Fundación Mahou San Miguel pone en marcha Inspire 0 483

  • Fundación Mahou San Miguel pone en marcha Inspire, una nueva iniciativa de mentoring dirigida a quince jóvenes profesionales, que contará con el asesoramiento de grandes referentes en el sector de la Hostelería y Turismo
  • Se han sumado también al proyecto Saúl Sanz, propietario y cocinero de TreZe, Anna Martínez, directora de RR.HH. de Grupo Sushita, entre otros profesionales, como docentes de escuelas de prestigio y responsables de servicios de catering
  • Este programa, realizado de la mano de la Escuela Europea de Coaching, forma parte de Linkados, la comunidad de antiguos alumnos del programa de formación líder en España de Fundación Mahou San Miguel

Fundación Mahou San Miguel continúa su compromiso con la formación y el desarrollo del talento en el sector de la Hostelería y Turismo con el lanzamiento de Inspire, un nuevo programa de mentoring que busca empoderar a trece jóvenes profesionales del sector y guiarlos hacia el éxito. Todos los mentores del programa son referentes del sector de la Hostelería y Turismo que pondrán a disposición de los alumnos sus conocimientos y experiencia con el objetivo de impulsar su carrera profesional.

A través de un ambiente de aprendizaje colaborativo y de apoyo mutuo, los participantes serán guiados por hosteleros y profesionales de éxito como: Daniela Goicoechea, cofundadora de Goiko Grill; Carlos Maldonado, chef de Raíces; Sonia Hijarrubia, directora de Fundación Raíces; Jesús Sacedo, director de RR.HH. de Familia La Ancha; Miguel García y Juan Carlos López, chef y socios de Descaro; Anna Martínez, responsable de RR.HH. de Grupo Sushita; Saúl Sanz, propietario y cocinero de TreZe; Silvia Lodares, fundadora y cocinera en The Cook; y David Yllera, socio fundador de Mamá Campo.

A este grupo expertos se han unido también como mentores los profesores Rafael Salcedo, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y Jesús González Aguayo del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega; y Javier Aldea, Brew & Hub Manager de Mahou San Miguel.

Este programa de mentoring tiene como objetivos facilitar la transferencia de conocimientos y habilidades específicas del sector, fomentar el desarrollo en los jóvenes de soft skills claves, impulsar su crecimiento profesional, así como su confianza y el empoderamiento, a la vez que cultivan redes profesionales.

El proyecto se realizará en colaboración con la Escuela Europea de Coaching, organización especializada en consultoría y formación en coaching, que realizará un seguimiento individualizado a mentores y mentees y les ofrecerá la formación complementaria para llevar a cabo el proceso con éxito a lo largo de sus dos meses de duración.

Esta iniciativa surge en el marco de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, el programa de Fundación Mahou San Miguel que ofrece, desde hace diez años, los mejores itinerarios educativos para preparar a los futuros talentos del sector de forma competitiva y diferenciada y que así puedan desarrollar una exitosa carrera profesional.
Inspire está dirigido, en esta primera edición, a quince miembros de Linkados, la comunidad para antiguos alumnos de Creamos Oportunidades que funciona como red de apoyo para que los jóvenes puedan ponerse en contacto con los principales agentes del ámbito hostelero, acceder a eventos del sector, bolsa de empleo, becas de formación, y participar en iniciativas de formación continua.

“Aportando valor a la hostelería y mejorando la cualificación de los profesionales del sector queremos mejorar la trayectoria laboral de los jóvenes que tienen pasión por este trabajo. Con este programa pretendemos inspirar, capacitar y guiar a los mentees hacia el éxito aprovechando la experiencia y vocación de los distinguidos profesionales que participan como mentores.”, destaca Virginia Luca de Tena, directora de Fundación Mahou San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Madrid se consolida como capital del turismo deportivo en 2025 0 31

Madrid ha acogido los días 28 y 29 de noviembre el III Congreso Mundial de Turismo Deportivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se está celebrando en el Estadio Santiago Bernabéu. El congreso, que ha reunido a más de 300 expertos, autoridades y profesionales del sector, ha analizado los retos a los que se enfrenta el turismo deportivo y la importancia de generar un legado duradero de los eventos deportivos en los destinos turísticos.

En el congreso, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo ha destacado que “Madrid es sinónimo de deporte”, añadiendo que “el objetivo del Ayuntamiento es hacer de Madrid la capital del turismo deportivo en 2025”. Maíllo ha detallado la importancia que tienen los eventos deportivos a nivel económico y de imagen para Madrid, cifrando el impacto económico en 165 millones.

Madrid ha destacado su compromiso con el deporte, albergando eventos como la Madrid Horse Week, que se ha celebrado del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Incluso ha sido reconocida como la ciudad con mejores clubs deportivos del mundo según el Brand Finance Global City Index

A las habituales citas de Madrid con el deporte como el Mutua Madrid Open, el Zurich Rock ‘n’ Roll Series Madrid, el Acciona Open de España de Golf, la Vuelta a España o la San Silvestre, entre otros, la ciudad sumará en 2025 el Campeonato Europeo de Atletismo por Equipos y un partido de la liga regular estadounidense de Fútbol Americano (NFL). Y en 2026, la Fórmula 1.

Brut Claudia Moreno la razón por la que brindar esta Navidad con Monte La Reina 0 67

Claudia Moreno, el nuevo espumoso de Monte La Reina, redefine el legado de la región vinícola de Toro; Carolina Inaraja presenta este exclusivo brut que combina 50 % de Chardonnay y 50 % de Verdejo, dos variedades poco comunes en la zona, que dan lugar a una referencia única que demuestra el espíritu pionero de la Bodega. Inspirado en el vínculo especial entre Carolina Inaraja y su sobrina Claudia, este espumoso combina emoción y sofisticación para jugar con lo establecido hasta el momento; dos almas reflejadas en una botella con un toque transgresor, tradición e innovación unidas en cada burbuja

Está concebido especialmente para esta Navidad con una gran relación calidad precio. Monte La Reina lanza un estuche de diseño, edición limitada, con su espumoso Claudia Moreno en el interior y unos exclusivos posavasos t artesanales. Elegancia y arte se unen en una propuesta que eleva el espíritu festivo a otro nivel

Los textiles decorativos personalizados de Carmela Martí marcan tendencia en Interihotel y Equiphotel 0 69

Carmela Martí Decoración ha sorprendido en las ferias EquipHotel París e Interihotel Madrid con una propuesta textil que combina innovación, diseño y personalización a medida, así como con su capacidad para adaptarse a las últimas tendencias del sector. Los escaparates creados por la firma textil se han convertido en protagonistas, demostrando que se puede llevar a la práctica cualquier diseño adaptándolo a las necesidades del cliente.

En este sentido, Carmela Martí Decoración ha desplegado una colección de visillos con impresión digital en colores degradados diseñados especialmente para los escaparates de los stands. Mientras en EquipHotel se apostó por hacerlo en cuatro gamas cromáticas basadas en las tendencias actuales, en Interihotel, el terracota brilló como protagonista. Con estas propuestas, la firma ha buscado que cada establecimiento hotelero se sintiera representado, exhibiendo que el textil es un recurso clave para transmitir las señas de identidad.

El interiorismo textil diseñado por Carmela Martí se ha cumplimentado con las últimas novedades de Resuinsa, con quien Carmela Martí ha participado en las ferias bajo el paraguas de Resuinsa Group. Por ejemplo, los visillos se han  combinado con sábanas de lino lavado en uno de los escaparates y, en otro, con sábanas en tonos azules. De esta manera, se mostraba cómo ambas marcas pueden crear ambientes completamente adaptados a cada cliente.

La innovación técnica también ha tenido su espacio en Interihotel, donde Carmela Martí ha sorprendido con una integración casi imperceptible entre visillos y blackouts, ambos diseñados en los mismos tonos. Este enfoque permite a los hoteles mantener una estética coherente sin renunciar a la funcionalidad, respondiendo a las necesidades más exigentes de la hostelería actual.

Tanto en Interihotel como en EquipHotel, los escaparates diseñados por Carmela Martí Decoración se han convertido en inspiración para los visitantes. Por ello, han sido una demostración real de cómo la creatividad y la innovación pueden transformar espacios en experiencias memorables. Así, Carmela Martí Decoración ha reafirmado en estos eventos su papel como referente en textiles decorativos para la hostelería, marcando tendencia y mostrando que cada proyecto es una oportunidad para contar una historia única a través del diseño y del interiorismo textil.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share