crianza mínima de tres años y que, en la mayoría de los casos, supera los diez años de edad.

Brandy de Jerez es una indicación geográfica cuyo Consejo Regulador es el organismo encargado de verlas por el cumplimiento del Reglamento de la Denominación, certificando así su calidad. Una garantía que queda reflejada en el sello de la DO, que se incluye en cada botella de Brandy de Jerez. Y si no la lleva, no es un Brandy de Jerez.

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Grupo Bunzl crece con la adquisición de Sistemas de Embalaje Anper 0 146

El plan de expansión de Grupo Bunzl continúa su ritmo inversor con esta nueva adquisición en Gavá (Barcelona). Desde el año pasado son cuatro las compañías adquiridas por el grupo británico en España: Irudek, Dimasa Iberia, La Cartuja Hostelería y la más reciente, Anper.

El Grupo multinacional británico Bunzl ha adquirido el 100% del capital de la empresa Sistemas de Embalaje Anper, S.A. en Gavá (Barcelona). Anper inició su actividad en 1985 de manos del grupo familiar Pérez-Llorente, a quien ha sido adquirida. La actividad de la empresa consiste en la distribución B2B de packaging industrial al usuario final, con una facturación de 28 millones de euros en 2023.

Sistemas de Embalaje Anper, S.A. comercializa un amplio porfolio de productos como: film estirable, cintas adhesivas, etiquetas, cajas de cartón, protecciones, flejes y otros plásticos industriales de embalaje.

La apuesta de Grupo Bunzl por Anper contribuye a fortalecer el Plan de Expansión de la multinacional, que paso a paso consolida su estrategia de proximidad para ofrecer al cliente un servicio premium, sostenible y una cobertura líder en el mercado. Iñaki Pérez, hijo de los fundadores de Anper, mantendrá su puesto como Director General tras la adquisición por parte de Grupo Bunzl.

Sobre Grupo Bunzl Grupo Bunzl está cotizado en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres y está presente en 33 países. La compañía es líder en distribución integral de soluciones non-food tales como productos para limpieza, soluciones integrales para el sector Horeca, EPI, vestuario y calzado laboral, material sanitario y packaging industrial.

El Ministerio del Interior obligará a comunicar los datos de las reservas de los viajeros que se alojen o alquilen un vehículo a motor en España 0 111

A partir del 1 de octubre, los ciudadanos que reserven sus vacaciones en España deberán proporcionar, entre otros, información sobre el lugar y las fechas de su estancia a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La cantidad de datos que se solicitan, así como la antelación con la que se requieren, puede afectar el derecho a la privacidad de los viajeros y no tiene precedentes en Europa

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) y la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) llevan años denunciando la improcedencia de la aplicación del Real Decreto 933/2021 de registro de actividades de hospedaje y coches de alquiler.

Esta normativa, que fue aprobada por el Gobierno español sin contar con la opinión del sector de las agencias de viajes, y desconociendo la complejidad y la casuística de la operativa de estas últimas, amplia sustancialmente los datos que hasta ahora se comunicaban al Ministerio por parte de las empresas de hospedaje. Asimismo, obliga a las agencias de viajes a realizar la comunicación de los datos de las reservas en las que intervienen, tanto en alojamientos como en alquiler de vehículos a motor, pues esta normativa obliga a realizar una doble comunicación de los datos: primero cuando se realiza la reserva (ya sea a través de una agencia de viajes o directamente con el proveedor) y posteriormente cuando se realiza la entrada en el establecimiento de hospedaje o se realiza la entrega del vehículo.

A modo de ejemplo, esta norma exige que al realizar la reserva se registren, entre otros, los datos de fecha y lugar del viaje y comuniquen datos personales de los consumidores tales como nombre y apellidos, sexo, la fecha de nacimiento, el lugar de residencia habitual, el teléfono fijo, el teléfono móvil, el correo electrónico, la forma y todos los datos de pago (tipo de tarjeta y número, IBAN cuenta bancaria, titular del pago…) o, por ejemplo, en el caso de reservas de hospedaje además se exigen, entre otros, los datos de relación de parentesco entre los viajeros en el caso de que alguno sea menor de edad.

Inclusive se llegan a solicitar datos que únicamente están en disposición de los prestatarios directos de los servicios (hoteles y compañías de alquiler de vehículos), tales como si la habitación dispone o no de conexión wifi o el color, modelo y matrícula del vehículo, siendo de imposible obtención para las agencias y convirtiendo el Real Decreto en una norma de imposible cumplimiento.

Con la entrada en vigor del RD 933/2021, se pone en riesgo la protección de datos personales y el respeto a la intimidad personal y familiar, derechos fundamentales amparados por el artículo 8 del título II de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

El Gobierno prometió una Orden Ministerial para mitigar los problemas del Real Decreto 933/2021 y facilitar su cumplimiento, limitando los datos solicitados. Aunque el borrador de esta Orden fue enviado a las asociaciones firmantes el 31 de octubre de 2023, el Ministerio del Interior no respondió a las alegaciones presentadas. Recientemente, el Ministerio ha informado que dicha Orden finalmente no se publicará, así como ha informado que tampoco se ampliará el plazo de adaptación a esta normativa que finaliza el próximo 1 de octubre. Esto supone que la aplicación del Real Decreto 933/2021 se producirá el próximo 1 de octubre sin las necesarias regulaciones que aclaren y limiten su alcance.

FETAVE, ACAVe y UNAV seguirán luchando por los intereses del sector, buscando la exclusión de las agencias de viajes del ámbito de aplicación del RD 933/2021 o, al menos, la implementación de medidas que hagan viable su cumplimiento para evitar el colapso de un sector vital para la economía española y proteger la privacidad y los intereses de millones de viajeros.

Edenred alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año 0 114

  • La plataforma digital líder en servicios y pagos y compañero diario de las personas en el trabajo publica los resultados de su producto estrella, Ticket Restaurant, en los primeros meses de 2024, el cual ha sido utilizado por 275.000 usuarios.
  • El consumidor promedio tiene entre 26 y 35 años, vive en una gran ciudad y utiliza más a menudo su Ticket Restaurant los martes (17%) y los jueves (18%) durante mayo (17,5%) y marzo (17%).
  • Cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12% del volumen en 2024.

Edenred, plataforma digital líder en servicios y pagos y el compañero diario de las personas en el trabajo, alcanza los 370.000 usuarios activos en la primera mitad de año, siendo así utilizados sus productos en 10.000 empresas españolas.

De todos ellos, aproximadamente 275.000 han utilizado Ticket Restaurant, una solución basada en un sistema de pago para las comidas diarias o puntuales de los equipos de trabajo, mediante el que pueden beneficiarse de la exención del IRPF.

Perfil del consumidor del Ticket Restaurant

El consumidor promedio de los servicios de Ticket Restaurant se encuentra entre los 26 y 35 años, y aunque Ticket Restaurant y Edenred tienen alcance nacional, el volumen más importante de usuarios se concentra especialmente Madrid y Barcelona, que aglomeran la mayor parte del mercado laboral español.

El precio medio del menú en España es de 13,20 €, siendo los martes (17 %) y los jueves (18 %) los días en que más se utiliza, y mayo (17,5 %) y marzo (17 %) los meses de mayor uso. Un dato notable es que cada vez más usuarios optan por realizar pedidos online, representando un 12 % del volumen en 2024.

Asociación y apoyo a la hostelería y restauración

A través del servicio de Ticket Restaurant, Edenred brinda un apoyo significativo a la industria de hostelería y restauración del país. Uno de sus socios estratégicos es Hostelería de España, que representa a más de 300.000 restaurantes de nuestro país, con una aportación al PIB español cercana al 6 %.

En este sentido, uno de los datos más destacables del año es que más del 60 % de los restaurantes donde se ha utilizado Ticket Restaurant son medianos y pequeños, reflejando el compromiso de Edenred con el desarrollo de este importante sector de la economía del país.

Edenred crece con nuevos acuerdos y asociaciones este año

Además de los datos de Ticket Restaurant, la compañía internacional ha anunciado sus planes para el resto del año. Entre ellos, destacan varios acuerdos que pretenden mejorar su propuesta, como es el caso de las alianzas con iSalud, compañía dedicada al bienestar, OBS Business School, escuela de negocios del Grupo Planeta especializada en formación online en management o Grupo Vaughan, especialistas en formación en idiomas. Así, la oferta de Edenred continúa creciendo con la meta de continuar afianzándose como líder multisolución en el sector de los beneficios sociales y la retribución flexible.

Con la intención de reforzar su compromiso con el employee engagement, Edenred anunció también recientemente la adquisición de Reward Gateway. Esta operación supone para la compañía un gran paso en su estrategia de crecimiento tanto a nivel global como a nivel local. Asimismo, la compañía ha reforzado su plataforma Edenred Flex, la cual ha evolucionado con una oferta más extensa, mayor flexibilidad y una capacidad de uso autónomo.

“Nuestro compromiso es adaptarnos a las necesidades de los equipos y ofrecerles cada vez un abanico más amplio de soluciones. Desde que creamos Ticket Restaurant, siempre nos hemos caracterizado por ser pioneros y liderar el mercado a través de la innovación, por lo que nuestro objetivo es seguir en esta línea y no podemos estar más contentos de los últimos acuerdos alcanzados y de los avances que estamos implementando en nuestra plataforma Edenred Flex”, afirma Stanislas de BourguesGeneral Manager de Edenred España.

Ruby Red de Groupe GM 0 111

Groupe  GM, uno de los principales fabricantes y distribuidores mundiales de cosméticos y accesorios para hoteles, ha lanzado una nueva línea de amenities de la marca portuguesa Portus Cale, Ruby Red.

Desde hace más de dos décadas, Castelbel, con sede en Oporto, está especializada en la elaboración de jabones envasados a mano, así como por otras creaciones perfumadas para el hogar y el cuerpo bajo las marcas Castelbel y Portus Cale.

Portus Cale, una marca sofisticada y orientada al design, ha creado Ruby Red, inspirada en el tesoro del valle del Duero, el Vino de Oporto. La colección Ruby Red es un homenaje a la historia vinícola del Norte de Portugal y presenta una deliciosa fragancia, una elegante fusión de uvas del Duero maduradas al sol y jugosas bayas rojas, en un resultado que no podría ser más seductor.

La nueva gama hotelera, con una formulación vegana, está totalmente en línea con el programa medioambiental de Groupe GM – Care About Earth®. Se presenta en dosificadores de gran capacidad, Ecopump de 300 ml, fabricados con plástico 100% reciclado y una bomba de biorresina, en las referencias Champú, Acondicionador, Gel para el Cuerpo y el Cabello y Loción para Manos y Cuerpo. En las referencias Acondicionador y Loción para Manos y Cuerpo, también está disponible un tubo de 40 ml de origen vegetal con tapón de plástico 100% reciclado. Completa la gama un jabón de 25 g con certificado RSPO Mixto (Roundtable on Sustainable Palm Oil), envasado en una caja de cartón.

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