Hostelería Madrid presenta la campaña ‘Decanta Madrid’ 0 326

  • Nueve establecimientos ofrecen la posibilidad de degustar cuatro vinos de dos bodegas maridados con una tapa.
  • Se trata de una acción permanente promovida de forma conjunta por la asociación Hostelería Madrid y la consejería de Cultura, Turismo y Comercio de la CAM.
  • La Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid integra 51 bodegas y 110 marcas en cuatro subzonas

Hostelería Madrid ha presentado el 20 de mayo la campaña permanente ‘Decanta Madrid’, una acción de Hostelería Madrid destinada a la promoción del consumo por copas de los Vinos de Madrid en la hostelería de la Comunidad de Madrid.

Los consejeros de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, han participado en el lanzamiento de esta campaña de Hostelería Madrid que se ha presentado en El Córner de Brindis.

‘Decanta Madrid’ ofrece un formato de catas autodirigidas -a través de un «catador»- en la que el consumidor disfrutará de dos copas maridadas con una tapa, apoyado por una carta de cata donde se puede consultar las características de los vinos seleccionados sin necesidad de un sumiller. Además, es accesible para personas ciegas o con alguna discapacidad visual mediante el uso de códigos QR. A través de esta iniciativa se consigue que el consumidor descubra los vinos de Madrid por copas.

Nueve son los establecimientos, entre ellos El Corner de Brindis, donde se ha celebrado la presentación, en los que desde hoy se pueden consumir en un catador dos copas de los vinos Senda y Albillo Real de Las Moradas de San Martín -acompañados de una tapa de torreznos y de ensaladilla, respectivamente-; y Muss y Muss Blanco de Licinia Wines, maridadas con una tapa de quesos y de salmón, respectivamente. El precio de la cata será de 9,5 euros e incluye la cata de ambos vinos con sus respectivas tapas.

En la presentación, Novillo ha destacado “la buena calidad de los tintos, blancos y rosados, que cada vez son más demandados en la región y fuera de ella, para consumir a domicilio o en restauración, puesto que son un maridaje excelente con la gastronomía española”.

“Los bares y restaurantes son los mejores aliados y prescriptores para dar a conocer nuestros vinos entre madrileños y visitantes y animarlos a pedir ‘un Madrid’”, ha señalado De Paco Serrano. Esta acción no está acotada en el tiempo, sino que es permanente. “La idea es que se vayan adhiriendo más bodegas y locales de hostelería”, ha añadido el consejero.

El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, ha destacado “ la importancia que tiene para la asociación impulsar los Vinos de Madrid ya que “es fundamental promover acciones que fomenten la utilización de productos de proximidad en hostelería que, además, son de calidad”.

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