La élite de la Coctelería con el Brandy de Jerez 0 512

El primer evento monográfico sobre el Brandy de Jerez y su relevancia en la mixología de vanguardia congregó en la mañana de hoy, en Madrid, a más de 150 profesionales en un programa de catas, demostraciones y talleres desarrollados en paralelo con un showroom de las principales bodegas productoras.

Primeros nombres de nuestra mixología, como Diego Cabrera, Luis Inchaurraga, Alberto Pizarro, Borja Cortina y Juan Valls, hicieron brillar con sus creaciones al destilado jerezano, explorando nuevas y sugerentes fórmulas con las que pusieron de relieve todo su potencial.

Con este evento quedó inaugurada la Brandy de Jerez Cocktail Week que, del 20 al 30 de abril, llevará a algunas de las barras más punteras de la capital madrileña la faceta más transgresora y actual de este espirituoso.

Madrid, 18 de abril de 2023.-. La élite de la coctelería se reunió esta mañana en El Lobbyto Cocktail Bar para experimentar, probar y compartir conocimientos sobre uno de los productos estrella de la mixología del momento: el Brandy de Jerez. El que siempre ha sido el destilado español más relevante e internacional, además de protagonista de algunas de las combinaciones más famosas de la historia, manifiesta hoy un extraordinario auge de la mano de los grandes maestros de la mezcla.

La cultura del cóctel está en alza y los bartenders españoles lideran ese camino de la coctelería marcado por la búsqueda constante de ingredientes únicos y de alta calidad que les permitan crear bebidas originales y auténticas.
En este panorama emerge el Brandy de Jerez como ingrediente fetiche en las barras más conocidas, pues los expertos encuentran en él, ese ingrediente único y versátil capaz de aportar exclusividad a sus creaciones.

Y así se vio en el encuentro de hoy, en el que participaron más de 150 bartenders, sumilleres y mixólogos que conforman la primera línea de la coctelería de la capital, desde las barras más míticas a aquellos nuevos locales que están marcando tendencia en el arte de crear experiencias a través de un mix de aromas, texturas y sabores.

No faltaron los incontestables como 1862 Dry Bar, Viva Madrid, Museo Chicote, Harrison 1933, DPickel Room o Mr Hyde, entre otros. Muchos han sido los establecimientos que no han querido perderse esta oportunidad de conocer mejor la singular cultura que rodea al Brandy de Jerez.

Desde primera hora los profesionales asistentes pudieron degustar las marcas más exclusivas de Brandy de Jerez Solera Gran Reserva de la mano de los master blenders y enólogos de las principales bodegas del marco jerezano: Fundador, González Byass, Lustau, Osborne, Rey Fernando de Castilla y Sánchez Romate.

Aquellos que quisieron profundizar aún más en su genuino sistema de elaboración y envejecimiento lo hicieron a través de una serie de catas verticales impartidas por expertos del Consejo Regulador y por la Master Blender de González Byass Rocío Trillo, que plantearon un recorrido por brandies de distinta edad. El objetivo: identificar los más destacados y complejos matices que revelan la nobleza del denominado “espíritu del vino”.

Y, por supuesto, hubo un lugar especial para explorar el potencial del Brandy de Jerez en el terreno de la mixología. Ese lugar fue la barra central del Lobbyto, tribuna desde la cual lgunos de los grandes mixólogos del momento expusieron y recrearon su particular visión del abanico de posibilidades de este destilado.

Primero fueron Luis Inchaurraga y Diego Cabrera, decididos a diseccionar el proceso de creación para llegar a su parte más conceptual, implantando una novedosa perspectiva basada en el estudio y el análisis sensorial sobre el que llegar a ese concepto que, indican, ha de dar coherencia a toda elaboración y es lo que la hace única. En palabras de Diego “el objetivo del bartender debe ser siempre sorprender, y ahí es donde el Brandy de Jerez constituye un arma infalible”,

De la mano de Borja Cortina y Juan Valls se pudieron degustar “Combinados de Nueva Era con Brandy de Jerez”; un taller con el que los cocteleros reivindicaron la hegemonía de este destilado como ingrediente perfecto para los long drinks y tragos ligeros que están marcando la tendencia de la nueva coctelería.

Finalmente, Alberto Pizarro hizo un interesantísimo repaso por la relevancia del Brandy de Jerez en la historia de la coctelería y cómo la actualización y revisión de esos grandes clásicos de todos los tiempos puede traer consigo resultados absolutamente sorprendentes. En esencia: respetar en las elaboraciones ese carácter único, sofisticado y cosmopolita que imprime nuestro espirituoso, pero adquiriendo nuevas formas para mantenerse, como lo ha hecho siempre, en la vanguardia de la barra.

También hubo espacio para elaboraciones más sencillas y no por ello menos atractivas. Junto a los Mixing Masters de Scheweppes descubrimos los increíbles matices y sensaciones que pueden obtenerse al mezclar los gingers con distintos brandies de Jerez. La experiencia Ginger randy by Scheweppes desplegó toda su artillería mostrando cómo el auge de la cultura del cóctel también se expresa a través de estas composiciones – Brandy de Jerez & Ginger Ale o Brandy de Jerez & Ginger Beer-, a las que muchos apuntan como los próximos combinados premium de moda.

BRANDY DE JEREZ COCKTAIL WEEK: MADRI, 20 – 30 ABRIL

Diversos templos de la mezcla y otros establecimientos especializados de la capital esarrollarán, junto a las bodegas de Brandy de Jerez, un programa de actividades exclusivas encaminadas a mostrar el distintivo universo del brandy jerezano: catas, degustaciones, menús maridaje y propuestas exclusivas que nos guiarán por su relevancia en la coctelería de todos los tiempos.

Desde el 20 al 30 de abril estos locales incluirán a su carta cócteles y combinados de autor con Brandy de Jerez, ofreciendo la posibilidad de descubrir las últimas propuestas de los grandes mixólogos del momento.

BRANDY DE JEREZ

El Brandy de Jerez es el más importante de los espirituosos producidos en España. Elaborado a partir de la destilación de vino, uno de los aspectos que distinguen su calidad es la nobleza de la materia prima de la que procede: pura uva.

El Brandy de Jerez solo puede ser envejecido en las bodegas del Marco de Jerez y en las denominadas Sherry Casks; barricas que previamente han contenido alguno de los tipos de Vinos de Jerez -Fino, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez…-. Al igual que los Vinos de Jerez, el Brandy se envejece durante años siguiendo el tradicional sistema de “criaderas y solera”,
genuino de esta región vitivinícola.

En función del grado de envejecimiento, existen tres categorías de Brandy de Jerez: el Brandy de Jerez Solera, con una crianza de entre seis meses y un año; el Brandy de Jerez Solera Reserva, envejecido entre uno y tres años; y el más añejo y exclusivo; el Solera Gran Reserva, con una crianza mínima de tres años y que, en la mayoría de los casos, supera los diez años de edad.

Brandy de Jerez es una indicación geográfica cuyo Consejo Regulador es el organismo encargado de verlas por el cumplimiento del Reglamento de la Denominación, certificando así su calidad. Una garantía que queda reflejada en el sello de la DO, que se incluye en cada botella de Brandy de Jerez. Y si no la lleva, no es un Brandy de Jerez.

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Pascual, la empresa española de alimentación más responsable según Merco 0 115

Pascual se sitúa en 2024 como la empresa española de alimentación más responsable del país, según el ranking de Responsabilidad ESG elaborado por el monitor empresarial Merco. En esta edición, la compañía se ha situado en el top 20 de la clasificación general, mejorando 4 puestos respecto a 2023.

Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) mide el desempeño medioambiental (E), con los trabajadores, con los clientes y la sociedad (S) y a nivel ético y de gobierno corporativo (G). Un análisis que se centra en factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

En palabras de Óscar Hernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Pascual, “gracias a nuestro propósito dar lo mejor para el futuro de la alimentación, hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que integra todos los principios de ESG en el negocio, desde la materia prima, pasando por todos los eslabones de la cadena de valor hasta el consumidor final».

Pascual obtiene, de este modo, un reconocimiento a los avances establecidos por la compañía entorno a sus compromisos de bienestar, desarrollo y medioambiente:

Bienestar: ofreciendo productos cada vez más saludables y promoviendo hábitos de vida beneficiosos para la salud.

Desarrollo: cuidando de nuestras personas para ser el mejor lugar para trabajar y apoyando a los agricultores, ganaderos y hosteleros de nuestro país.

Medioambiente: potenciando la innovación de envases sostenibles, cuidando de los entornos naturales y reduciendo nuestras emisiones.

Unos objetivos impulsados gracias a la implicación de toda la organización y que se suman al reto de seguir avanzando de la mano de su propósito “Dar lo mejor, cerca de ti”.

 

Makro obtiene el premio «Sabor del Año Restauración 2025» por sus alcachofas confitadas en AOVE Metro Chef 0 83

El jurado del concurso, compuesto por primera vez por chefs profesionales y comensales, han premiado este producto de marca propia de Makro por su sabor, textura y practicidad para el hostelero.  Los Corazones de alcachofas confitadas en AOVE METRO Chef han sido desarrollados y testeados por el equipo de expertos en hostelería de Makro, compuesto por un chef de innovación y hosteleros profesionales, en Planta Thinko, el espacio de innovación de la multinacional, para garantizar un producto con una calidad y características óptimas para sus clientes hosteleros.

Este nuevo desarrollo de Makro bajo su marca propia METRO Chef, ha sido reconocido por el jurado por su calidad, sabor, fácil uso y manipulación.

Ybarra obtiene el certificado hacia Residuo Cero 0 74

Ybarra, líder español en las categorías de mayonesas y salsas frías, marca un nuevo hito en sostenibilidad al obtener el certificado AENOR Hacia Residuo Cero, una certificación que avala la valorización de los residuos generados en sus procesos El certificado AENOR Hacia Residuo Cero es un distintivo otorgado a las empresas que garantizan la valorización de un porcentaje significativo de sus residuosdestinándolos a tratamientos de recuperación y de valoración energética como su transformación en biogás. Con este reconocimiento, Ybarra se posiciona como un referente en el sector alimentario en su compromiso con la sostenibilidad.

 

Ybarra, como empresa líder en la industria alimentaria, reconoce la importancia de adoptar prácticas empresariales sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo para reducir el impacto ambiental en todas las etapas de la cadena de producción y suministro de todos sus productos.

Fabes con Almejas El Gaitero 0 77

El Gaitero demuestra con este plato que no sólo es experto en crear sidras sino también en elaborar platos preparados, como demuestra con el lanzamiento al mercado de esta preparada con productos del mar: Fabes con almejas El Gaitero.

Se trata de una de las recetas más clásicas de Asturias y es ideal para los que buscan disfrutar de las legumbres pero con una opción más ligera que aquellas que contienen ingredientes como chorizo o morcilla.

Les Fabes con almejas El Gaitero vienen a completar la Serie Oro, que cuenta ya con “hits” como la Fabada Asturiana, las Albóndigas o los Callos, y que se caracteriza por un excelente calidad precio.

Sin conservantes ni colorantes, como el resto de los platos de la gama, cuenta con otras bazas a su favor. Por ejemplo, 100gr de producto contienen tan solo 70 kcal. Además, se presenta en formato individual, incluso para más facilidades, se puede calentar en el microondas.

En cuanto a la sugerencia para acompañar las Fabes con Almejas El Gaitero, sugieren las sidras el Gaitero Etiqueta Negra y el Gaitero Natural Filtrada,  

Se puede adquirir en pequeños comercios, supermercados Alimerka y en la página web de www.sidraelgaitero.com

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