Hostelería Madrid y Murprotec comienzan a colaborar 0 580

Murprotec, multinacional europea líder en tratamientos contra las humedades estructurales y la calidad del aire en interiores, y Hostelería de Madrid, asociación hostelera de la Comunidad de Madrid, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar diferentes acciones dirigidas a que los hosteleros puedan conocer y solventar los problemas de humedades estructurales que afectan, o pueden afectar, a sus establecimientos.

Con este acuerdo Murprotec demuestra su compromiso con un sector profesional susceptible de padecer humedades. Para ello Murprotec, a través de su división para profesionales, instituciones y patrimonio, Murprotec PRO+, desarrollará diferentes condiciones especiales y acciones para los asociados enmarcadas dentro del Plan de Diagnóstico de Humedades al canal HORECA de Murprotec PRO+ para Hostelería Madrid.

Esta campaña para los asociados contempla servicios como la visita y diagnóstico con horarios adaptados a la necesidad de cada establecimiento, gratuita y sin compromiso; el desarrollo de informes técnicos completos con planos 2D y 3D; la valoración económica de los tratamientos con condiciones especiales para los asociados, así como la garantía certificada de los tratamientos de hasta 30 años.

Asimismo, Murprotec desarrollará jornadas técnicas sobre las humedades estructurales, sus consecuencias y las soluciones definitivas para los establecimientos HORECA del distrito de Madrid Centro, de Arguelles y Chamberí y de Retiro y Barrio de Salamanca.

“La reforma y mantenimiento adecuado de los establecimientos hosteleros es fundamental para su éxito. Más aún si cabe si hablamos de humedades, ya que éstas ponen en peligro la salud de trabajadores y clientes y generan rechazo tanto por el olor como por los desperfectos que generan” asegura  Miguel Ángel López, Director General de Murprotec en España y Portugal, y añade que “por esto estamos seguros del éxito de este acuerdo estratégico y prioritario con el que pretendemos llegar a un sector tan importante para España como es el hostelero y de la mano de una institución de referencia como es Hostelería Madrid”.

Por su parte, José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, afirma que «Es fundamental estudiar adecuadamente los riesgos derivados de las humedades en los establecimientos de hostelería, especialmente en el diseño inicial del proyecto. La prevención en este sentido no es un gasto sino una inversión para el empresario, especialmente si sus locales se sitúan en cascos históricos o edificios antiguos en los que la humedad, tarde o temprano, termina aflorando.»

Las humedades más comunes en los establecimientos hosteleros

Los tres tipos de humedades estructurales más frecuentes que padecen los locales hosteleros son la capilaridad, la filtración lateral y la condensación.

Concretamente, las humedades por capilaridad aparecen cuando el terreno absorbe mucha humedad y los muros de los edificios filtran el agua como si fuera un terrón de azúcar. Este fenómeno provoca humedades que pueden llegar al metro y medio de altura en plantas bajas

Las humedades por filtraciones laterales surgen en los sótanos y bodegas cuando el agua presente al otro lado de un muro penetra dentro del edificio a través de la pared de forma lateral.

Por último, la condensación se genera cuando se produce un excesivo nivel de vapor en el ambiente y se genera la condensación del agua. Los efectos más visibles de estas humedades son hongos y mohos en esquinas y paredes; cristales empañados en ventanas y espejos; mobiliario y objetos deteriorados, entre otros.

Murprotec PRO+, una división exclusiva para el profesional 

La compañía cuenta con Murprotec PRO+, una división exclusiva para instituciones, patrimonio, empresas y profesionales. A través de PRO+ estos clientes de ámbito más profesional, con patologías de humedades estructurales o problemas de calidad del aire en interiores, podrán ahorrar tiempo, contar con un asesoramiento cualificado y encontrar tratamientos totalmente personalizados a sus plazos y necesidades.

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La comarca de Las Vegas & Alcarria Madrileña acogerá la sede del XI Congreso Europeo de Turismo Rural 0 238

La comarca de Las Vegas & Alcarria Madrileña acogerá la XI edición de COETUR, Congreso Europeo de Turismo Rural iniciativa de EscapadaRural , que se celebrará los días 7 y 8 de mayo de este año en Chinchón, seleccionado dentro del territorio para convertirse en la sede, junto con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha anunciado Luis Martín Izquierdo, Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid en el estand de la Comunidad de Madrid en FITUR 2025 acompañado de Miguel Ángel Pulido Cobos, Presidente de ARACOVE, y Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural.

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo ha explicado que “Los territorios rurales de la Comunidad de Madrid están posicionándose en el mercado del turismo de interior de manera brillante. Tanto es así, que están siendo valorados como destinos para celebrar grandes eventos como el que tendrá lugar en la Comarca de Las Vegas & Alcarria Madrileña, elegida como sede de la XI Edición del Congreso Anual Europeo de Turismo Rural COETUR 2025, los días 7 & 8 de Mayo en Chinchón.”

Miguel Ángel Pulido Cobos, presidente del Grupo de Acción Local ARACOVE, ente gestor del territorio, ha afirmado que “La celebración de COETUR generará un impacto económico fantástico, ya que la llegada de participantes y ponentes demanda alojamiento, restauración y comercios locales en la zona. E igualmente, el evento ofrecerá a la marca Vegas & Alcarria Madrileña visibilidad tanto a nivel profesional como a nivel de viajeros, posicionándonos en el mercado como un destino turístico.”

Con diez ediciones a sus espaldas, COETUR se ha posicionado como punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector del turismo rural. La última edición contó con la asistencia presencial de 150 agentes del sector entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.

“Las Vegas & Alcarria Madrileña es un territorio magnífico para la celebración de COETUR, ya que reúne todos los elementos que el viajero rural busca en sus escapadas: una oferta de experiencias turísticas muy completas que cubren las vertientes histórica y cultural, de naturaleza o gastronómica, entre otras” explica Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural. Y añade que: “El próximo mayo, se convertirá en el escenario en el que debatiremos sobre el presente y el futuro del sector del turismo rural y aportaremos herramientas y conocimiento a propietarios, agentes del sector e instituciones a través de un completo programa que incluye ponencias, mesas de debate y talleres impartidos por expertos. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer este destino de primera mano y también llevaremos a cabo una campaña de promoción dirigida a nuestros más de dos millones de viajeros y más de medio millón de seguidores en redes sociales”.

La comarca de Las Vegas & Alcarria Madrileña sucederá al municipio conquense de Belmonte, en el que tuvo lugar el anterior congreso celebrado en mayo del pasado año, y se convertirá en la segunda sede en la Comunidad de Madrid, después de que Sierra Norte acogiera la segunda edición de COETUR en 2015.

Makro pone en valor el pescado de crianza y el salvaje con dos nuevos sellos   0 109

Makro ha desarrollado estos sellos para sus productos frescos de pescadería de la mano del chef Ángel León con el objetivo de facilitar y acompañar las decisiones de compra de sus clientes, así como de reforzar su compromiso con la calidad del producto fresco y su disponibilidad para la oferta en restauración.

Durante la presentación se han llevado a cabo showcookings de la mano de Ángel Léon, Carlos del Portillo, Julio Zhang y Rosa Macías, con el objetivo de mostrar los beneficios y posibilidades tanto de los pescados de crianza como salvajes en distintas elaboraciones, poniendo en valor la idoneidad de ambos en hostelería.

Pascual, la empresa española de alimentación más responsable según Merco 0 125

Pascual se sitúa en 2024 como la empresa española de alimentación más responsable del país, según el ranking de Responsabilidad ESG elaborado por el monitor empresarial Merco. En esta edición, la compañía se ha situado en el top 20 de la clasificación general, mejorando 4 puestos respecto a 2023.

Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance) mide el desempeño medioambiental (E), con los trabajadores, con los clientes y la sociedad (S) y a nivel ético y de gobierno corporativo (G). Un análisis que se centra en factores como la transparencia y el buen gobierno; la responsabilidad con los empleados; la transparencia y calidad informativas; el compromiso social; la calidad laboral o el respeto a los derechos del consumidor.

En palabras de Óscar Hernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Pascual, “gracias a nuestro propósito dar lo mejor para el futuro de la alimentación, hemos avanzado hacia un modelo de gestión responsable que integra todos los principios de ESG en el negocio, desde la materia prima, pasando por todos los eslabones de la cadena de valor hasta el consumidor final».

Pascual obtiene, de este modo, un reconocimiento a los avances establecidos por la compañía entorno a sus compromisos de bienestar, desarrollo y medioambiente:

Bienestar: ofreciendo productos cada vez más saludables y promoviendo hábitos de vida beneficiosos para la salud.

Desarrollo: cuidando de nuestras personas para ser el mejor lugar para trabajar y apoyando a los agricultores, ganaderos y hosteleros de nuestro país.

Medioambiente: potenciando la innovación de envases sostenibles, cuidando de los entornos naturales y reduciendo nuestras emisiones.

Unos objetivos impulsados gracias a la implicación de toda la organización y que se suman al reto de seguir avanzando de la mano de su propósito “Dar lo mejor, cerca de ti”.

 

Makro obtiene el premio «Sabor del Año Restauración 2025» por sus alcachofas confitadas en AOVE Metro Chef 0 94

El jurado del concurso, compuesto por primera vez por chefs profesionales y comensales, han premiado este producto de marca propia de Makro por su sabor, textura y practicidad para el hostelero.  Los Corazones de alcachofas confitadas en AOVE METRO Chef han sido desarrollados y testeados por el equipo de expertos en hostelería de Makro, compuesto por un chef de innovación y hosteleros profesionales, en Planta Thinko, el espacio de innovación de la multinacional, para garantizar un producto con una calidad y características óptimas para sus clientes hosteleros.

Este nuevo desarrollo de Makro bajo su marca propia METRO Chef, ha sido reconocido por el jurado por su calidad, sabor, fácil uso y manipulación.

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