La Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid ha sido ayer el escenario de la I Gala de los Premios Platino con los que la asociación ha querido premiar a los 25 asociados más fieles que han pasado a ser los ‘Socios Platino’ en reconocimiento a su permanencia, de más de 40 años, en su asociación profesional.
La Gala, conducida por Pepe Ribagorda, ha puesto en valor la hostelería tradicional, la de toda la vida, «un sector sacrificado que vertebra nuestro envidiado estilo de vida. Los Platino de Hostelería han querido premiar a aquellos lugares icónicos que han dado vida, sabor, identidad y singularidad a nuestra querida ciudad de Madrid», en palabras del presentador.
Según el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, “hoy reconocemos a los platino de Hostelería Madrid, empresarios que no suelen recibir galardones de excelencia ni ocupan mucho espacio en medios de comunicación, en radios o televisiones. Pero que son CAMPEONES en compromiso con la profesión que, además, es su vocación. ESTRELLAS mundiales en trabajo y sacrificio y SOLES que iluminan cada día los barrios ofreciendo a residentes y visitantes espacios de socialización y convivencia. La clase media de nuestra hostelería”.
Como premio especial de la noche, la asociación ha querido destacar al Socio PLATINO VERDE con una distinción especial al restaurante EL QUINTO SABOR, por su aportación a la sostenibilidad dentro de nuestro programa de Hostelería Sostenible de Hostelería Madrid.
El acto ha contado con la presencia de Marta Rivera de la Cruz, Concejala Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, encargada de clausurar el acto; Almudena Maíllo, Concejala del Área Delegada de Turismo; Reyes Maroto, Concejal portavoz del grupo municipal socialista; Angel Niño, Concejal Delegado de emprendimiento; Luis Martín Izquierdo, Director General de Turismo y Hostelería de la CAM; Oscar Romera, Coordinador general de economía hacienda y empleo del Ayuntamiento de Madrid y Concha Díaz de Villegas, Directora General de comercio y hostelería del Ayuntamiento de Madrid.
También estuvo representado el sector empresarial y gastronómico con la presencia de José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Nacional de Hostelería; Miguel Garrido, presidente de CEIM; Cesar Gutiérrez Calvo, de FEMAV; Antonio Galán presidente de AMER, Javier Olmedo presidente de Madrid en Vivo y Ángel Parada Vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, así como representantes de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo y de la centrales sindicales CCOO y UGT.
El acto de entrega de premios ha sido también una bienvenida a los más de 300 asociados que han entrado a formar parte de la asociación este año 2023, entre los que se encuentran referentes de la hostelería moderna pero también establecimientos tradicionales que son ejemplo de la gastronomía más auténtica y con solera, reflejando esa diversidad que es seña de identidad como sector.
El fin de fiesta estuvo amenizado por el grupo de versiones Etiqueta Negra, que puso el broche final a la I Gala de los Platino de Hostelería Madrid.