Hostelería Madrid presenta la campaña ‘Decanta Madrid’ 0 511

  • Nueve establecimientos ofrecen la posibilidad de degustar cuatro vinos de dos bodegas maridados con una tapa.
  • Se trata de una acción permanente promovida de forma conjunta por la asociación Hostelería Madrid y la consejería de Cultura, Turismo y Comercio de la CAM.
  • La Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid integra 51 bodegas y 110 marcas en cuatro subzonas

Hostelería Madrid ha presentado el 20 de mayo la campaña permanente ‘Decanta Madrid’, una acción de Hostelería Madrid destinada a la promoción del consumo por copas de los Vinos de Madrid en la hostelería de la Comunidad de Madrid.

Los consejeros de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, han participado en el lanzamiento de esta campaña de Hostelería Madrid que se ha presentado en El Córner de Brindis.

‘Decanta Madrid’ ofrece un formato de catas autodirigidas -a través de un «catador»- en la que el consumidor disfrutará de dos copas maridadas con una tapa, apoyado por una carta de cata donde se puede consultar las características de los vinos seleccionados sin necesidad de un sumiller. Además, es accesible para personas ciegas o con alguna discapacidad visual mediante el uso de códigos QR. A través de esta iniciativa se consigue que el consumidor descubra los vinos de Madrid por copas.

Nueve son los establecimientos, entre ellos El Corner de Brindis, donde se ha celebrado la presentación, en los que desde hoy se pueden consumir en un catador dos copas de los vinos Senda y Albillo Real de Las Moradas de San Martín -acompañados de una tapa de torreznos y de ensaladilla, respectivamente-; y Muss y Muss Blanco de Licinia Wines, maridadas con una tapa de quesos y de salmón, respectivamente. El precio de la cata será de 9,5 euros e incluye la cata de ambos vinos con sus respectivas tapas.

En la presentación, Novillo ha destacado “la buena calidad de los tintos, blancos y rosados, que cada vez son más demandados en la región y fuera de ella, para consumir a domicilio o en restauración, puesto que son un maridaje excelente con la gastronomía española”.

“Los bares y restaurantes son los mejores aliados y prescriptores para dar a conocer nuestros vinos entre madrileños y visitantes y animarlos a pedir ‘un Madrid’”, ha señalado De Paco Serrano. Esta acción no está acotada en el tiempo, sino que es permanente. “La idea es que se vayan adhiriendo más bodegas y locales de hostelería”, ha añadido el consejero.

El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha destacado “ la importancia que tiene para la asociación impulsar los Vinos de Madrid ya que “es fundamental promover acciones que fomenten la utilización de productos de proximidad en hostelería que, además, son de calidad”.

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Pro a Pro España anuncia a Josep María Trias como nuevo CEO 0 44

Pro a Pro, distribuidor foodservice para hostelería organizada en España, ha nombrado a Josep Maria Trias De Bes como nuevo CEO para el mercado español. Este movimiento estratégico responde al proceso de transformación y crecimiento que Pro a Pro está llevando a cabo para consolidarse como el distribuidor líder en el sector de la hostelería organizada en España, de la mano de Metro AG.

Josep Maria Trias De Bes se incorporó a Pro a Pro en 2019 como director financiero, cargo que ha desempeñado hasta la fecha, formando parte del comité de dirección. Con una dilatada trayectoria profesional en posiciones financieras y directivas, Trias De Bes ha desarrollado su carrera en los sectores bancario, inmobiliario y marítimo.

 “Asumo este reto con gran entusiasmo y compromiso. La principal prioridad de esta nueva etapa será mantener el firme compromiso de todo el equipo con nuestro plan de expansión a 2030 y liderar el crecimiento necesario para convertir a Pro a Pro en el principal operador para hostelería organizada en España, poniendo en marcha con éxito nuestra plataforma logística  y sus almacenes multitemperatura. Estoy convencido de que, gracias al talento y dedicación de nuestro equipo, lograremos superar los retos que tenemos por delante y alcanzar nuestros objetivos”, ha señalado Josep Maria Trias De Bes.

Nino Redruello, elegido nuevo presidente de FACYRE 0 51

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) ha celebrado en Plaza Mahou Santiago Bernabéu, una asamblea general en la que se ha oficializado el relevo en la presidencia de la entidad, nombrándose a Nino Redruello, socio y cocinero de Familia La Ancha, nuevo presidente de la federación de Cocineros y Reposteros de España. En esta nueva etapa centrará sus esfuerzos en reforzar la formación de los profesionales, consolidar valores como la responsabilidad y la sostenibilidad, y elevar la imagen de la gastronomía española a nivel nacional e internacional.

El encuentro ha incluido un emotivo homenaje a Pepa Muñoz, quien culmina un ciclo de seis años al frente de la Federación y continuará ligada a ella como vicepresidenta. Durante el acto, los integrantes de la asamblea han reconocido su esfuerzo por impulsar la profesionalización y la visibilidad del sector. “Me enorgullece mirar atrás y ver todo el camino que hemos recorrido juntos”, ha afirmado Muñoz. “Confío por completo en que Nino sabrá aportar la energía y la innovación que FACYRE necesita para seguir creciendo, y, por mi parte, permaneceré plenamente involucrada, sumando mi experiencia y acompañando de cerca cada proyecto que impulse la Federación”.

Nino Redruello forma parte de la cuarta generación de una familia con más de un siglo de tradición hostelera en Madrid. Su bisabuelo abrió La Estrecha en 1919 (conocida ahora como La Ancha), y desde niño Nino se sintió atraído por la cocina, influenciado por los veranos que allí pasaba junto a su tío Benigno. Se formó en la escuela de Luis Irizar y trabajó en grandes restaurantes como Arzak, El Bulli o Akelarre. En 2005 se unió activamente a los negocios familiares con su hermano Santi y primo Ekaitz, y lanzó Las Tortillas de Gabino, fusionando cocina tradicional y moderna. Luego vinieron La Gabinoteca (2009-2020), Fismuler Madrid (2016) y su sede en Barcelona (2018), apostando por una cocina de producto libre.

Nino Redruello ha comentado que “Mi objetivo es que FACYRE siga sirviendo de puente para todos aquellos que aman la cocina y quieren hacer de ella un proyecto de vida bonito y sostenible”, ha afirmado Redruello. “Queremos impulsar la colaboración con productores, con otras asociaciones del sector y con escuelas de hostelería, para garantizar que la gastronomía española siga evolucionando y se reconozca por su calidad, su diversidad y su espíritu emprendedor”.

La nueva junta directiva se compone de profesionales comprometidos con la misión de fortalecer la hostelería y la repostería españolas. Entre ellos figuran, José Luis Inarejos Ruiz, de ACYRE Madrid, como vicepresidente segundo, Alexandra Luque Azores, de ACYRE Madridcomo secretaria, Florencio Bueyes Sánchez, de Cocineros de Cantabria ACDCcomo tesorero y Diego Olmedilla, CEO de Aplus Gastromarketing, como director general.  Las vocalías las ocupan Cristina Pérez-Sala Falide, de APAREX; Pablo Pastor, de ACYRE Canarias; Juan Antonio Medina Gálvez, de ACYRE Madrid; César Boal Martín, de Maestres de Cocina Castilla y León; Javier Robles Granado, de Asociación de Cocineros de Aragón; José Luis Estevan Mataix, de ASCAIB; Francisco Romero Domínguez, de la Asociación de Cocineros de Paradores; Eduardo José Casquero Casquero, de ACYRE Madrid; y Pedro José Larumbe Gorraitz y Salvador Gallego Jiménez, ambos presidentes honoríficos.

Carlos Navarro se impone en la IX edición de Cocina con Esencia 0 59

El concurso Cocina con Esencia, organizado por el Consejo Regulador del Vinagre de Jerez, ha estado muy disputado gracias a la participación de cuatro finalistas en representación de las escuelas de cocina de Castellón, Huelva, Madrid y Sevilla. El vencedor Carlos Navarro Pérez, de la escuela de hostelería Le Cordon Bleu Madrid, se ha impuesto por su creatividad, ejecución y por el uso inteligente y extraordinariamente equilibrado de distintos tipos de Vinagre de Jerez en un mismo plato “Jerez y su Tarta de Queso”.

El jurado, compuesto por Carmen Aumesquet, jefa de promoción del Consejo Regulador y dos grandes referentes de la restauración andaluza, Fernando Córdoba (El Faro de El Puerto) y Javier Muñoz (La Carboná), ha coincidido en que el nivel general ha sido muy alto y que cada propuesta aportaba algo distinto. “No ha sido fácil decidir. Todos han mostrado mucho nivel, ideas frescas y un gran manejo del producto y de la técnica, con propuestas muy armoniosas”, comentaba Javier Muñoz tras la deliberación.

En la audaz propuesta elaborada por el estudiante madrileño de 23 años,, el jurado ha valorado especialmente cómo el condimento, en sus diferentes variedades, ha estado presente en distintas partes de un postre cuyo equilibrio global ha puesto de manifiesto una gran destreza. Carmen Aumesquet ha añadido que “el conjunto ha destacado especialmente por su elegancia y calidad gastronómica”.

Como premio, el ganador recibirá una invitación para asistir al Copa Jerez Forum & Competition, uno de los eventos internacionales más destacados del sector, que se celebrará el 2 y 3 de junio en Jerez de la Frontera.

Además, con motivo de la celebración de la final del concurso, todos los finalistas han disfrutado de una experiencia formativa de dos días en Jerez, donde han podido conocer de cerca el mundo del Vinagre de Jerez a través de catas, talleres y visitas guiadas a bodegas.

Macedonia central se consolida como destino para todo el año 0 52

La región de Macedonia central ha celebrado en el hotel condes de Barcelona su presentación como destino anual, dando a conocer sus principales atractivos turísticos así como lsas distintas unidades territoriales que la  conforman. Esta zona, que se ha posicionado como destino de referencia dentro del sector turístico español, presenta verdaderos.

La presentación, que ha reunido a 50 personas entre medios y turoperadores, ha contado con el auspicio de la Embajada de Grecia en España, a través de un saludo telemático de la embajadora Aglaia Balta, quien ha inaugurado el acto destacando que “Grecia tiene un turismo dinámico y en gran desarrollo que pone de relieve su singularidad. Durante los últimos años este sector no sólo se recuperó si no que ha superado los niveles previos a la pandemia”.

El acto ha contado con el apoyo  de la Oficina de Turismo de Grecia en España y de la Cámara de Comercio Hispano Griega, así como con la presencia del Consul General honorario de grecia en Barcelona, Juan Ignacio Navas Marqués.

Además, el acto ha contado con el apoyo de la Oficina de turismo  de Grecia en España y de la Cámara de Comercio hispano Griega, así como con la presencia del Consul General Honorariode Grecia en Barcelona, Juan Ignacio Navas Márquez, Además han intervenido Elisavet Saridou, representante del departamento de Promoción Turística de la Dirección de Turismo de Salónica, y YorgosBroutzas, Director General del Organismo de Turismo de Calcidica (Halkidiki) y por primera vez contó con la participación del Thessaloniki Convention Bureau, representado por el Sr. Dimitris Ganits, quien destacó, entre todos los atractivos de la ciudad, la creciente importancia de Salónica ciomo destino de turismo de congresos y eventos internacionales.

Durante la presentación, los asistentes han podido conocer la riqueza cultural, histórica y natural que caracteriza a Macedonia, así coimo la ampliaoferta de actividades y propuestas turísticas que las hacen aractivas para todo tipo de viajeros.

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