La Comunidad de Madrid crea la Dirección General de Turismo y Hostelería 0 279

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el 5 de julio el Decreto de estructura del Gabinete regional, que contempla una nueva Dirección General de Turismo y Hostelería, sumando así un sector clave para la economía regional. La petición de esta Dirección General propia para nuestro sector fue formalizada por Hostelería Madrid el 24 de enero en una reunión mantenida por el presidente de la asociación, José Antonio Aparicio, y el Director General, Juan José Blardony, con la Diputada de la Asamblea de Madrid, Ana Collado, en la que le pidieron formalmente la creación de dicha Dirección.

Desde Hostelería Madrid agradecen este reconocimiento y consideranfundamental disponer de una Dirección General específica para un sector que aporta el 7% del PIB a la región y que tiene amplias necesidades de formación y una importancia estratégica en el turismo y en la economía regional. Es la primera ocasión que la palabra hostelería figura en el organigrama de la ¨Comunidad de Madrid lo que supone un importanterespaldo para los 32.000 establecimientos de la comunidad y los 228.128 trabajadores que cada día dedican su esfuerzo a dar servicio a los madrileños. Un sector como la hostelería requiere una interlocución única que se coordine con todas las consejerías con competencias que afectan directamente al desarrollo de nuestra actividad, como son las de Economía Hacienda y Empleo, la de Medio Ambiente, Ordenación del territorio e Interior, y la de Justicia y Administración Local, además de la de Turismo.

Plan estratégico de recursos humanos

Uno de los temas que abordará la nueva Dirección General es la necesidad de elaborar un plan estratégico de recursos humanos del sector con una visión global que afronte la necesidad de formación y cómo afrontar la escasez de mano de obra cualificada desde una perspectiva 360 grados y a medio plazo.

Además, buscará soluciones a dificultades que se encuentra el empresario en el desarrollo de su actividad, como son los horarios, las licencias, los aforos o la necesidad de disponer de líneas específicas de Ayudas para la Hostelería, especialmente en lo relacionado con la eficiencia energética, que es una de las mayores preocupaciones del sector en su proceso de avance en materia de sostenibilidad.

“Madrid es hoy una referencia gastronómica a nivel mundial y su amplia y diversa oferta es el principal atractivo para visitarnos. Consideramos un gran acierto dar entrada a la hostelería en el organigrama de la comunidad con nombre propio, como reconocimiento a un sector que crece y mejora cada día creando empleo y proporcionando felicidad a quienes nos visitan.”  

Finalmente, Hostelería Madrid mantiene la voluntad de expandir al máximo su labor asociativa y de servicio en los municipios de la Comunidad de Madrid, poniendo en valor la oferta gastronómica, contribuyendo al crecimiento de las pymes de hostelería y ofreciéndoles apoyo para llevar a cabo el desarrollo digital que necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Madrid se consolida como capital del turismo deportivo en 2025 0 30

Madrid ha acogido los días 28 y 29 de noviembre el III Congreso Mundial de Turismo Deportivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se está celebrando en el Estadio Santiago Bernabéu. El congreso, que ha reunido a más de 300 expertos, autoridades y profesionales del sector, ha analizado los retos a los que se enfrenta el turismo deportivo y la importancia de generar un legado duradero de los eventos deportivos en los destinos turísticos.

En el congreso, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo ha destacado que “Madrid es sinónimo de deporte”, añadiendo que “el objetivo del Ayuntamiento es hacer de Madrid la capital del turismo deportivo en 2025”. Maíllo ha detallado la importancia que tienen los eventos deportivos a nivel económico y de imagen para Madrid, cifrando el impacto económico en 165 millones.

Madrid ha destacado su compromiso con el deporte, albergando eventos como la Madrid Horse Week, que se ha celebrado del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Incluso ha sido reconocida como la ciudad con mejores clubs deportivos del mundo según el Brand Finance Global City Index

A las habituales citas de Madrid con el deporte como el Mutua Madrid Open, el Zurich Rock ‘n’ Roll Series Madrid, el Acciona Open de España de Golf, la Vuelta a España o la San Silvestre, entre otros, la ciudad sumará en 2025 el Campeonato Europeo de Atletismo por Equipos y un partido de la liga regular estadounidense de Fútbol Americano (NFL). Y en 2026, la Fórmula 1.

Brut Claudia Moreno la razón por la que brindar esta Navidad con Monte La Reina 0 67

Claudia Moreno, el nuevo espumoso de Monte La Reina, redefine el legado de la región vinícola de Toro; Carolina Inaraja presenta este exclusivo brut que combina 50 % de Chardonnay y 50 % de Verdejo, dos variedades poco comunes en la zona, que dan lugar a una referencia única que demuestra el espíritu pionero de la Bodega. Inspirado en el vínculo especial entre Carolina Inaraja y su sobrina Claudia, este espumoso combina emoción y sofisticación para jugar con lo establecido hasta el momento; dos almas reflejadas en una botella con un toque transgresor, tradición e innovación unidas en cada burbuja

Está concebido especialmente para esta Navidad con una gran relación calidad precio. Monte La Reina lanza un estuche de diseño, edición limitada, con su espumoso Claudia Moreno en el interior y unos exclusivos posavasos t artesanales. Elegancia y arte se unen en una propuesta que eleva el espíritu festivo a otro nivel

Los textiles decorativos personalizados de Carmela Martí marcan tendencia en Interihotel y Equiphotel 0 69

Carmela Martí Decoración ha sorprendido en las ferias EquipHotel París e Interihotel Madrid con una propuesta textil que combina innovación, diseño y personalización a medida, así como con su capacidad para adaptarse a las últimas tendencias del sector. Los escaparates creados por la firma textil se han convertido en protagonistas, demostrando que se puede llevar a la práctica cualquier diseño adaptándolo a las necesidades del cliente.

En este sentido, Carmela Martí Decoración ha desplegado una colección de visillos con impresión digital en colores degradados diseñados especialmente para los escaparates de los stands. Mientras en EquipHotel se apostó por hacerlo en cuatro gamas cromáticas basadas en las tendencias actuales, en Interihotel, el terracota brilló como protagonista. Con estas propuestas, la firma ha buscado que cada establecimiento hotelero se sintiera representado, exhibiendo que el textil es un recurso clave para transmitir las señas de identidad.

El interiorismo textil diseñado por Carmela Martí se ha cumplimentado con las últimas novedades de Resuinsa, con quien Carmela Martí ha participado en las ferias bajo el paraguas de Resuinsa Group. Por ejemplo, los visillos se han  combinado con sábanas de lino lavado en uno de los escaparates y, en otro, con sábanas en tonos azules. De esta manera, se mostraba cómo ambas marcas pueden crear ambientes completamente adaptados a cada cliente.

La innovación técnica también ha tenido su espacio en Interihotel, donde Carmela Martí ha sorprendido con una integración casi imperceptible entre visillos y blackouts, ambos diseñados en los mismos tonos. Este enfoque permite a los hoteles mantener una estética coherente sin renunciar a la funcionalidad, respondiendo a las necesidades más exigentes de la hostelería actual.

Tanto en Interihotel como en EquipHotel, los escaparates diseñados por Carmela Martí Decoración se han convertido en inspiración para los visitantes. Por ello, han sido una demostración real de cómo la creatividad y la innovación pueden transformar espacios en experiencias memorables. Así, Carmela Martí Decoración ha reafirmado en estos eventos su papel como referente en textiles decorativos para la hostelería, marcando tendencia y mostrando que cada proyecto es una oportunidad para contar una historia única a través del diseño y del interiorismo textil.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share