Kiko Rivera ha sido el protagonista de la inauguración del Oktoberfest Paulaner en Sevilla, que llega a la capital hispalense hasta el próximo 12 de noviembre.
Con la apertura del primer barril de cerveza al grito de «O’Zapft is» (¡Ya está abierto!), se daba por iniciada esta fiesta popular alemana y se llenaba la primera jarra de 1 litro de cerveza, con la que Rivera se dirigía a los comensales agradeciéndoles su presencia entre risas y ambiente de diversión.
Posteriormente se han ido abriendo el resto de barriles para que el público pudiera empezar a degustar las diferentes variedades de cerveza y la típica comida bávara.
Además, el DJ, en horario nocturno, ha ofrecido un concierto con sus mejores temas musicales, donde ha conseguido levantar de los bancos a todo el público asistente, mientras le acompañaban bailando y coreando sus letras.
Sevilla acoge en la Vega de Triana, una carpa de 1.500 m2 donde se puede degustar la auténtica oferta gastronómica de esta fiesta en un ambiente que recrea la cultura y tradición alemana.
La cerveza oficial del Oktoberfest
Este gran evento gastronómico homenajea a la cerveza oficial del Oktoberfest de Múnich, ofreciendo a los visitantes las variedades más consumidas en la ciudad bávara, servidas por camareros con los trajes típicos de Baviera y en formato de jarras de litro como manda la tradición: Münchner Hell, Weissbier, Salvator. También se puede elegir la alternativa 0,0 % alcohol o sin gluten.
En la oferta gastronómica se pueden degustar pretzels, diferentes tipos de salchichas (bockwurst y bratwurst), codillo, pollo asado con patatas, gran variedad de ensaladas, y la tarta de manzana apfelstrudel. Además, también hay opciones vegetarianas y sin gluten.
Música, actividades y juegos colectivos
El recinto cuida al detalle la puesta en escena, que cuenta con césped artificial; una original entrada llena de luces, idónea para que los asistentes puedan hacerse fotos y compartirlas por redes sociales; mesas alargadas y bancos corridos al estilo alemán, y toda una llamativa y destacada decoración. Cada jornada está amenizada con música ambiente.
También se organizarán actividades como levantamiento de jarras en las que el público podrá participar y habrá una caseta “bávara”, donde se podrá disfrutar de una zona de descanso con mesas, numerosos juegos colectivos como futbolines y pin-pong, y algunos food trucks con propuestas dulces para los más golosos.