Éxito en la sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset 0 352

  • LAVINIA ha celebrado el 13 de octubre la sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset, con la presencia de 56 bodegas de Castilla y León, con la colaboración especial de Tierra de Sabor. 
  • En esta fiesta de la vendimia se han servido más de 25.000 copas de vino con las que se ha podido  disfrutar de las 16 denominaciones de origen vitivinícolas y la Indicación Geográfica Protegida pertenecientes a Castilla y León.

Lavinia celebró este sábado la sexta edición de Las Vendimias de Ortega y Gasset, la cita que lleva la fiesta de la vendimia a la Milla de Oro madrileña, con el apoyo de la asociación de comerciantes Madrid Luxury District (MLD) y con la colaboración especial este año de «Tierra de Sabor».

Los asistentes, entre los que se encontraban profesionales, amantes del vino, influencers, así como otras personalidades, pudieron disfrutar de más de 150 vinos, de 56 bodegas pertenecientes a las 16 denominaciones de origen vitivinícolas y a la Indicación Geográfica Protegida que hay en Castilla y León. Todo ello en un ambiente único, y al ritmo de la música de jazz de Barba Dixie Band, que animó la jornada con sus pasacalles.

En esta celebración se sirvieron más de 25.000 copas de vino, que pudieron disfrutar los asistentes, mientras paseaban por la calle de Ortega y Gasset. Tambien se realizó el tradicional pisado de la uva, que sirvió para inaugurar Las Vendimias, de la mano de los bodegueros de Bodegas Rico Nuevo y Bodegas Mauro. En este acto estuvieron presentes el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta Castilla y León, Juan Pedro Medina, el director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Rafael Sáez, y el director de Lavinia España, Juan Manuel Bellver, así como respresentantes de las denominaciones de origen de Castilla y León y bodegueros.

Juan Pedro Medina calificó de “gran acontecimiento” para Castilla y León estar presentes en este evento, y, por su parte, Raúl Sáez afirmó que la participación de Tierra de Sabor, con sus vinos, era “fundamental” par impulsar la presencia comercial de sus vinos en Madrid.

Las Vendimias de Ortega y Gasset también ofrecieron en su espacio gastronómico los ibéricos de Salamanca M.G, jamón de Guijuelo D.O.P., cecina de León I.G.P. y una selección de quesos de oveja de Valladolid para acompañar a los vinos.

Los asistentes recorrieron todas las denominaciones de origen vinícola de Castilla y León, paseando por la calle Ortega y Gasset a través de los vinos de 56 bodegas.

LAVINIA, mucho más que una tienda de vinos

Su innovador concepto se creó en 1999 y desde entonces no ha dejado de revolucionar la compra de vinos y la experiencia del consumidor. Con cinco sedes repartidas por Europa y espacios en diferentes aeropuertos bajo la fórmula “shop in the shop”, además de tienda online y el canal Amazon Prime Now, LAVINIA es un espacio de intercambio, aprendizaje, disfrute y cultura del vino.

Un lugar donde encontrar miles de referencias de pequeños y grandes productores, ediciones limitadas y vinos en exclusiva, además de una cuidada selección de destilados y accesorios para el servicio y disfrute del vino. El asesoramiento experto y personalizado de su equipo de sumilleres, cursos, catas, masterclasses, encuentros profesionales, eventos privados y su restaurante con terraza en LAVINIA Ortega y Gasset completan la experiencia en torno al vino.

Tierra de Sabor

«Tierra de Sabor» es la marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla y León y la mayor despensa de Europa. En la actualidad, más de 900 empresas y 6.000 productos lucen su corazón amarillo en sus envases o etiquetas, ocupando un espacio único de alimentos con tradición e historia que identifican, con nombre y apellidos, a los productores de las materias primas con los que están elaborados.

Una respuesta común del sector agroalimentario de la Comunidad para garantizar a clientes y consumidores, la identificación del origen y la autenticidad de los alimentos y bebidas que adquieren y consumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Madrid se consolida como capital del turismo deportivo en 2025 0 31

Madrid ha acogido los días 28 y 29 de noviembre el III Congreso Mundial de Turismo Deportivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se está celebrando en el Estadio Santiago Bernabéu. El congreso, que ha reunido a más de 300 expertos, autoridades y profesionales del sector, ha analizado los retos a los que se enfrenta el turismo deportivo y la importancia de generar un legado duradero de los eventos deportivos en los destinos turísticos.

En el congreso, la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo ha destacado que “Madrid es sinónimo de deporte”, añadiendo que “el objetivo del Ayuntamiento es hacer de Madrid la capital del turismo deportivo en 2025”. Maíllo ha detallado la importancia que tienen los eventos deportivos a nivel económico y de imagen para Madrid, cifrando el impacto económico en 165 millones.

Madrid ha destacado su compromiso con el deporte, albergando eventos como la Madrid Horse Week, que se ha celebrado del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Incluso ha sido reconocida como la ciudad con mejores clubs deportivos del mundo según el Brand Finance Global City Index

A las habituales citas de Madrid con el deporte como el Mutua Madrid Open, el Zurich Rock ‘n’ Roll Series Madrid, el Acciona Open de España de Golf, la Vuelta a España o la San Silvestre, entre otros, la ciudad sumará en 2025 el Campeonato Europeo de Atletismo por Equipos y un partido de la liga regular estadounidense de Fútbol Americano (NFL). Y en 2026, la Fórmula 1.

Brut Claudia Moreno la razón por la que brindar esta Navidad con Monte La Reina 0 69

Claudia Moreno, el nuevo espumoso de Monte La Reina, redefine el legado de la región vinícola de Toro; Carolina Inaraja presenta este exclusivo brut que combina 50 % de Chardonnay y 50 % de Verdejo, dos variedades poco comunes en la zona, que dan lugar a una referencia única que demuestra el espíritu pionero de la Bodega. Inspirado en el vínculo especial entre Carolina Inaraja y su sobrina Claudia, este espumoso combina emoción y sofisticación para jugar con lo establecido hasta el momento; dos almas reflejadas en una botella con un toque transgresor, tradición e innovación unidas en cada burbuja

Está concebido especialmente para esta Navidad con una gran relación calidad precio. Monte La Reina lanza un estuche de diseño, edición limitada, con su espumoso Claudia Moreno en el interior y unos exclusivos posavasos t artesanales. Elegancia y arte se unen en una propuesta que eleva el espíritu festivo a otro nivel

Los textiles decorativos personalizados de Carmela Martí marcan tendencia en Interihotel y Equiphotel 0 70

Carmela Martí Decoración ha sorprendido en las ferias EquipHotel París e Interihotel Madrid con una propuesta textil que combina innovación, diseño y personalización a medida, así como con su capacidad para adaptarse a las últimas tendencias del sector. Los escaparates creados por la firma textil se han convertido en protagonistas, demostrando que se puede llevar a la práctica cualquier diseño adaptándolo a las necesidades del cliente.

En este sentido, Carmela Martí Decoración ha desplegado una colección de visillos con impresión digital en colores degradados diseñados especialmente para los escaparates de los stands. Mientras en EquipHotel se apostó por hacerlo en cuatro gamas cromáticas basadas en las tendencias actuales, en Interihotel, el terracota brilló como protagonista. Con estas propuestas, la firma ha buscado que cada establecimiento hotelero se sintiera representado, exhibiendo que el textil es un recurso clave para transmitir las señas de identidad.

El interiorismo textil diseñado por Carmela Martí se ha cumplimentado con las últimas novedades de Resuinsa, con quien Carmela Martí ha participado en las ferias bajo el paraguas de Resuinsa Group. Por ejemplo, los visillos se han  combinado con sábanas de lino lavado en uno de los escaparates y, en otro, con sábanas en tonos azules. De esta manera, se mostraba cómo ambas marcas pueden crear ambientes completamente adaptados a cada cliente.

La innovación técnica también ha tenido su espacio en Interihotel, donde Carmela Martí ha sorprendido con una integración casi imperceptible entre visillos y blackouts, ambos diseñados en los mismos tonos. Este enfoque permite a los hoteles mantener una estética coherente sin renunciar a la funcionalidad, respondiendo a las necesidades más exigentes de la hostelería actual.

Tanto en Interihotel como en EquipHotel, los escaparates diseñados por Carmela Martí Decoración se han convertido en inspiración para los visitantes. Por ello, han sido una demostración real de cómo la creatividad y la innovación pueden transformar espacios en experiencias memorables. Así, Carmela Martí Decoración ha reafirmado en estos eventos su papel como referente en textiles decorativos para la hostelería, marcando tendencia y mostrando que cada proyecto es una oportunidad para contar una historia única a través del diseño y del interiorismo textil.

¡Suscríbase!

Your First Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Last Name
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Your Email Address
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

Últimos artículos

Share