Hostelería Madrid y Murprotec comienzan a colaborar 0 486

Murprotec, multinacional europea líder en tratamientos contra las humedades estructurales y la calidad del aire en interiores, y Hostelería de Madrid, asociación hostelera de la Comunidad de Madrid, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar diferentes acciones dirigidas a que los hosteleros puedan conocer y solventar los problemas de humedades estructurales que afectan, o pueden afectar, a sus establecimientos.

Con este acuerdo Murprotec demuestra su compromiso con un sector profesional susceptible de padecer humedades. Para ello Murprotec, a través de su división para profesionales, instituciones y patrimonio, Murprotec PRO+, desarrollará diferentes condiciones especiales y acciones para los asociados enmarcadas dentro del Plan de Diagnóstico de Humedades al canal HORECA de Murprotec PRO+ para Hostelería Madrid.

Esta campaña para los asociados contempla servicios como la visita y diagnóstico con horarios adaptados a la necesidad de cada establecimiento, gratuita y sin compromiso; el desarrollo de informes técnicos completos con planos 2D y 3D; la valoración económica de los tratamientos con condiciones especiales para los asociados, así como la garantía certificada de los tratamientos de hasta 30 años.

Asimismo, Murprotec desarrollará jornadas técnicas sobre las humedades estructurales, sus consecuencias y las soluciones definitivas para los establecimientos HORECA del distrito de Madrid Centro, de Arguelles y Chamberí y de Retiro y Barrio de Salamanca.

“La reforma y mantenimiento adecuado de los establecimientos hosteleros es fundamental para su éxito. Más aún si cabe si hablamos de humedades, ya que éstas ponen en peligro la salud de trabajadores y clientes y generan rechazo tanto por el olor como por los desperfectos que generan” asegura  Miguel Ángel López, Director General de Murprotec en España y Portugal, y añade que “por esto estamos seguros del éxito de este acuerdo estratégico y prioritario con el que pretendemos llegar a un sector tan importante para España como es el hostelero y de la mano de una institución de referencia como es Hostelería Madrid”.

Por su parte, José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, afirma que «Es fundamental estudiar adecuadamente los riesgos derivados de las humedades en los establecimientos de hostelería, especialmente en el diseño inicial del proyecto. La prevención en este sentido no es un gasto sino una inversión para el empresario, especialmente si sus locales se sitúan en cascos históricos o edificios antiguos en los que la humedad, tarde o temprano, termina aflorando.»

Las humedades más comunes en los establecimientos hosteleros

Los tres tipos de humedades estructurales más frecuentes que padecen los locales hosteleros son la capilaridad, la filtración lateral y la condensación.

Concretamente, las humedades por capilaridad aparecen cuando el terreno absorbe mucha humedad y los muros de los edificios filtran el agua como si fuera un terrón de azúcar. Este fenómeno provoca humedades que pueden llegar al metro y medio de altura en plantas bajas

Las humedades por filtraciones laterales surgen en los sótanos y bodegas cuando el agua presente al otro lado de un muro penetra dentro del edificio a través de la pared de forma lateral.

Por último, la condensación se genera cuando se produce un excesivo nivel de vapor en el ambiente y se genera la condensación del agua. Los efectos más visibles de estas humedades son hongos y mohos en esquinas y paredes; cristales empañados en ventanas y espejos; mobiliario y objetos deteriorados, entre otros.

Murprotec PRO+, una división exclusiva para el profesional 

La compañía cuenta con Murprotec PRO+, una división exclusiva para instituciones, patrimonio, empresas y profesionales. A través de PRO+ estos clientes de ámbito más profesional, con patologías de humedades estructurales o problemas de calidad del aire en interiores, podrán ahorrar tiempo, contar con un asesoramiento cualificado y encontrar tratamientos totalmente personalizados a sus plazos y necesidades.

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HM Hospitales International nombra a Carmen Giganto Directora Comercial 0 91

HM Hospitales International Patients continua reforzando su equipo comercial para seguir impulsando la estrategia internacional del grupo y nombra a Carmen Giganto Burguete, nueva Directora Comercial de la unidad internacional del grupo HM Hospitales.

Carmen Giganto cuenta con una extensa trayectoria profesional en el mundo del retail y en el deporte sanitario con experiencia internacional. Ha trabajado en empresas como El Corte Inglés y Unilever, además ha desarrollado un papel activo en proyectos de investigación en Canadá y en otras partes del mundo. Giganto es miembro actual de Faculty Member & Ambassador en The New Retail Business School, Co-Líder del Comité de Compras en Women in Retail (WiR) y del Advisory Board de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Carmen Giganto, estudió Químicas en la Universidad Complutense de Madrid y es técnica en Farmacia. Su formación profesional se completa con el Master of Computer Application en ISDI, el Programa de Alta Dirección en la San Telmo Business School y un doble master en Big Data y Business Intelligence en la IEP Business School.

El Congreso de la Asociación Nacional de Hostelería Hospitalaria celebra su XXV Aniversario 0 96

La Asociación Española de Hostelería Hospitalaria ha celebrado del 2 al 4 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres, su XXV Congreso nacional. Entre los temas tratados han figurado la Seguridad e inocuidad alimentarias, la idoneidad de menús, la importancia de la temperatura en la higienización de la ropa y la innovación culinaria para pacientes con disfagia. También se han tratado dos retos del sector como el despilfarro alimentario y la reutilización de textiles además de la Humanización en los hospitales, aspecto cada día más importante y valorado por los pacientes y usuarios que acuden a ellos.

También han contado con un espacio expositivo, con la participación de más de una treintena de empresas proveedorasque patrocinan la exposición comercial. Los responsables de inaugurar han sido la Consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, junto al presidente de la asociación Española de Hostelería Hospitalaria, Miguel Hernández, quienes han resaltado que la hostelería hospitalaria constituye uno de los aspectos fundamentales en la atención de los pacientes de los hospitales a nivel nacional.

Al Congreso han asistido 380 congresistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

Bodega Numanthia presenta su nueva añada, Numanthia 2019 0 72

Bodega Numanthia presenta la nueva añada de su vino emblemático, Numanthia 2019. Un vino que refleja en cada nota una sutil mezcla de los terroirs más finos de la D.O Toro. Delicado y con personalidad, con un equilibrio único entre elegancia y potencia que destaca por sus notas frutales y aromas complejos.

Numantia 2019 encarna el nombre y los valores de Bodega Numanthia, un vino elegante y con carácter, fruto de la unión de su diversidad de terroir y antiguos viñedos que juntos permiten crean vinos con textura, complejidad y sutileza incomparable. Su esmerada elaboración lo ha convertido en un referente dentro de los grandes vinos españoles.

Con más de 25 años de andadura la bodega perteneciente al grupo francés de lujo LVMH con sede en el corazón de la Denominación de Origen de Toro, ha conquistado a los amantes de los vinos complejos, de elaboración artesanal. Vinos con historia, capaces de despertar emociones, en los que cada nota desvela el lado más sofisticado de la tinta Toro, con un toque de frescura y finura, manteniendo la expresión auténtica del terruño procedente de viñedos centenarios y con una capacidad de envejecimiento única.

Nota de Cata

  • Color: Color picota madura con reflejos rubí.
  • Aroma: En nariz el vino se muestra serio, armado y profundo, con recuerdos a frutillos negros, romero, pimienta rosa y pedernal.
  • Boca: La entrada es amable, amplia y sabrosa. Media boca seria, expresiva y envuelta por un tanino maduro y poderoso.  Fruta negra, hierbas aromáticas, cassis. Final con recuerdo a nueces de macadamia y avellana. Final noble que permitirá disfrutarlo en los próximos 10 años.

Presentación el 3 de octubre de TTS SYSTEM por parte de HOSTELERÍA & RESTAURACIÓN, HR 0 108

Nuestra revista HOSTELERIA & RESTAURACIÓN, HR, ha organizado el 3 de octubre para TTS SYSTEM como actividad paralela del Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria una jornada sobre «Ergonomía y Sostenibilidad en procedimientos de limpieza» donde los responsables técnicos de TTS SYSTEM de la Zona Norte , Jaine, y de la Zona centro y sur, Antonio mostraron los equipos y métodos de limpieza y prevención para hospitales.

Los responsables de TTS SYSTEM Jaime Balparda y Antonio Gallardo han presentado a más de una treintena de Gobernantas, jefes de Hostelería Hospitalaria y de Servicios Generales de hospitales de diferentes puntos de la geografía nacional a la multinacional italiana y todos sus productos para Hostelería Hospitalaria.

Todos sus equipos garantizan los máximos resultados con el mínimo esfuerzo, reduciendo el tiempo y el coste de operaciones y su impacto ambiental.

Todos los productos TTS destacan por su compromiso con la protección del medio ambiente que ha permitido alcanzar importantes certificaciones PSV Plástico Segunda Vida y EU Ecolabel.

Los comentarios de todos los asistentes es muy positivo de sus equipos, especialmente de los carros Magic, al ser la primera linea de carros neutros en carbono.

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